Ap 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Juan estaba prisionero en Patmos y recibió la revelación de Jesucristo cuando se le manifestó el ángel de Dios
Vemos en primer lugar que Juan aunque conocía a Jesús , este conocimiento era parcial y fue luego de esta revelación que Juan lo conoció en forma completa .
Jesús se presenta a Juan como El Alfa y la Omega , el principio y el fin , el Que Era y que Es y que ha de venir , El Dios Todopoderoso .
El Alfa y Omega representa el todo del Alfabeto griego ( Como la A y la Zeta ) indicando que todo lo que se conoce de Dios y de Cristo está dentro del todo de Dios ..
Puse un programa radial en Chile que tiene señal inmediata en todo el mundo y estoy anunciando estos mensajes sobre El reemplazo del Nombre de Dios por el Nombre del Mesías y ahora estamos viendo La Revelación de Jesucristo
Estamos viendo el pasaje en donde el Apóstol Pablo dice esto
2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
2Co 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
2Co 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Asi que estamos estudiando LA GLORIA de DIOS en el AT la cual se nos revela con el rostro de Jesucristo según 2 Cor 4.6
Cuando vemos en Isaias 6 la Gloria de Dios , veo en esa gloria el rostro y el Nombre de Jesucristo y cuando veo la gloria de Apocalipsis 1 revelada a Juan veo al mismo que esta sentado en trono revelándose a Juan ..
Cuando discierno al Espíritu Santo que mora en mi veo al mismo Dios de la Gloria con la identidad de Cristo Jesús morando en mi vida