LA RUINA DE UN CRISTIANO...SABEN PORQUE ES?

Re: LA RUINA DE UN CRISTIANO...SABEN PORQUE ES?

La falta de servicio hacia los demás, también nos hace caer en la ruina, como en la enseñanza del Buen Samaritano (lucas 10:25)... Parece mentira que los que creen conocer a Dios (como el Sacerdote, el levita (Fariseo)) sean muchas veces los que desprestigían sus enseñanzas... y se hagan acredores a ser el botón (como el refrán de "para muestra un botón) de muestra de que así son todos los cristianos...

Y sin embargo esta esa religiosidad (como los fariseos conocedores de la ley) que sólo está para juzgar a otros, señalarlos y darles cargas a los demás, cuando ni ellos pueden con éstas.

MI aporte....


Dios le bendiga!!!
 
Re: LA RUINA DE UN CRISTIANO...SABEN PORQUE ES?

La falta de servicio hacia los demás, también nos hace caer en la ruina, como en la enseñanza del Buen Samaritano (lucas 10:25)... Parece mentira que los que creen conocer a Dios (como el Sacerdote, el levita (Fariseo)) sean muchas veces los que desprestigían sus enseñanzas... y se hagan acredores a ser el botón (como el refrán de "para muestra un botón) de muestra de que así son todos los cristianos...

Y sin embargo esta esa religiosidad (como los fariseos conocedores de la ley) que sólo está para juzgar a otros, señalarlos y darles cargas a los demás, cuando ni ellos pueden con éstas.

MI aporte....


Dios le bendiga!!!


Luzy DIOS TE BENDIGA...asi es

...Cuanto daño hace no comprender LA MISERICORDIA DE DIOS...y muchas veces actuamos como los fariseos y sacerdotes de esta parabola...INDIFERENTES A LO QUE PASA A NUESTRO ALREDEDOR......reflexionemos
 
Re: LA RUINA DE UN CRISTIANO...SABEN PORQUE ES?

---QUERER ENGAÑAR A DIOS...

JONAS
1:7 Y dijeron cada uno a su compañero: Venid y echemos suertes, para que sepamos por causa de quién nos ha venido este mal. Y echaron suertes, y la suerte cayó sobre Jonás.
1:8 Entonces le dijeron ellos: Decláranos ahora por qué nos ha venido este mal. ¿Qué oficio tienes, y de dónde vienes? ¿Cuál es tu tierra, y de qué pueblo eres?

JONAS penso que nunca seria descubierto de su mal proceder...penso que jamas seria descubierto y enjuiciado...Jamas penso que para esto Dios se valdria de la naturaleza y de gente inconversa (que no conoce a Dios ).para corregirlo., para hacerle entender que ningun hijo de Dios puede escapar de su presencia para desobedecer su orden...

CUANTOS CRISTIANOS como Jonas piensan que huiran muy lejos de la presencia de Dios y no pasara nada, Cuantos piensan que mesclandose con desconocidos van a estar bien y que nunca sabran que anda huyendo...REFLEXIONA antes que Dios utilice CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS Y A TUS AMIGOS inconversos para corregirte...NO ESCONDAS EL PECADO QUE LLEVAS DENTRO...declaralo antes que sea tarde, y NO TRATES DE ENGAÑAR A DIOS...

DIOS TE BENDIGA
 
Re: LA RUINA DE UN CRISTIANO...SABEN PORQUE ES?

...QUEDARSE CALLADO ANTE DIOS..Y NO CONFESAR EL PECADO COMETIDO...

1:15 Y tomaron a Jonás, y lo echaron al mar;
HASTA AQUI JONAS SOLO LE REMORDIA LA CONCIENCIA pero no se arrepentia de su pecado, por eso el mar no se aquietaba y estos hombres desidieron desaserse de El hechandole al mar....


..HNO. (A) si tienes un pecado guardado y por eso tu barca esta a punto de undirse con toda esa inocente tripulacion...DECLARASELO(CONFIESALO) HOY A DIOS antes que seas lanzado al mar como Jonas...
 
Re: LA RUINA DE UN CRISTIANO...SABEN PORQUE ES?

SER COMPLICE O CONSENTIR LOS MALOS ACTOS DE OTROS...

1a DE SAMUEL

15:1 Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová.
15:2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.
15:3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.
15:4 Saúl, pues, convocó al pueblo y les pasó revista en Telaim, doscientos mil de a pie, y diez mil hombres de Judá.
15:5 Y viniendo Saúl a la ciudad de Amalec, puso emboscada en el valle.
15:6 Y dijo Saúl a los ceneos: Idos, apartaos y salid de entre los de Amalec, para que no os destruya juntamente con ellos; porque vosotros mostrasteis misericordia a todos los hijos de Israel, cuando subían de Egipto. Y se apartaron los ceneos de entre los hijos de Amalec.
15:7 Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, que está al oriente de Egipto.
15:8 Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada.
15:9 Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron.
15:10 Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo:
15:11 Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche.
15:12 Madrugó luego Samuel para ir a encontrar a Saúl por la mañana; y fue dado aviso a Samuel, diciendo: Saúl ha venido a Carmel, y he aquí se levantó un monumento, y dio la vuelta, y pasó adelante y descendió a Gilgal.
15:13 Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová.
15:14 Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos?
15:15 Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos.
15:16 Entonces dijo Samuel a Saúl: Déjame declararte lo que Jehová me ha dicho esta noche. Y él le respondió: Di.
15:17 Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel?
15:18 Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.
15:19 ¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová?
15:20 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.
15:21 Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.
15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
15:24 Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado, 15:25 y vuelve conmigo para que adore a Jehová.
15:26 Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.



ACONTINUA....
 
Re: LA RUINA DE UN CRISTIANO...SABEN PORQUE ES?

La falta de PERDON, como nuestro Señor nos muestra en la enseñanza de los dos deudores (Mateo 18:23-35).

Si Dios perdona todos nuestros errores, porque no podemos VERDADERAMENTE perdonar los errores de los demás...

Si es verdad que Cristo vive en nosotros, el perdonar debería ser tan normal y gratificante como el respirar!!!


Dios le bendiga!!!
 
Re: LA RUINA DE UN CRISTIANO...SABEN PORQUE ES?

Oh! se me olvidaba, la ruina de un cristiano también se puede deber al no utilizar el(los) talento(s) que a cada uno Dios nos ha dado, o por no utilizar adecuadamente éstos.

Es impactante como personas que tienen todo para hacer fructiferos y prosperos no hagan NADA por salir del "hoyo". Gente que su creatividad se le ha coartado.... o que simplemente por pereza no ha querido utilizar.

Estoy convencida que Dios nos ha dado TODO lo necesario para vivir en este mundo, pero es responsabilidad de UNO valorar lo que el Señor nos ha confiado...


Dios le bendiga!!!
 
Re: LA RUINA DE UN CRISTIANO...SABEN PORQUE ES?

La falta de PERDON, como nuestro Señor nos muestra en la enseñanza de los dos deudores (Mateo 18:23-35).

Si Dios perdona todos nuestros errores, porque no podemos VERDADERAMENTE perdonar los errores de los demás...

Si es verdad que Cristo vive en nosotros, el perdonar debería ser tan normal y gratificante como el respirar!!!


Dios le bendiga!!!


MATEO

18:23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.
18:24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.
18:25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.
18:26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
18:27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.
18:28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.
18:29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
18:30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.
18:31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.
18:32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.
18:33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?
18:34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 18:35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

DIOS TE BENDIGA LUZY..

PRECIOSO PASAJE PARA REFLEXIONAR...
 
Re: LA RUINA DE UN CRISTIANO...SABEN PORQUE ES?

SER COMPLICE O CONSENTIR LOS MALOS ACTOS DE OTROS...

1a DE SAMUEL

15:1 Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová.
15:2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.
15:3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.
15:4 Saúl, pues, convocó al pueblo y les pasó revista en Telaim, doscientos mil de a pie, y diez mil hombres de Judá.
15:5 Y viniendo Saúl a la ciudad de Amalec, puso emboscada en el valle.
15:6 Y dijo Saúl a los ceneos: Idos, apartaos y salid de entre los de Amalec, para que no os destruya juntamente con ellos; porque vosotros mostrasteis misericordia a todos los hijos de Israel, cuando subían de Egipto. Y se apartaron los ceneos de entre los hijos de Amalec.
15:7 Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, que está al oriente de Egipto.
15:8 Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada.
15:9 Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron.
15:10 Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo:
15:11 Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche.
15:12 Madrugó luego Samuel para ir a encontrar a Saúl por la mañana; y fue dado aviso a Samuel, diciendo: Saúl ha venido a Carmel, y he aquí se levantó un monumento, y dio la vuelta, y pasó adelante y descendió a Gilgal.
15:13 Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová.
15:14 Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos?
15:15 Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos.
15:16 Entonces dijo Samuel a Saúl: Déjame declararte lo que Jehová me ha dicho esta noche. Y él le respondió: Di.
15:17 Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel?
15:18 Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.
15:19 ¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová?
15:20 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.
15:21 Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.
15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
15:24 Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado, 15:25 y vuelve conmigo para que adore a Jehová.
15:26 Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.



ACONTINUA....


Esta es la historia del Rey Saul...Un hombre que por peticion del pueblo de Israel fue ungido para que gobernace de parte de Dios sobre estos...
 
Re: LA RUINA DE UN CRISTIANO...SABEN PORQUE ES?

POR NO ESTAR ATENTO AL MANDATO DE DIOS.....

15:1 Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová.
...

ESTA ES LA ORDEN DE DIOS PARA SAUL...

15:3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos...

Saul tenia una gran responsabilidad como rey de Israel...y por lo tanto deberia estar muy atento para ejecutar la orden de Dios..

TU COMO CRISTIANO SABES QUE RESPONSABILIDAD TIENES DELANTE DE DIOS ?...como Padre de familia, como ciudadano, como hijo, como parte de esta sociedad en la cual Dios nos dio la oportunidad de existir.??? COMO CRISTIANO ESTAS ATENTO AL MANDATO DE DIOS para ejecutarlo tal y cual Dios te a ordenado.?

continua
 
Re: LA RUINA DE UN CRISTIANO...SABEN PORQUE ES?

...LA CODICIA........


15:8 Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada.
15:9 Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron...

..LA ORDEN DE DIOS PARA SAUL FUE...DESTRUIR TODO LO DE AMALEC....

15:2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.
15:3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos...

HABIA UN MOTIVO POR LO CUAL DIOS HABIA DESIDIDO DESTRUIR A AMALEC y todo lo que tenia que ver con el porque muchos problemas estaba causandole a Israel el pueblo de Dios en su trayectoria a Canaan que no los dejaba avanzar como se debia.....

...SI CODICIAR ES PECADO...CUANTO MAS aquello que Dios detesta porque sabe que nos esta perjudicando en nuestra vida Espiritual que no nos deja avanzar....Y CUANTO MAS TERRIBLE es cuando nos EXCUSAMOS QUE ES PARA OFRECERSELO A DIOS...
15:21 Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.

esta fue la excusa de David cuando fue descubierto su pecado...

--CRISTIANOS MODERNOS QUE NO SE HAN DESCONECTADO DE LO MUNDANO SIGUEN CODISIANDO Y GUARDANDOLO EN SUS CORAZONES algunas cosas del mundo,,,con el PRETEXTO DE QUE ES PARA OFRECERSELO A DIOS.......CRISTIANOS QUE AGARRAN LA NATEMA DEL MUNDO PARA OFRECERLA A DIOS...y alli tenemos GRANDES SHOWS con luces brincos y ruidos mundanos DE MUSICA MUNDANA DISQUE PARA ALABAR A DIOS...DISQUE PORQUE HAY QUE ALABAR A DIOS CON "LIBERTAD" ya que no tiene nada de malo HACERLO CON RITMOS Y BAILES MUNDANOS siempre y cuando se haga para DIOS...
..CRISTIANOS QUE NO QUIEREN DESTRUIR LA ANATEMA EN LA QUE SE DELEITABAN EN EL MUNDO y que tanto daño a causado a la obra de Dios..y se la siguen guardando codiciandola en sus corazones.....


continuara
 
Re: LA RUINA DE UN CRISTIANO...SABEN PORQUE ES?

...LA CODICIA........


15:8 Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada.
15:9 Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron...

..LA ORDEN DE DIOS PARA SAUL FUE...DESTRUIR TODO LO DE AMALEC....

15:2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.
15:3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos...

HABIA UN MOTIVO POR LO CUAL DIOS HABIA DESIDIDO DESTRUIR A AMALEC y todo lo que tenia que ver con el porque muchos problemas estaba causandole a Israel el pueblo de Dios en su trayectoria a Canaan que no los dejaba avanzar como se debia.....

...SI CODICIAR ES PECADO...CUANTO MAS aquello que Dios detesta porque sabe que nos esta perjudicando en nuestra vida Espiritual que no nos deja avanzar....Y CUANTO MAS TERRIBLE es cuando nos EXCUSAMOS QUE ES PARA OFRECERSELO A DIOS...
15:21 Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.

esta fue la excusa de David cuando fue descubierto su pecado...

--CRISTIANOS MODERNOS QUE NO SE HAN DESCONECTADO DE LO MUNDANO SIGUEN CODISIANDO Y GUARDANDOLO EN SUS CORAZONES algunas cosas del mundo,,,con el PRETEXTO DE QUE ES PARA OFRECERSELO A DIOS.......CRISTIANOS QUE AGARRAN LA NATEMA DEL MUNDO PARA OFRECERLA A DIOS...y alli tenemos GRANDES SHOWS con luces brincos y ruidos mundanos DE MUSICA MUNDANA DISQUE PARA ALABAR A DIOS...DISQUE PORQUE HAY QUE ALABAR A DIOS CON "LIBERTAD" ya que no tiene nada de malo HACERLO CON RITMOS Y BAILES MUNDANOS siempre y cuando se haga para DIOS...
..CRISTIANOS QUE NO QUIEREN DESTRUIR LA ANATEMA EN LA QUE SE DELEITABAN EN EL MUNDO y que tanto daño a causado a la obra de Dios..y se la siguen guardando codiciandola en sus corazones.....


continuara

LA PALABRA DE DIOS DICE EN

1a DE CORINTIOS

5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
5:18 Y todo esto proviene de Dios,
quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

SAN PABLO DICE...que quien este en Cristo...nueva Criatura es....LAS COSAS DE SU VIDA PASADA YA PASARON Y TODAS SON HECHAS NUEVAS----Y TODO ESTO NUEVO ...PROVIENE DE DIOS...no del mundo (TODAS LAS COSAS QUE CORROMPIERON NUESTRA VIDA, QUE SATANAS USO COMO INSTRUMENTO PARA SEGARNOS Y EN LA CUAL NOS DELEITABAMOS..deben ser acabadas DESTRUIDAS...ESTE ES EL AMALEC A QUIEN TODO CRISTIANO DEBE DESTRUIR y no tomar nada de el...Y MENOS PARA RENDIRCELO U OFRECERLO A DIOS COMO INSTRUMENTO DE ADORACION
MUCHOS CIERVOS DE DIOS han caido en LA RUINA por hacerle caso a Cristianos inmaduros que se dejan llevar por la corriente de este mundo y no por el CONSEJO DE DIOS....MUCHOS CIERVOS de Dios han perdido autoridad Espiritual por hacer componendas con el mundo y con la misma iglesia...Muchos ciervos de Dios tienen MIEDO de señalar el pecado de los Cristianos porque temen se ofendan y prefieren callar y actuar TIBIAMENTE porque temen sean despedidos de las congregaciones......etc etc...

..Y ESTO NO ES MAS QUE ESCABAR SU RUINA....

15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

DIOS LES BENDIGA..
 
Re: LA RUINA DE UN CRISTIANO...SABEN PORQUE ES?

A LOS FORISTAS QUE DESEN PARTICIPAR DE ESTE TEMA LO DEJO ABIERTO EN ESTE POST....ANALIZANDO LA VIDA Y EL
MINISTERIO DE SANSON..Y QUE LO HIZO CAER EN LA RUINA ,,,,EDIFIQUEMONOS CON SUS APORTACIONES..




Jueces
Capítulo 16

16:1 Fue Sansón a Gaza, y vio allí a una mujer ramera, y se llegó a ella.
16:2 Y fue dicho a los de Gaza: Sansón ha venido acá. Y lo rodearon, y acecharon toda aquella noche a la puerta de la ciudad; y estuvieron callados toda aquella noche, diciendo: Hasta la luz de la mañana; entonces lo mataremos.
16:3 Mas Sansón durmió hasta la medianoche; y a la medianoche se levantó, y tomando las puertas de la ciudad con sus dos pilares y su cerrojo, se las echó al hombro, y se fue y las subió a la cumbre del monte que está delante de Hebrón.
16:4 Después de esto aconteció que se enamoró de una mujer en el valle de Sorec, la cual se llamaba Dalila.
16:5 Y vinieron a ella los príncipes de los filisteos, y le dijeron: Engáñale e infórmate en qué consiste su gran fuerza, y cómo lo podríamos vencer, para que lo atemos y lo dominemos; y cada uno de nosotros te dará mil cien siclos de plata.
16:6 Y Dalila dijo a Sansón: Yo te ruego que me declares en qué consiste tu gran fuerza, y cómo podrás ser atado para ser dominado.
16:7 Y le respondió Sansón: Si me ataren con siete mimbres verdes que aún no estén enjutos, entonces me debilitaré y seré como cualquiera de los hombres.
16:8 Y los príncipes de los filisteos le trajeron siete mimbres verdes que aún no estaban enjutos, y ella le ató con ellos.
16:9 Y ella tenía hombres en acecho en el aposento. Entonces ella le dijo: ¡Sansón, los filisteos contra ti! Y él rompió los mimbres, como se rompe una cuerda de estopa cuando toca el fuego; y no se supo el secreto de su fuerza.
16:10 Entonces Dalila dijo a Sansón: He aquí tú me has engañado, y me has dicho mentiras; descúbreme, pues, ahora, te ruego, cómo podrás ser atado.
16:11 Y él le dijo: Si me ataren fuertemente con cuerdas nuevas que no se hayan usado, yo me debilitaré, y seré como cualquiera de los hombres.
16:12 Y Dalila tomó cuerdas nuevas, y le ató con ellas, y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y los espías estaban en el aposento. Mas él las rompió de sus brazos como un hilo.
16:13 Y Dalila dijo a Sansón: Hasta ahora me engañas, y tratas conmigo con mentiras. Descúbreme, pues, ahora, cómo podrás ser atado. El entonces le dijo: Si tejieres siete guedejas de mi cabeza con la tela y las asegurares con la estaca.
16:14 Y ella las aseguró con la estaca, y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Mas despertando él de su sueño, arrancó la estaca del telar con la tela.
16:15 Y ella le dijo: ¿Cómo dices: Yo te amo, cuando tu corazón no está conmigo? Ya me has engañado tres veces, y no me has descubierto aún en qué consiste tu gran fuerza.
16:16 Y aconteció que, presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia.
16:17 Le descubrió, pues, todo su corazón, y le djio: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres.
16:18 Viendo Dalila que él le había descubierto todo su corazón, envió a llamar a los principales de los filisteos, diciendo: Venid esta vez, porque él me ha descubierto todo su corazón. Y los principales de los filisteos vinieron a ella, trayendo en su mano el dinero.
16:19 Y ella hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él.
16:20 Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él.
16:21 Mas los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel.
16:22 Y el cabello de su cabeza comenzó a crecer, después que fue rapado.
16:23 Entonces los principales de los filisteos se juntaron para ofrecer sacrificio a Dagón su dios y para alegrarse; y dijeron: Nuestro dios entregó en nuestras manos a Sansón nuestro enemigo.
16:24 Y viéndolo el pueblo, alabaron a su dios, diciendo: Nuestro dios entregó en nuestras manos a nuestro enemigo, y al destruidor de nuestra tierra, el cual había dado muerte a muchos de nosotros.
16:25 Y aconteció que cuando sintieron alegría en su corazón, dijeron: Llamad a Sansón, para que nos divierta. Y llamaron a Sansón de la cárcel, y sirvió de juguete delante de ellos; y lo pusieron entre las columnas.
16:26 Entonces Sansón dijo al joven que le guiaba de la mano: Acércame, y hazme palpar las columnas sobre las que descansa la casa, para que me apoye sobre ellas.
16:27 Y la casa estaba llena de hombres y mujeres, y todos los principales de los filisteos estaban allí; y en el piso alto había como tres mil hombres y mujeres, que estaban mirando el escarnio de Sansón.
16:28 Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos.
16:29 Asió luego Sansón las dos columnas de en medio, sobre las que descansaba la casa, y echó todo su peso sobre ellas, su mano derecha sobre una y su mano izquierda sobre la otra.
16:30 Y dijo Sansón: Muera yo con los filisteos. Entonces se inclinó con toda su fuerza, y cayó la casa sobre los principales, y sobre todo el pueblo que estaba en ella. Y los que mató al morir fueron muchos más que los que había matado durante su vida.
16:31 Y descendieron sus hermanos y toda la casa de su padre, y le tomaron, y le llevaron, y le sepultaron entre Zora y Estaol, en el sepulcro de su padre Manoa. Y él juzgó a Israel veinte años.