la salvacion es para todos??

21 Junio 2003
425
0
45
hago la pregunta porque no me queda claro lo que dice en romanos 9:13-29.
dios quiere que todos se salven, porque mando a predicar el evangelio a todos, y no quiere que ninguno perezca,pero me confunde lo que dice en romanos
a que se refiere el apostol en estos versos??

lean bien los versos y respondan

Gracias.

en vista que nadie me contesto me explicito mas:

pablo dice en romanos9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
9:24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

a luz de esto se salvan solo los que dios escoge o todos pueden proceder a salvacion??

La salvacion tiene dos aspectos.....!!!!

La salvacion tiene dos aspectos.....!!!!

Saludos,
El tema de la salvacion es maravilloso y profundo, dado que costo la sangre mas gloriosa que alguna vez ha existido.
El hombre hasta hoy solo ha modelado de la mejor forma posible algo que es eterno.
Desde la perspectiva de Dios, su Justicia, todos somos pecadores y estamos condenados a la muerte eterna. Sin embargo, el caracter de Dios es tambien misericordioso y el nos proveyo un camino de escape a traves de la obra redentora en la Cruz.
El modelo calvinista dira que todo, absolutamente todo, depende de Dios. Los arminianos diran el libre albedrio absoluto del hombre para responder al llamado de Dios.
Sin duda ambos modelos tienen fortalezas y debilidades. Debemos ser guiados por el Espiritu Santo consolador para examinarlo todo y retener lo bueno.

En lo personal quiero vivir bajo la mano misericordiosa de Dios.

Hcch.=

Hola !

Que tal Estimado Daniel. Muy oportunas tus inquietantes preguntas. Para que amplies tu panorama, te invito a que leas los siguientes epigrafes:

Predestinacion VS. Libre Albedrio por PANCHITA

Libre Albedrio por JOEL PR

El Fin del Mundo por infinito

Espero que te sirvan ampliamente y ensanchen tus conocimientos.

Sinceramente

infinito

:radiante:

Re: la salvacion es para todos??

Originalmente enviado por: daniel23
hago la pregunta porque no me queda claro lo que dice en romanos 9:13-29.
dios quiere que todos se salven, porque mando a predicar el evangelio a todos, y no quiere que ninguno perezca,pero me confunde lo que dice en romanos
a que se refiere el apostol en estos versos??

lean bien los versos y respondan

Gracias.

Daniel

Te recomiendo estos estudios bíblicos:

http://estudios.iglesia.net/doctrina/verestudio.asp?did=178

Y la web de los escritos de Spurgeon, entre los que encontrarás un excelente tratamiento al tema que te refieres

http://archivospurgeon.com/