Has dado en el calvo, hermano. Moisés y Elías estaban vivos y conversaban con el espíritu divino en cuerpo glorioso de Jesús en el monte de al transfiguración.
La resurrección de la carne es una interpretación errónea. No es necesaria ninguna resurrección física porque la muerte que entra en el mundo por el pecado original no es la muerte del cuerpo biológico, que es un proceso natural creado por Dios. Es el espíritu humano que fue creado para existir eternamente, no el cuerpo biológico. Luego, tras la muerte la vida continúa en la dimensión espiritual. Así es como Dios lo ha creado desde el principio….
Esto aclara otra resurrección que aparece en Mateo 27: 52- 53: “ y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos”.
Nos dice que después de la resurrección de Jesús muchos santos del Antiguo Testamento se “levantaron saliendo de sus sepulcros se aparecieron a muchos”.
¡Imagínate que esto hubiese ocurrido físicamente! Santos del AT, Moisés, Noe, Abraham, Isaac, Jacob, Daniel, Ezequiel, etc. resucitados con nuevos cuerpos físicos, apareciéndose a muchos en Jerusalén…..¿No debería haber quedado constancia de algo tan extraordinario en los anal judíos, en los libros de historia? ¿Y si hubiesen resucitado con un nuevo cuerpo biológico y tiene vida eterno, dónde están ahora?
Comprendiendo que la muerte biológica no afecta a la existencia espiritual eterna, se puede entender que este pasaje describe como esos muchos vieron espiritualmente a los espíritus de esos santos aparecerse a muchos….
Dios te bendiga