La salvación se consigue...

Re: La salvación se consigue...

quien esta hablando de sentirse bien con uno mismo? todos somos pecadores, pero gracias a la expiacion de Jesucristo podemos arrepentirnos de nuestros pecados y trabajar diligentemente por nuestra salvacion

no se a que te referis con educacion concreta, eso de la educacion solo fue un ejemplo no tiene nada que ver con la salvacion.

Si hubieses nacido en Irán ¿serías cristiano?.

Estos anarquistas desconocen el poder de la palabra y para ellos es locura.

Pero lo más cómico de estos anarquistas es que no han comprendio que la palabra de Dios en si y como definición terernal podría desligarse totalmente de gobierno alguno. Como tal podríamos decir que goza de total libertad y no es sujeta por ley alguna escepto por su propia ley, pues la palabra de Dios es ley en si misma es estado en si misma y es gobierno en si misma.

Esto significa que la palabra de Dios actúa y opera en absoluta libertad, sin estar sujeta ni ser sujeta a condición social o política alguna, escepto a a quel que sujetóa atodo en dosobediencia para tener misericordia de todo.

Pero a pesar de que todo lo que lo es por esa palabra, aún lo que es puede dejar de ser, mas la libertad y la insujeción a existencia lguna de la palabra de Dios la hace trascender aun a lo creado, siendo en si misma incontrolable, insujetable, ingobernable.

Por la palabra es lo que es y y tambien por la palabra lo que es algún día dejará de ser, mas ella, la palabra, seguirá siendo aún despues de eso, para ser aquello que quiera que sea cuando quiera que sea si en algún momento después de que todo deje de ser la palabra decida que sea de nuevo aunque diferente.

Y lo más chistoso de todo, es que algunas criaturas de esto que es gracias a la palabra, se creen anarquistas. !Jejejeeje!

Dios te bendice!

Greivin.

Tú "te salvas" fijo, este es el espíritu del creyente al que me refería, da igual que pase después, ellos ya han "superado" la muerte.

Dices no creer en el nuevo testamento excepto en los evangelios,¿Es así? y ¿en qué líbros del antiguo testamento sí crees?, para poder citarlos y ver si charlamos un poco aunque reconozco que eres bastante ilustrado en muchos temas.
A.A.

No profeso ningún tipo de fe pero... Veamos, la figura de Jesús, la línea que ha seguido la historia después de Jesús es lo que me fascina, ¿cómo no va a interesarme lo poco que se pueda saber sobre esta persona?. No es que crea en Jesús, me interesa lo que el humano dijo, porque ha sido esa figura (la que presentan los Evangelios) un referente que está en la historia de gran número de naciones y ha sabido sobrevivir a las religiones, a la fe, a la ciencia, su figura está presente en la Vieja Europa, en Latinoamérica, en Norteamérica. De formas diversas si, pero de un modo u otro está presente en nuestra vida, tergiversado, utilizado por terceros, pero es con toda probabilidad la figura histórica (pese a la escasez o inexistencia de fuentes confiables) que más ha influido en la historia. Los Evangelios son lo más parecido que podemos encontrar a la vida de Jesús, aunque en ellos haya milagros e imposibles me interesa qué dijo ese Jesús, el humano. No creo en resurreciones, poderes divinos, pero si que me interesan sus palabras.

Tú "te salvas" fijo, este es el espíritu del creyente al que me refería, da igual que pase después, ellos ya han "superado" la muerte.
!Porsupuesto que yo ya superé la muerte! Ese es el todo de nuestra fe!!! Ya nosotros hemos pasado de muerte a vida, ya no podemos moriri más, aunque nuestro cuerpo se pugra en la tierra, nuestro espíritu y alma, ya han sido redimidos y viven para siempre!!!

Por otro lado, te llamas a ti mismo anarquista y leyendo mi escrito no has entendido nada, por no saber ni siquiera lo que significa el anarquismo.

Dios te bendice!

Greivin.

¿Y porque no? ¿Acaso crees que no hay cristianos en irán? Nadie nace cristiano!!! Los cristianos no nacen se hacen!! Y no por su propia cuenta, pues no depende de ellos, sino de Dios que tiene misericordia.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

ya te respondio greivin, pero agregando mi punto de vista, si para ser salvo hay que ser cristiano, y yo no he tenido dicha opotunidad, no crees que Dios siendo un Dios justo, tendra un metodo para que yo lo conozca? o piensas que solo se salvaran aquellos que han conocido el evangelio? todos tendran la opotunidad de conocer el evangelio, todos, aunque hayas nacido, crecido y muerto en una cueva sin escuchar del evangelio, tendras la oportunidad. pero ese es otro tema.

ya te respondio greivin, pero agregando mi punto de vista, si para ser salvo hay que ser cristiano, y yo no he tenido dicha opotunidad, no crees que Dios siendo un Dios justo, tendra un metodo para que yo lo conozca? o piensas que solo se salvaran aquellos que han conocido el evangelio? todos tendran la opotunidad de conocer el evangelio, todos, aunque hayas nacido, crecido y muerto en una cueva sin escuchar del evangelio, tendras la oportunidad. pero ese es otro tema.
En todo caso, nadie podrá justificarse delante de Dios, no por haber oido , ni por haber oido mal o por no haber oido del todo, porque Dios conoce los pensamientos y las intenciones del corazón. Y cuando estábamos delante de una posible trasgreción, aún sin conocimiento de Dios, nuestro corazón nos advirtió de la desición que íbamos a tomar. Porque si algo que sabe a ciencia cierta que es malo y que es buueno, es el corazón, aunque nunca haya oido el portador de ese corazón que hay Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

!Porsupuesto que yo ya superé la muerte! Ese es el todo de nuestra fe!!! Ya nosotros hemos pasado de muerte a vida, ya no podemos moriri más, aunque nuestro cuerpo se pugra en la tierra, nuestro espíritu y alma, ya han sido redimidos y viven para siempre!!!

Por otro lado, te llamas a ti mismo anarquista y leyendo mi escrito no has entendido nada, por no saber ni siquiera lo que significa el anarquismo.

Dios te bendice!

Greivin.

De lo que estoy seguro es de que la credulidad les da a algunos el paraíso en la Tierra. El otro, bueno... ¿qué más dará que exista o no?. Hay veces Greivin que ante algunas "genialidades" de algún forista es mejor pasar de largo, tienes la carretera libre en tu fanatismo, no seré yo el que te corte el paso.

De lo que estoy seguro es de que la credulidad les da a algunos el paraíso en la Tierra. El otro, bueno... ¿qué más dará que exista o no?. Hay veces Greivin que ante algunas "genialidades" de algún forista es mejor pasar de largo, tienes la carretera libre en tu fanatismo, no seré yo el que te corte el paso.
Lo mismo digo ¿O es que crees que lo fiel que eres a lo que crees no te convierte en un fanático de ello? Al menos mi fanatismo me lleva a la vida eterna, más el tuyo a la perdición eterna.

Y me dirás...¿Como puedes estar seguro de que va a ser así? y yo te diré !Que importa! ¿Acaso tendrás oportunidad de retractarte cundo te des cuenta que si era así? Y si no lo fuera ¿Habrás perdido algo por ser mejor en todos los aspectos de tu vida?.

Dios te bendice!

Greivin.

3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

¿Y porque no? ¿Acaso crees que no hay cristianos en irán? Nadie nace cristiano!!! Los cristianos no nacen se hacen!! Y no por su propia cuenta, pues no depende de ellos, sino de Dios que tiene misericordia.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Entonces ¿Dios no tiene compasión de uno que nace en medio de una familia de chihitas?. Si su familia es chiita, si su entorno, la vida política, la educación, la justicia, todo está regido por la ley islámica... En un lugar donde no se pueden construir iglesias, ¿cómo puede una persona escapar de eso? Ya te respondo: es muy difícil, por no decir imposible. Esa persona ya está "condenada", nace "condenada", creo que es algo sencillo de entender ¿no? No voy a recalcar más en este punto. Si te enseñan desde crío que la homosexualidad es un pecado pues te lo crees, si nadie te dice lo contrario pues moriras creyendo que obraste correctamente al repudiar a los homosexuales o al perseguirlos y condenarlos. Si alguien te enseña que hay otro ser humano al lado del mundo que vive en el "pecado" lo aceptas, lo haces tuyo y ese se convierte en tu enemigo. Con la eduación se consiguen cosas tan espectaculares como contigo Greivin, personas que "viven" en Dios, aunque en realidad no haya tal Dios.

Lo mismo digo ¿O es que crees que lo fiel que eres a lo que crees no te convierte en un fanático de ello? Al menos mi fanatismo me lleva a la vida eterna, más el tuyo a la perdición eterna.

Y me dirás...¿Como puedes estar seguro de que va a ser así? y yo te diré !Que importa! ¿Acaso tendrás oportunidad de retractarte cundo te des cuenta que si era así? Y si no lo fuera ¿Habrás perdido algo por ser mejor en todos los aspectos de tu vida?.

Dios te bendice!

Greivin.

Te diré lo que pierdes, la única vida que de seguro existe y en la que puedes buscar las respuestas por ti mismo, bajo tu única responsabilidad, sin tutela de religiones, políticos o educadores.

Entonces ¿Dios no tiene compasión de uno que nace en medio de una familia de chihitas?. Si su familia es chiita, si su entorno, la vida política, la educación, la justicia, todo está regido por la ley islámica... En un lugar donde no se pueden construir iglesias, ¿cómo puede una persona escapar de eso? Ya te respondo: es muy difícil, por no decir imposible. Esa persona ya está "condenada", nace "condenada", creo que es algo sencillo de entender ¿no? No voy a recalcar más en este punto. Si te enseñan desde crío que la homosexualidad es un pecado pues te lo crees, si nadie te dice lo contrario pues moriras creyendo que obraste correctamente al repudiar a los homosexuales o al perseguirlos y condenarlos. Si alguien te enseña que hay otro ser humano al lado del mundo que vive en el "pecado" lo aceptas, lo haces tuyo y ese se convierte en tu enemigo. Con la eduación se consiguen cosas tan espectaculares como contigo Greivin, personas que "viven" en Dios, aunque en realidad no haya tal Dios.
La mediocridad de tu pensamiento e ignorancia de Dios, te hace hablar sin conocimiento. Mira lo que dice la palabra de Dios en Romanos:

"Dios sujetó a todos en desobediencia para tener misericordia de todos"

Tu miras a las personas en su estado actual y ser actual, como si las personas no se prolongaran en el tiempo atravez de su genes. El que una persona muera hoy sin conocer a Dios o conociendo o creyendo en otros que no son Dios, no significa que se haya perdido, pues Dios puede manifestarse en su vida atraves de sus hijos, nietos, tataranietos y así, hasta el momento de Cristo.

Tu miras a las personas individualmente, pero Dios mira en todos a uno que falló Adan y en todos a uno que restauró ese fallo a Jesús. !Algún día lo entenderás! O tu o un descendiente tuyo y ese día Dios hará justicia en ti, aunque hayas desaparecido en el tiempo pasado.

Dios te bendice!

Greivin.

Dios te bendice!

Greivin.

Por cierto, si mañana encuentro algo mejor cambiaré y si pasado sucede lo mismo pues haré lo mismo. Pero eso de la fe no va ni irá conmigo, sin evidencias, sin pruebas palpables mi opinión sobre las religiones seguirá siendo la misma.

Te diré lo que pierdes, la única vida que de seguro existe y en la que puedes buscar las respuestas por ti mismo, bajo tu única responsabilidad, sin tutela de religiones, políticos o educadores.
¿ y como puedes juzgar mi creer sin saber de donde lo tomé o si me fue dado por Dios mismo? ¿Acaso no entiendes que no todo es religión y religiones. Cuando Cristo vino al mundo se enfrentó a una institución religiosa de siglos, porque el no venía a instaurar una religión determinada, sino a salvar lo que se había perdido. A alguno de nosotros, Dios nos eligió y no habló, sacándonos de donde estábamos y de nuestra vana manera de vivir, sin haber escuchado ni una sola prédica religiosa. En mi caso como uno de los más grandes ateos de mi Pais.

Dios te bendice!

Greivin.

No digo que no exista, lo que mantengo es que independientemente de que exista o no yo no creo, y no creer según ese libro te condena, da igual que me sienta bien conmigo mismo, el libro dice que crea y yo no creo. Diga lo que diga el libro yo soy yo, tengo mi propio sentido del bien y del mal, no hay libro sobre la tierra que cambie eso por sagrado que sea, no es más que otro trozo de papel.

¿Quieres mi opinión? Nunca creíste en ese Libro, nunca lo comprendiste, tú solo has comprendido a lo que te dicen de lo que dice.

Yo soy tan libre de los religiosos como tú, pero creo que más que tú, al menos por lo que alcanzo a apreciar.

No profeso ningún tipo de fe pero... Veamos, la figura de Jesús, la línea que ha seguido la historia después de Jesús es lo que me fascina, ¿cómo no va a interesarme lo poco que se pueda saber sobre esta persona?. No es que crea en Jesús, me interesa lo que el humano dijo, porque ha sido esa figura (la que presentan los Evangelios) un referente que está en la historia de gran número de naciones y ha sabido sobrevivir a las religiones, a la fe, a la ciencia, su figura está presente en la Vieja Europa, en Latinoamérica, en Norteamérica. De formas diversas si, pero de un modo u otro está presente en nuestra vida, tergiversado, utilizado por terceros, pero es con toda probabilidad la figura histórica (pese a la escasez o inexistencia de fuentes confiables) que más ha influido en la historia. Los Evangelios son lo más parecido que podemos encontrar a la vida de Jesús, aunque en ellos haya milagros e imposibles me interesa qué dijo ese Jesús, el humano. No creo en resurreciones, poderes divinos, pero si que me interesan sus palabras.

En vista de que no dices nada sobre las escrituras hebreas asumo que no crees en ellas, Si Jesús te interesa por lo que dices:
porque ha sido esa figura (la que presentan los Evangelios) un referente que está en la historia de gran número de naciones y ha sabido sobrevivir a las religiones, a la fe, a la ciencia, su figura está presente en la Vieja Europa, en Latinoamérica, en Norteamérica.
Mi recomendación (quizá esté de mas) sería que sigas investigando seglarmente, en este foro la mayoría va a querer que aceptes a Cristo r, cosa que no estása dispuesto a aceptar..- Me hubiera gustado que aceptaras las escrituras del antiguo testamenteo pues en ellas está la base para hablar de Cristo.
Un gusto conversar contigo.
A.A.

Probablemente sí ¿Cuantos musulmanes querrán ser cristianos y no pueden porque su pueblo los lapidaría? Hasta de seguro habrán muchos musulmanes que se han convertido al cristianismo. Pues también dentro del cristianismo ¿Cuantos cristianos existen que no son verdaderos hijos de Dios? No pasa solo por etiquetas...

Probablemente sí ¿Cuantos musulmanes querrán ser cristianos y no pueden porque su pueblo los lapidaría? Hasta de seguro habrán muchos musulmanes que se han convertido al cristianismo. Pues también dentro del cristianismo ¿Cuantos cristianos existen que no son verdaderos hijos de Dios? No pasa solo por etiquetas...

Eres muy optimista por lo que veo. ;-).

¿ y como puedes juzgar mi creer sin saber de donde lo tomé o si me fue dado por Dios mismo? ¿Acaso no entiendes que no todo es religión y religiones. Cuando Cristo vino al mundo se enfrentó a una institución religiosa de siglos, porque el no venía a instaurar una religión determinada, sino a salvar lo que se había perdido. A alguno de nosotros, Dios nos eligió y no habló, sacándonos de donde estábamos y de nuestra vana manera de vivir, sin haber escuchado ni una sola prédica religiosa. En mi caso como uno de los más grandes ateos de mi Pais.

Dios te bendice!

Greivin.

Mi caso es justo al revés Greivin, tuve una época (la niñez) que creí ser especial, que tenía la sensación de que el mundo había sido creado para mi existencia, que tenía que haber un Dios, una continuidad para la vida... Con los años pues abandoné esta idea, la abandoné, me hice las preguntas adecuadas y dejé de sentirme especial. Me dije "existo", pues que bien... No creo ser un ignorante cuando narro que siente un creyente, tranquilidad, euforia, sentido para la vida, eso es lo que siente cualquier creyente que confíe en la religión que ha adoptado... Se siente a salvo, una falsa calma que mientras dura pues te permite capear cualquier temporal. El problema llega cuando un creyente pierde la fe por alguna razón, la religión sirve para mucha gente, sin duda, pero para otra no ¿qué le vamos a hacer?.