¿la salvacion se pieerde o no?

jc

2
17 Noviembre 2000
6
0
Muchas son las interrogantes acerca de este tema porque al momento de tu aceptar a cristo como tu salvador ya eres salvo y el espiritu santo te sella , pero que que pasa cuando caemos acaso ese sello desaparece, sinceramente creo que no es solo y solamente cuando esa fe con la que aceptaste a cristo se mueve de el (como cuando pedro movio su fe de cristo fue que se hundio) entonces el apartarse del pecado debe ser nuestra meta para que , para vivir la vida en abuandancia que Dios quiere que vivamos, pero ser perfectos no creo que se alcance en esta tierra, solo pero solo la fe es la que nos hace salvo, las obras que hagamos seran para nuestro beneficio o para nuestra destrucuion pero nunca para nuestra salvacion.DTB....

HERMANO JC, ESTE ESTUDIO TE SERA DE GRAN AYUDA. DIOS TE BENDIGA.

I. La salvación es por gracia, no por obras, entonces no puede perderse. Efesios 2:8-9.

El decir que uno puede perder la salvación es decir que la salvación depende de las obras de uno. Podríamos decir en el cielo. "Mírame, fui fiel veinte años en el Señor". Eso sería gloriarse y la Biblia dice "no por obras para que nadie se gloríe". La salvación no depende de las obras pasadas, presentes o futuras. Depende de la gracia (el favor inmerecido) de Dios. Romanos 4:1-8. El hombre gana un lugar en el infierno por sus obras. Romanos 6:23; Apocalipsis 20:12-15. Pero el hombre no puede "ganar" un lugar en el cielo. La única forma en que uno puede ir al cielo es por la gracia de Dios.

II. El creyente fue salvo por la obra de Dios, y no puede perderse:

A. Dios el Padre nos escogió. Efesios 1:4-5 y Romanos 8:29. Noten que la base de escogernos era su previo conocimiento que íbamos a aceptar a Cristo como Salvador personal.

B. Dios el Hijo nos redimió. Efesios 1:7 y Hebreos 9:12. Cristo nos ha comprado y pertenecemos a él.

C. Dios el Espíritu Santo nos selló. Efesios 1:13 y Efesios 4:30. Noten que este sello es "hasta el día de la redención" - hasta el día en que la propiedad comprada por Cristo esté en presencia del que lo compró. Dios no se equivoca al decir que el pecador que se arrepiente es salvo para siempre

III. La Obra de Jesucristo como mediador nos garantiza la salvación eterna:

A. Durante su ministerio aquí en la tierra, Cristo prometió:

1. Juan 6:37 - que no nos echaría fuera de su familia por ninguna causa.

2. Juan 10:27-29 - que tenemos "Vida Eterna". ¿Puede acaso terminar algo que es eterno? También dijo que "no perecerán jamás". Eso quiere decir que ni hoy, ni mañana, ni en cualquier otro día podrá el creyente perder su salvación. También dijo: "ni nadie las arrebatará de mi mano". Eso quiere decir que ni el Diablo mismo puede quitar - o arrebatar - la salvación.

B. Ahora, en el Cielo, Cristo es nuestro abogado DÍA Y NOCHE. Él intercede constantemente por nosotros - I Jn. 2:1. El decir que uno puede perder la salvación es decir que Cristo como intercesor no tiene poder.

IV. El pecado mismo no puede hacer que el cristiano pierda la salvación:

A. Jesucristo ya pagó la pena de todos nuestros pecados - presentes, pasados, y futuros. Todos nuestros pecados eran en el tiempo "futuro" cuando Cristo murió. I de Juan 2:2.

B. Cuando el cristiano peca, ofende a su Padre Celestial, y la comunión entre ellos se pierde, pero no el parentesco. Noten I Corintios 5:5.

C. Cuando el cristiano peca, Dios el Padre lo va a castigar - Hebreos 12:5-7 y 11. Pero no lo juzgará, puesto que ya ha sido juzgado su pecado en Cristo. Rom. 8:33-34. Dios puede usar sufrimiento, tristeza, y aún la muerte del cuerpo para disciplinar a sus hijos.

Noten: El cristiano puede cometer actos de pecado, pero no puede vivir una vida continua en el pecado. Si lo hace, es señal que jamás ha nacido de nuevo.

Amigos:

Aunque es cierto que la salvación es por gracia, las promesas a las siete iglesias de Asia, de Apocalipsis 2 y 3, nos muestran que estas promesas son "a los que venzan". Lo que demuestra que, una vez usted ha aceptado a Cristo como su Señor y Salvador, ha de seguir una vida apartada delpecado y consagrada a Dios.

La forma como los apóstoles pablo, Pedro, Juan y Judas presentan sus escritos, dando consejos a los creyentes y estimulándoles a permanecer en la gracia de Dios, es sinónimo de que hay que mantenerse mirando a Cristo.

La doctrina de que "una vez salvos, siempre salvos" es peligrosa y en nada ayuda al creyente a mantenerse en Crsito. "El que crea estar salvo, mire y no caiga".

Cuando hemos aceptado servir a Dios, nuestros nombres son escritos en el "libro de la vida". Pero eso no es garantía, ya que Apoc. 3:5 nos dice: "Al que venciere, no borraré su nombre del libro de la vida..." Lo que indica que en algún momento, el libro se ha de abrir y cada nombre ha de ser cotejado. Puede ser borrado quedar en el libro. Cuando Cristo venga, serán liberados "los que quedaren en el libro" (Daniel 12:1)

Amigo: No se alegre de que su nombre esté escrito en el libro, sino que permanezca ahí una vez sea llamado su nombre. Acuda ahora al único abogado que puede hablar por usted en el juicio: Cristo Jesús (1 Juan 2:1).

------------------
Luis G. Cajiga

La salvacion no se pierde; ¿pero que ocurre cuando uno siendo salvo blasfema contra el Espiritu Santo? Mt 12:31-32 dice que ese pecado no le sera perdonado, entoces esa persona ¿pierde la salvacion?

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

Muy Señores Míos:

Por mucho que recen y recen, se encomienden y velen por su alma, acabarán en el mismo sitio en el que acaba todo el mundo, pasto de insectos, gusanos y bacterias.

La vida es dura, pero es así, ¿Qué le vamos a hacer?

A ustedes como cristianos y a mi como ateo nos aguarda el mismo destino. No desesperen, tampoco es tan malo como parece ...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por ANIBAL:
Muy Señores Míos:

Por mucho que recen y recen, se encomienden y velen por su alma, acabarán en el mismo sitio en el que acaba todo el mundo, pasto de insectos, gusanos y bacterias.

La vida es dura, pero es así, ¿Qué le vamos a hacer?

A ustedes como cristianos y a mi como ateo nos aguarda el mismo destino. No desesperen, tampoco es tan malo como parece ...
[/quote]

Lo dudo muy mucho mi querido Aníbal, No estaremos en el mismo lugar de eso puedes estar segurisimo, Mi Señor fue a preparar mi lugar junto a El, ooooohhh ¿Pero que crees? Todavía tienes esperanza de no terminar como dices, ¿Te gustaría saber como?

Mizpa
Daniel Ortega

Charli:
El pecado inperdonable de Mt 12:31-32 no lo puede cometer una persona salva, por que nadie salvo atribuiria un acto de Dios a Satanas, como puedes leer en Mt 12:24 este es realmente el pecado inperdonable, asi que tranquilo los salvos no cometen este pecado.
eek.gif

Una persona que es salva nadie puede arrebatarla de la mano del Padre Jn 10:29

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por CHARLI:
La salvacion no se pierde; ¿pero que ocurre cuando uno siendo salvo blasfema contra el Espiritu Santo? Mt 12:31-32 dice que ese pecado no le sera perdonado, entoces esa persona ¿pierde la salvacion?

[/quote]

------------------
Busca la PAZ y siguela...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Siervo Fiel:

HERMANO JC, ESTE ESTUDIO TE SERA DE GRAN AYUDA. DIOS TE BENDIGA.

I. La salvación es por gracia, no por obras, entonces no puede perderse. Efesios 2:8-9.

El decir que uno puede perder la salvación es decir que la salvación depende de las obras de uno. Podríamos decir en el cielo. "Mírame, fui fiel veinte años en el Señor". Eso sería gloriarse y la Biblia dice "no por obras para que nadie se gloríe". La salvación no depende de las obras pasadas, presentes o futuras. Depende de la gracia (el favor inmerecido) de Dios. Romanos 4:1-8. El hombre gana un lugar en el infierno por sus obras. Romanos 6:23; Apocalipsis 20:12-15. Pero el hombre no puede "ganar" un lugar en el cielo. La única forma en que uno puede ir al cielo es por la gracia de Dios.

II. El creyente fue salvo por la obra de Dios, y no puede perderse:

A. Dios el Padre nos escogió. Efesios 1:4-5 y Romanos 8:29. Noten que la base de escogernos era su previo conocimiento que íbamos a aceptar a Cristo como Salvador personal.

B. Dios el Hijo nos redimió. Efesios 1:7 y Hebreos 9:12. Cristo nos ha comprado y pertenecemos a él.

C. Dios el Espíritu Santo nos selló. Efesios 1:13 y Efesios 4:30. Noten que este sello es "hasta el día de la redención" - hasta el día en que la propiedad comprada por Cristo esté en presencia del que lo compró. Dios no se equivoca al decir que el pecador que se arrepiente es salvo para siempre

III. La Obra de Jesucristo como mediador nos garantiza la salvación eterna:

A. Durante su ministerio aquí en la tierra, Cristo prometió:

1. Juan 6:37 - que no nos echaría fuera de su familia por ninguna causa.

2. Juan 10:27-29 - que tenemos "Vida Eterna". ¿Puede acaso terminar algo que es eterno? También dijo que "no perecerán jamás". Eso quiere decir que ni hoy, ni mañana, ni en cualquier otro día podrá el creyente perder su salvación. También dijo: "ni nadie las arrebatará de mi mano". Eso quiere decir que ni el Diablo mismo puede quitar - o arrebatar - la salvación.

B. Ahora, en el Cielo, Cristo es nuestro abogado DÍA Y NOCHE. Él intercede constantemente por nosotros - I Jn. 2:1. El decir que uno puede perder la salvación es decir que Cristo como intercesor no tiene poder.

IV. El pecado mismo no puede hacer que el cristiano pierda la salvación:

A. Jesucristo ya pagó la pena de todos nuestros pecados - presentes, pasados, y futuros. Todos nuestros pecados eran en el tiempo "futuro" cuando Cristo murió. I de Juan 2:2.

B. Cuando el cristiano peca, ofende a su Padre Celestial, y la comunión entre ellos se pierde, pero no el parentesco. Noten I Corintios 5:5.

C. Cuando el cristiano peca, Dios el Padre lo va a castigar - Hebreos 12:5-7 y 11. Pero no lo juzgará, puesto que ya ha sido juzgado su pecado en Cristo. Rom. 8:33-34. Dios puede usar sufrimiento, tristeza, y aún la muerte del cuerpo para disciplinar a sus hijos.

Noten: El cristiano puede cometer actos de pecado, pero no puede vivir una vida continua en el pecado. Si lo hace, es señal que jamás ha nacido de nuevo.

Muchas gracias hermano le agradezco profundamente que me alla respondido, porque no es que yo viva una vida continua en el pecado ni nada de eso pero somos seres humanos y indudablemente pecamos .
al principio (por los conceptos en la mayoria de las iglesias de aqui en venezuela de que si se pierde la salvacion) esto sonaba como que si no me importaba pecar y tuve prblemas con mi mama con varios lideres y con mi pastor , problemas que ya estan solucionados porque no hemos vuelto a tocar el tema, pero le quiero decir que es todo lo contrario ahora me siento mas libre porque se que mi fidelidad es porque amo a Dios y quiero vivir esa vida en abundancia que el tiene para mi y no "porque si no ¡ay! perdi mi salvacion y me voy para el infierno" .
me gustaria seguir en contacto con usted hermano ore por mi porque es dificil escuchar a la mayoria de las personas que estan a mi alrededor decir que si se pierde.
escribame :[email protected]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por CHARLI:

[/quote]
Dios te bendiga no te voy a responder yo (jc) te voy a recomendar una pagina perfecta pon mucho cuidado:
aqui estan todos los pasos:

*www.intervizion.net
*en la seccion "Estudios Biblicos"
*Categoria "Espiritu santo" aqui hay uno que se llama La Blasfemia contra el espritu santo por Francisco Ramon Paya.
Te aclarara muchas dudas DTB..