Re: la respuesta a los marcianos
D. Horizonte- 71:
De su post :
-------------------------- Señores, por favor, ya dejen de comer bolas...-----------
¿Qué debo entender en esta su recomendación?...
¿Qué UD a eso de "extraterrestres y marcianitos lo tiene UD en sonsería y bola (bulo , bobada sin fundamento , cosa superficial) ...¿?.......
Y por esa razón entra UD en el epígrafe mostrando que Ud considera y piensa que es tema "sonso" , tema intrascendente... y que por ello el epígrafe tiene poco o nulo interés y está ocupando vanamente espacio en el foro....
Hombre , D. Horizonte- 71 ... en este foro hay montón de epígrafes , y , en ellos , muchos sobre temas anodinos o alejados de la temática que pretende foro...
Este epígrafe y su marciano entiendo que está en concordancia y asiento a la temática general del foro .
Y que es la posible presencia de extraterrestres en el vivir del Humano a través de lo descrito en algun relato de las escrituras judías ...
Ya es tópico y de libro el relato de Ezequiel ...
Y el de Elías y su Eliseo detrás del carro de fuego que se lleva a su mentor ..
POr demás el tema este de los extraterrestres ha configurado toda una literatura y un género de cine ...
Pienso que el primer tópico cultural al respecto es Cyrano de Bergerac que inicia la literatura ficción/extraterrestre con su ir a la luna en carroza tirada por cisnes
Y nos cuenta de los "selenitas" , habitantes indigenas de la luna ...
En pocos años ese adjudicar a la luna habitantes se viene abajo como posibilidad de .. posibilidad de adjudicar a luna lugar y posibilidad de tener habitantes .
Los avances de la ciencia y con mejores telescopios , MUESTrAN que NO , que no es que no haya selenitas , antes bien que No se puede vivir en la luna...
Así que el escritor de esos temas a partir de esa ciencia sobre luna descarta la luna y selenitas en ese su adjudicar , literariamente , extraterrestres a la luna...
Y es H.G.Wells el siguiente tópico cultural de eso de extraterrestres ...
Y Wells pone a sus extraterrestres en el siguiente y vecino planeta : MArte .
Y si Cyrano a sus selenitas los dejó en la luna , ahora Wells en cambio a sus marcianitos los trae a nuestro planeta tierra ...
Y además no en visita y sonrisa , sino , y antes bien , en guerra e invasión : la guerra de los mundos .
PAsan los años y de nuevo los avances de la ciencia permiten acercarse a MArte y fotografiarlo , colocar aparato y robot en su superficie , excavar en su suelo ,...
PEro a diferencia con el caso de Cyrano , ese alcanzar la ciencia a MArte , en vez de tirar por tierra al Wells y sus marcianos , al revés , como si lo apuntalara...
Vaya que de lo conocido ahora en y de MArte no queda mandado al limbo de la imaginación calenturienta el relato de Wells y su adjudicar extraterrestre a MArte ....
Como si ocurrió con el relato de Cyrano y sus selenitas ....
LA fotos de MArte permiten ver hasta a un aficcionado y de paso que ríos han tenido que haber y ocurrir en MArte , ya que fotos muestran cuencas de ríos y sus afluentes ... mar y oceáno ...pues lo mismo , en esas llanuras que muestran igualdad Y/o coincidencia con suelos marinos de nuestro planeta ..acantilados , , lagos , etc ...
Y que hay agua ...en uno de los polos y en forma de hielo ...
Si hay oxido de hierro es que hubo oxigeno , esto es aire y agua ...
HAy atmósfera en MArte , co2 ...
Donde hay vida hay carbono y oxidación del carbono , este es CO2 que todo lo vivo produce ...
Enfin ....
A mí me llamó la atención que el Wells situara sus extraterrestres en MArte , ...que los situara tan cerca arriesgando que fácilmente se podría constatar que imposible ...
Si los hubiese traído desde andrómeda...pues a ver quién demuestra que eso IMposible ...
Esto es , que considero imprudencia creativa el adjudicar esos extraterrestres tan cerca de su cuestionamiento e imposible ..
¿POrqué pues lo haría Wells?...
¿Y por qué les adjudica beligerancia e invasión en ese contacto y cruce entre habitantes de dos planetas?...
NI han sido presentados , vaya , que ni se conocen y lo primero que ocurre en ese primer contacto es eso , invasión , beligerancia y guerrra , ...
Y por demás y añadido con Un poder bélico e invasivo imparable y muy superior al poder bélico de los terrestres ....defensa nula , vaya ...
Más que una invasión lo que Wells adjudica a sus marcianitos es paseo y tiro al blanco y destruir .
En las escrituras judías hay relatos que infieren Salto temporal , como si futuro se hubiera presentado en el presente que relatan ...
El relato de Lot y las dos ciudades a la vera del Jordán , sodoma y gomorra ...
LA lluvia de azufre y fuego ...es imagen adecuada al conocer de esos tiempos , mas la mención a la columna de humo que se elevaba y quedó vista durante meses desde ketros de la zona ...eso ya no es imagen , es constatación de que hubo fuego , y lluvia de fuego hoy en día nos queda vista en eso de bomba y su explosión ...
¿Un pildorazo tipo atómico ?
Mire Ud , el mar muerto es una expiriencia única .... y sabe Ud por qué? .
POrque estás alli , parado a la vera del mar ese , en el terreno más bajo del planeta , ....y alcanzas experiencia personal de lo que es AUSENCIA de ser vivo alguno ...
NI en el agua , ni en la tierra ...
Ni pasan pájaros por encima , vaya......
Te das cuenta de que ni un gusano , mosquito , araña te hace compañía y comparte sitio contigo ...NADA ...nada , nada vivo ...
Y te das CUENTA..., lo sientes perfecta y nítidamente ...
Allí pasó algo que dejo yerma , pero real y objetivamente sin nada vivo , la zona y lugar ...
Y que ha seguido así ,y así sigue , equis miles de años después ...
POr otra parte es del general uso y vaciedad intelectual el considerar y adjudicar a nuestros antepasados la condición de idiotas , bobos , incompetentes .... y en esa razón de hombres inferiores e ineptos se resuelve eso de la mitología ,y en ello , y por ejemplo , traigo a cuentas la mitología Griega ...
Grecia y sus Griegos ...
Un grupo humano que desde una aldea y pedruscos en la costa de grecia edificaron y construyeron un IMPERIO ....
HAsta el HImalaya se enteró y sufrió a esos griegos ...
¿Cómo es/fué posible eso?..... pues.... , por las razones que sean ...
Mas , ..objetivamente la relevante , e indiscutible , ha sido : la alta calidad humana de ese grupo humano y sus individuos en el...
De forma que el griego era un representante de alta calidad NAtural de Hombre ....
LEnguage , matemáticas , filososfía , abstracción intelectual , arquitectura , ciencias sociales ....
Jopé! con el griego ...humano supercualificado y excelente representante de la IDentidad Hombre ....
INdiscutible a la vista de lo que protagonizaron y consiguieron ...
Y SIN EMBARGO puros puritos idiotas y descerebrados que creían en dioses, ....y por demás los reconocían a cada con su nombre , y por añadido , conocían de sus conflictos entres ellos , de su casa el olimpo , y de su hacer en este perro mundo y sus conflictos ...
RARO , raro y muy raro ese hacer y considerar de esos Griegos ,... top de Hombre en el planeta Tierra en esos sus Tiempos...
Si se tratasen de bosquimanos inculturizados ...pues no llamaría a la atención y el interrogante ...
PEro no , Grecia era pura cultura y ciencia ...
¿Cómo es que se tragaban y consumían eso de Olimpo con sus Zeus y corporación colegiada de dioses ...?
Y , por demás , ..el tenerlos en interacción habitual y cotidiana con los Hombres , con ellos mismos ...¿?.......
No , yo no he podido ACEPTAR , ni puedo hacerlo hoy , el considerar a esos Griegos en tanta ridículez e ingenuidad como para usar eso de mitología en su vivir y ser .... SIN TENER y DISPONER en ELLO del asiento y base de RAzón e INteligencia ...
¿Qué RAzón asistirían a los Griegos esos para tener y usar Mitología de Olimpo , su Zeus y resto de dioses?
¿Qué Inteligencia dispondrían para usar y tener Mitología y esos sus dioses , y por demás en iterrelacción cotidiana y habitual?
NO lo sé ...
MAs lo que si se me alcanza es que tendría una Razón y una Inteligencia en ese su hacer y considerar ...
Y no razón peregrina y volátil ..antes bien RAzón de peso y a prueba de un privilegiado pensar , reflexionar y sustanciar
Y no Inteligencia voluble , incierta e infiable ...antes bien Inteligencia hábil , eficiente , exitosa ....
RAzón e Inteligencia mismas que quedan mostradas en ese hacer Imperio , hacer filósofía , hacer academia , hacer matemáticas , hacer arquitectura , hacer industria , hacer astronomía , hacer ..........cultura top de las que en este planeta son y han sido....
¿Cómo pues casar esto ?...¿cómo pues homogeneizar esa concepción y uso de MItología con ese top de inteligencia y Hombre que se dió y ocurrió en esa aldea griega hace mas de dos mil años?...
POrque el griego que llegó a el Himalaya y su tibet era el mismo griego que consideraba eso de Zeus y su Olimpo ....
El que rompia la caja de las matemáticas con su geométría y aritmética era ese Griego ...
El que abría ciencia social y su Política al saber universal humano ... era ese Griego ..
El que .....
enfin es tópico cultural lo de Atenas , sus sócrates , platón , fidias , pericles , Alejandro , etc etc etc etc
Y también su mitología con sus "olimpo" , zeus , y caterva de dioses...
Y sus Aquiles , PAris , Ulises ....
Jopé! con los Griegos .........
Y sin embargo idiotitas y subnormales lelos con ese su olimpo y dioses ...
Es esto de muy duro tragar y de peor y más duro digerir
LO que yo considero es que EL PONER Y SITUAR A EXTRATERRESTRES EN ESE OLIMPO ... y, zás! , queda resuelta esa disharmonia e imposible casar que se dá y ocurre al pensar la calidad HUmana que hay que necesariamente inferir en ese grupo humano (y en razón a su hacer objetivo y constatado al punto de tópico cultural global) y esa su anodina e infantiloide creencia en dioses , que por demás cohabitaban y se relaccionaba cotidianamente con ellos ....
PEro vaya , si este colocar extraterrestres , esto es humanos de otro planeta , solo resolviera esa contradicicón en el hacer religioso de esos griegos ....
PEro No ...
Si nos vamos a la cultura india ...pues su brahma y sus vigas voladores y disparadoras , sus bombas y explosiones "como de 10.000 soles en el horizonte" ...
Y si nos vamos al tinahuaco ....
Y a taschili ...
Y .......
En todas colocar extraterrestres y ...al menos se puede tragar lo que se aprecia ...
El Diluvio en nuestra cultura y escrituras de los judíos ...
LA razón que se aduce para su ocurrencia era un mezclarse y ayuntarse de unos hijos del cielo con las hijas de los hombres ...
Que ya consta de ese gusto y dedicación de ventilarse a las mujeres de este planeta en la mitología griega y a cargo de sus "dioses" ......
Y dice el relato biblico : y de ahí los héroes y gigantes de muy antiguo...
De ese ayuntarse ...
Como en la mitología griega así ocurre en sus Aquiles , Hércules , polifemo , etc ...
Total D. Horizonte ... que requeriría su atención a la seriedad , y cierta trascendencia , que tiene y obra en esto de los extraterrestres y sus haceres y presencia en este nuestro planeta ...
Tome su nik e insérteselo en su pensar ....extienda UD el horizonte de su pensar
y en ello es de mi esperar que UD deje de considerar "hacerse bolas" el tratar el tema ...
Tema que si nos es y queda posible culturalmente y nuestro lo es en causa y camino de Religión ..
Y este es foro que trata de eso , de religión ...
Y si eclesial ....pues en las escrituras judías se trata , o es posible inferir en ellas , de estraterrestres ....
EN resumen y compendio Tema este de los extraterrestres que queda en armonía y sitio con asiento , en este foro ..
Y en este epígrafe por ende ....
¿No lo aprecia UD así?
--------------- Si las cosas de este mundo no podemos entenderlas, ¿cómo podremos entender las celestiales? -----------------
Mire UD , modesta y humildemente , pero en veracidad y sencillez , yo Sí entiendo las cosas de este mundo .
Otra cosa es que mi entender lo considerase UD , y cualquier otro , en corto , escaso , confuso , erróneo , bonito , feo , etc etc etc .
Y , en veracidad y sencillez he de compartirle asimismo que también me asiste y dispongo de entender las cosa celestiales esas que UD señala...
Por más que este mi entender lo sea de las cosas celestiales en las que yo me considero concernido y en las cosas que considero me incumben personalmente ...
Y ,por ende , que mi entender esas cosa celestiales no le sirva ni valga de nada a UD y cualquier otro ...
PEro vaya lo que tengo en cierto es mi personal entender , por más que de ello solo presente y dé personal y propio testimonio ....
Que es lo que hago y he hecho con UD y lectores de este epígrafe .
Un saludo
elege