La resurrección de Jesús

Re: La resurrección de Jesús

No amigo, "resurrección" es devolver a la vida lo que está muerto; en griego la palabra es anástasis, y literalmente significa "levantamiento, alzamiento". Se levanta o alza algo que está inmóvil y tendido, no algo que está vivo.

Tendrías que empezar por definir la muerte tal como la enseña la biblia: semejante a un dormir, donde no hay conciencia de nada en absoluto. Éste también fue el caso de Cristo cuando murió, tal como Adán cuando murió, tal como todos los que mueren.

Desde la muerte (el Hades-Seol simbólico) se lavanta, vivifica o resucita a los muertos, ya sea con un cuerpo de carne o con un cuerpo de espíritu.

para que das tantas definiciones de "hombres"......

Jesus tenia un cuerpo fisico cuando estaba con los apostoles si? OK.
Muere y entonces lo que se produce es la sepracion del cuerpo del espiritu.Eso es la muerte si? OK.
Al tercer dia resucito:es decir "se reune el cuerpo con el espiritu nuevamente": ESO ES LA RESURRECCION DE JESUCRISTO.

para que das tantas definiciones de "hombres"......

Muere y entonces lo que se produce es la sepracion del cuerpo del espiritu.Eso es la muerte si? OK.
Al tercer dia resucito:es decir "se reune el cuerpo con el espiritu nuevamente": ESO ES LA RESURRECCION DE JESUCRISTO.

Una pregunta: ¿qué tipo de cuerpo tenía Jesús antes de venir a la tierra? ¿... uno carnal o espiritual?

Bien, Jesús tenía un cuerpo de espíritu como el de Dios y el de los ángeles, pues vivía en el mundo de los espíritus. El decía que él 'era de las regiones de arriba' mientras que los humanos eran de abajo.

Juan 8:23 Así que él pasó a decirles: “Ustedes son de las regiones de abajo; yo soy de las regiones de arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo..."

Cuando oró a su Padre le dijo:

Juan 17:5*Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Pablo lo explica en:

1Cor.15:40*Y hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres; mas la gloria de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente.

Sin embargo los cuerpos celestiales o espirituales como los de los ángeles, pueden materializarse temporalmente, como lo hicieron en la antigüedad.

Cuando Jesús fue resucitado, recibió el mismo cuerpo glorioso que tenía antes de nacer como humano, con el detalle especial de que había pasado por la naturaleza humana: un cuerpo que pasa por tres estados y ahora es según Pablo en Heb.1:3 :

'...el resplandor de su gloria, y la imagen misma de (la) sustancia (de Dios), y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas...'.

Si Jesús hubiera recibido su cuerpo de carne de vuelta hubiera permanecido en el estado de humillación al que fue sometido con un cuerpo que era inferior al de los ángeles mismos.

El tema principal de los apóstoles era la resurrección de Cristo. En ella descansaba toda su fe: ¿para qué ser fieles hasta morir si no podían ser resucitados?

Pero Jesús resucitó..., y es uno de los aspectos que más fortalece mi fe.

Siento curiosidad sobre cómo explican los trinitarios la resurrección de Cristo, y si le dan la misma importancia. Habrá preguntas que aparecerán en el camino, y espero se sientan capaces de contestarlas, pues si tienen el espíritu de Dios y conocen las Escrituras, ningún tema debería ser tabú para Uds.

Que sabe usted acerca de los trinitarios, porque se refiere con ese termino a un grupo de personas, en que se basa usted para emplear esa palabra, si la esta citando, es porque de alguna la tomo, pues digame, de donde trae ese termino, trinidad, es biblico, en que capitulo y versiculo se habla de ella.
A todo esto, usted cree en la existencia del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, existen o no. Si no cree en la existencia Padre, Hijo y Espiritu Santo, podría explicar el Bautismo de Jesús, cuando fue al Rio Jordan para ser bautizado por quien fue enviado antes de el a preparar el camino, Juan el Bautista.
Jesús en las aguas, emergiendo de ellas, el Espiritu Santo descendiendo desde el cielo en forma corporal de paloma, la cual se posa sobre Jesús y desde arriba de los cielos el Padre, hablando acerca de su hijo.

Este es mi hijo amado en quien tengo complacencia, a el oid.

El tema es este.

No sé si Uds pueden llegar a comprender el cambio completo que hizo Jesús al nacer como humano... Piensen en ésto:
un espíritu, como es Dios y los ángeles, no depende de aliento para vivir, pues el aliento es una característica propia del ser humano. La biblia dice del hombre lo siguiente:

Is.2:22*Por el propio bien de ustedes, manténganse a distancia del hombre terrestre, cuyo aliento está en sus narices, pues ¿sobre qué base ha de ser tomado en cuenta él mismo?

No podemos saber cómo mantienen su vida eterna los espíritus, pero podemos deducir que no es por medio de respirar, pues el aire es una propiedad de la existencia material.

Jesús dejó de ser espíritu, para depender de aire, su espíritu de vida natural estaba, como hombre al fin, en el respirar y en el alimento que tomaba. Cuando murió, murió en la carne, pero dice Pablo que:

1*Cor. 15:42-50, EH (1976): “Así también será la resurrección de los muertos: se siembra en corrupción, se resucita en incorrupción.*[...] se siembra cuerpo puramente humano, se resucita cuerpo espiritual.*[...] Así también está escrito: El primer hombre, Adán, fue ser viviente; el último Adán, espíritu vivificante.*[...] Os digo esto, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.”

Jesús no tiene espíritu como lo tiene un ser humano. Un alma celestial no se compone de los mismos elementos que el hombre de la tierra. Jesús es un espíritu en sí mismo, y más sutil que su sustancia constitutiva solo es el espíritu santo, energía divina.

¿Cómo podría Jesús haber resucitado con un cuerpo de carne...?

Jesús aparece a sus discipulos:

Mientras ellos aún hablaban de estas cosas; Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.

Entonces, espantado y atemorizados pensaban que veían espíritu.
Pero el les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro a vuestro corazón estos pensamientos?

Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; PALPAD, y VED; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.

Cuando Uds hayan entendido lo anterior entenderán porqué se insiste tanto en las Escrituras en decir que un adorador de Dios verdadero tiene que estar conciente y declarar que Jesús vino en carne; solo entendiendo el cambio de la carne al espíritu se puede entender la resurrección de Cristo.

Luego de morir en la carne, su espíritu, que no llevaba vida alguna consigo, fue a parar a las manos de Dios, que dispuso de él a su propio modo. Si ese espíritu hubiera estado vivo, entonces tendrían igual Uds que revisar su creencia en la inmortalidad del alma, pues si la vida se la lleva el espíritu, y el alma también está viva, entonces no somos una persona, sino tres personas distintas y cada una de ellas viva en sí misma (me asusto solo de pensarlo).

Cuando el alma de Jesús fue sacada del Hades, fue vivificada como un espíritu con personalidad, el espíritu Jesús.

Por ejemplo, Pablo dice:

Rom.8:15*Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”. 16*El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.

... y por otro lado:

1Cor.2:11*Porque, ¿quién entre los hombres conoce las cosas del hombre salvo el espíritu del hombre que está en él? Así, también, nadie ha llegado a conocer las cosas de Dios, salvo el espíritu de Dios. 12*Ahora bien, nosotros recibimos, no el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado bondadosamente. 13*De estas cosas también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por [el] espíritu, al combinar nosotros [asuntos] espirituales con [palabras] espirituales.

Como pueden notar, dentro del hombre de Dios verdadero hay dos espíritus: el propio de la naturaleza humana y sostenido por la respiración y el alimento, y el espíritu santo que es de Dios. Cuando Jesús murió, su espíritu como humano ascendió hasta Dios, y el espíritu santo que había en él, obró milagrosamente su resurrección:

Rom.8:9*Sin embargo, ustedes no están en armonía con la carne, sino con el espíritu, si es que el espíritu de Dios verdaderamente mora en ustedes. Pero si alguien no tiene el espíritu de Cristo, este no le pertenece. 10*Pero si Cristo está en unión con ustedes, el cuerpo verdaderamente está muerto a causa del pecado, pero el espíritu es vida a causa de la justicia. 11*Por eso, si el espíritu del que levantó a Jesús de entre los muertos mora en ustedes, el que levantó a Cristo Jesús de entre los muertos vivificará también sus cuerpos mortales mediante Su espíritu que reside en ustedes.
12*Así pues, hermanos, no nos vemos obligados a la carne, para vivir de acuerdo con la carne; 13*porque si ustedes viven de acuerdo con la carne, de seguro morirán; pero si por el espíritu hacen morir las prácticas del cuerpo, vivirán. 14*Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios.

Cuando Uds hayan entendido lo anterior entenderán porqué se insiste tanto en las Escrituras en decir que un adorador de Dios verdadero tiene que estar conciente y declarar que Jesús vino en carne; solo entendiendo el cambio de la carne al espíritu se puede entender la resurrección de Cristo.

Luego de morir en la carne, su espíritu, que no llevaba vida alguna consigo, fue a parar a las manos de Dios, que dispuso de él a su propio modo. Si ese espíritu hubiera estado vivo, entonces tendrían igual Uds que revisar su creencia en la inmortalidad del alma, pues si la vida se la lleva el espíritu, y el alma también está viva, entonces no somos una persona, sino tres personas distintas y cada una de ellas viva en sí misma (me asusto solo de pensarlo).

Cuando el alma de Jesús fue sacada del Hades, fue vivificada como un espíritu con personalidad, el espíritu Jesús.

Por ejemplo, Pablo dice:

Rom.8:15*Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”. 16*El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.

... y por otro lado:

1Cor.2:11*Porque, ¿quién entre los hombres conoce las cosas del hombre salvo el espíritu del hombre que está en él? Así, también, nadie ha llegado a conocer las cosas de Dios, salvo el espíritu de Dios. 12*Ahora bien, nosotros recibimos, no el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado bondadosamente. 13*De estas cosas también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por [el] espíritu, al combinar nosotros [asuntos] espirituales con [palabras] espirituales.

Como pueden notar, dentro del hombre de Dios verdadero hay dos espíritus: el propio de la naturaleza humana y sostenido por la respiración y el alimento, y el espíritu santo que es de Dios. Cuando Jesús murió, su espíritu como humano ascendió hasta Dios, y el espíritu santo que había en él, obró milagrosamente su resurrección:

Rom.8:9*Sin embargo, ustedes no están en armonía con la carne, sino con el espíritu, si es que el espíritu de Dios verdaderamente mora en ustedes. Pero si alguien no tiene el espíritu de Cristo, este no le pertenece. 10*Pero si Cristo está en unión con ustedes, el cuerpo verdaderamente está muerto a causa del pecado, pero el espíritu es vida a causa de la justicia. 11*Por eso, si el espíritu del que levantó a Jesús de entre los muertos mora en ustedes, el que levantó a Cristo Jesús de entre los muertos vivificará también sus cuerpos mortales mediante Su espíritu que reside en ustedes.
12*Así pues, hermanos, no nos vemos obligados a la carne, para vivir de acuerdo con la carne; 13*porque si ustedes viven de acuerdo con la carne, de seguro morirán; pero si por el espíritu hacen morir las prácticas del cuerpo, vivirán. 14*Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios.

Podría usted comentar el escrito que antecede a este su escrito.

Por ejemplo, Pablo dice:

... y por otro lado:

Podría ser más concreto y directo en cuanto a sus preguntas y deducciones, yo la verdad, me pierdo.

Esfuercese en sintetizar, ya sé q es dificil, pero todos lo hacemos.

Gracias.

Jesús aparece a sus discipulos:

Mientras ellos aún hablaban de estas cosas; Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.

Entonces, espantado y atemorizados pensaban que veían espíritu.
Pero el les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro a vuestro corazón estos pensamientos?

Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; PALPAD, y VED; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.

Mas claro imposible.......Jesus TIENE UN CUERPO FISICIO PERFECTO Y RESUCITADO CON GLORIA.

Al final del capitulo de Juan explica que ASI se fue al cielo y ASI ha de volver.

Asi es Torres.

Mas claro imposible.......Jesus TIENE UN CUERPO FISICIO PERFECTO Y RESUCITADO CON GLORIA.

Al final del capitulo de Juan explica que ASI se fue al cielo y ASI ha de volver.

Asi es Torres.

Entonces por qué se le da tantas vueltas al asunto?

Acaso Eli_yahu no cree en que Jesús se apareció con las llagas a los apostoles?

Entonces por qué se le da tantas vueltas al asunto?

Acaso Eli_yahu no cree en que Jesús se apareció con las llagas a los apostoles?

Existen hoy en dia muchos TOMAS, ver para creer, pero mas bienaventurados son aquellos, que no vieron pero creyeron, que no vieron, pero creen, que no vieron, pero creeran, en tiempo pasado, presente y futuro.
No se necesita palpar, como tampoco se necesita meter el dedo en el costado que fue traspazado el maestro, para creer que así sucedio.
Todo se resume en una sola palabra: FE.

leer a los t.j en este foro es algo sumamente instructivo...

cada vez que lo hago, le encuentro mas significados distintos a la palabra "extraviado".

sus tantas doctrinas colidantes, hacen de la Biblia, el libro mas contradictorio y sin substancia de la historia (para ellos).

Gracias a Dios, son una minoria cada vez mas raquitica, y su futil intento por tergiversar las Escrituras, siempre es solventado exitosamente.

leer a los t.j en este foro es algo sumamente instructivo...

cada vez que lo hago, le encuentro mas significados distintos a la palabra "extraviado".

sus tantas doctrinas colidantes, hacen de la Biblia, el libro mas contradictorio y sin substancia de la historia (para ellos).

Gracias a Dios, son una minoria cada vez mas raquitica, y su futil intento por tergiversar las Escrituras, siempre es solventado exitosamente.

Tu demagogia sobrepasa la de Stanás, recurriendo siempre a emocionalismos y personalismos por falta de conocimiento bíblico, que no puedes tener producto de que estás ciego espiritualmente, así te tiene el Padre de la mentira, el mismo padre de los demagogos. Tu careces de lo que presumes, del espíritu santo, y el espíritu de error que te consume no puede menos que defenderse a través de emociones, porque está tan oscuro, que la luz le molesta y ataca.

Si Jesús fue concebido por un Ángel del Señor, alguna chispa divina tendrá ¿no?

Y si el Espíritu Santo se posó sobre Jesús en su bautismo, es que algo divino tendrá ¿no?

No digo que sea Dios, por Dios sólo hay uno: el Padre.

Es que de eso se trata, que Jesús es hombre y Cristo es la naturaleza espíritual. ¿no?

Y si juntamos sale: Jesucristo.

Dos naturalezas en un sólo hombre. Si alguien me dice ¿Jesucristo es Dios? yo puedo decir: NO, pero también puedo decir´: SI. Pero tanto la una como la otra no es correcta, pues Jesucristo es hombre y es Dios, pero no dos cosas separadas.

Es difícil, la verdad, pues la mente humana busca lo blanco o lo negro. Yo mismo caí en ese laberinto.

No sé que pensáis.

Saludos y Bendiciones a los que buscan, por que hallarán.

Y si el Espíritu Santo se posó sobre Jesús en su bautismo, es que algo divino tendrá ¿no?

Es que de eso se trata, que Jesús es hombre y Cristo es la naturaleza espíritual. ¿no?

Dos naturalezas en un sólo hombre. Si alguien me dice ¿Jesucristo es Dios? yo puedo decir: NO, pero también puedo decir´: SI. Pero tanto la una como la otra no es correcta, pues Jesucristo es hombre y es Dios, pero no dos cosas separadas.

Es difícil, la verdad, pues la mente humana busca lo blanco o lo negro. Yo mismo caí en ese laberinto.

No sé que pensáis.

Es cierto lo que dices hasta cierto punto:

primero: Jesús no fue concebido por un ángel, eso no es loque dice la biblia. Para que Jesús naciera no había necesidad de varón (supongo estarás al tanto de los descubrimiento modernos sobre la clonación: si el hombre puede hacerlo... ¿crees que Dios no puede?).

En cuanto a su naturaleza, un cristiano verdadero de Dios también es ungido por Su espíritu. La biblia dice que Jesús tiene hermanos: ¿sabes el significado de esa frase?

En cuanto a naturaleza divina, no puede tenerla un hombre de carne y hueso, pues eso es precisamente lo que dice la biblia: que Jesús se despojó de ella para ser hombre. No estarás diciendo que la mantuvo, cuando la biblia dice que se despojó de ella ¿o sí?

Hola, valenzuela.

Me permito quotear lo que has escrito...

No sé que pensáis.

Los nombre Jesús y Cristo, significan Redentor y Salvador respectivamente, si mi memoria no me falla. Solo quería hacer esta observación para enriquecer tu comentario.

Saludos.