"La resurreccion de los muertos "

Daniel 12:2: "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna,
y otros para vergüenza y confusión perpetua."

Todo el pueblo
de Israel abrigaba esta esperanza:

Hechos 24:15:
"Teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos,
así de justos como de injustos."



Estos dos pasajes nos hablan de lo mismo.

La cita de Pablo, hace referencia a lo que ya se conocía ENTRE LOS ISRAELITAS; por eso la cita de Daniel 12:2.

Segundo: si se es un correcto observador, se darán cuenta de lo que dice Daniel: "MUCHOS de los que duermen" ,,, esto descarta la tesis futurista de que
se trata de TODOS LOS MUERTOS en el planeta tierra, sino que "MUCHOS" no equivale a decir: "TODOS". MUCHOS NO SON: TODOS.

En efecto. Ese acontecimiento que tiene por nombre "la resurrección de los muertos" se produjo de manera LOCAL en Israel, y más en concreto sobre Jerusalén en el año 70 dC:

Como el ángel le dijo a Daniel: "70 semanas están determinadas: SOBRE TU PUEBLO ISRAEL" Daniel 9:24

El ángel Gabriel no le habló al profeta Daniel SOBRE NINGUNA OTRA NACIÓN MÁS QUE LA DE: ISRAEL. LA PROFECÍA DE LAS 70 SEMANAS ERA SÓLO PARA: ISRAEL. Y PARA NINGUNA OTRA NACIÓN MAS QUE ESA.

Por detalles como éstos, es que dicen tener ojos y que "ven", pero no ven.


Saludos.
 
Última edición:
Dn 8,17
“Entonces él se me acercó. Yo me asusté, y me incliné hasta tocar el suelo con la frente, pero él me dijo: ‘Hijo de hombre, ten en cuenta que esta visión se refiere al fin de los tiempos.’
 
Dn 8,17
“Entonces él se me acercó. Yo me asusté, y me incliné hasta tocar el suelo con la frente, pero él me dijo: ‘Hijo de hombre, ten en cuenta que esta visión se refiere al fin de los tiempos.’

Es sobre el tiempo DEL FIN.

802af8103f5d8ed2968f68458e2cbc81.png


Y resulta que el apóstol Juan, dijo, antes de llegar la segunda venida de Cristo en Juicio en el 70dC sobre Jerusalén:

- YA ERA el "ÚLTIMO TIEMPO"

d612f51a42972a98df22aded2c0ac7fd.png


En el griego la expresión es ligeramente diferente; pero el significado es el mismo. Y lo repite tanto al principio como al final

ed6e6d546f4c240629d74b4323fbc1c6.png


Juan les dice a su audiencia original: "Hijitos, LA ÚLTIMA HORA (YA, AHORA) ESTÁ SIENDO (ESTÁ OCURRIENDO)".

No dice, SERÁ- En el futuro distante. Juan asegura que la "última hora" YA ESTABA SIENDO.

Y es bueno volver a insistir en ello:

El ángel Gabriel no le habló al profeta Daniel SOBRE NINGUNA OTRA NACIÓN MÁS QUE LA DE: ISRAEL. LA PROFECÍA DE LAS 70 SEMANAS ERA SÓLO PARA: ISRAEL. Y PARA NINGUNA OTRA NACIÓN MAS QUE ESA.

Saludos.
 
Solo son excusas. No creen porque no ven las evidencias.

Acuedate que el APOCALIPSIS recien se escribió a fines del siglo Primero

Tampoco es asi.


POR QUÉ APOCALIPSIS DEBIÓ ESCRIBIRSE ANTES DEL AÑO 70 DC.
Ap. 1:1 “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; y la declaró, enviándola por su ángel a Juan su siervo”,

1 – Los enunciados de tiempo se refieren a eventos cercanos de cataclísmica importancia Judía. Si fue escrito en el año 96 d/C., no existen eventos cercanos a esa fecha que ni siquiera caben remotamente en esa descripción. Sin embargo, si fue escrito antes del 70 d/C., entonces la destrucción de Jerusalén se manifiesta como un evento Judío y cataclísmico a la vez. Los enunciados de tiempo demandan que prestemos atención a esto.

2 – La versión Siriaca del libro del segundo siglo tiene el título de «Juan el Evangelista en la isla de Patmos, quien fue echado allí por Nerón Cesar.» Nerón, por supuesto, murió para el año 68 d/C.

3 – Algunas versiones tienen algunos manuscritos que describen el número de la bestia como 616 en vez del Hebreo 666. (Se puede encontrar este dato en casi cualquier Biblia de Estudio). Lo que es alarmante es que usando la gematría, el nombre de Nerón Cesar sumaría 616 en esas versiones, pero en Hebreo, sumaría 666. Esto es una evidencia muy fuerte de que Nerón Cesar realmente era al que Juan se refería como la bestia y que el cambio de 666 a 616 en algunos manuscritos fue intencional por esa misma razón. ¡Es casi imposible encontrar el nombre de otra persona en este período de tiempo que quepa en esta explicación!

4 – De acuerdo a las epístolas a las iglesias, todavía había Judaizantes (Apocalipsis 2:9, 3:9) presentando problemas a las iglesias. Esto sería ridículo después del año 70 d/C.

5 – Aparentemente, el templo y la ciudad aún estaban en pie, según Apocalipsis 11, ya que Juan es enviado a medirlos. Esto no sería posible después del año 70 D/C.. Y si Juan se refiere a algún templo reconstruido en un futuro distante, y escribe en el año 96 D/C., entonces ¡su completo silencio sobre la destrucción del templo es ensordecedor!

6 – Habían «otros apóstoles» alrededor, de acuerdo a Apocalipsis 2:2. La tradición nos dice que todos los apóstoles habían muerto para el año 70 D.C., y que Juan fue el único sobreviviente luego de ese tiempo.

7 – El 6to rey en Apocalipsis 17 es el que persigue a los santos. Los emperadores Romanos fueron (1) Julio, (2) Augusto, (3) Tiberio, (4) Calígula, (5) Claudio, y luego (6) Nerón. Nerón fue el primer y único Cesar Romano del linaje Juliano quien persiguió a los cristianos. Con la muerte de Nerón finalizó la dinastía Juliana. El que reinó después de este lo hizo por muy corto tiempo, Galba, sólo por 6 meses. Si el 6to rey es en verdad Nerón, él sería el que «ahora es» de acuerdo a la profecía, y esto fijaría la fecha para antes del 68 D.C., que fue cuando Nerón supuestamente se suicidó. Nerón también persiguió a los cristianos por 42 meses, como se enuncia en la profecía.

8 – La gematría del nombre de Nerón Cesar en Hebreo suma 666. Ya que [el Apocalipsis] fue escrito acerca de eventos cercanos, no hay ninguna otra persona que pueda ser encontrada durante este período de tiempo cuyo nombre quepa dentro de este requisito y descripción; especialmente ninguno puede ser encontrado en el futuro cercano luego del año 96 D/C.

9 – ¿Qué propósito tendría el que Juan les dijera a los primeros lectores de la profecía que «calcularan» el número de la bestia, si esta bestia ni siquiera nacería hasta 2000 años después? Esto sería completamente ridículo. Esto insinúa que la bestia estaba viva durante el tiempo de la Escritura, no probando esto la fecha anterior al año 70 D.C., pero sí prueba definitivamente los enunciados «cercanos» del libro.

10 – El 7mo rey de Apocalipsis 17 no está aún. Si Nerón es el 6to, el libro tuvo que ser escrito antes de Galba, o sea, antes del año 70 D/C.


11 – El Apocalipsis parece haber sólo 7 iglesias en Asia. Históricamente, parecen haber muchos más que eso después del año 70 D.C. ya que el Cristianismo después de ese punto empezó a expandirse muy rápidamente.

12 – Los increíbles paralelos de Mateo 24 [Lucas 21] y Apocalipsis, los cuales Jesús dijo que ocurrirían en «esta generación» y «cuando . . . Jerusalén [fuera] rodeada por ejércitos». La mayoría en esa generación había muerto para el año 96 D/C., aunque Jerusalén fue rodeada por ejércitos en el año 70 D/C.
 
Por favor no me hagas chiste con las Escrituras. El futurismo tiene su origen en la orden de los jesuitas.

220px-Libro_de...memorables_varones%2C_1886_%22Francisco_de_Ribera%22_%283816814321%29.jpg




Y se puede decir que Jesús es el primer preterista de la historia. Por todas sus afirmaciones que él dijo.


-"Pero cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque en verdad os digo: no terminaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre". Mateo 10:23

-"Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios" Lucas 9:27

-"para que la sangre de todos los profetas, derramada desde la fundación del mundo, se le cargue a esta generación", Lucas 11:50

-"Si Yo quiero que él quede hasta que Yo venga, ¿a ti, qué? Tú, sígueme". Juan 21:22

-"“En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda" Mateo 24:34

- En las Escrituras YA SE HABLABA de que YA ERA el "ÚLTIMO TIEMPO" (1 Juan 2:18)

Y:

-"¡Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos! —contestó todo el pueblo". Mateo 27:22

Justo esas palabras que contestó el pueblo, es lo que terminó sucediendo, viniendo Jesús EN JUICIO sobre la NACIÓN DE ISRAEL, como prometió.


El preterismo es la escuela de interpretación escatología que más sentido le confiere a los Sagrados Escritos.

Saludos.
Mateo 24, invalida tanto la tesis preterista como futurista. Porque invalida la venida en el ámbito tangible del Hijo del Hombre.

PD: ¿Con nacer de nuevo no se veía el reino de Dios?
 
Porque la segunda venida que tú esperas en el incierto e impreciso futuro, los preteristas estamos seguros de que se produjo en su propio tiempo y forma.
Alejado de las tesis futuristas. Por eso es que no lo puedes entender.

Saludos.
- No hay segunda venida visible del Hijo del Hombre.
- "Desde ahora veréis" (Mt 26:64) como "y de nuevo un poco, y me veréis" (Jn 16:16), etc, no es décadas en el futuro.
 
- No hay segunda venida visible del Hijo del Hombre.

Su regreso fue en juicio.

- "Desde ahora veréis" (Mt 26:64) como "y de nuevo un poco, y me veréis" (Jn 16:16), etc, no es décadas en el futuro.

La segunda venida se produjo en el 70 dC.

Mateo 24, invalida tanto la tesis preterista como futurista. Porque invalida la venida en el ámbito tangible del Hijo del Hombre.

No.

Todo lo contenido en Mateo 24 está respaldado por hechos históricos.

En la ciudad de Jerusalén, sobre el 70 dC.

PD: ¿Con nacer de nuevo no se veía el reino de Dios?

No. El reino de Dios al que se estaba refiriendo en esa ocasión refiere al Reino Milenial.

Saludos.
 
Su regreso fue en juicio.



La segunda venida se produjo en el 70 dC.



No.

Todo lo contenido en Mateo 24 está respaldado por hechos históricos.

En la ciudad de Jerusalén, sobre el 70 dC.



No. El reino de Dios al que se estaba refiriendo en esa ocasión refiere al Reino Milenial.

Saludos.
... pero no en el ámbito tangible... del Hijo del Hombre. No mientas.
 
... pero no en el ámbito tangible... del Hijo del Hombre. No mientas.

Estimado.

Nunca he dicho, ni me habrás leído en este foro decir jamás, en que vieron físicamente en la ciudad de Jerusalén al Hijo del Hombre en su segunda venida.
Esto ocurrio en el año 70 dC.

Hubieron visiones celestiales sobrenaturales EN LOS CIELOS. Recogidas por historiadores.

Saludos.
 
Estimado.

Nunca he dicho, ni me habrás leído en este foro decir jamás, en que vieron físicamente en la ciudad de Jerusalén al Hijo del Hombre en su segunda venida.
Esto ocurrio en el año 70 dC.

Hubieron visiones celestiales sobrenaturales EN LOS CIELOS. Recogidas por historiadores.

Saludos.
"Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre" "Porque"... así será también la venida del Hijo del Hombre (Mt 24:37-39).

Y yo digo que no es físico la venida del Hijo del Hombre.
 
"Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre" "Porque"... así será también la venida del Hijo del Hombre (Mt 24:37-39).

Y yo digo que no es físico la venida del Hijo del Hombre.
Cuando Jesus subio, era un cuerpo fisico ya transformado. Entonces era una vision. Un cuerpo fisico como el nuestro esta atado a la tierra, no levita ni sube.
 
Volviendo al tema de la resurrección de los muertos.....

Sobre la resurrección de los muertos, se cree que será a partir de nuestro cuerpo sin vida, para los que han muerto.
Pues bien que paso en este caso:


Gn 19,26
Pero la mujer de Lot, que venía siguiéndole, miró atrás, y allí mismo quedó convertida en una estatua de sal.k
2.Sab 10,7
En prueba de aquella maldad, todavía queda el desierto humeante, plantas cuyos frutos nunca maduran y una estatua de sal que se levanta como recuerdo de una persona que no creyó.i


Pues bien esa persona se habrá condenado?, y como dijo Jesús que todos resucitarán, que paso con la mujer de lot que se convirtió en estatua de sal ?.




Otro es el caso de los cremados, donde hay casos que sus cenizas fueron desparramados por toda la tierra.
En mi caso creo yo, que la resurrección es a partir del alma, y cuando llegue el momento de la resurreción , aqui a mas de mil años, será revestido de un cuerpo espiritual que corresponde a los resucitados. Por otro lado creo yo que cuando dijo Jesus que saldria los muertos de los sepulcros, se referia al "sepulcro común" que es el hades, donde están las almas de los muertos.

Otro punto sería :

Apocalipsis 20

El juicio de Dios
11 Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él.l Ante su presencia desaparecieron completamente la tierra y el cielo, y no se los volvió a ver por ninguna parte. 12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida.m Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos, descritos en aquellos libros.n


Según estos versículos después de desaparecer completamente la tierra y el cielo, con todo lo que hay en la tierra, incluyendo los cuerpos muertos de los hombres, recién se produce el juicio final, pues las almas de los muertos recién son juzgados.
Por lo que se intuye que la resurrección de los muertos es a partir del alma.

Desearía sus comentarios de todo esto.
 
Ah me olvidaba, que hay de los microabortos, del diu, aunque ya poseen vida, por lo que se puede decir que tienen alma, pero no un cuerpo., por lo que intuyo es que si resucitaran a partir del alma.
 
Porque la segunda venida que tú esperas en el incierto e impreciso futuro, los preteristas estamos seguros de que se produjo en su propio tiempo y forma.
Alejado de las tesis futuristas. Por eso es que no lo puedes entender.

Saludos.

Ya dije que Jesucristo esta preparando su venida y tengo un lugar en ella e invitado como hijo de Dios y santo de su Iglesia.​