La ruina total del hombre delante de Dios

Re: La ruina total del hombre delante de Dios

Amigo Plataforma; puede entender que su posición y la del escrito que me muestra de Darby son de enfoque calvinista, y disiento sobre el tema en cuestión por motivos que poco a poco le iré exponiendo.

Primeramente tomo un versículo del precioso párrafo de Pablo que usted pegó:

Rom 7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Pablo afirma que con su mente sirve a Dios, y esta afirmación para ser justos debemos dividirla en dos ideas, la primera es que esto solo lo puede expresar un nacido de nuevo, mas la segunda me indica que la mente del hombre es la que contiene el libre albedrío, y para que este libre albedrío tenga verdadero sentido y poder debe de tener autoridad y potestad sobre la pèrsona y sobre el entorno de la misma, para eso debo de llevarle al génesis:

Génesis-4- 7. Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

¿Acaso las primeras palabras del mismo Dios no indican capacidad en Caín de hacer bien?, y fijándonos en las comas vemos que si no hicieramos bien el pecado está a la puerta, y en esto deseo hacer un simil con el texto de Santiago:

Santiago-1- 13. Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
14. sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
15. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Deseo hacer notar de nuevo que las comas separan las fases diferenciales de lo que es ser tentado a lo que es pecar, si no hubiera capacidad alguna de poder vencer esa tentación resultaría ridículas todas esas fases que no explica Santiago.

Por si alguno pensara que el texto de Santiago no es posible darle una semejanza al de génesis por el hecho de que en Santiago ya ha sido justificado el hombre por medio de Jesucristo, debo indicarle que las pautas y las comas del texto de génesis tiene una síntesis similar en ambos párrafos, y que es el mismo Dios quien le dice a Caín que podría enseñorearse del pecado.

Entiendo que ese concepto es complicado, ya que tenemos probado que el hombre es incapaz de alcanzar salvación por sus obras, pero es que eso no es sinónimo de que el hombre no pueda ejecer buenas obras aunque estas no tengan valor de salvación.

Aunque no deseo desviar el tema central, sí es mi intención de que se percaten de que en las enseñanzas de Cristo se da alto valor a quien se entrega por amor de otros, y que será recompensado quien visite al Señor en la cárcel, y quien le de una vaso de agua, y quien le visite cuando está enfermo, y es bien claro que el Señor dice que cuando se le hizo a uno de sus pequeños se le hizo a El, y a estos el Señor entrega la invitación de entrar al reino.

Creo que todos sabemos de muchas personas no creyentes que son abnegados y serviles hacia los demás, y redunda decir que eso no sirve para salvación, pero huelga también el decir que estas obras no pueden considerarse malas o pueriles, sino que realmente el mismo Dios las considera buenas.

Volviendo a enfocar sobre el texto donde Dios le avisa y le informa a Caín de que en él se estaba gestando el pecado, entiendo por la claridad del texto, de que Dios le otorga la capacidad a Caín de hacer el bien por sus propios atributos.

Amigo plataforma, por experiencia sé que estos debates entre calvinistas y evangélicos suelen vararse en los mismos puntos, y se el desenlace de este nuestro debate, por lo cual le ruego que examine mi anterior aportación en la que le quiero hacer ver que cara Dios nada bueno hay en el hombre(salvo lo dado por El), pero que el hombre ha sido bendecido para poder obrar en bien y asimismo ejecutar buenas obras que en ningún momento se deben de tratar de presentar como ofrenda digna de ser tenida en cuenta por Dios, pero que eso tampoco quita que Dios pueda valorar el corazón de la persona que ejecuta tales obras.

Bendiciones.

Bien entiendo lo que dice pero mire esto. Usted habla de Cain y Abel estamos aqui al principio de la creación. No tardó Dios mucho en arrepentirse de haber creado al hombre e hizo llover sobre la tierra y terminó con todos los hombres .

¿Que significa esto? . Desde que Dios creó a Adán y Adán aceptó el mal ha habido una evolución del hombre hacia el mal.

Es decir podemos ver y leer que Dios dice el pecado está a la puerta , pero antes de destruir la tierra mira que dijo Dios:

Gén 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Gén 6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
Gén 6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

Quiero mostrarle con esto que Dios ha probado al hombre de todas maneras posibles y la realidad es que escogimos todos el mal. Entonces la escritura en muchos casos hay que verlas al paso de Dios y del tiempo en cuestión para comprenderlas.

Vea la sentencia de Pablo al paso del tiempo,la cual yo creo y en realidad no veo ni veré otra cosa en el hombre que esta:

Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
Rom 1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
Rom 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
Rom 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
Rom 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Y esta es la bendita realidad, el hombre es esclavo sin discusión del mal y no puede regenerarse porque el querer el bien está en mi pero no el hacerlo en mi naturaleza carnal claro está.Entendidas estas cosas se necesitará un Salvador, como Pablo exclama, miserable de mi ¿quien me librará de este cuerpo de muerte?

Un problema general de la cristiandad es el no reconocimiento total de su ruina personal, esta ruina personal es el motivo que trajo un Salvador de pura Gracia este es Cristo.

Una aclaración a todos no soy calvinista , solamente cristiano e intento por la gracia de Dios entender lo que se desprende única y sencillamente de la escritura.

Es fundamental para una vida cristiana sana partir de esta firme creencia.

Sin la regeneración del Espíritu Santo, en suma sin la Gracia de Dios, el hombre no puede hacer absolutamente nada en favor de su salvación (excepto oír la Palabra de Dios y pocas cosas más que por sí solas no hacen tampoco nada). La depravación del hombre es completa, su naturaleza que sigue siendo buena (ya que no somos por naturaleza pecado) está corrupta hasta tal punto que no quedan en el hombre capacidades para poder hacer o intentar hacer algo en favor de su verdadera salvación.

El hombre en pecado, destituido de la justicia original y debilitado en sumo grado. Sí poseemos una libertad externa para obrar cosas buenas dentro de los parámetros de la moral civil o de la virtud humana; pero todas estas obras como no podemos significarlas en Dios no son ante el más que trapos de inmundicia. En cambio, carecemos de libertad interna para poder acercarnos a Dios y arrepentirnos, pedir su perdón y hallar nuestra salvación. Al hombre le es imposible hacer ésto si la gracia de Dios no actúa previamente (gracia pre-viniente) y lo dispone y recupera de modo que sí pueda aceptar su salvación.

Yo no soy calvinista, sí creo que el hombre previamente recuperado y dispuesto sí tiene libertad con la Gracia de Dios para aceptar o rechazar la Gracia, sin que ello en nada menoscabe la Gloria de Dios, pues la Gloria de Dios aumenta cuando los hombres en libertad (recuperada, no propia) pueden aceptar a Dios; y no como autómatas...

Pero son muy peligrosas las ideas de los pelagianos y de muchos arminianos, que no han entendido esta doctrina bien. Acaban por convertir al hombre en el protagonista de su salvación y lo empujan a esforzarse con muchas obras religiosas que no hacen más que ahogarlo en un pozo de esfuerzos banales y de miseria. La gracia de Dios no se compra con nada, en todo caso sólo se recibe con lágrimas en los ojos y gran felicidad y agradecimiento en el corazón, esta es doctrina sana y muy consoladora. Dios elige, es él y no nosotros quién va en busca de sus ovejas y quien las atrae al rebaño; y no las ovejas por si mismas. Pues andamos ciegos desde el nacimientos ¿Cómo vamos a saber a donde ir?

Buen aporte quisiera resaltar esto :

Acaban por convertir al hombre en el protagonista de su salvación y lo empujan a esforzarse con muchas obras religiosas que no hacen más que ahogarlo en un pozo de esfuerzos banales y de miseria.

Efectivamente ¿imaginas un hombre carnal y vendido al pecado intentando guardar la Ley, fiestas, alimentación etc?

¿imaginas los hombres en las congregaciones sin saber que efectivamente son carnales y vendidos al pecado? Vaya terrible mezcla.

Luego esto tambien es muy digno de mención porque esta es la ralidad , cuando Cristo apareció en el mundo para salvarlo la humanidad ya estaba completamente perdida, la única forma de traer al hombre a Dios fue su amor por nosotros visto en la cruz donde Dios sentenció para siempre nuestros pecados .Y esta es la actitud de un hombre confundido y avergonzado por su real situación ante Cristo:

La gracia de Dios no se compra con nada, en todo caso sólo se recibe con lágrimas en los ojos y gran felicidad y agradecimiento en el corazón, esta es doctrina sana y muy consoladora

Hermano.

Leyendo lo que dices, no puedo estar más que de acuerdo… ¡Que orgullosos somos!

Y es que el pecado trajo el desorden a toda la vida del hombre… Somos por naturaleza NO solamente injustos a la vista de Dios sino también impuros…. Y esta impureza se manifiesta en nuestros pensamientos, en nuestras palabras y en nuestras acciones…

Que triste que estas verdades cada vez se alejan mas de nuestros pulpitos....

Amado hermano… si alcanzáramos a comprender que si no fuera por la refrenante influencia de la gracia común de Dios el pecado haría que la vida fuera enteramente imposible.

Por eso, como dijo el himnologo John Newton, escritor de “Sublime Gracia

¡Oh, cuán precioso fue a mi ser,
Cuando Él me transformó!.

Dios te bendiga rica y abundantemente

Así es, cuando Dios dió al Hijo de su amor por nuestros pecados es porque no había otro remedio ya para cualquiera de nosotros.La escritura enseña la ruina total de todos los hombres y su justa condenación.

Feliz la persona que halla paz en la Gracia de Dios .

Hermano.

Leyendo lo que dices, no puedo estar más que de acuerdo… ¡Que orgullosos somos!

Y es que el pecado trajo el desorden a toda la vida del hombre… Somos por naturaleza NO solamente injustos a la vista de Dios sino también impuros…. Y esta impureza se manifiesta en nuestros pensamientos, en nuestras palabras y en nuestras acciones…

Que triste que estas verdades cada vez se alejan mas de nuestros pulpitos....

Amado hermano… si alcanzáramos a comprender que si no fuera por la refrenante influencia de la gracia común de Dios el pecado haría que la vida fuera enteramente imposible.

Por eso, como dijo el himnologo John Newton, escritor de “Sublime Gracia

¡Oh, cuán precioso fue a mi ser,
Cuando Él me transformó!.

Dios te bendiga rica y abundantemente

Así es, cuando Dios dió al Hijo de su amor por nuestros pecados es porque no había otro remedio ya para cualquiera de nosotros.La escritura enseña la ruina total de todos los hombres y su justa condenación.

¡AMEN!

Ahhhh cuantos post podemos abrir expresenado nuestra gratitud a Dios... y a esa Gracia derramada a un mundo contaminado por el pecado...

No por nada decia el príncipe de los predicadores:

"... Estoy tan contento de que Dios me haya escogido desde antes de la fundación del mundo… porque estoy seguro de que no lo hubiera hecho después de que nací"

Paz de Cristo

Bueno. Hay muchas posturas dentro del evangelismo...

Exactamente no digo que el hombre pueda usar su libre albedrío para no aceptar su salvación o para sí poderla aceptar. No es "suyo" ese libre albedrío, sino que Dios previamente lo capacita con una libertad regenerada para que luego sí pueda responder a la Gracia. El hombre al margen de la gracia de Dios, no podría jamás usar su libertad para aceptar a Dios, pues carece totalmente de ella.

Esta aclaración te aleja de mi pensar en gran manera.
¿Porqué crees que no es suyo ese albedrío?, la libertad para escojer es algo innegable en el hombre, tanto en cuestiones cívicas y éticas, como en cuestiones de a quien sirvo en el espíritu.
Esto último te lo comento porque hay gente que adora a satanás por su libre albedrío, y no creo que ni Dios ni satanás tengo autoridad sobre tal albedrío para ocasionar que el hombre sea dirigido.

En la pura realidad lo que expresas es que el libre albedrío es una especie de timo, es un libre albedrío que no es mío, pues la verdad es que no le veo la utilidad de dicho albedrío.

Bien entiendo lo que dice pero mire esto. Usted habla de Cain y Abel estamos aqui al principio de la creación. No tardó Dios mucho en arrepentirse de haber creado al hombre e hizo llover sobre la tierra y terminó con todos los hombres .

¿Que significa esto? . Desde que Dios creó a Adán y Adán aceptó el mal ha habido una evolución del hombre hacia el mal.

Es decir podemos ver y leer que Dios dice el pecado está a la puerta , pero antes de destruir la tierra mira que dijo Dios:

Gén 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Gén 6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
Gén 6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

Quiero mostrarle con esto que Dios ha probado al hombre de todas maneras posibles y la realidad es que escogimos todos el mal. Entonces la escritura en muchos casos hay que verlas al paso de Dios y del tiempo en cuestión para comprenderlas.

Vea la sentencia de Pablo al paso del tiempo,la cual yo creo y en realidad no veo ni veré otra cosa en el hombre que esta:

Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
Rom 1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
Rom 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
Rom 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
Rom 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Y esta es la bendita realidad, el hombre es esclavo sin discusión del mal y no puede regenerarse porque el querer el bien está en mi pero no el hacerlo en mi naturaleza carnal claro está.Entendidas estas cosas se necesitará un Salvador, como Pablo exclama, miserable de mi ¿quien me librará de este cuerpo de muerte?

Un problema general de la cristiandad es el no reconocimiento total de su ruina personal, esta ruina personal es el motivo que trajo un Salvador de pura Gracia este es Cristo.

El problema que le encuentro a su exposición es que no separa las consecuencias que acarrearon al hombre el no querer conocer a Dios, con la idea de que primeramente el hombre tuvo la opción de escoger.
Así el hecho de que fueran entregados a sus lascivias no es que Dios les indujera a ello o les quitara su razocinio, sino que a causa de que no quiseron aceptar la luz estos hombres fueron envueltos en las tinieblas, y no tomando la santidad ni la slavación que Dios siempre nos tendió el hombre se fue degenerando, y su estado solo avanzaba para mal, ya que toda regeneración pasa por el trato de Dios.
Es algo muy normal y lógico lo que expresa Pablo, es una consecuencia lógica.

Lo que usted no percibe en si mismo es que aun queriendo expresar que el hombre no tiene uso del libre albedrío para escoger servir a Dios, en realidad usted me confirma que le otorga tal albedrío, pues no hay manera de ser abandonado por Dios a causa de nuestros pecados y nuestras malicias sin que antes hallamos podido tener la oportunidad de no seguir ese camino.
Dicho de otra forma lo que deseo expresar es que los comentarios anteriores de Pablo dejan claro que prefirieron estar en tinieblas.

Es algo muy claro que nada puede dar el hombre si antes no le es dado del cielo, pero eso no niega la bondad del hombre, ni tampoco le es quitado por eso el libre albedrío.

QUE BARBARO de los otros 6 temas abiertos la mayoria de mensajes se los autocontesta, terminan en conflicto y revive el tema contestandose a si mismo
de 645 mensajes escribe 235
de 383 mensajes escribe 156
de 80 escribe 36
de 12 escribe 10
de 28 escribe 13
de 13 escribe 9
y en todos los temas del foro se encuentran contestaciones unas cortas, otras largas, etc
VAYA SI QUE ES PLATAFORMA DE LANZAR MENSAJES

Shalom Ubrajot Sebastian
Hace un tiempo teníamos aqui a un forista, (Expulsado por troll. Todos sus mensajes y epígrafes fueron borrados) llamado "escudriñador" que intentaba, al parecer, ganar algún concurso, pues tenia récord de mensajes editados. Lamentablemente el 90% de ellos no superaba las tres lineas, incluso en ocasiones escribía solo unos puntos suspensivos, y !Alla va eso!

Lo de Plataforma es crónico. Lo mas risible en el, como forista, no es que se responda a si mismo, sino que NUNCA argumenta o responde a las preguntas, reflexiones y argumentaciones que se le presentan... Por lo menos, NO de manera que se entienda que está intentando, o por lo menos esforzándose por responder. En otras palabras, tiene todas las características de un religioso ciego y fanático que cree todo lo que le han dicho sin rechistar y sin poder mirar para los costados. Para eso, está pre-diseñado que siempre escriba las mismas cosas y cite los mismos versiculos...

Note Sebastian, que NO he dicho que Plataforma lo sea, sino que las características se asemejan....

En fin, que es un caso perdido, que solo busca hacer reverencias ante el mas mínimo mensaje de Hesed1.... !Es casiiiiiiii Adoración...!

David

Mis disculpas por el Of topic....:Off-Topic

David

Esta aclaración te aleja de mi pensar en gran manera.
¿Porqué crees que no es suyo ese albedrío?, la libertad para escojer es algo innegable en el hombre, tanto en cuestiones cívicas y éticas, como en cuestiones de a quien sirvo en el espíritu.
Esto último te lo comento porque hay gente que adora a satanás por su libre albedrío, y no creo que ni Dios ni satanás tengo autoridad sobre tal albedrío para ocasionar que el hombre sea dirigido.

En la pura realidad lo que expresas es que el libre albedrío es una especie de timo, es un libre albedrío que no es mío, pues la verdad es que no le veo la utilidad de dicho albedrío.

En la pura realidad lo que expresas es que el libre albedrío es una especie de timo

Jajaja.

Mis disculpas por el Of topic....:Off-Topic

David

Mas vale no decir perogrulladas sr.davidben , así no tiene que disculparse después, hay un abismo de conocimiento escritural entre Hesed1 y usted. Uno para vida y libertad y otro para esclavitud y muerte.

Así que usted verá...

Mas vale no decir perogrulladas sr.davidben , así no tiene que disculparse después, hay un abismo de conocimiento escritural entre Hesed1 y usted. Uno para vida y libertad y otro para esclavitud y muerte.

Así que usted verá...

Perdone plataforma, pero yo solo he dado una opinión... ¿Acaso NO puedo darla?

David

Shalom Ubrajot Sebastian
Hace un tiempo teníamos aqui a un forista, (Expulsado por troll. Todos sus mensajes y epígrafes fueron borrados) llamado "escudriñador" que intentaba, al parecer, ganar algún concurso, pues tenia récord de mensajes editados. Lamentablemente el 90% de ellos no superaba las tres lineas, incluso en ocasiones escribía solo unos puntos suspensivos, y !Alla va eso!

Lo de Plataforma es crónico. Lo mas risible en el, como forista, no es que se responda a si mismo, sino que NUNCA argumenta o responde a las preguntas, reflexiones y argumentaciones que se le presentan... Por lo menos, NO de manera que se entienda que está intentando, o por lo menos esforzándose por responder. En otras palabras, tiene todas las características de un religioso ciego y fanático que cree todo lo que le han dicho sin rechistar y sin poder mirar para los costados. Para eso, está pre-diseñado que siempre escriba las mismas cosas y cite los mismos versiculos...

Note Sebastian, que NO he dicho que Plataforma lo sea, sino que las características se asemejan....

En fin, que es un caso perdido, que solo busca hacer reverencias ante el mas mínimo mensaje de Hesed1.... !Es casiiiiiiii Adoración...!

David

Esto es recordatorio de un forista mezclado con una difamación a otro , y en verdad pues no vale la pena ver mas cosas. Espero se de cuenta de su actitud negativa.Pretendemos y queremos ser edificados en la fe.

Saludos

perogrulladas

Sr Plataforma;

Mire la definición que hace el Diccionario "Larousse", clasificado como el gran Diccionario de la lengua española.

1; Afirmación que resulta innecesaria por resultar muy evidente. Ej; vale, muy bien, pero de todas formas eso que dices es una perogrullada.

2; Figura que consiste en usar, por lo general con fines humorísticos, verdades evidentes o afirmaciones conocidas por todos.

Solo me resta agradecer que usted reconozca de esta manera el que lo que Yo haya dicho, no era ni siquiera necesario haberlo expresado, por haber sido tan evidente, pues lo que es conocido por ser verdades evidentes, y algo conocido, es realmente una perogrullada.

Una vez mas, GRACIAS.

DAVID

Esto es recordatorio de un forista mezclado con una difamación a otro , y en verdad pues no vale la pena ver mas cosas. Espero se de cuenta de su actitud negativa.Pretendemos y queremos ser edificados en la fe.

Saludos

ME PARECE QQUE YO PUEDO DEMOSTRAR CON CRECES LO QUE HE AFIRMADO. Tengo mas de una veintena de mensajes que usted nunca se ha dignado a responder en epígrafes creados para denigrar y ofender, pero cuando se le han presentado la argumentación, se han introducido los dedos en la boca, y no han podido teclear una respuesta.

Ademas, los mensajes en los que usted casi idolatra a Hesed se pasan de los veinte...
¿Los copio?

David

ME PARECE QQUE YO PUEDO DEMOSTRAR CON CRECES LO QUE HE AFIRMADO. Tengo mas de una veintena de mensajes que usted nunca se ha dignado a responder en epígrafes creados para denigrar y ofender, pero cuando se le han presentado la argumentación, se han introducido los dedos en la boca, y no han podido teclear una respuesta.

Ademas, los mensajes en los que usted casi idolatra a Hesed se pasan de los veinte...
¿Los copio?

David

Vale, vale ...... no se enoje , relajese hombre.... todo nos sirve para nuestra santificación y formación . Es hora de pasar por alto la ofensa para ser llamado grande en entendimiento.

Vale, vale ...... no se enoje , relajese hombre.... todo nos sirve para nuestra santificación y formación . Es hora de pasar por alto la ofensa para ser llamado grande en entendimiento.

Pues adelante con el epígrafe, y las gracias por pasar por alto "la ofensa".

David

¿Algún grande por aqui ?

Solo admitimos interesados en la Palabra de Dios

Estas intromisiones cortan el desarrollo del debate, por favor, aporten para bien.

Volviendo al tema deseo que lean con lógica.

José el marido de María es llamado justo, David tenía un coprazón agradable a Dios, Job era un hombre justo.
Todos estos adjetivos van con la persona, no es aplicable que estos adjetivos fueran impositivos por la predestinación de Dios, sino que eran propios de la persona.

En el texto mencionado de Caín, es claro que este tuvo poder de elección, y el que me quieran poner textos que contradicen otro texto es algo inadmisible, sino que se deben buscar textos que completen al otro texto, ya que sino la palabra de Dios es mentirosa.