LA SALVACIÓN DE BOLSILLO

Robespengler;n3138646 dijo:

Que de aquellos que nunca tuvieron oportunidad de conocer a Cristo??


(tribus que habitan en el interior de la selva amazonica, pigneos, aborigenes, etc)


Que pasar'a con ellos? Se iran al infierno por morir sin Cristo?


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3167166 dijo:
Que de aquellos que nunca tuvieron oportunidad de conocer a Cristo??


(tribus que habitan en el interior de la selva amazonica, pigneos, aborigenes, etc)


Que pasar'a con ellos? Se iran al infierno por morir sin Cristo?


Luis Alberto42

No sabemos con certeza si en realidad nunca tuvieron la oportunidad de conocer a Cristo. Dios pudo haber llegado a ellos de forma milagrosa.
 
Robespengler;n3136305 dijo:
Obviamente esto no es para los cristianos crecidos que tenemos años de caminar con el Señor, estamos bien injertados en la vid, corriendo la buena carrera y seguros de recibir la corona el día en que Dios nos llame a su presencia.

¡BUENA SUERTE!



Isaías 2:11


Los ojos del altivo serán humillados
y la arrogancia humana será doblegada.
¡En aquel día solo el Señor será exaltado!
 
  • Like
Reacciones: salomon1
Robespengler;n3167328 dijo:
???????????????????

Fue un versículo en respuesta a una parte de tu escrito del primer posteo:
"Obviamente esto no es para los cristianos crecidos que tenemos años de caminar con el Señor, estamos bien injertados en la vid, corriendo la buena carrera y seguros de recibir la corona el día en que Dios nos llame a su presencia."
 
DaniAE188;n3167428 dijo:
Fue un versículo en respuesta a una parte de tu escrito del primer posteo:
"Obviamente esto no es para los cristianos crecidos que tenemos años de caminar con el Señor, estamos bien injertados en la vid, corriendo la buena carrera y seguros de recibir la corona el día en que Dios nos llame a su presencia."

Pues no viene al caso tu cita porque los que hemos sido justificados y santificados por medio de la sangre de Jesús no tenemos ojos altivos ni arrogancia, porque no somos salvos por nuestros méritos sino por la GRACIA que Dios derramó sobre nosotros cuando decidimos creer en su Hijo Jesucristo.

Pierdes.
 
Robespengler;n3136305 dijo:
Obviamente esto no es para los cristianos crecidos que tenemos años de caminar con el Señor, estamos bien injertados en la vid, corriendo la buena carrera y seguros de recibir la corona el día en que Dios nos llame a su presencia.

Dejo esta pequeña imagen la cual, convenientemente, he bautizado "la salvación de bolsilo" porque es una pequeña porción de informacón que cabe en un bolsillo y podría serle de mucha utilidad a cualquiera, pero especialmente a los paganos desespiritualizados, cuasicristianos y pseudocristianos quienes, de tener una experiencia cercana a la muerte, muy probablemente tendrían miedo y en el último momento dudarían de su paganismo/ateismo del cual han hecho alarde casi toda su vida. La imágen contiene verdades bíblicas sencillas pero esenciales para obtener la VIDA ETERNA, incluso unos pocos minutos antes de morir. Se repetiría el ejemplo del ladrón crucificado a la par de Jesús quien hizo la única verdadera buena obra que es importante para la salvación: LA FE EN CRISTO.

Por supuesto que esperar hasta los últimos minutos de vida para arrepentirse y aceptar a Cristo no es lo más aconsejable y es mi mejor deseo que todos los que todavía no han recibido ese regalo de VIDA ETERNA por medio de la fe en Cristo, se animen a dar ese paso, nazcan de nuevo y salven su alma desde este momento en que tienen juventud, salud y vida.

¡BUENA SUERTE!



Pienso yo que el ladrón vivió y murió en la época diferente a la de ahora, la judaica, Y se salvó también sin ser bautizado porque aún el Señor Jesús no había dado mandamiento de bautizar. Que fue dado después de la resurrección:

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;” (Mateo 28:19).

Así como el arrepentiieto:

“y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.” (Lucas 24:47).

Y en la actualidad hay que cubrir todo “protocolo” que marca la Biblia para ser salvo. Porque


2Co 5:10 "porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. "
 
Servet;n3172224 dijo:
Pienso yo que el ladrón

Piensa todo lo que quieras pero al final lo único que cuenta es lo que Dios ha decidido y establecido.

Y veo que siges obstinado con tu idea de Salvación por medio de obras.

El catolicismo romano ha contaminado tu pensamiento religioso.
 
Mas se acerco el hijo al padre y dijo,

siempre he estado a tu lado y no has matado ni una gallina para mi,

a lo que el padre respondio ,,TU HERMANO ESTABA MUERTO Y HOY HA RESUCITADO,, palabras de tu maestro

Parece ser que el amor de aquel padre no esta en tu interior. Pero el odio del hijo ,,si,,

Pero puedes estar tranquilo no encuentro motivos para pedir nada contra Ti, ya naciste salvo cuando entraste en este mundo y cuando compartiste con agrado lo que tenias ,,cuando no tenias,, ahora que tienes mas, solo compartes tus desperdicios

Los hombres si te juzgaran por que incumples los mandamientos de la vida, amaras a los demás como a ti mismo, eso lo hacías de pequeño cuando estabas limpio de todo mal, hoy te has convertido en un robespleger mafioso



………Dejad que los niños se acerquen a mi………
 
Servet;n3172224 dijo:
Pienso yo que el ladrón vivió y murió en la época diferente a la de ahora, la judaica, Y se salvó también sin ser bautizado porque aún el Señor Jesús no había dado mandamiento de bautizar. Que fue dado después de la resurrección:

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;” (Mateo 28:19).

Así como el arrepentiieto:

“y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.” (Lucas 24:47).

Y en la actualidad hay que cubrir todo “protocolo” que marca la Biblia para ser salvo. Porque


2Co 5:10 "porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. "

De lo que se le cita Bíblicamente a Robespengler Por su misma IGNORANCIA Y TERQUEDAD, "lo ignora" Prefiere solo su palabrería.
 
Servet;n3172325 dijo:
De lo que se le cita Bíblicamente a Robespengler Por su misma IGNORANCIA Y TERQUEDAD, "lo ignora" Prefiere solo su palabrería.

No entiendo mi amigo. En este tema yo sólo estoy llamando a la gente a que nazca de nuevo aceptando a Jesús como Señor y Salvador por medio de la fe.
 
Robespengler;n3172371 dijo:
No entiendo mi amigo. En este tema yo sólo estoy llamando a la gente a que nazca de nuevo aceptando a Jesús como Señor y Salvador por medio de la fe.

¿Ya vez? A la Gente hay que predicarles el Evangelio para que OIGAN y luego tengan FE, Ya que por el oír viene la fe y demás. (Mateo 28:19)
 
Servet;n3172639 dijo:
¿Ya vez? A la Gente hay que predicarles el Evangelio para que OIGAN y luego tengan FE, Ya que por el oír viene la fe y demás. (Mateo 28:19)

Exacto. Así es. Nadie está afirmando lo contrario.
 
Robespengler;n3172640 dijo:
Exacto. Así es. Nadie está afirmando lo contrario.

Entendí que tu quieres darles de golpe "comida fuerte" :


Co 3:2 "En vez de enseñarles cosas difíciles, les enseñé cosas sencillas, porque ustedes parecen niños pequeños, que apenas pueden tomar leche y no alimentos fuertes. En aquel entonces no estaban preparados para entender cosas más difíciles. Y todavía no lo están," TLA
 
Servet;n3172645 dijo:
Entendí que tu quieres darles de golpe "comida fuerte.

Entendiste mal. Las verdades básicas con respecto a la Salvación son verdades sencillas que cualquiera puede entender y "digerir" con facilidad. Ahora si nos pusiéramos a hablar de Calvinismo, Arminianismo, Rapto pre trib o post trib entonces ahí si estaríamos hablando de ALIMENTOS FUERTES y esas cosas obvio que no las puede entender un recién nacido de nuevo.
 
Josee;n3172256 dijo:
a lo que el padre respondio ,,TU HERMANO ESTABA MUERTO Y HOY HA RESUCITADO,, ………

Es lo que le se dirá al pueblo judío (Casa de Judah) del cristianismo (Casa de Ysrael) en la segunda venida.
 
Servet;n3172224 dijo:

2Co 5:10 "porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. "


No es salvación por obras.
 
Servet;n3172224 dijo:

2Co 5:10 "porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. "


1 Corintios 3: [SUP]11 [/SUP]Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Yahshuah el Mesías.

[SUP]12 [/SUP]Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,

[SUP]13 [/SUP]la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

[SUP]14 [/SUP]Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.

[SUP]15 [/SUP]Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.




La salvación no es por obras.

Las obras son fruto de la salvación.