La Salvación Peligra

Re: La Salvación Peligra

Saludos a todos mis hermanos, los que creen que la salvacion se pierde y los que no, primeramente no creo en lo del libre albedrio, ya que en la escritura lo que me muestra, sin menospreciar a nadie, es LA SOBERANIA DE DIOS.

<dir>Efe 2:8
porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.
<dir>Efe 2:9
No por obras, para que nadie se gloríe,
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

Si tenemos libre albedrio, porque no pude escoger mis facciones fisicas? Bendecido

Si tenemos libre albedrio, porque no pude escoger mis facciones fisicas? Bendecido

-------------------------------------------------

¡Que estupidez!... y también... una cuenta abultada en el banco desde que naces y que se multiplique a lo largo de tu vida... ¿No?... ¡Total... si el libre albedrío (según tú) sirve para ser Dios!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

-------------------------------------------------

¡Que estupidez!... y también... una cuenta abultada en el banco desde que naces y que se multiplique a lo largo de tu vida... ¿No?... ¡Total... si el libre albedrío (según tú) sirve para ser Dios!

miniyo debes ser un poco mas humilde y reconocer que te has dejado engañar como tantos por esta falsa doctrina del libre albedrio

pero tengo fe que tu eres un hijo de Dios y estudiaras estos pasajes seriamente

el hombre tiene libre albedrio para muchas cosas pero no para la salvacion , nosotros somos esclavos , un esclavo no decide , no tiene libre albedrio , fuimos comprados por un alto precio

1Co 6:20 fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.

1Co 7:23 Dios los ha comprado a ustedes; no permitan que otros hombres los hagan esclavos.

Rev 5:9 Y entonaban este nuevo cántico: "Digno eres de recibir el rollo escrito y de romper sus sellos, porque fuiste sacrificado, y con tu sangre compraste para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación.

1Pe 1:18 Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata,
1Pe 1:19 sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto.

como pudes ver nadie te pregunto si querias ser comprado o no

ya que esto sucedio antes de genesis 1.1 no existia ni la tierra ni miniyo

Eph 1:4 Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor
Eph 1:5 nos predestinó* para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad,
Eph 1:6 para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado.

el buen propósito de su voluntad,

solo la voluntad de Dios cuenta no la nuestra

paz a ti

por que hay tantas religiones que niegan esta verdad

por que asi el diablo niega los atributos de Dios

SOBERANO, SANTO Y FIEL

Dios tiene poder para salvar por su gran amor y es fiel para cumplir su promesa

-----------------------------------------------

miniyo debes ser un poco mas humilde y reconocer que te has dejado engañar como tantos por esta falsa doctrina del libre albedrio

El que NO es humilde y ha sido engañado eres tú... NO eres humilde porque contradices la Palabra de Dios... y por eso mismo has sido engañado...

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Dios le dice a su pueblo que ESCOJA (LIBRE ALBEDRÍO) entre su camino y el que ellos quieran. Yo no sé tú... pero yo voy a creer a Dios en vez de a los hombres.

¿Acaso crees que Dios miente... o se está burlando de su pueblo?. Medita sobre lo que te expongo.

pero tengo fe que tu eres un hijo de Dios y estudiaras estos pasajes seriamente

el hombre tiene libre albedrio para muchas cosas pero no para la salvacion , nosotros somos esclavos , un esclavo no decide , no tiene libre albedrio , fuimos comprados por un alto precio

Te han engañado... un esclavo tiene libre albedrío... otra cosa es que el libre albedrío del esclavo NO le capacite para hacerse liberto. Un esclavo siempre tenía el libre albedrío de sujetarse a su amo... o rebelarse... todos sabemos de esclavos sumisos... y esclavos rebeldes como Onésimo esclavo de Filemón que huyó de él (Filemón 1:10-16)

YA te expliqué que el libre albedrío está en aceptar la voluntad de Dios o rechazarla... pero aunque la aceptes... eso NO te capacita para salvarte... porque quien te salva es Dios por medio de Jesucristo en el poder del Espíritu Santo... y esto NO es de nosotros... ES de Dios.

1Co 6:20 fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.

1Co 7:23 Dios los ha comprado a ustedes; no permitan que otros hombres los hagan esclavos.

Rev 5:9 Y entonaban este nuevo cántico: "Digno eres de recibir el rollo escrito y de romper sus sellos, porque fuiste sacrificado, y con tu sangre compraste para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación.

1Pe 1:18 Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata,
1Pe 1:19 sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto.

como pudes ver nadie te pregunto si querias ser comprado o no

ya que esto sucedio antes de genesis 1.1 no existia ni la tierra ni miniyo

Estás equivocado... de la misma manera que Jesús existe desde antes de los tiempos... pero tuvo que elegir aquí en la Tierra por Dios... precisamente para demostrar que era quien decía SER... y que Dios YA sabía antes de que tomase cuerpo TODO lo que iba a hacer y a pasar... así nos pasa a ti y a mi. Una cosa es el conocimiento anticipado de Dios... que supo antes de que tomásemos cuerpo... cual iba a ser nuestra elección... y decidiese darnos la gracia en Jesucristo para ser salvos... y otra cosa muy diferente... es que Dios nos haya privado del libre albedrío que Dios nos da... porque los dones de Dios son irrevocables. Si Dios nos privase del libre albedrío... ya NO seríamos a su imagen y semejanza... y lo que es peor... nunca podríamos ser hechos a su imagen.

El libre albedrío del hombre NUNCA le capacita para salvarse a sí mismo... porque aunque elija por Dios... no tiene el poder para cumplir con la ley... y sería condenado por ella. Por lo tanto solo puede ser salvado por Dios... porque la salvación NO viene por la ley... sino por JESUCRISTO... y Dios es quien te salva mediante JESUCRISTO por el Espíritu Santo... y esto NO lo puede hacer nadie por sí mismo... AUNQUE ELIJA (libre albedrío) POR DIOS... así que la gloria de Dios y su salvación NUNCA estarían puestas en entredicho... sino por el contrario sería confirmada... como enseña la Escritura.

Eph 1:4 Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor
Eph 1:5 nos predestinó* para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad,
Eph 1:6 para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado.

solo la voluntad de Dios cuenta no la nuestra

paz a ti

Todos estos versículos confirman lo que te estoy explicando.

Amado no se moleste estamos para aprender amenos que usted tenga toda la revelacion de la palabra de DIOS, de la estupidez que usted dice que dije fue la misma pregunta que se hizo el apostol Pablo en romanos 9 y la cual el mismo la contesta hablando de la soberania de Dios por favor lea ROMANOS 9:1-23
Rom 9:1

La elección de Israel

Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,
Rom 9:2
que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
Rom 9:3
Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
Rom 9:4
que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
Rom 9:5
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Rom 9:6
No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
Rom 9:7
ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.[SUP](A) [/SUP]
[SUP]Rom 9:8
Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
Rom 9:9
Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.(B)
Rom 9:10
Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
Rom 9:11
(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
Rom 9:12
se le dijo: El mayor servirá al menor.(C)
Rom 9:13
Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.(D)
Rom 9:14
¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Rom 9:15
Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.(E)
Rom 9:16
Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
Rom 9:17
Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.(F)
Rom 9:18
De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Rom 9:19
Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Rom 9:20
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?(G)
Rom 9:21
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Rom 9:22
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
Rom 9:23
y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
[/SUP]
Que estupidez!... y también... una cuenta abultada en el banco desde que naces y que se multiplique a lo largo de tu vida... ¿No?... ¡Total... si el libre albedrío (según tú) sirve para ser Dios!

Paz a la gente de buena voluntad​

DISCULPEN LAS CITAS DE ROMANOS SON MIAS,ME EQUIVOQUE Y LAS COLOQUE COMO SI LAS HUBIESE ENVIADO MINIYO, PERO SON MIAS DANIEL52 EN RESPUESTA A MI HERMANO MINIYO GRACIAS

SALGO UN MOMENTO Y YA VUELVO....SHALOM

DISCULPEN LAS CITAS DE ROMANOS SON MIAS,ME EQUIVOQUE Y LAS COLOQUE COMO SI LAS HUBIESE ENVIADO MINIYO, PERO SON MIAS DANIEL52 EN RESPUESTA A MI HERMANO MINIYO GRACIAS

Contestando a la cita que haces de Romanos 9... ¿Y que tiene que ver la predestinación de Dios con el libre albedrío que Dios ha dado al hombre?...

El que NO es humilde y ha sido engañado eres tú... NO eres humilde porque contradices la Palabra de Dios... y por eso mismo has sido engañado...

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Dios le dice a su pueblo que ESCOJA (LIBRE ALBEDRÍO) entre su camino y el que ellos quieran. Yo no sé tú... pero yo voy a creer a Dios en vez de a los hombres.

¿Acaso crees que Dios miente... o se está burlando de su pueblo?. Medita sobre lo que te expongo.

Te han engañado... un esclavo tiene libre albedrío... otra cosa es que el libre albedrío del esclavo NO le capacite para hacerse liberto. Un esclavo siempre tenía el libre albedrío de sujetarse a su amo... o rebelarse... todos sabemos de esclavos sumisos... y esclavos rebeldes como Onésimo esclavo de Filemón que huyó de él (Filemón 1:10-16)

YA te expliqué que el libre albedrío está en aceptar la voluntad de Dios o rechazarla... pero aunque la aceptes... eso NO te capacita para salvarte... porque quien te salva es Dios por medio de Jesucristo en el poder del Espíritu Santo... y esto NO es de nosotros... ES de Dios.

Estás equivocado... de la misma manera que Jesús existe desde antes de los tiempos... pero tuvo que elegir aquí en la Tierra por Dios... precisamente para demostrar que era quien decía SER... y que Dios YA sabía antes de que tomase cuerpo TODO lo que iba a hacer y a pasar... así nos pasa a ti y a mi. Una cosa es el conocimiento anticipado de Dios... que supo antes de que tomásemos cuerpo... cual iba a ser nuestra elección... y decidiese darnos la gracia en Jesucristo para ser salvos... y otra cosa muy diferente... es que Dios nos haya privado del libre albedrío que Dios nos da... porque los dones de Dios son irrevocables. Si Dios nos privase del libre albedrío... ya NO seríamos a su imagen y semejanza... y lo que es peor... nunca podríamos ser hechos a su imagen.

El libre albedrío del hombre NUNCA le capacita para salvarse a sí mismo... porque aunque elija por Dios... no tiene el poder para cumplir con la ley... y sería condenado por ella. Por lo tanto solo puede ser salvado por Dios... porque la salvación NO viene por la ley... sino por JESUCRISTO... y Dios es quien te salva mediante JESUCRISTO por el Espíritu Santo... y esto NO lo puede hacer nadie por sí mismo... AUNQUE ELIJA (libre albedrío) POR DIOS... así que la gloria de Dios y su salvación NUNCA estarían puestas en entredicho... sino por el contrario sería confirmada... como enseña la Escritura.

Todos estos versículos confirman lo que te estoy explicando.

....Muy sencillo mi hno. si no pude escoger mis facciones fisicas insignificantes comparados con mi destino y salvacion. como puedo yo entonces decidir con mi propio esfuerzo cuando y como ser salvo, quie juega entonces a ser Dios.
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

.....y eso de escoger la vida y la muerte esta claro que el hombre no tenia la capacidad y siguio empeñado en practicar su propia justicia ( o sea vivir en la carne, segun el esfuerzo propio etc,..) lo que nos permite escoger la vida es la FE y la proporciona Dios mismo...
Efe 2:8
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Efe 2:9
no por obras, para que nadie se gloríe.

....Muy sencillo mi hno. si no pude escoger mis facciones fisicas insignificantes comparados con mi destino y salvacion. como puedo yo entonces decidir con mi propio esfuerzo cuando y como ser salvo, quie juega entonces a ser Dios.

Sigo afirmando que la Soberanía de Dios... NO tiene nada que ver con el libre albedrío... que Dios le ha dado al hombre.

El libre albedrío del hombre solo consiste en elegir si se acepta el propósito que Dios revela... o no se acepta... pero nada puede hacer para cumplirlo... o para evitarlo. Por tanto... es verdad la Soberanía de Dios... y es verdad el libre albedrío del hombre que Dios le dio.

Si no me crees a mi... por lo menos tendrías que creer a Dios...

Génesis 4:7

"Si haces lo bueno, ¿no serás acepto? Pero si no obras el bien, el pecado está a la puerta deseando dominarte. Pero tú debes dominarlo".

Está claro que Dios le ha dado libre albedrío al hombre... es evidente... y nada que diga cualquier hombre... en contra... va a hacer que dude de lo que Dios declara.

...Mejor dicho mi amado hno. nadie puede escoger a Dios El nos escoge a nosotros, dependemos de su amor y su misericordia
Jua 6:44
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

....Te recuerdo que lo que iniciaste se llama La salvacion peligra y tu lo vasas en nuestras decisiones, cierto!. BUENO DIOS PONE EN NOSOTROS EL QUERER COMO EL HACER POR SU BUENA VOLUNTAD, Y PREPARO DE ANTE-MANO EN NOSOTROS LAS OBRAS PARA QUE ANDUVIERAMOS EN ELLA, EN CONSECUENCIA EL SALVO OBRA POR QUE LO ES, NO PARA SERLO.

....ADEMAS HNO. JESUS MURIO POR TUS PECADOS PRESENTES PASADOS Y FUTUROS...CUANTOS PECADOS DEBO COMETER PARA QUE MI SALVACION PELIGRE..( DE ANTE-MANO TE DIGO QUE UN SALVO LO QUE MENOS DESEA ES PECAR ) O CUANTAS OBRAS BUENAS DEBO HACER PARA GANAR EL FAVOR DE DIOS. TE BENDIGO Y A TU FAMILIA Y A TODOS LOS QUE COMPARTEN AQUI CON NOSOTROS, MI DESEO ES COMPARTIR Y APRENDER DE LA PALABRA.

...EL LIBRE ALBEDRIO DEL HOMBRE EN ESTA VIDA ES MAS O MENOS ASI:¨UNA HORMIGA SE MONTO EN UN TREN, ESTANDO ADENTRO DECIDIO IR AL SUR Y EMPEZO A CAMINAR HACIA EL SUR, PERO EL TREN IBA HACIA EL NORTE...LA VOLUNTAD Y SOBERANIA DE DIOS TRASCIENDE TU LIBRE ALBEDRIO... BENDICIONES.
Rom 9:11
(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),

Rom 9:14
¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

....Rom 9:15
Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

Rom 9:16
Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
[SUP][/SUP]

....LO QUE ACABO DE SEÑALAR POR LA ESCRITURA ESTABLECE QUE INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE HAGAS EL ES EL QUE DECIDE SI TE SALVA O NO...VES NO EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO, ESO CONTRADICE LA SOBERANIA DE DIOS...BENDECIDO