"La resurreccion de los muertos "

23 Marzo 2005
1.292
19
Poco se habla de este tema y las Iglesias lo predican poco , porque no se sabe mucho, y no sabe mucho porque las religiones lo llevan a un terreno espiritual del que poco se entiende .

La resurreccion es un acto de la transformacion de la energia , energia que no se puede destruir , solo tramsformarce , pero nada de esto se puede decir dentro de una predicacion porque los pastores o evangelistas han enseñado que solo ellos son los portadores de los conocimientos bilbicos.
Las personas se convierten al cristianismo , clomienzan a escuchra todo tipo de mensajes bilbicos , pero nadie se da cuenta que son los mismos mensajes de hace ya dos milenios , estos mensajes fueron dichos por primera vez a los judios e Israelitas , y quedaron escritos así .
Jesús es la resurrección y la vida , dos cosas que hasta esos días en que los Judíos escuchaban a Jesús no estaban dentro de la vida de los hombres , sino como una esperanza .

Los hombres no tenían vida eterna, después de la muerte , pero estaban en un estado de existencia delante de Dios que bien se podía decir que estaban vivos delante de Dios. Así lo hace ver Jesús cuando dijo "parece que ustedes no han comprendido las escrituras acerca de la resurrección , Cuando Dios le hablo a Moises desde la zarza , le dice "yo soy el dios de tus Padres , Abraham , Isaac y Jacob, " Dios dice ser Dios de ellos , lo que indica que ellos están vivos ante Dios .

De manera que que hoy mismo podríamos decir que mis padres que ya no están aquí en esta tierra , estan vivos ante Dios , no digo si dentro de su reino o no sino que están vivos .
Con aquello que dijo Jesús se puede entender que la resurrección a sido desde siempre , de lo contrario Abraham , Isaac , Jacob , por nombrar algunos , no estarían en ninguna parte .

Lo que hace Jesús entonces es resucitar , tal como lo habían hecho sus antepasados , pero para vivir en presencia de Dios continuamente ,y para siempre
Cosa que no era así para ningún hombre antes de el.
Su mensaje entonces es que , a partir de el en adelante , los que crean en su nombre , resucitaran para vivir siempre o eternamente , y los que estaban resucitados pero en cautividad
bajo tierra ,saldrían a vida eterna , y ese acontecimiento se ria en esa generacion y aquel día recibió el nombre de "la resurrección de los muertos .
 
Re: "La resurreccion de los muertos "

Poco se habla de este tema y las Iglesias lo predican poco , porque no se sabe mucho, y no sabe mucho porque las religiones lo llevan a un terreno espiritual del que poco se entiende .

La resurreccion es un acto de la transformacion de la energia , energia que no se puede destruir , solo tramsformarce , pero nada de esto se puede decir dentro de una predicacion porque los pastores o evangelistas han enseñado que solo ellos son los portadores de los conocimientos bilbicos.
Las personas se convierten al cristianismo , clomienzan a escuchra todo tipo de mensajes bilbicos , pero nadie se da cuenta que son los mismos mensajes de hace ya dos milenios , estos mensajes fueron dichos por primera vez a los judios e Israelitas , y quedaron escritos así .
Jesús es la resurrección y la vida , dos cosas que hasta esos días en que los Judíos escuchaban a Jesús no estaban dentro de la vida de los hombres , sino como una esperanza .

Los hombres no tenían vida eterna, después de la muerte , pero estaban en un estado de existencia delante de Dios que bien se podía decir que estaban vivos delante de Dios. Así lo hace ver Jesús cuando dijo "parece que ustedes no han comprendido las escrituras acerca de la resurrección , Cuando Dios le hablo a Moises desde la zarza , le dice "yo soy el dios de tus Padres , Abraham , Isaac y Jacob, " Dios dice ser Dios de ellos , lo que indica que ellos están vivos ante Dios .

De manera que que hoy mismo podríamos decir que mis padres que ya no están aquí en esta tierra , estan vivos ante Dios , no digo si dentro de su reino o no sino que están vivos .
Con aquello que dijo Jesús se puede entender que la resurrección a sido desde siempre , de lo contrario Abraham , Isaac , Jacob , por nombrar algunos , no estarían en ninguna parte .

Lo que hace Jesús entonces es resucitar , tal como lo habían hecho sus antepasados , pero para vivir en presencia de Dios continuamente ,y para siempre
Cosa que no era así para ningún hombre antes de el.
Su mensaje entonces es que , a partir de el en adelante , los que crean en su nombre , resucitaran para vivir siempre o eternamente , y los que estaban resucitados pero en cautividad
bajo tierra ,saldrían a vida eterna , y ese acontecimiento se ria en esa generacion y aquel día recibió el nombre de "la resurrección de los muertos



HACE mucho tiempo cuando yo estaba lleno del espíritu santo y solo llevaba tres años en el Señor , tuve una experiencia de muerte y resurrección , claro que en es momento no sabia que era aquello, así que lo tome como todos lo hacen , "un desdoblamiento y nada mas " .

Pero hoy después de 25 años de eso , se porque lo se , que todo desdoblamiento es una resurrección. el asunto es que , nadie muere solo sufrimos un cambio de estado de la energía de la cual estamos hechos .

Pero nuestro Señor Jesucristo no podía enseñar estas cosas en ese tiempo ,porque lo que se conocía del estado de la materia aun no llegaba al conocimiento de la humanidad como es ahora .
De manera que enseño lo que hasta ese momento se conocía del hombre y que Dios mismo había sembrado en el pueblo de Dios , Dios es espíritu
Si Dios es espíritu entonces somos hechos de espíritu,, pero también a dicho que todas las cosas fueron hechas de espíritu , de esta materia prima de la cual es Dios.

Si Dios es espíritu entonces todo tiene espíritu , y solo así Dios puede estar en todas las cosas , tanto en la tierra como en el cielo , y hablamos de los astros que están en los cielos , universos , galaxias , estrellas , e incluyendo todo el vació que ay en ellas , todo tiene espíritu. y si todo tiene espíritu , todo se desdobla , porque Jesucristo que es el espíritu de Dios se ha desdoblado el día de su muerte.

Jesús estaba desdoblado; al leer lo que escribio Pablo en 1° libro de corintios donde dice que ay dos cuerpos en el hombre , uno conforme al primer adan , terrenal o carnal , y otro cuerpo celestial conforme al cuerpo de Cristo resucitado , como un espíritu vivificante , es decir un segundo cuerpo hecho solo de espíritu de vida.


Pero ¿que es un espíritu? La mayoría de los cristianos no sabe lo que es un espíritu porque no ay quien se los enseñe , y cuando Dios envía un hombre que lo sabe , los mismos cristianos lo hacen callar , siguiendo los pasos de los fariseos que se apoderaron de la llave del conocimiento y no entran ellos ni dejan entrar a los demás.

La ciencia por otra parte ya esta mentida , inmersa en el espíritu de las cosas y trabaja con ellas e incluso las manipula pero les a dado otro nombre creyendo que es una cosa aparte de las que la biblia habla .

Piensen hermanos ....
 
Re: "La resurreccion de los muertos "

La palabra griega a·ná·sta·sis, que significa literalmente “levantamiento; alzamiento”, se emplea con frecuencia en las Escrituras Griegas Cristianas para referirse a la resurrección de los muertos. El apóstol Pablo citó unas palabras de las Escrituras Hebreas —Oseas 13:14— que indican que se abolirá la muerte y se dejará sin poder al Seol (heb. sche’óhl; gr. hái·dēs). Algunas versiones traducen el término sche’óhl por “sepultura” y “hoyo”. Las Escrituras dicen que es el lugar adonde van los muertos.

Los usos de este término en las Escrituras Hebreas y los de su equivalente hái·dēs en las Escrituras Griegas Cristianas muestran que no se refiere a una sepultura individual, sino a la sepultura común de toda la humanidad. Dejar sin poder al Seol significaría liberar a los que están en él, es decir, vaciar la sepultura común de la humanidad. Por supuesto, esto requeriría una resurrección, es decir, que se levantara de su condición inanimada de muerte o de la sepultura a los que están allí.
En el principio no era necesaria la resurrección, no era parte del propósito original de Dios para la humanidad, puesto que a los hombres no se les había creado para morir. El propósito de Dios, según Él mismo indicó, era llenar la Tierra de seres humanos vivos, no de una raza que se deteriorara y muriera. Su obra era perfecta, y, por ende, sin defecto, imperfección ni enfermedad. Jehová bendijo a la primera pareja humana y le dijo que se multiplicara y llenara la tierra. Esta bendición excluía la enfermedad y la muerte; Dios no fijó una duración limitada de vida para el hombre, sino que le dijo que moriría si desobedecía. De modo que si no desobedecía, viviría para siempre. Por su desobediencia, incurriría en el disfavor de Dios, perdería su bendición y se acarrearía una maldición.
Por consiguiente, la muerte se introdujo en la raza humana por la transgresión de Adán. (Ro 5:12.) Debido al pecado de su padre y a la imperfección resultante, la descendencia de Adán no podía heredar de él la vida eterna, ni siquiera la esperanza de vivir para siempre. Jesús dijo que ‘un árbol podrido no puede producir fruto excelente’. El concepto de la resurrección fue necesario, o se añadió, para superar esta incapacidad que tendrían los hijos de Adán que desearan obedecer a Dios.

Saludos


 
Re: "La resurreccion de los muertos "

Solo lei las 2 primeras líneas, y solo dire algo:

El alma espiritual del hombre, a imagen y semejanza de Dios, no es ENERGIA! Ni lo será!

saludos
 
Re: "La resurreccion de los muertos "

...Pero ¿que es un espíritu?


El espíritu no es energía. Al menos, yo espíritu, no soy una energía. Lo que si puede ser una energía, es la chispa que sustenta mi conciencia, mi yo pensante. En la cual dicha chispa se hallaría en alguna parte de mi consistencia física. Cuya consistencia física no es el cuerpo de carne y huesos, sino en el cuerpo espíritu que mantiene cohesionado mi inteligencia, mis pensamientos, mi yo pensante. De modo que la muerte, no es mas que el despojo de la envoltura del cuerpo de carne y hueso que era necesario para desenvolverme en este plano físico. Por tanto, la resurrección no es mas que volver a vestirme de una nueva envoltura de carne y hueso, y regresa a este plano físico. Y obviamente, todo ello no lo lograría por mi mismo, si prescindiese de Dios. ¿Que opinas?
 
Re: "La resurreccion de los muertos "

...Pero ¿que es un espíritu?


El espíritu no es energía. Al menos, yo espíritu, no soy una energía. Lo que si puede ser una energía, es la chispa que sustenta mi conciencia, mi yo pensante. En la cual dicha chispa se hallaría en alguna parte de mi consistencia física. Cuya consistencia física no es el cuerpo de carne y huesos, sino en el cuerpo espíritu que mantiene cohesionado mi inteligencia, mis pensamientos, mi yo pensante. De modo que la muerte, no es mas que el despojo de la envoltura del cuerpo de carne y hueso que era necesario para desenvolverme en este plano físico. Por tanto, la resurrección no es mas que volver a vestirme de una nueva envoltura de carne y hueso, y regresa a este plano físico. Y obviamente, todo ello no lo lograría por mi mismo, si prescindiese de Dios. ¿Que opinas?
 
Re: "La resurreccion de los muertos "

Dios es espiritu y si es la vida y lo que genera vida y lo que hace la vida y es parrte de todo , porque esta en todo y si todo es materia y la materia es enertgia , entonces Dios es la energia misma , de el salimos y a el volvemos , pero la energia toma forma cuando se crea una y la forma es el cuerpo de una cosa o vida , Entonces cuando el homnbre muere lo que ocurre en verdad es que las particulas se dosdoblan como todo el universo y nuestra conciencia , que es nuestra alma y espiritu se dedobla y adquiere un nuevo cuerpo en el cual se presente delante de Dios para ser uno con el .
 
Sobre la resurrección de los muertos, se cree que será a partir de nuestro cuerpo sin vida, para los que han muerto.
Pues bien que paso en este caso:

Gn 19,26
Pero la mujer de Lot, que venía siguiéndole, miró atrás, y allí mismo quedó convertida en una estatua de sal.k
2.Sab 10,7
En prueba de aquella maldad, todavía queda el desierto humeante, plantas cuyos frutos nunca maduran y una estatua de sal que se levanta como recuerdo de una persona que no creyó.i


Pues bien esa persona se habrá condenado?, y como dijo Jesús que todos resucitarán, que paso con la mujer de lot que se convirtió en estatua de sal ?.
 
Sobre la resurrección de los muertos, se cree que será a partir de nuestro cuerpo sin vida, para los que han muerto.
Pues bien que paso en este caso:

Gn 19,26
Pero la mujer de Lot, que venía siguiéndole, miró atrás, y allí mismo quedó convertida en una estatua de sal.k
2.Sab 10,7
En prueba de aquella maldad, todavía queda el desierto humeante, plantas cuyos frutos nunca maduran y una estatua de sal que se levanta como recuerdo de una persona que no creyó.i


Pues bien esa persona se habrá condenado?, y como dijo Jesús que todos resucitarán, que paso con la mujer de lot que se convirtió en estatua de sal ?.
La resurrección se hace en el cuerpo espiritual como dice el usuario más arriba.

El cuerpo físico muere y de el sale el espíritu (conciencia) y el cuerpo espiritual que es su doble.

Entonces cuando uno muere va al Hades (que es aquí mismo) y se abre o no a la luz increada, esa luz es la gracia de Dios. Si se abre esa luz borrando a si mismo, lo lleva a Dios y si no, termina en el infierno.

1 Corintios 15:35-57 RVR1960
Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria. Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta

Aqui en negritas, está el mismo momento de la muerte, y su transformación.

La eucaristía como los ritos de otras religiones de canibalismo espiritual están relacionadas como la absorción de esa luz y la glorificación de quién la consume. Esa luz increada es llamada Cristo.
 
Última edición:
Su mensaje entonces es que , a partir de el en adelante , los que crean en su nombre , resucitaran para vivir siempre o eternamente , y los que estaban resucitados pero en cautividad
bajo tierra ,saldrían a vida eterna , y ese acontecimiento se ria en esa generacion y aquel día recibió el nombre de "la resurrección de los muertos .

Correcto.
Esto pasó así tal cual sobre el 70 dC, como muy bien explicaste en uno de los vídeos de tu canal, hermano.

Saludos.
 
Otro es el caso de los cremados, donde hay casos que sus cenizas fueron desparramados por toda la tierra.
En mi caso creo yo, que la resurrección es a partir del alma, y cuando llegue el momento de la resurreción , aqui a mas de mil años, será revestido de un cuerpo espiritual que corresponde a los resucitados. Por otro lado creo yo que cuando dijo Jesus que saldria los muertos de los sepulcros, se referia al "sepulcro común" que es el hades, donde están las almas de los muertos.
 
Poco se habla de este tema y las Iglesias lo predican poco , porque no se sabe mucho, y no sabe mucho porque las religiones lo llevan a un terreno espiritual del que poco se entiende .

La resurreccion es un acto de la transformacion de la energia , energia que no se puede destruir , solo tramsformarce , pero nada de esto se puede decir dentro de una predicacion porque los pastores o evangelistas han enseñado que solo ellos son los portadores de los conocimientos bilbicos.
Las personas se convierten al cristianismo , clomienzan a escuchra todo tipo de mensajes bilbicos , pero nadie se da cuenta que son los mismos mensajes de hace ya dos milenios , estos mensajes fueron dichos por primera vez a los judios e Israelitas , y quedaron escritos así .
Jesús es la resurrección y la vida , dos cosas que hasta esos días en que los Judíos escuchaban a Jesús no estaban dentro de la vida de los hombres , sino como una esperanza .

Los hombres no tenían vida eterna, después de la muerte , pero estaban en un estado de existencia delante de Dios que bien se podía decir que estaban vivos delante de Dios. Así lo hace ver Jesús cuando dijo "parece que ustedes no han comprendido las escrituras acerca de la resurrección , Cuando Dios le hablo a Moises desde la zarza , le dice "yo soy el dios de tus Padres , Abraham , Isaac y Jacob, " Dios dice ser Dios de ellos , lo que indica que ellos están vivos ante Dios .

De manera que que hoy mismo podríamos decir que mis padres que ya no están aquí en esta tierra , estan vivos ante Dios , no digo si dentro de su reino o no sino que están vivos .
Con aquello que dijo Jesús se puede entender que la resurrección a sido desde siempre , de lo contrario Abraham , Isaac , Jacob , por nombrar algunos , no estarían en ninguna parte .

Lo que hace Jesús entonces es resucitar , tal como lo habían hecho sus antepasados , pero para vivir en presencia de Dios continuamente ,y para siempre
Cosa que no era así para ningún hombre antes de el.
Su mensaje entonces es que , a partir de el en adelante , los que crean en su nombre , resucitaran para vivir siempre o eternamente , y los que estaban resucitados pero en cautividad
bajo tierra ,saldrían a vida eterna , y ese acontecimiento se ria en esa generacion y aquel día recibió el nombre de "la resurrección de los muertos .

Este forista hace mucho que no conecta en el canal, pero como lo han revindicado a este hombre que enseñaba el preterismo y sabemos que Pablo ya había predicado en contra de los que decían que ya había ocurrido la resurrección y dice en​

2 Timoteo 2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. 19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.​

 

Este forista hace mucho que no conecta en el canal, pero como lo han revindicado a este hombre que enseñaba el preterismo y sabemos que Pablo ya había predicado en contra de los que decían que ya había ocurrido la resurrección y dice en​

2 Timoteo 2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. 19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.​


Si vieses más el canal del hno Guido, conocerías a qué tipo de "resurrección" se estaba refiriendo Pablo. No es la que tú piensas.

Pero lo ven "fácil"; aprovechan la menor oportunidad para criticar aquello que no comprenden y que no entra en sus esquemas y cabecitas cuadriculadas.

Déjame hacerte "5 cèntims":

JAMÁS Himeneo y Fileto se estuvieron refiriendo a un evento llamado "la resurrección" que fuese multitudinario y un evento mundial ...

Esta interpretación guarda más relación con las películas que con el contexto judío sobre el cual se escribió
Daniel 12:2 y Hechos 24:15 ...

Daniel 12:2:
"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna,
y otros para vergüenza y confusión perpetua."

Todo el pueblo
de Israel abrigaba esta esperanza:

Hechos 24:15:
"Teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos,
así de justos como de injustos."
 
Última edición:
A lo que Pablo apuntaba, era al evento que bien el hno Guido apuntó, como un día llamado "la resurrección de los muertos" el cual ocurrió sobre el año 70 dC.

Obviamente, el escrito de Pablo es ANTERIOR a tal evento, y es por ésto que el apóstol dice que "Himeneo y Fileto estaban diciendo que "la resurrección ya se efectuó" cuando de hecho, aún faltaban varios años para cumplirse. Y se cumplió con el regreso de Cristo sobre Jerusalén, viniendo en Juicio sobre élla, como lo dijo.

Saludos.
 
Si vieses más el canal del hno Guido, conocerías a qué tipo de "resurrección" se estaba refiriendo Timoteo. No es la que tú piensas.

Pero lo ven "fácil"; aprovechan la menor oportunidad para criticar aquello que no comprenden y que no entra en sus esquemas y cabecitas cuadriculadas.

Déjame hacerte "5 cèntims":

JAMÁS Himeneo y Fileto se estuvieron refiriendo a un evento llamado "la resurrección" que fuese multitudinario y un evento mundial ...

Esta interpretación guarda más relación con las películas que con el contexto judío sobre el cual se escribió
Daniel 12:2 y Hechos 24:15 ...

Daniel 12:2:
"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna,
y otros para vergüenza y confusión perpetua."

Todo el pueblo
de Israel abrigaba esta esperanza:

Hechos 24:15:
"Teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos,
así de justos como de injustos."

No soy seguidor de las doctrina jesuitas, sino que las combato y ya sabemos de donde viene sus incongruencias doctrinales y por sus falsos maestros y no es chiste ser enemigo del Evangelio de Cristo y juega con fuego del infierno y lo terminará quemado .​

 

No soy seguidor de las doctrina jesuitas, sino que las combato y ya sabemos de donde viene sus incongruencias doctrinales y por sus falsos maestros y no es chiste ser enemigo del Evangelio de Cristo y juega con fuego del infierno y lo terminará quemado .​


Por favor no me hagas chiste con las Escrituras. El futurismo tiene su origen en la orden de los jesuitas.

220px-Libro_de...memorables_varones%2C_1886_%22Francisco_de_Ribera%22_%283816814321%29.jpg




Y se puede decir que Jesús es el primer preterista de la historia. Por todas sus afirmaciones que él dijo.


-"Pero cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque en verdad os digo: no terminaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre". Mateo 10:23

-"Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios" Lucas 9:27

-"para que la sangre de todos los profetas, derramada desde la fundación del mundo, se le cargue a esta generación", Lucas 11:50

-"Si Yo quiero que él quede hasta que Yo venga, ¿a ti, qué? Tú, sígueme". Juan 21:22

-"“En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda" Mateo 24:34

- En las Escrituras YA SE HABLABA de que YA ERA el "ÚLTIMO TIEMPO" (1 Juan 2:18)

Y:

-"¡Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos! —contestó todo el pueblo". Mateo 27:22

Justo esas palabras que contestó el pueblo, es lo que terminó sucediendo, viniendo Jesús EN JUICIO sobre la NACIÓN DE ISRAEL, como prometió.


El preterismo es la escuela de interpretación escatología que más sentido le confiere a los Sagrados Escritos.

Saludos.
 
Última edición:
Si vieses más el canal del hno Guido, conocerías a qué tipo de "resurrección" se estaba refiriendo Pablo. No es la que tú piensas.

Pero lo ven "fácil"; aprovechan la menor oportunidad para criticar aquello que no comprenden y que no entra en sus esquemas y cabecitas cuadriculadas.

Déjame hacerte "5 cèntims":

JAMÁS Himeneo y Fileto se estuvieron refiriendo a un evento llamado "la resurrección" que fuese multitudinario y un evento mundial ...

Esta interpretación guarda más relación con las películas que con el contexto judío sobre el cual se escribió
Daniel 12:2 y Hechos 24:15 ...

Daniel 12:2:
"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna,
y otros para vergüenza y confusión perpetua."

Todo el pueblo
de Israel abrigaba esta esperanza:

Hechos 24:15:
"Teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos,
así de justos como de injustos."

Como me parace medio perdido en todo , primero no puede anteponer una escritura del Antiguo Testamento por sobre las del Nuevo Testamento y eso esta escrito en la transfiguración de Jesús y Lucas 16 y tantas otras escrituras tiran a tierra que los santos resucitan y no habrá resurrección como dice la Palabra de Dios hasta la segunda su venida (1 Corintios 15:23) y segundo sobre la traducción de la RV60 y la Biblia del Nuevo Mundo de los TJ , las nuevas traducciones han corregido el verbo y pusieron "habrá" en tiempo pasado como la Biblia de las Américas y otras, que parace haber corregido las varias y pocos errores de la RV60.​

 
Por favor no me hagas chiste con las Escrituras. El futurismo tiene su origen en la orden de los jesuitas.

220px-Libro_de...memorables_varones%2C_1886_%22Francisco_de_Ribera%22_%283816814321%29.jpg




Y se puede decir que Jesús es el primer preterista de la historia. Por todas sus afirmaciones que él dijo.


-"Pero cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque en verdad os digo: no terminaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre". Mateo 10:23

-"Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios" Lucas 9:27

-"para que la sangre de todos los profetas, derramada desde la fundación del mundo, se le cargue a esta generación", Lucas 11:50

-"Si Yo quiero que él quede hasta que Yo venga, ¿a ti, qué? Tú, sígueme". Juan 21:22

-"“En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda" Mateo 24:34

- En las Escrituras YA SE HABLABA de que YA ERA el "ÚLTIMO TIEMPO" (1 Juan 2:18)

Y:

-"¡Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos! —contestó todo el pueblo". Mateo 27:22

Justo esas palabras que contestó el pueblo, es lo que terminó sucediendo, viniendo Jesús EN JUICIO sobre la NACIÓN DE ISRAEL, como prometió.


El preterismo es la escuela de interpretación escatología que más sentido le confiere a los Sagrados Escritos.

Saludos.

Todos los que intentan confundir con las escrituras son pertenecientes a la Gran Babilonia y son enemigos de la cruz de Cristo, porque hacen infructuosa la tarea de salvarse de sus seguidores, porque no le dan las herramientas certeras para hacerlo y viven en "CONFUSION" , como usted en todos los temas de este foro.​

 

Como me parace medio perdido en todo , primero no puede anteponer una escritura del Antiguo Testamento por sobre las del Nuevo Testamento y eso esta escrito en la transfiguración de Jesús y Lucas 16 y tantas otras escrituras tiran a tierra que los santos resucitan y no habrá resurrección como dice la Palabra de Dios hasta la segunda su venida (1 Corintios 15:23) y segundo sobre la traducción de la RV60 y la Biblia del Nuevo Mundo de los TJ , las nuevas traducciones han corregido el verbo y pusieron "habrá" en tiempo pasado como la Biblia de las Américas y otras, que parace haber corregido las varias y pocos errores de la RV60.​


Porque la segunda venida que tú esperas en el incierto e impreciso futuro, los preteristas estamos seguros de que se produjo en su propio tiempo y forma.
Alejado de las tesis futuristas. Por eso es que no lo puedes entender.

Saludos.
 
Porque la segunda venida que tú esperas en el incierto e impreciso futuro, los preteristas estamos seguros de que se produjo en su propio tiempo y forma. Alejado de las tesis futuristas. Por eso es que no lo puedes entender.

Saludos.

Ya dije y no niego que soy ministro de la Iglesia de Cristo y el mismo me hablo de su venida personalmente y mi papel en la misma y proféticamente en sueños y visiones muchas veces, por lo que le confirmó que está equivocado de cabo a rabo y deja todas esas mentiras que se ha creído.​