LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS

Re: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS

Tobi, ¿y cuándo he dicho yo que lo sea?
 
LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS

Luis Fernando dijo:
Al Rey le he pedido que me permita pasar una temporada de mi vida haciendo lo que hace esta buena gente...

Yo tenía la costumbre de pasar una semana al año en un monasterio trapense que queda en lo más recóndito de Galicia. Dejé de ir más que nada por el problema del transporte, porque si el coche me lo llevó yo, dejo a mi familia sin él y lo necesitan; y las combinaciones que hay que hacer para llegar en autobús hasta allí son demasiado complicadas.

Cerca de donde vivo hay un monasterio de benedictinas desde el que se divisa un paisaje maravilloso, pero la ausencia de silencio debido a los grupos que allí se reúnen y hablan por los pasillos como si estuvieran en un mercado persa, me hizo no volver a repetir la experiencia. Además a las benedictinas parece que les daba pena verme solo (yo nunca me sentí solo, sino todo lo contrario) y querían a toda costa meterme en los Cursillos de Cristiandad, pues los que llevan ese grupo son dos médicos, padre e hijo, muy amigos de ellas.

Lo que hace mi pastor es irse por temporadas a una casita bien acondicionada en el rural que le deja un familiar y allí está totalmente solo y en silencio y vuelve como una rosa de Jericó; pero yo no tengo ningún familiar que tenga una casita en el campo para dejarme.

El verano pasado estuve en una casa de retiros que tenemos nosotros también en el rural, pero el problema del ruido era el mismo o peor que en el monasterio de las benedictinas sobre todo porque la mayoría eran gente joven llenos de una vitalidad casi explosiva.
 
Re: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS

No es una semana o unos pocos meses lo que desearía. De todas formas, todo está en manos de Dios y lo que sea será y si no ha de ser, no será. Él sabe más

Pax, bonum et veritas
 
Re: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS

Creo que las consecuencias son las siguientes:

1.- La aparicion constante de doctrinas "cristianas" en constante choque de unas con otras, por ejemplo el Calvinismo contra el Luteranismo.
2.- La desintegracion de la Liga de Naciones Cristianas para combatir en Nombre de Cristo, trayendo a la postre el surgimiento del nacionalismo doctrina altamente antiCatolica.
3.- La aparicion de España y Portugal como sucesoras del Sacro Imperio Romano Germanico (que ira en declive) contra puestas a Inglaterra, Suecia y los Principados Germanicos Protestantes.
4.- La lucha solitaria de Polonia (unica nacion del este de europa con mayoria catolica romana) contra el Protestantismo y el Catolicismo Cismatico. (Rusia y Prusia devorarian lentamente al Reino Polaco)
5.- La guerra intestina de las naciones alemanas por la supremacia de los restos del Sacro Imperio Germanico, la unidad alemana basada en la universalidad cristiana termina abruptamente cuando los principados alemanes cada uno defendiendo su propio protestantismo se desangrian a morir, al final, la Sajonia de Lutero caera frente a la Prusia xenofona y racista que adaptaria las enseñanzas de Lutero a sus propios fines.
6.- La guerra de los 30 años.

Creo que estas son las mas importantes.
 
Re: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS

Paz a Vosotros,

Esto podra sonar muy rosa y sin importancia para ustedes que estan mas preocupados acerca de instituciones, guerras, politica y demas... pero para mi lo es (aparte de lo expresado en mi anterior epigrafe) quiero agregar lo que considero fue la consecuencia mas importante desde mi punto de vista:

Gracias a la reforma, mas de 200 años despues, a un joven de 22 años un grupo de personas de una de esas "sectas protestantes" que aparecieron despues de la reforma le conto las buenas nuevas, ahora este Joven sabe que Jesus es el Cristo, el Hijo de Dios, y creyendo tiene vida en su nombre.​

Para mi esa es la razon mas importante para avalar la reforma; Pero por supuesto, el hecho de que las personas conozcan a Jesucristo parece ser algo trivial y del siglo pasado, algo para dejar en las novelas y poemas utopicos y que no tiene mucho efecto o vale nada hoy en dia; Al parecer la pertenecia a X o Y institucion vale mas, el hacer A o B ritual vale mas.

Estoy seguro que no soy el unico que piensa lo mismo; Os aseguro que para muchos jovenes, adultos y ancianos alla afuera que se encontraban solos, deprimidos y cuyos mundos no tenian sentido, aquellos "sectarios" fueron definitivamente una bendicion del cielo.

Ojala aquellos que pertenecen a la "Iglesia Verdadera" fueran tan "efectivos" como aquellos "sectarios" en llevar el mensaje de Salvacion de Jesucristo, aunque algunas veces le dan tanto enfasis a los "sacramentos", los "santos", los "ritos" y demas que opacan por completo el mensaje, tanto asi que miles pasan sus vidas "perteneciendo" a la "Iglesia Verdadera" pero sin conocer el mensaje de salvacion.

Os felicito a vosotros hermanos que comparten en este foro, ustedes son privilegiados, ojala podamos ver la viga en nuestros ojos antes de ver la paja en el ojo ajeno, esto va para ambas partes; Ustedes mis hermanos, concentrensen en educar bien a sus feligreses, en llevar el mensaje de Salvacion... Por que de que valdra a los hombres si obtuviesen la "unidad" pero perdieren sus almas?

Las liturgias, los rituales y demas, todos son opacados cuando se comparan con las lagrimas de un pecador arrepentido que cae de rodillas y da gracias a Dios por Nuestro Señor Jesucristo. Consideremoslo de esta manera, ustedes son las 99... quedensen alegres y contentos donde estan, considerennos a nosotros como la que estaba perdia, y que ahora estamos en busca de las demas... Siendo inutiles por que lo unico que hacemos es lo que se nos ha pedido. Es eso malo?

Sinceramente,

Jorge Luis Martinez.
 
Re: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS

Luis Fernando dijo:
No es una semana o unos pocos meses lo que desearía. De todas formas, todo está en manos de Dios y lo que sea será y si no ha de ser, no será. Él sabe más

Pax, bonum et veritas


Pues si llega el día asegúrate de que tu celda tenga una conexión ADSL o mejor fibra óptica, no me imagino el foro sin ti :)

Oye, supongo que a tu esposa no le gustarán mucho tus afanes aceticos ¿o si?

Fuera de broma, ojalá yo pudiera alejarme del mundanal ruido unos días...
 
Re: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS

Mi esposa lleva tiempo diciendo que se ha casado con un monje, je je je

:Carcajada
 
Re: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS

Luis Fernando dijo:
Mi esposa lleva tiempo diciendo que se ha casado con un monje, je je je

:Carcajada
Será que te tomas muchos capuchinos
coffee.gif
 
Re: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS

Justo ahora me estoy tomando uno después de comer,:kaffeetri

:linkbiggr
 
Re: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS

Luis Fernando dijo:
Justo ahora me estoy tomando uno después de comer,:kaffeetri
:linkbiggr

Ya decía yo que de mormón no tenías nada, sigue así y pronto te graduarás de anacoreta.
icon_confused.gif
coffee.gif


icon_biggrin.gif
 
Re: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS

Hola amigos:

Disculpen que no respondiera antes ya que estaba super ocupado en el bendito y santo trabajo que me dio el Señor (Etica protestante). Además ahora me voy de vacaciones junto a mi familia, así que nos vemos en Febrero, si la Santa quiere... La Santa Trinidad.
 
Re: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS

Es muy cierto lo que Inevitability expone acerca del por qué se ignora lo verdaderamente importante en cuanto al Evangelio. Se habla de que la Reforma haya provocado guerras y represiones como si la guerra y la represión jamás hubieran estado abanderadas justo por las religiones que acusan de eso mismo a las sectas.

Entiendo que su visión institucional no pueda comprender la diversidad de grupos dentro de un mismo cuerpo o doctrina. Ese es el mismo argumento de todas las instituciones represivas y centralistas en el mundo.

Finalmente, lo que menos les interesa es el bien de Dios que le llega a la gente a causa de la Reforma, pues no es el bien de la gente ni la comunión con Dios lo que sus instituciones ofrecen. Su atención va hacia lo político o hacia los impactos que tenga algo en los aparatos de poder y control social pues eso es lo que importa.

"ahí donde está tu tesoro, ahí estará su corazón" Mateo 6:21

Saludos a todos.