La salvación se consigue...

Re: La salvación se consigue...

Jesús en ninguna parte de los evangelios digo que sólo la fe nos salva, que la salvación sea un regalo gratuito. Al contrario, dejó muy claro que nosotros tenemos nuestro propia parte de responsabilidad, que representa nuestro esfuerzo, que es, según él nos dice, hacer la voluntad de Dios. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Mt 7:21.: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. <SUP>22</SUP> Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? <SUP>23</SUP> Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.<o:p></o:p>

Y si cupiera alguna duda Jesús ratifica que sólo oír sus palabras no basta, hay que practícalas: <o:p></o:p>

Mt 7:24: Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. <SUP>25</SUP> Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. <SUP>26</SUP> Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; <SUP>27</SUP> y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.<o:p></o:p>

Es más, según las palabras de Jesús en la segunda venida se nos rendirá cuentas según nuestras obras: <SUP>31</SUP> Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, <SUP>32</SUP> y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. <SUP>33</SUP> Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. <SUP>34</SUP> Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. <SUP>35</SUP> Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; <SUP>36</SUP> estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. <SUP>37</SUP> Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? <SUP>38</SUP> ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? <SUP>39</SUP> ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? <SUP>40</SUP> Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.<o:p></o:p>

Está claro que según el propio Jesús la salvación no se regala….<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Perfecto ejemplo Smm, veo que la fe por si sóla no salva. Gracias por postearlo y espero ver algún ejemplo más.

Esto se puede entender de otro modo, ¿amor hacia el dinero? ¿no sería amor hacia si mismo o hacia su familia? ¿y el dinero no es acaso un medio que permite sobrevivir?

toy hablando del amor a Jesus xD: el amor al dinero es malo. Jesus mismo dice el q viene deje atras todo. xD primero Jesus :).

D. El anarquista :

su post:

----------------En los cuatro Evangelios alguien podríadecirme mediante versículos qué es imprescindible para salvarse. ¿fe? ¿actos? ------------

¿Me permite UD una "preguntita" ...?

Salvarse... de qué? , ...de qué salvarse?
O ...de quién?....

Y , lo que es UD , ¿anda UD necesitado de salvarse de algo o alguién? ...y , en ello es que UD precisa de salvación y salvarse...no? ..
Algun acreedor? .... o será de alguna dama enamorada? ....

Y UD cree que será posible salvarse , ya de acreedor , ya de dama posesiva , ya de un ciclón y su tornado , ....con unos versículos? ...
Jopé! ....

Aunque ahora que lo pienso , ..si acreedor , en cuanto le esgrima dos o tres versículos al pobre lo dejo plano , que se dice ...y a lo mejor opta por llamar al frenopático mas cercano y salir a escape ...
Sería cuestión de probar , y si funciona ...a patentarlo! ...

Ahora que dama encaprichada ceda ante versículo alguno , ya en docena y racimo , ya en libro completo ..no sé yo ....
Y en el caso de ciclón ..patético , me temo ...y pérdida de los versículos en gracia a fuerte viento y peor lluvia ...

Claro está que a lo mejor UD amenazado por psicópata o alien y sea esa la salvación que precisa ...
Con el psicópata pues puede funcionar ..mas con el alien ese ...me temo que de dentallada se trague sus esgrimidos versículos y , posiblemente , los dedos de UD ....

¿Salvarse? ...de qué y/o de quién D.anarquista ?

Y, ...¿ UD lo precisa?...

ffffffffffffffffffff....

un saludo
luis gabriel

si me esperas con paciencia
te lo explicare en el nombre del Señor Jesucristo, con la palabra
solamente

D. El anarquista :

su post:

----------------En los cuatro Evangelios alguien podríadecirme mediante versículos qué es imprescindible para salvarse. ¿fe? ¿actos? ------------

¿Me permite UD una "preguntita" ...?

Salvarse... de qué? , ...de qué salvarse?
O ...de quién?....

Y , lo que es UD , ¿anda UD necesitado de salvarse de algo o alguién? ...y , en ello es que UD precisa de salvación y salvarse...no? ..
Algun acreedor? .... o será de alguna dama enamorada? ....

Y UD cree que será posible salvarse , ya de acreedor , ya de dama posesiva , ya de un ciclón y su tornado , ....con unos versículos? ...
Jopé! ....

Aunque ahora que lo pienso , ..si acreedor , en cuanto le esgrima dos o tres versículos al pobre lo dejo plano , que se dice ...y a lo mejor opta por llamar al frenopático mas cercano y salir a escape ...
Sería cuestión de probar , y si funciona ...a patentarlo! ...

Ahora que dama encaprichada ceda ante versículo alguno , ya en docena y racimo , ya en libro completo ..no sé yo ....
Y en el caso de ciclón ..patético , me temo ...y pérdida de los versículos en gracia a fuerte viento y peor lluvia ...

Claro está que a lo mejor UD amenazado por psicópata o alien y sea esa la salvación que precisa ...
Con el psicópata pues puede funcionar ..mas con el alien ese ...me temo que de dentallada se trague sus esgrimidos versículos y , posiblemente , los dedos de UD ....

¿Salvarse? ...de qué y/o de quién D.anarquista ?

Y, ...¿ UD lo precisa?...

ffffffffffffffffffff....

un saludo
luis gabriel

La pregunta busca la perspectiva del que responde y la solided argumentativa del mismo, no soluciones personales. Si algo hay en esa escritura que se escapa a lo que asimilo como posible en mi entender, dígase "fe", entonces no hay salvación posible para mi particular caso, ni la hay hoy ni la habrá mañana. Si la fe es un don no lo poseo, y si nací "condenado" ¿qué le voy a hacer?. Estoy nadando en fango ¿no? La respuesta que busco es precisamente esa "sin fe no hay salvación", si alguien la postea y resulta evidente su significado entonces podré decir que nada hay en ese libro que me sirva, nada de ese tal Jesús es para mí.

M<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
la salvación no se necesita doctrinar a nadie<o:p></o:p>
solo aceptar el sacrificio que nuestro Señor hizo <o:p></o:p>
por la humanidad, <o:p></o:p>
La salvación es un gran regalo que el SEÑOR<o:p></o:p>
Nos da a la humanidad<o:p></o:p>
PERO NESECITAS CREERLO<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El que cree en mí, como dice <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Escritura">la Escritura</st1:personName>, ríos de agua viva correrán de su vientre. <o:p></o:p>
Dícele Jesús: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. <o:p></o:p>
11:26 <o:p></o:p>
Yo la luz he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. <o:p></o:p>
12:47 <o:p></o:p>
Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa. <o:p></o:p>
16:32 <o:p></o:p>
Todo aquel que en Él creyere,(en el hijo )no será avergonzado. <o:p></o:p>
10:12 <o:p></o:p>
Donde esta la condenación, para el que cree en el hijo.<o:p></o:p>
la salvación es por creer en el hijo<o:p></o:p>
es la demostración de su grande amor su caridad,<o:p></o:p>
de DIOS PADRE.<o:p></o:p>
mas DIOS encárese su caridad para con nosotros<o:p></o:p>
en que siendo nosotros pecadores Cristo murió por<o:p></o:p>
nosotros<o:p></o:p>
el mandato que el dio<o:p></o:p>
id y predicar ese regalo de DIOS padre<o:p></o:p>
Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura. <o:p></o:p>
16:16 <o:p></o:p>
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. <o:p></o:p>
Y diciendo: El tiempo es cumplido, y el *reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio. (para que entren en el)
28 Marcos 10:15<o:p></o:p>
Mas él les dijo: Que también á otras ciudades es necesario que anuncie el evangelio del reino de DIOS; porque para esto soy enviado. <o:p></o:p>
(((ANUNCIARLO NO DOCTRINAR))

Y ACONTECIO después, que él caminaba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del REINO DE DIOS, y los doce con él,
ESTE REINO, ES UN REGALO DE DIOS PADRE SOLO POR CREER EN EL SEÑOR.<o:p></o:p>
39 Lucas 9:2<o:p></o:p>
Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del REINO DE DIOS y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

QUE NO TE CONFUNDAN

No es lo mismo, el anunciar ese gran regalo de DIOS<o:p></o:p>
(<st1:personName w:st="on" ProductID="LA SALVACION">LA SALVACION</st1:personName>)
Que el doctrinad para un llamamiento santo.<o:p></o:p>
Eso es lo que la mayoría de mis hermanos desconoce<o:p></o:p>
La doctrina es para cuando hay una vocación santa<o:p></o:p>

[/<o:p></o:p>

Hay versículos que no son de los Evangelios, ni son palabras de Jesucristo. Quiero citas de Jesucristo, sus propias palabras cuando estaba vivito y coleando. Gracias por el intento de todas las maneras pero tiene que estar en los evangelios.

"ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa. "

Esto por ejemplo es Hechos 16:31.<o:p></o:p>

Revisando has puesto algunas muy interesantes, por ejemplo:

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. <o:p></o:p>Mc 16,16.

Tiene que estar vivo. Los textos posteriores, apariciones a los apóstoles, mensajes a través de ángeles, eso no puedo aceptarlo.

?¿?¿¿?¿

Así es el servicio de delivery... el producto se recibe completo o no se recibe.
No hay lugar a devolución.

Hay versículos que no son de los Evangelios, ni son palabras de Jesucristo. Quiero citas de Jesucristo, sus propias palabras cuando estaba vivito y coleando. Gracias por el intento de todas las maneras pero tiene que estar en los evangelios.

Disculpas, estaba en una reunion en mi pequeña iglesia local

Juan
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

A estos versiculos se les llama el evangelio en miniatura. Aqui se anuncia el evangelio de una manera clara y sencilla.

1.- Porque de tal manera amó Dios al mundo. Dios no ama los pecados de los hombres ni el sistema pervertido del mundo (aqui se incluye a toda la humanidad), pero si ama a la gente, y no quiere que nadie se pierda.

2.- que ha dado a su Hijo unigénito. Este es la maxima expresion del amor...dar a su Hijo para salvara a una raza de seres rebeldes...pero esto no significa que todos sean salvos...Uno a de resivir lo que Cristo ha hecho por el para que Dios le de Vida Eterna

3.- para que todo aquel que en él cree, no se pierda. No hay necesidad de que nadie perezca...se ha establecido por el que todos pueden ser salvados....pero cada uno ha de reconocer al Señor jesucristo como Salvador personal.

4.- Cuando asi se hace, entonces se tiene vida eterna comop posecion presente.

5.- Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
. El Señor no vino a condenar a nadie....el mundo se condeno solo, por no creer en El

6.- El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios ¿preguntas por que es necesario creer?...este versiculo te da la Luz...

Saludos

Disculpas, estaba en una reunion en mi pequeña iglesia local

Juan
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

A estos versiculos se les llama el evangelio en miniatura. Aqui se anuncia el evangelio de una manera clara y sencilla.

1.- Porque de tal manera amó Dios al mundo. Dios no ama los pecados de los hombres ni el sistema pervertido del mundo (aqui se incluye a toda la humanidad), pero si ama a la gente, y no quiere que nadie se pierda.

2.- que ha dado a su Hijo unigénito. Este es la maxima expresion del amor...dar a su Hijo para salvara a una raza de seres rebeldes...pero esto no significa que todos sean salvos...Uno a de resivir lo que Cristo ha hecho por el para que Dios le de Vida Eterna

3.- para que todo aquel que en él cree, no se pierda. No hay necesidad de que nadie perezca...se ha establecido por el que todos pueden ser salvados....pero cada uno ha de reconocer al Señor jesucristo como Salvador personal.

4.- Cuando asi se hace, entonces se tiene vida eterna comop posecion presente.

5.- Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
. El Señor no vino a condenar a nadie....el mundo se condeno solo, por no creer en El

6.- El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios ¿preguntas por que es necesario creer?...este versiculo te da la Luz...

Saludos

Bien, era este el tipo de respuesta que quería, la que me "condenara". Por esos versículos que has puesto lo tengo crudo con el tal Jesús ya que no me entrará jamás en la cabeza que Dios crease a personas "pecadoras" para después rectificar enviándoles a su "hijo", esto plantea muchos problemas, si Dios sabía de la naturaleza corruptible y física de los humanos, si sabía que pecarían ¿para qué los creo?... Si Dios se sorprendió cuando los humanos empezaron a pecar ¿es que acaso no conocía perfectamente aquello que acababa de crear?. No hace falta que respondas Vayikra, esto son preguntas que para mí no guardan ningún sentido, son puras contradicciones que jamás creeré, jamás. Que hay un Dios que ve a los hombres pecar y baja para aconsejarlos. Si todo lo puede ¿para qué espero millones de años a que existiera la humanidad? ¿por qué no crearla con un chasquido de dedos? ¿no somos acaso importantes para él?... Plantea esto como digo demasiados problemas, tantos que la fe es como alguien dijo por aquí un "don", ni creo hoy ni creeré mañana, estoy en definitiva "condenado". Si la imagen que tengo del tal Jesús está distorsionada no me interesa conservar lo viejo ni lo nuevo, ni lo que hay en mí del tal Jesús ni lo que hay en el libro.

Dejo un vídeo:

?¿?¿¿?¿

Así es el servicio de delivery... el producto se recibe completo o no se recibe.
No hay lugar a devolución.

Yo quiero saber qué dijo el ser humano, el tal Jesús, si después vienen otros diciendo que les hablaron fantasmas pues paso porque considero que razono y no puedo aceptarlo. Ni me interesan tampoco las interpretaciones de terceros, en este caso los apóstoles. Me interesa el mensaje de Jesús, sus palabras exactas, el resto naa, como si se lo lleva el viento.

Yo quiero saber qué dijo el ser humano, el tal Jesús, si después vienen otros diciendo que les hablaron fantasmas pues paso porque considero que razono y no puedo aceptarlo. Ni me interesan tampoco las interpretaciones de terceros, en este caso los apóstoles. Me interesa el mensaje de Jesús, sus palabras exactas, el resto naa, como si se lo lleva el viento.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>
Diceles el Señor Jesús<o:p></o:p>
Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos. <o:p></o:p>
Vosotros sois mis amigos,

yo pongo mi vida, para volverla á tomar. <o:p></o:p>
10:18 <o:p></o:p>
Nadie me la quita, mas yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla á tomar.
Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: mas os he llamado amigos<o:p></o:p>

[/<o:p></o:p>
</o:p>

Sinceramente no encuentro a donde quieres llegar o el porque que solo en los evangelios, toda la escritura es inspirada y los evangelios se escribieron con una razón y esta no fue explicar la doctrina de la salvación o justificación

Bien, era este el tipo de respuesta que quería, la que me "condenara". Por esos versículos que has puesto lo tengo crudo con el tal Jesús ya que no me entrará jamás en la cabeza que Dios crease a personas "pecadoras" para después rectificar enviándoles a su "hijo", esto plantea muchos problemas, si Dios sabía de la naturaleza corruptible y física de los humanos, si sabía que pecarían ¿para qué los creo?... Si Dios se sorprendió cuando los humanos empezaron a pecar ¿es que acaso no conocía perfectamente aquello que acababa de crear?. No hace falta que respondas Vayikra, esto son preguntas que para mí no guardan ningún sentido, son puras contradicciones que jamás creeré, jamás. Que hay un Dios que ve a los hombres pecar y baja para aconsejarlos. Si todo lo puede ¿para qué espero millones de años a que existiera la humanidad? ¿por qué no crearla con un chasquido de dedos? ¿no somos acaso importantes para él?... Plantea esto como digo demasiados problemas, tantos que la fe es como alguien dijo por aquí un "don", ni creo hoy ni creeré mañana, estoy en definitiva "condenado". Si la imagen que tengo del tal Jesús está distorsionada no me interesa conservar lo viejo ni lo nuevo, ni lo que hay en mí del tal Jesús ni lo que hay en el libro.
Pero por supuesto que sabias cual era tu intencion de esas preguntas...no has engañado a ninguno...¿por que te lo digo?...Porque simplemente tu no buscas agradar a Dios....lo unico que buscas es justificar tus actitudes...

¿Apoco de verdad crees que no lo sabia?...

1.- Ya te habia leido
2.- Tu nickname te descubre ...El Anarquista...el sin gobierno...El hago lo que me venga en gana...

Pero con lo que no contabas es que te remarque el texto clave.

Juan 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Asi es que, no te hagas la victima...porque Dios no condena a nadie...La gente se condena solita...porque el mundo ama mas las tinieblas que la Luz

La salvación:

Puedo obrar bien y no tener fe, puedo obrar bien y ser una mala persona, puedo obrar bien y al mismo tiempo repudiar tal obrar...

Jesús nos pide verdadera conversión.

¿Qué significa esto?

Ser buenos de corazón.

Jesús nos dice que no podemos ser buenos de corazón al tiempo de negarle a él, porque él es el camino del bien.

O sea que si hay buenas intenciones en el corazón, o tenemos un corazón puro, como solemos decir los cristianos, un corazón noble, pues encontraremos a Dios y lo aceptaremos.

También el bien proviene de Dios, por lo que el que el que tiene un corazón de bien está con Dios.

Tampoco se trata de contar y hacer un balance entre tantas obras buenas y malas para salvarse, lo más importante para entrar al Cielo es ser un Cielo de corazón para hacer de un Cielo esa misma morada. Porque el Cielo no es Cielo sin almas y sin amor, el Cielo no son objetos, es amor, y el amor es entre vivos y del corazón o alma si le quieres llamar.

Luego, Jesús nos pide obrar bien, pues inclinarnos por el bien, porque el mal propio nuestro nos mueve a ser egoístas y obrar para nosotros mismos y muchas veces a costa del otro. Pero nos pide que nos purifiquemos en las obras. Salvan las buenas obras porque implican que eres un hombre bueno, y salva que hayas aceptado a Cristo porque implica que eres un hombre bueno.

O sea que el que es bueno de corazón está con Cristo, obra bien y ama. Esa es la condición para ser parte del Cielo.

Obras buenas pero corazón desconforme, no es una obra completa, pero no niego que la intención sea un buen pie por dar.

Y respecto a si Dios creo al mundo y los hombres malos para condenarlos, pues no es así.

Dios creó al hombre a imagen y semejanza, y lo hizo para amar. El hombre no puede amar sin voluntad de amar, pues si todos amaramos sin voluntad propia no es amor y ni tiene sentido, eso es la libertad también, pero el fin de ella es el amor, y el fin de éste es la felicidad.

El hombre no tuvo la voluntad de amar, y se perdió, pues Dios quiere recuperarlo. Pero Dios permite que el hombre sea malo, porque sino le privaría de amar, sino que Dios le ama ante toda consecuencia para ganarse el amor del hombre. Es un combate el amor, un combate por ganar.

Por eso Dios permite el mal, y está mal decir que Dios creo al hombre malvado para condenarse, lo creo 'libre' para 'amar' y ser 'feliz'.

El conocimiento, las teorías, las negaciones a Dios, las desvirtualizaciones de Dios, forman parte del desconocimiento de Dios, y el desconocimiento del abismo que nos separa de él, pues nos separa el 'no amor', y eso implica una 'no relación'.