La respuesta al dilemma de que jacobo el hermano del señor

Re: La respuesta al dilemma de que jacobo el hermano del señor

¡Es verdad!, que despistado soy, olvidaba que "solo las suyas" son las revelaciones verdaderas. Por supuesto Ireneo es mejor revelador que Lutero, Smith, Rusell White y compañia. Cosas de la vida. Todos unos farsantes menos los suyos que han "demostrado" lo que son.
Espero que pronto aprenda que nadie es poseedor de la verdad absoluta.

Ah. Por cierto la revelación que tuvo Ud. de que los castillos del Imperio fueron robados por la Iglesia católica en tiempos de Constantino, es solo eso, una revelación....... por que de evidencias materiales nada
 
Re: La respuesta al dilemma de que jacobo el hermano del señor

Ah. Por cierto la revelación que tuvo Ud. de que los castillos del Imperio fueron robados por la Iglesia católica en tiempos de Constantino, es solo eso, una revelación....... por que de evidencias materiales nada

Yo se lo he mostrado con evidencias materiales. falsificaron, robaron y cobraron impuestos por las tierras robadas. Hechos e Historia.
Usted como no puede argumentar nada sobre lo que le he dicho aqui me habla del tema del mayor robo de la historia.
 
Re: La respuesta al dilemma de que jacobo el hermano del señor

Yo se lo he mostrado con evidencias materiales. falsificaron, robaron y cobraron impuestos por las tierras robadas. Hechos e Historia.
Usted como no puede argumentar nada sobre lo que le he dicho aqui me habla del tema del mayor robo de la historia.

jeje......

Cual evidencia ha presentado Ud.?

las conjeturas de Pepe Rodríguez, a eso le llama Ud. evidencia?

El Edicto de Milán, ahí se le presento eso es evidencia.

Ahí dos emperadores romanos reconocen que los bienes eran de la Iglesia antes que se los expropiaran y tenían que devolverlos.

Vaya que Ud. le cree a su magisterio y no a las evidencias
 
Re: La respuesta al dilemma de que jacobo el hermano del señor

Sr. Manuel: El que Santiago no cite la presunta resurrección del galileo ¿Que prueba?. NADA. Es seguro que lo creia porque sino no podria ocupar el cargo que ocupó. Él hablaba de Jesús y por eso fue muerto segun relatan los historiadores. ¿Porque le tiene usted esa tirria al hermano del galileo?.

no se ofenda por que lo comparo con una persona que tuve largos debates

pero usted se parece tanto a santiago oblias que bien podria ser su hijo
 
Re: La respuesta al dilemma de que jacobo el hermano del señor

Claro antes le creía por que le convenía para contrariar al catolicismo

Bravo!

como buen cristiano objetivo con la verdad pedi las fuentes y corroborre que no eran fidedignas .......nosotros no somos como ustedes aseptan cualquier fuente que corrobore sus creencias y desechan las que los contradicen
 
Re: La respuesta al dilemma de que jacobo el hermano del señor

Amado hermano Common Sense. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amado hermano, el matrimonio entre José y María, tuvieron 9 hijos en total. Se los escribo de mayor a menor:

Jesús, fue el primogénito. Luego nació Santiago (a quien llaman Jacobo). Luego nació Miryam (María). luego nació José, posteriormente nació Simón, le siguió Marta, el pequeño Amos (que murio al año de edad) Y la pequeña Ruth, que no alcanzó a conocer a su padre, ya que cuando este falleció, María estaba embarazada de su última hija.

Fuente:Libro Urantia.

Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



Saludos y bendiciones a usted también..
Wao, confieso que es primera vez que escucho esto...:quienyo:
Quisiera me diera más referencia y podria enviarmela por e mail.

Hay historiadores que afirman que Jesús pertenecía a una familia mediana judía que por lo menos tenían 5 o 6 hijos. Según los evangelios Jesús tenía 4 hermanos y hermanas cuyos nombres se desconocen.

Aquí se rompe con la tradición que dice que Jesus era hijo unico y que nació pobre.

Agrego de que tambien dicen que Jesús se crió como cualquier niño hebreo, primero con las mujeres y luego con los hombrres. Asistió a la escuela y debió aprender un oficio.
Jesus era artesano, por lo que perteneció a lo que llamamos "clase media".

La clase media de hace 2,000 años no era igual a la de hoy. en ese tiempo había pocas familias ricas y muchos pobres. Las familias de la clase media no eran tan pobres como las otras.
 
Re: La respuesta al dilemma de que jacobo el hermano del señor

como buen cristiano objetivo con la verdad pedi las fuentes y corroborre que no eran fidedignas .......nosotros no somos como ustedes aseptan cualquier fuente que corrobore sus creencias y desechan las que los contradicen

A ver resúmame las fuentes fidedignas que demuestran que Santiago es hermano de Jesús.

Por lo pronto tenemos que resolver el hecho que que Jacobo "el hermano del Señor" era o no era apóstol.

Miniyo dice que sí y Ud. dice que no.
Ya citó Miniyo todas las versiones bíblicas que avalan la condición de apóstol de Santiago "el hermano del Señor"
acláreme por favor.

Yo sostengo categóricamente que Jacobo "el hermano del Señor" fue apostol. Escrito está.
 
Re: La respuesta al dilemma de que jacobo el hermano del señor

no se ofenda por que lo comparo con una persona que tuve largos debates

pero usted se parece tanto a santiago oblias que bien podria ser su hijo

Sr. Manuel: No me ofende por compararme con ese nuevo profeta (por cierto que no se si a leido la pregunta que le hice a usted sobre si es verdad que usted lo amenazó de muerte. ¿Lo hizo?) ni por conpararme con nadie. Eso no puede ser motivo de ofensa, yo soy Arturo de la cuesta y perfectamente definido y conocido. Me considero "unico" como todos los seres humanos creados por el ser supremo.
Pero hasta donde se y por lo que he podido leer de este nuevo iluminado creo que está acertado en muchas cosas, aunque obviamente no creo que sea ningun profeta de ningun dios. Sin embargo, y dada mi natural tendencia a interesarme por el fenomeno de la profecia, no se preocupe que me voy a ocupar de estudiar a Santiago Oblias y le daré mi parecer sobre su apreciación de que "me parezco mucho" y que "podria ser su hijo".

Pero hasta entonces ¿Podria usted responderme a la pregunta que le hice?
 
Re: La respuesta al dilemma de que jacobo el hermano del señor

Amado hermano Hectorlugo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


ya como que me estaban raros sus aportes

Amado hermano, aquí te posteo el texto completo de la conversación que tuvo Jesús con Natanael.

4. LA CONVERSACIÓN CON NATANAEL

Luego Jesús fue a Abila, donde trabajaban Natanael y sus asociados. Natanael estaba muy preocupado por algunas de las declaraciones de Jesús, que parecían menoscabar la autoridad de las escrituras hebreas reconocidas. Por consiguiente, esa noche, después del usual período de preguntas y respuestas, Natanael condujo a Jesús lejos de los demás y preguntó: «Maestro, ¿podrías tú confiar en mí para que yo conozca la verdad sobre las Escrituras? Observo que tú nos enseñas sólo una parte de las escrituras sagradas —la mejor parte en mi opinión— y deduzco que rechazas las enseñanzas de los rabinos que indican que las palabras de la ley son las palabras mismas de Dios, y que estas palabras han estado con Dios en el cielo aun antes de los días de Abraham y Moisés. ¿Cuál es la verdad de las Escrituras?» Cuando Jesús oyó la pregunta de su perplejo apóstol, respondió:

«Natanael, tú has juzgado correctamente; yo no contemplo las Escrituras, como lo hacen los rabinos. Te hablaré sobre este asunto, a condición de que tú nada digas de estas cosas a tus hermanos, pues no todos ellos están preparados para recibir esta enseñanza. Las palabras de la ley de Moisés y las enseñanzas de las Escrituras no existían antes de Abraham. Sólo en tiempos recientes se han recopilado las Escrituras en la forma como las conocemos. Aunque contienen los mejores pensamientos y los anhelos más elevados del pueblo judío, también contienen mucho que está lejos de ser representativo del carácter y de las enseñanzas del Padre en el cielo; por lo tanto, yo debo elegir, entre las mejores enseñanzas, aquellas verdades que han de recogerse para el evangelio del reino.

«Estos escritos son obra de los hombres, algunos santos, otros, no tan santos. Las enseñanzas de estos libros representan el punto de vista y el nivel de esclarecimiento de los tiempos en los que se originaron. Como revelación de la verdad, los más recientes son más confiables que los más antiguos. Las Escrituras contienen errores y su origen es puramente humano, pero ten la seguridad de que constituyen la mejor recopilación de sabiduría religiosa y verdad espiritual que hay en el mundo entero en este momento.

«Muchos de estos libros no fueron escritos por las personas cuyos nombres llevan, pero eso no disminuye de ninguna manera el valor de las verdades que contienen. Aunque la historia de Jonás no fuera un hecho, aun si Jonás no hubiera existido, la profunda verdad de este relato, el amor de Dios por Nínive y los así llamados paganos, no sería menos preciosa a los ojos de todos aquellos que aman
Página 1768

a sus semejantes. Las Escrituras son sagradas porque presentan los pensamientos y acciones de los hombres que buscaban a Dios, y que nos dejaron en estos escritos sus más elevados conceptos de rectitud, verdad y santidad. Las Escrituras contienen mucho que es verdad, mucho, pero tú ya sabes, a la luz de las enseñanzas que habéis recibido, que estos escritos contienen también mucho que tergiversa la imagen del Padre en el cielo, el Dios amante que yo he venido para revelar a todos los mundos.

«Natanael, no te permitas ni por un instante creer en aquellos documentos de las Escrituras que dicen que el Dios del amor ordenó a tus antepasados que salieran a batallar para destruir a todos sus enemigos: hombres, mujeres y niños. Estos documentos son palabras de hombres, hombres no muy santos, no son la palabra de Dios. Las Escrituras siempre reflejaron y siempre reflejarán el estado intelectual, moral y espiritual de los que las crean. ¿Acaso no has notado que los conceptos de Yahvé crecen en belleza y gloria a través de los escritos de los profetas, desde Samuel hasta Isaías? Y recuerda también, que el propósito de las Escrituras es la instrucción religiosa y la guía espiritual. No son obra de historiadores ni de filósofos.

«Lo más deplorable es, no solamente esta idea errónea de la perfección absoluta de las Escrituras y de la infalibilidad de sus enseñanzas, sino más bien la confusa y errónea interpretación de estos escritos sagrados por los escribas y fariseos de Jerusalén, esclavos de la tradición. Ahora pues, emplearán ellos tanto la doctrina de inspiración de las Escrituras como sus propias tergiversaciones para resistirse decididamente a las enseñanzas más nuevas del evangelio del reino. Natanael, no olvides jamás que el Padre no limita la revelación de la verdad a una sola generación ni a un solo pueblo. Muchos buscadores sinceros de la verdad se han encontrado confundidos y desilusionados por esta doctrina de la perfección de las Escrituras, y lo estarán también en el futuro.

«La autoridad de la verdad es el espíritu mismo que mora en sus manifestaciones vivientes, no las palabras muertas de hombres menos iluminados y supuestamente inspirados de generaciones pasadas. Aunque estos santos varones de antaño sí vivieron vidas inspiradas y llenas de espíritu, eso no significa que sus palabras eran similarmente inspiradas espiritualmente. Hoy, no ponemos por escrito las enseñanzas de este evangelio del reino, para que, después de mi partida, vosotros os separéis rápidamente en distintos grupos, cada uno convencido de poseer la verdad como resultado de la diversidad de vuestras interpretaciones de mis enseñanzas. Durante esta generación, es mejor que vivamos estas verdades evitando dejar documentos escritos.

«Presta atención a mis palabras, Natanael: nada de lo que toque la naturaleza humana puede ser considerado infalible. Indudablemente podrá brillar la verdad divina a través de la mente humana pero siempre con pureza relativa y divinidad parcial. La infalibilidad puede ser anhelo de la criatura pero sólo los Creadores la poseen.

«Pero el error más grande de las enseñanzas que se refieren a las Escrituras, consiste en la doctrina de que éstas son libros sellados de misterio y de sabiduría que tan sólo se atreven a interpretar las mentes sabias de la nación. Las revelaciones de la verdad divina no están selladas sino por la ignorancia humana, el fanatismo y la intolerancia de miras estrechas. Sólo el prejuicio y la superstición empañan la luz de las Escrituras. Un falso temor de lo sagrado ha impedido que la religión fuera salvaguardada por el sentido común. El temor de la autoridad de los escritos sagrados del pasado impide eficazmente que las almas honestas de hoy acepten la nueva luz del evangelio, la misma luz que aquellos hombres de otra generación conocedores de Dios tan intensamente anhelaban ver.
Página 1769

«Pero lo más triste de todo esto es, que algunos de los que enseñan la santidad de este tradicionalismo, conocen esta misma verdad. Ellos comprenden más o menos plenamente estas limitaciones de las Escrituras, pero sufren de cobardía moral y deshonestidad intelectual. Conocen la verdad relativa a los sagrados escritos, pero prefieren ocultar del pueblo estos hechos perturbadores. Así pues, pervierten y distorsionan las Escrituras, tornándolas guías de detalles esclavizantes de la vida diaria y autoridad en cosas no espirituales, en vez de apelar a las escrituras sagradas como minas de sabiduría moral, inspiración religiosa y enseñanzas espirituales de los hombres conocedores de Dios de otras generaciones».

Natanael resultó iluminado y pasmado ante el pronunciamiento del Maestro. Largamente reflexionó sobre esta conversación en las profundidades de su alma, pero a nadie dijo nada sobre este diálogo hasta la ascensión de Jesús; y aun entonces, tenía temor de impartir la historia completa de las instrucciones del Maestro.


Libro Urantia. Pag. 1767

Con amor:Junegofe

YOP SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: La respuesta al dilemma de que jacobo el hermano del señor

Sr. Junegofe: Un texto hermoso y lleno de verdad este extracto de Urantia que usted nos ofrece. Pero se nota que el autor escribe en el siglo XX y pone en boca de jesús cosas que este jamas habria dicho. ¡No porque no sean ciertas!, sino porque en su tiempo eso era imposible de decir. Jesús dijo mucho menos y ya sabe usted como terminó. Por eso el autor de ese fragmento del libro de Urantia dice que Jesús "prohibe" a natanael el decirselo a nadie. Porque sabe que no exitse nada que sustente esas presuntas palabras del galileo. Palabras con las que yo concuerdo casi totalmente y que creo que el escritor de urantia dice muy bien.
 
Re: La respuesta al dilemma de que jacobo el hermano del señor

Amado hermano Arturo 1111. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Sr. Junegofe: Un texto hermoso y lleno de verdad este extracto de Urantia que usted nos ofrece. Pero se nota que el autor escribe en el siglo XX y pone en boca de jesús cosas que este jamas habria dicho. ¡No porque no sean ciertas!, sino porque en su tiempo eso era imposible de decir. Jesús dijo mucho menos y ya sabe usted como terminó. Por eso el autor de ese fragmento del libro de Urantia dice que Jesús "prohibe" a natanael el decirselo a nadie. Porque sabe que no exitse nada que sustente esas presuntas palabras del galileo. Palabras con las que yo concuerdo casi totalmente y que creo que el escritor de urantia dice muy bien.

Tienes mucha razón, amado hermano. De hecho en muchos encabezados de los documentos dice: "En palabras de hoy, Jesús dijo tal cosa..." o "dicho en palabras de hoy"...etc.

También es cierto que las mentes de entonces no estaban preparadas para recibir esta verdad ¿no?. De hecho, aún la mente de muchos hoy en día, no está preparada.



Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: La respuesta al dilemma de que jacobo el hermano del señor

Esto acláreselo a Miniyo:

jaja eso si estuvo bueno.

pero no, la idea no es esa. La idea es solo ir encontra de la IC.

todos contra UNA y UNA cotra todas es el chiste.:matrix2:

para que veas que al menos en algo tienen unia no ?
 
Re: La respuesta al dilemma de que jacobo el hermano del señor

Estos de acuerdo con que "santiago el hermano de Jesus no fue apostol :clown:

esto es una de las mentiras repetidas por siglos

Jesus se le aparecio a mas de 500 personas y no los hizo apostoles

los apostoles eran 12 como las tribus de israel

no hay tronos para tanta gente , 24 tronos ante Dios en el cielo , los hijos de jacob y los apostoles
puntia.gif

tambien estan los nombres en la ciudad que baja del cielo

todos los que hoy dia se hacen llamar apostoles son falsos como santiago

que no creia en Jesus y en su carta no mencina la salvacion que es en su sangre

solo habla de obras publicas como politico religioso y fariseo que era"
 
Re: La respuesta al dilemma de que jacobo el hermano del señor

jaja eso si estuvo bueno.

pero no, la idea no es esa. La idea es solo ir encontra de la IC.

todos contra UNA y UNA cotra todas es el chiste.:matrix2:

para que veas que al menos en algo tienen unia no ?

quize decir uniDaD es que mi D no funciona aveces y no me fijo si la escribio o no.
 
Re: La respuesta al dilemma de que jacobo el hermano del señor

Sr. Manuel: No me ofende por compararme con ese nuevo profeta (por cierto que no se si a leido la pregunta que le hice a usted sobre si es verdad que usted lo amenazó de muerte. ¿Lo hizo?) ni por conpararme con nadie. Eso no puede ser motivo de ofensa, yo soy Arturo de la cuesta y perfectamente definido y conocido. Me considero "unico" como todos los seres humanos creados por el ser supremo.
Pero hasta donde se y por lo que he podido leer de este nuevo iluminado creo que está acertado en muchas cosas, aunque obviamente no creo que sea ningun profeta de ningun dios. Sin embargo, y dada mi natural tendencia a interesarme por el fenomeno de la profecia, no se preocupe que me voy a ocupar de estudiar a Santiago Oblias y le daré mi parecer sobre su apreciación de que "me parezco mucho" y que "podria ser su hijo".

Pero hasta entonces ¿Podria usted responderme a la pregunta que le hice?

no recuerdo si lo amenace de muerte, yo no mato

pero su doctrina es bien ridicula y sabe muy poco de la biblia

creia que la salvacion es por el conocimiento y muchos disparates mas
 
Re: La respuesta al dilemma de que jacobo el hermano del señor

no recuerdo si lo amenace de muerte, yo no mato

pero su doctrina es bien ridicula y sabe muy poco de la biblia

creia que la salvacion es por el conocimiento y muchos disparates mas

Ja ja, ¡Ya me imagino!! ja ja, en ningun momento pensé que usted matara a nadie. Lo que me extrañaba es que usted hubiera dicho eso. Eso es sintoma de falta de "dominio de uno mismo" (cosas que, segun Pablo, es un "fruto del espiritu", cosa que al parecer usted aun no tiene) porque aunque usted realmente no creo que fuera capaz de matar, el hecho es que no supo dominarse y refrenar su lengua (ya la carta de santiago dice que la lengua es "dificil de domar") dejandose arrastrar por las pasiones.

Sobre lo demas no puedo pronunciarme (doctrina ridicula, no sabe de la biblia, salvación por gnosis...) porque no he podido aun profundizar en este personaje y no he podido dar con nadie que sepa lo que defiende este nuevo iluminado. Estoy leyendo, a ratos, algunos temas en que participó este santiago oblias pero los que parecian conocer su predica o no están participando o están expulsados. Mis indagaciones van ahora por otro lado.

Usted si parece conocerle bien, pero ya veo que no es santo de su devoción, con lo cual su criterio y opinión siempre será partidista. Por eso lo que busco es a uno de los que estén a su favor. Y entonces, escuchando las dos partes, poder hacerme una mejor idea de todo esto.
 
Re: La respuesta al dilemma de que jacobo el hermano del señor

Sr. Miniyo: Aparte de estos textos que usted aporta tambien muchos expertos creen que el texto de galatas, en una traducción mas fiel, infiere que Santiago era tenido como apostol:
Gal 1:19: Y no vi a ningun otro apostol excepto a Santiago el hermano del señor.

-------------------------------------------​

Asi creo yo, que los diferentes textos de la Biblia que se refieren a Jacobo como dirigente de la comunidad de Jerusalen, le consideran apostol e incluso actuaba con autoridad sobre algunos apostoles de los 12 escogidos por Jesus, Pedro es un ejemplo ...

Galatas 2:9

y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

...

Galatas 2:11

Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar

Galatas 2:12

Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.


Por eso sostengo que Jacobo era hermano carnal de Jesus y que era apostol

Galatas 1:19

pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.


Es decir, fue constituido apostol por Cristo cuando se le aparecio despues de resucitado (1 Corintios 15:7) y tambien que el Judas de la Epistola de la Biblia es tambien hermano carnal de Jesus, pues entiendo que el Jacobo que nombra en el primer versiculo de esa Epistola es Jacobo el que dirige la comunidad de Jerusalen, y si es asi, entonces es el hermano carnal de Jesus que se nombra en Mateo 13:55.

Mateo 13:55

¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad