La resurrección de Jesús

Re: La resurrección de Jesús

Algo hizo, según Pedro:

Yo prefiero creer lo que dice Pedro.

Saludos y Bendiciones.

Grande Torero, grande.

Los muertos, son aquellos que solo ven con ojos de humano, al Divino.

Totalmente muertos.

Algo hizo, según Pedro:

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos á Dios, siendo á la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1Pe 3:19 En el cual también fué y predicó á los espíritus encarcelados;
1Pe 3:20 Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es á saber, ocho personas fueron salvas por agua.

1Pe 3:21 A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo:
1Pe 3:22 El cual está á la diestra de Dios, habiendo subido al cielo; estando á él sujetos los ángeles, y las potestades, y virtudes.

Saludos y Bendiciones.

Si prefieres creer en lo que dice Pedro haces bien pero deberias creer no segun las interpretaciones que le han dado eaese texto sino a lo que realmente dijo Pedro.

Si pensamos en términos de infierno tal como la iglesia catolica manifiesta según su copa de fornicación se la ha dado de beber a toda la cristiandad.
En tonces el infierno es un lugar donde las almas son atormentadas. Y seguramente en este sentido es que muchos pseudo teologos ha onterpretado el texto de Pedro.

Pero si creemos en la escrituas que dicen claramente enseñan que el que comete pecado esclavo es del pedaco entonces esos espíritus encarcelados no son sino pecadores que en otr tiempo cuando Noe construía el arca se burlaban de su predicación y fue en el Espiritu de Cristo que Noe les predico y no se arrepintieron. de modo que puedes creer copn toda confianza en Pedro pero cree con justicia y no con inventos teologicos.

valenzuela te explico

Jua 3:12 Si os he dicho cosas terrenas, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
Jua 3:13 Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

La letra en rojo no aparece en los manuscritos más antiguos y se considera espuria, introducida alli no se sabe con que fines. lo cierto es que muchos toman este texto para decir Que Cristo era omnipresente y no era así ni los ahora.

valenzuela te explico

Jua 3:12 Si os he dicho cosas terrenas, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
Jua 3:13 Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

La letra en rojo no aparece en los manuscritos más antiguos y se considera espuria, introducida alli no se sabe con que fines. lo cierto es que muchos toman este texto para decir Que Cristo era omnipresente y no era así ni los ahora.

Si no te gusta Pedro, pues entonces Pablo:

Efe 4:8 Por lo cual dice: Subiendo á lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dió dones á los hombres.
Efe 4:9 (Y que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero á las partes más bajas de la tierra?
Efe 4:10 El que descendió, él mismo es el que también subió sobre todos los cielos para cumplir todas las cosas.)

Originalmente enviado por sisepuede

[Este post es parte del epigrafe: Que entiende el adventismo sobre el alma..?]

SISEPUEDE DICE:

HEY

NO SE PUEDE DECIR QUE MI CEREBRO PIENSA,

¿ENTIENDES?

MARCELINOC DICE:

HASTA HOY YO HABIA CREIDO QUE USTED PENSABA CON EL CEREBRO,

PERO GRACIAS POR ACLARARMELO, AHORA YA SE QUE NO.

DE USTED CADA DIA SE APRENDEN COSAS NUEVAS.

BENDICIONES.

Puntos antagónicos estos dos temas... Dios en tres personas y la resurrección de Cristo.

Yo pienso que, si Cristo no hubiese sido Dios, el mundo no se habría convulsionado cuando Él fue puesto en la cruz. Creo que nos hubiera sido muy terapéutico haber estado en el momento mismo en que Cristo exclamó con un grito desgarrador:

PADRE MÍO, ¿PORQUÉ ME HAS DESAMPARADO?

Si no me creen, vean la Biblia, ahí dice que la tierra se estremeció justo después de haber expirado el Señor.

Yo me quedo con el hecho de que, si Jesús no se hubiera levantado de la muerte, mi fe sería una utopía más... y el hombre no puede vivir sin una esperanza.

Si no te gusta Pedro, pues entonces Pablo:
Efe 4:8 Por lo cual dice: Subiendo á lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dió dones á los hombres.
Efe 4:9 (Y que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero á las partes más bajas de la tierra?
Efe 4:10 El que descendió, él mismo es el que también subió sobre todos los cielos para cumplir todas las cosas.)

Por supuesto me gusta tambien Pablo, nadie mas claro en el Evagelio que él

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Dios le levanto de los muerto, no lo trajo del lo que los catolicos llaman el infierno, un lugar donde estan los espiritus ecarcelados, Vaya que cosa tan ridicula

Tambien dice Pablo

1 Corintios 15:13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. 16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

Dios resucito a Cristo no lo trajo de estarle predicando a los espiritus encarcelados porque de ser así entonces no estaba muerto sino predicando y los muertos np predican.

Pablo tomo del salmista David su poesía

Salmo 139:13 Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.

Es obvio que nocotros no venimos de lo profundo de la tierra pero Cristo si porque el fue resucitado de la tierra donde estab sepultado

Romanos 1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Salmo 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Hechos 13:32 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, 33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy. 34 Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción.

Cristo fue engendrado por Dios en la resurrección y fue declarado hijo de Dios ya no era Hijo del hombre como él mismo lo decía antes de morir porque en ese caso nacio de el hombre a traves de Maria pero en la resurrección ya no intervino el hmbre sino Dios por el poder de su espíritu

Efesios 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales

Un consejo
No interpretes y aporende directamente de Dios y no de los hombres que inventaron las religiones

Juan 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios.

Puntos antagónicos estos dos temas... Dios en tres personas y la resurrección de Cristo.

Yo pienso que, si Cristo no hubiese sido Dios, el mundo no se habría convulsionado cuando Él fue puesto en la cruz. Creo que nos hubiera sido muy terapéutico haber estado en el momento mismo en que Cristo exclamó con un grito desgarrador:

PADRE MÍO, ¿PORQUÉ ME HAS DESAMPARADO?

Si no me creen, vean la Biblia, ahí dice que la tierra se estremeció justo después de haber expirado el Señor.

Yo me quedo con el hecho de que, si Jesús no se hubiera levantado de la muerte, mi fe sería una utopía más... y el hombre no puede vivir sin una esperanza.

A ver Horizonte pongamos las cosas en orden:

Cristo es Dios por los siglos de los siglos en eso estamos claros ¿de acuerdo?

Cristo es Dios pero no es como el Dios Padre ¿estamos de acuerdo? de otro modo no tendria que sujetarse a él.

Cristo es todopoderoso porque aun los embajadores de las naciones son todopoderosos (Plenipotenciarios) envestidos de autoridad para tomas decisiones. Cristo esta envestido de autoridad por el Padre Dios

Mateo 8:8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará. 9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. 10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

Ahora si estas creyendo que Cristo se levanto de la muerte erealmente tu fe es una utopía pero si tal como dice Pablo "Si creyeres Dios le levanto de los muertos seras salvo" es decir Cristo no se levanto de los muertos sino que El Padre lo levanto de los muertos ¿Estamos claros?

Pues si no te gusta de Pedro (que Cristo predicó a los espíritus encarcelados), ni Pablo (descendió a las partes más bajas de la tierra), a ver q dijo Jesús mismo (según Matero):

Mat 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
Mat 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron á la predicación de Jonás; y he aquí más que Jonás en este lugar.

La cuestión es menospreciar a alguien, ¿no?

Pues si no te gusta de Pedro (que Cristo predicó a los espíritus encarcelados), ni Pablo (descendió a las partes más bajas de la tierra), a ver q dijo Jesús mismo (según Matero):

Mat 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
Mat 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron á la predicación de Jonás; y he aquí más que Jonás en este lugar.

La cuestión es menospreciar a alguien, ¿no?

Me gusta lo que dice Pedro bien entendido, me encanta lo que Dice Pablo mucho mejor y lo que dice risto es lo máximo El estuvo en el vientre de la tierra cuando estuvo muerto de alli lo levanto el Padre.

Aqui no es cueston de menostpreciar o no menospreciar, de ganar o perder como si esto fuese una competencia esas son posturas demasiado infantíles aqui se trata de la verdad que es lo unico que nos hace libres del engaño

Hola, amilcar...

Respondo a tus preguntas dentro de tu respuesta a mi comentario.

Cristo es Dios pero no es como el Dios Padre ¿estamos de acuerdo? de otro modo no tendria que sujetarse a él.

Sí, de acuerdo.

Cristo es todopoderoso porque aun los embajadores de las naciones son todopoderosos (Plenipotenciarios) envestidos de autoridad para tomas decisiones. Cristo esta envestido de autoridad por el Padre Dios

Mateo 8:8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará. 9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. 10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

Ahora si estas creyendo que Cristo se levanto de la muerte erealmente tu fe es una utopía pero si tal como dice Pablo "Si creyeres Dios le levanto de los muertos seras salvo" es decir Cristo no se levanto de los muertos sino que El Padre lo levanto de los muertos ¿Estamos claros?

También de acuerdo...

Hablando se entiende la gente :)

Saludos.

Algo hizo, según Pedro:

Saludos y Bendiciones.

Hola Valenzuela.
Pedro dice que Jesús "fue vivificado en espíritu, y luego en esa misa condición fue a predicar a los espíritus encarcelados...".

Fíjate en el orden de los acontecimientos:
primero es vivificado en espíritu;
segundo, va a predicar a los espíritus.

Vivificado en espíritu=Resucitado en espíritu

Fue resucitado en espíritu, y luego siguió su camino a predicar a los espíritus; ... un espíritu le predica a los espíritus en un lugar de espíritus.

Si Jesús no hubiera 'salido del Hades' ¿cómo iba a predicar a otro lugar?

A ver horizonte: dices que el hombre no puede vivir sin una esperanza. Cierto, pero no hace falta que sea religiosa. Al menos yo conozco personas buenímas, que se portan con su prójimo como veraderos cristianos, aunque no lo son. Tienen esperanza en un mundo mejor. En que lleguemos a entender que no podemos maltratar la Tierra. En que sus hijos les amen como ellos les aman, etc. No creen en otra vida, cuentan sólo con ésta y sin embargo son felices y se preocupan por los demás, generosamente, puesto que no esperan que se lo recompense Dios...
¿Cómo lo expicas?
Paz y bien.
Martamaría

A ver horizonte: dices que el hombre no puede vivir sin una esperanza. Cierto, pero no hace falta que sea religiosa. Al menos yo conozco personas buenímas, que se portan con su prójimo como veraderos cristianos, aunque no lo son. Tienen esperanza en un mundo mejor. En que lleguemos a entender que no podemos maltratar la Tierra. En que sus hijos les amen como ellos les aman, etc. No creen en otra vida, cuentan sólo con ésta y sin embargo son felices y se preocupan por los demás, generosamente, puesto que no esperan que se lo recompense Dios...
¿Cómo lo expicas?
Paz y bien.
Martamaría

Estamos en sintonía Maratamaría lo que no entiendo es porqué tomas mi post (mis palabras) para dirigirte a Horizonte. Perdóname la inquietud

Hola, Martamaria.

Dios ha escrito la buena ley del amor en los corazones de los seres humanos de buena voluntad, y eso es algo que ellos no pueden comprender porque los designios y los planes del Señor van mucho más allá de todo pensamiento humano.

Si te tomas la curiosidad de leer la Escritura, no como un libro más, sino como la más excelente guía para el ser humano, estoy seguro que hallarías muchas cosas buenas que Dios espera que el hombre pueda realizar.

En cuanto a la "esperanza religiosa" de que hablas, permíteme decirte que la caridad al ser humano y la consagración al Señor son las dinámicas de la única y verdadera religión aprobada en el Reino de Dios.

Desafortunadamente, al escuchar o leer la palabra "religión", tenemos el estereotipo de una forma de vida mística y carente de amor vibrante por Dios y de respeto a las cosas que Dios creó para nuestro bien y deleite.

Espero haberme explicado bien.

La resurrección es TOTALMENTE incompatible con la doctrina de la trinidad.

Yo tambien estoy a la espectativa sobre como lo van a explicar...!

He avisado que me iba del foro...pero al ver estos temas me hes imposible hacerlo....

Es una lastima que no hayan entendido amigos en otros temas quye yo mismo propuse como por ejemplo: "JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE".

Si .soy "TRINITARIO" como dicen uds...,y no hay incompatibilidad alguna por el hecho de que Jesucristo resucito,es decir POSEE HOY UN CUERPO FISICO PERFECTO Y GLORIFICADO Verdad?...Eso entendemos por Resurreccion ??,Por que eso es lo que entiendo YO por Resurreccion.

Ahora si Uds. me dicen POR FAVOR ,que eso entienden por resurreccion,entonces sigo con mi exposicion y explicacion de que no hay INCOMPATIBILIDAD ALGUNA entre la resurreccion de Cristo y la Trinidad....

DESEO IR POR PARTES EN ESTE IMPORTANTE TEMA.....
Espero....

He avisado que me iba del foro...pero al ver estos temas me hes imposible hacerlo....

Es una lastima que no hayan entendido amigos en otros temas quye yo mismo propuse como por ejemplo: "JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE".

Si .soy "TRINITARIO" como dicen uds...,y no hay incompatibilidad alguna por el hecho de que Jesucristo resucito,es decir POSEE HOY UN CUERPO FISICO PERFECTO Y GLORIFICADO Verdad?...Eso entendemos por Resurreccion ??,Por que eso es lo que entiendo YO por Resurreccion.

Ahora si Uds. me dicen POR FAVOR ,que eso entienden por resurreccion,entonces sigo con mi exposicion y explicacion de que no hay INCOMPATIBILIDAD ALGUNA entre la resurreccion de Cristo y la Trinidad....

DESEO IR POR PARTES EN ESTE IMPORTANTE TEMA.....
Espero....

No amigo, "resurrección" es devolver a la vida lo que está muerto; en griego la palabra es anástasis, y literalmente significa "levantamiento, alzamiento". Se levanta o alza algo que está inmóvil y tendido, no algo que está vivo.

Tendrías que empezar por definir la muerte tal como la enseña la biblia: semejante a un dormir, donde no hay conciencia de nada en absoluto. Éste también fue el caso de Cristo cuando murió, tal como Adán cuando murió, tal como todos los que mueren.

Desde la muerte (el Hades-Seol simbólico) se lavanta, vivifica o resucita a los muertos, ya sea con un cuerpo de carne o con un cuerpo de espíritu.

Una pregunta: ¿qué tipo de cuerpo tenía Jesús antes de venir a la tierra? ¿... uno carnal o espiritual?

No amigo, "resurrección" es devolver a la vida lo que está muerto; en griego la palabra es anástasis, y literalmente significa "levantamiento, alzamiento". Se levanta o alza algo que está inmóvil y tendido, no algo que está vivo.

Tendrías que empezar por definir la muerte tal como la enseña la biblia: semejante a un dormir, donde no hay conciencia de nada en absoluto. Éste también fue el caso de Cristo cuando murió, tal como Adán cuando murió, tal como todos los que mueren.

Desde la muerte (el Hades-Seol simbólico) se lavanta, vivifica o resucita a los muertos, ya sea con un cuerpo de carne o con un cuerpo de espíritu.

perdon....y que dije yo?...no entiendo de que me hablas.....

Una pregunta: ¿qué tipo de cuerpo tenía Jesús antes de venir a la tierra? ¿... uno carnal o espiritual?

Pero el tema de este post,nada tiene que ver con el cuerpo de Jesus "antes " de venir a esta tierra....de que estamos hablamos eli?