La Realidad sobre Joseph Smith.

Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

La Realidad sobre El Profeta Jose Smith (desde LAS FUENTES...)

El sacrificio para construir el Templo de Kirtland,por mandato del Señor (D. Y C.88:119)

El profeta declaro:"Hubos grandes preparativos para comenzar una casa del Señor,y aunque la Iglesia era pobre,aun asi nuestra unidad y caridad abundaban para fortalecernos con el fin de cumplir los mandamientos de Dios".

Heber C. Kimball...describiuo auqel gran esfuerzo:"Toda la Iglesia se unio en esta empresa y todos los hombres pusieron su hombro para ayudar.los que no tenian animales de tiro furon a trabajar a la cantera preparando las piedras para transportalas al edificio.
Jose dijo: Hermanos ¡vayamos a la cantera y trabajemos para el Señór! y el profeta mismo fue con su camisa y sus pantalones de lino(ropa de trabajo) y trabajo en la cantera con el resto de nosotros"..."todos los sabados llevabamos a cada uno de los animales de tiro para transportar la piedra para el Templo y continuamos asi hasta que el edificio quedo terminado.

(History of the Church 1:349-pags.296-297)
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

La Realidad sobre el profeta Jose Smith (De las FUENTES...)

"Cuando los hombres abren la boca para impugnar la verdad,no me perjudican a mi,antes se perjudican a si mismos...
Creo todo lo que Dios ha revelado;y nunca he sabido que un hombre se haya condenado por creer demasiado;pero si son condenados por no creer."

(History of The Church-6:477-Parte de un discurso que dio Jose Smith16-jun-1844 en Nauvoo)
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

La Realidad sobre el Profeta Jose Smith (de las FUENTES...)

"Abrigo los sentimientos mas generosos y caritativos hacia todos los partidos y denominaciones,y considero sagrados y preciados todos los derechos y libertades de conciencia,sin despreciar a hombre alguno por discrepar conmigo en asuntos de opinion"

"Lo que inspira mi alma es el amor por la libertad,la libertad civil y religiosa para toda la raza humana


Solo para conocer un poco mas de quien hablan tanto....y a veces no conocen.Les cuento que hay por demas descendientes de Jose Smith y de Emma que pueden testificar la clase de personas que ellos eran.
 
Re: El Falso Profeta Joseph Smith.

Re: El Falso Profeta Joseph Smith.

Sharon,Sharon..todo esta bien,bueno...palabras ,palabras...por favor dime,(que no lo hiciste...) porque somos idolatras...?

Hello Checho, a ver puedo darte un real significado de idolatria, de las fuentes originales como la PAlabra de Dios, hay que ver si en tu entendimiento entrara esa informacion , tomando en cuenta tus estructuras mentales, que son las que contribuyen a que avances o te mantengas ignorante.
Yo no soy misionera ni intento evangelizarte, ni hacerte cambiar de religion. Dios creo el libre albedrio y te diopotestad para ESCOGER. Obvio el hombre no es perfecto ni llegara a serlo, so habra algunos que escogeran la maldicion y otros la bendicion de acuerdo a sus propias realidades y no a la realidad de Dios.
Desechas la Palabra de Dios y la utilizas para tu conveniencia, y te han educado para que con ella apoyes falsas doctrinas, ....ummm, que tu te creiste.
Aceptas a un falso profeta que lo han maquillado para que parezca la santa esfigie, cuando las evidencias historicas y de otras ciencias demuestran la falsedad, ...pero los lideres que quieren seguir guiando ciegos, tienen a su propio ejercito de cientificos que buscan afanosamente comprobar y mantenerse en la falsedad.
Te han enseñado a que todo lo que se hable contrario a lo que te han inculcado, le digas antimormonismo y asi te vas por el sendero neblino de la falsedad.
La UNICA verdad sobre esta tierra es Dios, porque es tan obvio en la Creacion....no es necesario saber mas alla de nada, mas que lo que Dios te ha dado para cumplir, manifestandose en una pequeña nacion para llevar a los hombres su mensaje. No hay mas inventos, Dios no ha cambiado ni pretendera incumplir sus estatutos.

Con respecto a la idolatria no se si quieras aprender lo que realmente es, pero se que hay muchos observadores que si estan interesados en aprender acerca de ella, y te escribo lo siguiente:

Yo se que tu crees en otros dioses, y cada uso de formas en que se califica al UNICO DIOS de las Escrituras, son calificados por ustedes como dioses.
Falsedad.
La postura es que solo hay UN DIOS.
En Deuteronomio capitulo 4 Dios dice: no hay otro Dios, no indaguen en las deidades ajenas que son falsedad.
sigan el camino que Yo les he dado, no caminos ajenos.
Dios es un hecho.
No es ninguna de las decenas de miles de otras deidades que el corazón humano han deificado.
Yo no tengo derecho a mentir para que los que esten en sombras se sientan tranquilizados. Ni con la mentira me voy a sentir buenecita.
Si Dios se ha revelado a un pueblo, para dar un mensaje al mundo, y nos ha exigido que Le seamos fieles solamente a El, puesto que los dioses no son realidad. ¿Como hemos de aceptar otros dioses? ¿Como habremos de aceptar murmuraciones que pretendan ser verdad, pero no son la Verdad de Dios?

Yo no considero tener la verdad, ni mi tema es un tema de creencia. Dios es un hecho y rechazo adoptar las imaginaciones de algun "inspirado" creador de fabulas que contrarien la Palabra de Dios.
A mi no me interesa si ustedes piensen que los catolicos cambiaron, arreglaron o conspiraron con las Escrituras. Dios antes de los catolicos se le manifesto a un pueblo.

Ustedes los mormones son una ramificacion de los errores de las grandes religiones que tambien caminan en la sombra del Verdadero Dios.
Dios no es un desestimado, y apartado Señor barbudo.
Las ersonas buscan a Dios, y creen a las sombras a las que ellos llaman "mi dios" es El.

Chechobon, idolatria, es persona o cosa amada o admirada.
idolatrias en el terreno religioso: defensa de dogmas, defensa de dioses. La religiosidad y el fanatismo son una forma de idolatrias.

La idolatria mormona es la defensa de una falsedad: Jose Smith y su Libro Mormon.
Le tienen un amor excesivo, creencia, fe en estas cosas de forma vehemente es idolatria.
Desechan las Escrituras y solo la utilizan como "complemento" para justificar las falsedades de sus idolatrables libros y palabras de su falso profeta.
La idolatria es una falsificaci{on de los originales.
Smith falsifico a Dios, diciendole que se le presento en forma humana, cuando Dios nunca se le ha presentado a ningun hombre de forma alguna y menos humana. So es falsificacion.
La teoria mormona para justificar toda la doctrina mormona, tambien es una falsificacion, igual que los santeros, los adivinos y los ateos que tambien pueden encontrar en la Biblia, todas las justificaciones para sus creencias.

Bye
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

La Realidad sobre El Profeta Jose Smith (desde LAS FUENTES...)

El sacrificio para construir el Templo de Kirtland,por mandato del Señor (D. Y C.88:119)

El profeta declaro:"Hubos grandes preparativos para comenzar una casa del Señor,y aunque la Iglesia era pobre,aun asi nuestra unidad y caridad abundaban para fortalecernos con el fin de cumplir los mandamientos de Dios".

Heber C. Kimball...describiuo auqel gran esfuerzo:"Toda la Iglesia se unio en esta empresa y todos los hombres pusieron su hombro para ayudar.los que no tenian animales de tiro furon a trabajar a la cantera preparando las piedras para transportalas al edificio.
Jose dijo: Hermanos ¡vayamos a la cantera y trabajemos para el Señór! y el profeta mismo fue con su camisa y sus pantalones de lino(ropa de trabajo) y trabajo en la cantera con el resto de nosotros"..."todos los sabados llevabamos a cada uno de los animales de tiro para transportar la piedra para el Templo y continuamos asi hasta que el edificio quedo terminado.

(History of the Church 1:349-pags.296-297)

Claro citas la propia historia arreglada de los perseverantes en el error mormon. Claro siendo cualquiera tan malo y perverso, vaya a hacerse su autobiography para aparentar ser lo mas bueno, cuando los que lo conocieron saben que de bueno no tenia ni el pelo. Ahh pero recuerdo que estos fueron excomulgados.
Si Checho, muchos asesinos psicopatas en las carceles de alta seguridad, despues de matar a diestra y siniestra y ser atrapados, dicen que son inocentes.
Cualquiera puede hablar bien de si mismo. Los mormones hablan bien de si mismos, cuando los considero asesinos, pues engañan y van como misioneros dispersando sus falsedades y apartando a la gente de la Verdad de Dios.

Me imagino Checho que ya cumpliste tus dos años de misionero de las naciones y sabras sobre esto, pero algun dia si Dios te conseda salir de tu ceguedad y tu ignorancia, y que no sea demasiado tarde para contarlo.
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

La Realidad sobre el profeta Jose Smith (De las FUENTES...)

"Cuando los hombres abren la boca para impugnar la verdad,no me perjudican a mi,antes se perjudican a si mismos...
Creo todo lo que Dios ha revelado;y nunca he sabido que un hombre se haya condenado por creer demasiado;pero si son condenados por no creer."

(History of The Church-6:477-Parte de un discurso que dio Jose Smith16-jun-1844 en Nauvoo)

Aca esta la demostracion de la idolatria en el falso profeta.
Sus palabras son como versiculos biblicos, con citas....obvio de su propias historietas arregladas.:bicho:
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

La Realidad sobre el Profeta Jose Smith (de las FUENTES...)

"Abrigo los sentimientos mas generosos y caritativos hacia todos los partidos y denominaciones,y considero sagrados y preciados todos los derechos y libertades de conciencia,sin despreciar a hombre alguno por discrepar conmigo en asuntos de opinion"

"Lo que inspira mi alma es el amor por la libertad,la libertad civil y religiosa para toda la raza humana


Solo para conocer un poco mas de quien hablan tanto....y a veces no conocen.Les cuento que hay por demas descendientes de Jose Smith y de Emma que pueden testificar la clase de personas que ellos eran.


A si Checho, cuantos años tienes? 200 años
Tu conociste a Smith? Si como no. Palabrerias de libros, a ver cuantos creen tambien en Mason el asesino manipulador que aun vive.? Tiene seguidores y aun mercaderias.
A mi no me interesa ni deben interesarle a ningun fiel adorador de Dios, las palabras de un hombre, porque eso es idolatria...asi como van , pronto en menos de 50 años, existiran las imagenes de "Smith el profeta" con vestiduras iguales a las de los santitos catolicos. Y los tendran en sus casitas para hacerle peticiones. Pero no tengan esperanza en que los catolicos se lo canonicen, pues no creo que aceptaran la falsedad del libro Mormon.
Smith no era nadie Checho...un simple human being, thats all. Muchos han mentido...Baal (el dios de los impios que no conocian a Dios) era bien famoso y por bastante generaciones...casi mas de 2000 años de adoracion al dios Baal. ¿Y era de verdad? Por supuesto que NO.
Smith no es de verdad.:pop:
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

HAY SOLAMENTE UN DIOS AMEN
NO HAY DIOSES SINO UN SOLO DIOS AMEN
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

Sigamos con paciencia aclarando ante la penumbra mental de las personas...

No dispongo de tiempo ahora ,estoy en mi trabajo...Sharon,ya voy a dar mi "derecho a replica " de tus comentarios.

Otra cosa: pongo las palabras del Porfecta Jose Smith, porque estamos hablando de El....o de quien hablamos?-

Si uds. pueden poner las barbaridades que ponen de el,concedanme el mismo derecho de poner lo que LAS FUENTES dicen de El,como por ejemplo Historia de la Iglesia, que antes que vos Sharon...muchos estudiosos y muchos de ellos antimormones,ya revisaron y vieron los respaldos documentales que apoyan estas palabras o hechos de su vida....o pensas que no hay nada que lo respalde????
Pensas que hablamos de nuestra historia y es un invento de Hadas...???

Pues no Sahron...seguis mostrando que no conoces de nosotros mas que lo escuchas de oido...charlataneria.
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

HAY SOLAMENTE UN DIOS AMEN
NO HAY DIOSES SINO UN SOLO DIOS AMEN

EXACTO !!!!!
Digo y decimos lo mismo!

Dios , es uno solo.
Nosotros adoramos a Dios en el nombre de JESUCRISTO , no te preocupes Elias...no hay para nosotros que un Solo Dios.
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

Sigamos con paciencia aclarando ante la penumbra mental de las personas...

No dispongo de tiempo ahora ,estoy en mi trabajo...Sharon,ya voy a dar mi "derecho a replica " de tus comentarios.

Otra cosa: pongo las palabras del Porfecta Jose Smith, porque estamos hablando de El....o de quien hablamos?-

Si uds. pueden poner las barbaridades que ponen de el,concedanme el mismo derecho de poner lo que LAS FUENTES dicen de El,como por ejemplo Historia de la Iglesia, que antes que vos Sharon...muchos estudiosos y muchos de ellos antimormones,ya revisaron y vieron los respaldos documentales que apoyan estas palabras o hechos de su vida....o pensas que no hay nada que lo respalde????
Pensas que hablamos de nuestra historia y es un invento de Hadas...???

Pues no Sahron...seguis mostrando que no conoces de nosotros mas que lo escuchas de oido...charlataneria.

la verdad te admiro, aun tenes la gentileza de contestarle a esta individua. yo prefiero seguir a un brujo de pueblo que a un monton de ex-drogadictos ladrones y asesinos, si porque el 60% de los evangelicos eso es lo que son, si fijate bien, al monton de asesinos que hay en las carceles dicen ser y nacer de cristo y alli estan el monton de alabare alabare alabare cuando salen vuelven a ser los mismos ladrones que eran, ahh no y eso no es todo, esta tipa se burla del brujo de pueblo mas sin embargo el monton de pastores traumados con el espiritu disque sacando y sanando ya me imagino que gran droga la que se han de fumar antes de sus discursillos.

he aqui la verdadera realidad de los mormones:

1. siguen a un brujito de pueblo? si
2. han practicado la poligamia ? si
3. la siguen practicando? no (aunque a elias y a sharon les hubiera gustado ser una mas del monton de esposas de jose smith porque se nota que lo aman)
4. creen en el libro de mormon? si
5. porque? preguntale a Dios
6. creen en la biblia? si (aunque sharon y elias dicen que no, pero su opinion es igual a los discursos de yuri, osea: puro espectaculo)
7. son evangelicos? R: has visto que algun lider mormon no trabaje? has visto que viva del diezmo de los hermanitos? has visto que loqueamos? has visto que temblamos en las reuniones?, nos has visto que usamos la biblia como desodorante? has ido a 2 reuniones en diferentes capillas y escuchar que se enseña diferentes cosas? has visto que no tengamos definidas nuestras creencias? has visto que cobremos en las predicas? nos has visto haciendo escandalos? nos has gritando y que gente haciendo shows se tiren al suelo? esto y otras muchas cosas mas nos has visto haciendolo? entonces eso responde a tu pregunta?
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

EXACTO !!!!!
Digo y decimos lo mismo!

Dios , es uno solo.
Nosotros adoramos a Dios en el nombre de JESUCRISTO , no te preocupes Elias...no hay para nosotros que un Solo Dios.

amen gracias por admitir que DIOS PADRE HIJO ESPIRITU SANTO son un DIOS
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

amen gracias por admitir que DIOS PADRE HIJO ESPIRITU SANTO son un DIOS


Bueno...vamos por partes como dijo "jACK EL DESTRIPADOR..."

Que yo reconozca que Hay un Dios a quien adoramos en el nombre de Jesucristo ,no quiere decir que estoy reconociendo que los tres son UN Dios.
Los tres metidos en una masa uniforme, inentendible,incomprensible,masa espiritual si quiere...NO , de ninguna manera tengo esa concepcion de Dios.

Dios es el Padre ,Elohim, que por si no sabe ...Elhoim es el PLURAL de Dios.
El es UNO.
El Hijo Jesucristo es OTRO.
y El Espiritu Santo es OTRO.

Son UNO , si, claro : en Proposito.No tengo dudas de ello,ya que Juntos ESTAN SALVANDO AL MUNDO DEL PECADO-

Pero Los tres en unos solo.....mmmmmmmmmmm
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

Bueno...vamos por partes como dijo "jACK EL DESTRIPADOR..."

Que yo reconozca que Hay un Dios a quien adoramos en el nombre de Jesucristo ,no quiere decir que estoy reconociendo que los tres son UN Dios.
Los tres metidos en una masa uniforme, inentendible,incomprensible,masa espiritual si quiere...NO , de ninguna manera tengo esa concepcion de Dios.

Dios es el Padre ,Elohim, que por si no sabe ...Elhoim es el PLURAL de Dios.
El es UNO.
El Hijo Jesucristo es OTRO.
y El Espiritu Santo es OTRO.

Son UNO , si, claro : en Proposito.No tengo dudas de ello,ya que Juntos ESTAN SALVANDO AL MUNDO DEL PECADO-

Pero Los tres en unos solo.....mmmmmmmmmmm

si lees mas el libro de mormon te das cuenta que el SEÑOR JESUS es el mismo DIOS
por ejemplo alma capitulo 11:37 Y te vuelvo a decir que no puede salvarlos en sus apecados; porque yo no puedo negar su palabra, y él ha dicho que ninguna cosa impura puede heredar el reino del cielo; por tanto, ¿cómo podéis ser salvos a menos que heredéis el reino de los cielos? Así que no podéis ser salvos en vuestros pecados.
38 Luego Zeezrom de nuevo le dijo: ¿Es el Hijo de Dios el mismo Padre Eterno?
39 Y le dijo Amulek: Sí, él es el Padre Eterno mismo del cielo y de la tierra, y de todas las cosas que en ellos hay; es el principio y el fin, el primero y el último;
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

"El fundador de la iglesia mormona estaba metido en prácticas ocultas condenadas claramente por Dios."

Mágia, ocultismo, buscando tesoros escondidos
Conzca la historia verdadera de la iglesia mormona. Esta información no se incluye en las charlas que dan los misioneros mormones, pero es importante saberla si estás seriamente considerando las afirmaciones de la iglesia mormona.

Ocultismo y magia en la vida de Smith y su familia

Tal vez uno de los aspectos menos conocidos pero bien documentado es la influencia de la magia en la vida de la familia Smith. Un libro sobresale en su tratamiento y documentación extensa de este tema. El libro Early Mormonism and the Magic World View [El mormonismo primitivo y la visión mágica del mundo – Signature Books, 1998, 646 págs.] fue recién editado al final del año pasado. Contiene 326 páginas de texto y 320 páginas de notas y documentación. El autor, D. Michael Quinn tiene su doctorado en la Universidad Yale y fue profesor de historia en la universidad mormona de Brigham Young. Es una pena que el Sr. Quinn no sea evangélico, y su vida personal carezca de moralidad, pero es innegable que su trabajo histórico es del mejor que se ha hecho, tal vez en toda la historia mormona.

Influencia de la magia en general – De acuerdo con múltiples fuentes históricas, el padre de José, también llamado José Smith, era creyente en la brujería y otras cosas sobrenaturales. Crió a su familia en la misma creencia, y hasta pretendía hacer hechizos (Quinn, pág. 31). Además de esto se ha documentado que para el Padre de José Smith, piedras videntes o adivinatorias, varas de adivinación y la búsqueda de tesoros, formaban parte de sus creencias y prácticas diez años antes de mudarse a Palmyra (Quinn, pág. 42).

La familia Smith también utilizaba rituales de magia, la astrología, amuletos y talismanes. Cuando José Smith, hijo, murió, tenia en su bolsillo un talismán de Júpiter, símbolo astrológico del planeta que gobernaba en su fecha de cumpleaños, cuando nació Smith. Otros artefactos mágicos pertenecientes a la familia Smith incluyen un puñal inscrito con símbolos mágicos y astrológicos, pergaminos mágicos, y un bastón en forma de una serpiente. El significado de todo esto es que la familia de Smith no escaparon a la influencia de su cultura con respeto a la magia y el ocultismo, y demuestra que sus intereses religiosos mezclaban lo pagano y lo supersticioso con lo bíblico, tal vez sin darse cuenta de que tal mezcla claramente se prohibía en la Biblia (Deuteronomio 18:9 ff).
Evidencia que indica un uso continuo de las artes mágicas en la vida personal de Smith –

En la Biblia, en Deuteronomio 18:9-12 encontramos lo siguiente:


Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas ...


¿Es razonable que el Dios Santo tendría como profeta Suyo uno que quebrantara repetidamente Sus mandamientos sagrados? Hay solo dos fuentes de poder sobrenatural, Dios y Satanás. Si José Smith tenía poderes sobrenaturales como afirma la iglesia mormona, y ese poder de adivinación no venía de Dios, hay solo una otra posibilidad, tan desagradable sea considerarla y efectivamente era proveniente de demonios disfrazados de ángeles de luz..

Historia de la iglesia mormona -
Adivinación y el Libro de Mormón
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

Sigamos con paciencia aclarando ante la penumbra mental de las personas...

No dispongo de tiempo ahora ,estoy en mi trabajo...Sharon,ya voy a dar mi "derecho a replica " de tus comentarios.

Otra cosa: pongo las palabras del Porfecta Jose Smith, porque estamos hablando de El....o de quien hablamos?-

Si uds. pueden poner las barbaridades que ponen de el,concedanme el mismo derecho de poner lo que LAS FUENTES dicen de El,como por ejemplo Historia de la Iglesia, que antes que vos Sharon...muchos estudiosos y muchos de ellos antimormones,ya revisaron y vieron los respaldos documentales que apoyan estas palabras o hechos de su vida....o pensas que no hay nada que lo respalde????
Pensas que hablamos de nuestra historia y es un invento de Hadas...???

Pues no Sahron...seguis mostrando que no conoces de nosotros mas que lo escuchas de oido...charlataneria.

Es que no se necesita ser tan estudioso para comparar entre el lenguaje simple de las Escrituras, vs las falsedades de Smith. Ademas deja de hablar de "antimormones" ya esta rayado, ves.
Sus respaldos son falsos, si fueran tan verdaderos ya todo mundo fuera mormon. Yo no he prestado oido a niguna charlataneria, yo solo he leido infinitas patrañas mormonas.
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

Bueno...vamos por partes como dijo "jACK EL DESTRIPADOR..."

Que yo reconozca que Hay un Dios a quien adoramos en el nombre de Jesucristo ,no quiere decir que estoy reconociendo que los tres son UN Dios.
Los tres metidos en una masa uniforme, inentendible,incomprensible,masa espiritual si quiere...NO , de ninguna manera tengo esa concepcion de Dios.

Dios es el Padre ,Elohim, que por si no sabe ...Elhoim es el PLURAL de Dios.
El es UNO.
El Hijo Jesucristo es OTRO.
y El Espiritu Santo es OTRO.

Son UNO , si, claro : en Proposito.No tengo dudas de ello,ya que Juntos ESTAN SALVANDO AL MUNDO DEL PECADO-

Pero Los tres en unos solo.....mmmmmmmmmmm

Checho, donde saco usted esa definicion?
Porque que yo sepa Elohim es una voz para llamar a Dios y los hebreos no la utilizan por la cuestion de no usar el "nombre de Dios en vano".
Utilizan Elokim para cambiar el sonido.
Elohim es una voz en plural, pero eso no indica que Dios sea múltiple (trino TAMPOCO), o que exista realmente más de un Dios. Sino que es el plural mayestático, el usado, incluso en español, para referirse a la majestad, no en segunda persona del singular, sino en segunda del plural.
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

Checho, donde saco usted esa definicion?
Porque que yo sepa Elohim es una voz para llamar a Dios y los hebreos no la utilizan por la cuestion de no usar el "nombre de Dios en vano".
Utilizan Elokim para cambiar el sonido.
Elohim es una voz en plural, pero eso no indica que Dios sea múltiple (trino TAMPOCO), o que exista realmente más de un Dios. Sino que es el plural mayestático, el usado, incluso en español, para referirse a la majestad, no en segunda persona del singular, sino en segunda del plural.

100% verdad amen amen amen alabado sea el nombre del señor que vive y reina en gloria y majestad
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

Estimada hermana Sharon H. :

Checho, donde saco usted esa definicion?
Porque que yo sepa Elohim es una voz para llamar a Dios y los hebreos no la utilizan por la cuestion de no usar el "nombre de Dios en vano".
Utilizan Elokim para cambiar el sonido.
Elohim es una voz en plural, pero eso no indica que Dios sea múltiple (trino TAMPOCO), o que exista realmente más de un Dios. Sino que es el plural mayestático, el usado, incluso en español, para referirse a la majestad, no en segunda persona del singular, sino en segunda del plural.

Bueno antes que nada, me gustaria empezar por tratar un tema a la vez, a fin de poder lograr una convesarsion coherente y facil de leer, o seguir. Creo que al margen de la opinion que usted pueda tener sobre Jose Smith, podriamos lograr algun entendimiento al respecto, si buscamos en Las Escrituras, el fundamento de nuestras creencias en cada tema.

Por esto, creo que es importante definir lo que creemos sobre la naturaleza de Dios. Entonces, empiezo a citar el testimonio que El Profeta Jose Smith dio, respecto de su experiencia personal, sobre la naturaleza de Dios:

Jose Smith Historia 1:11 Agobiado bajo el peso de las graves dificultades que provocaban las contiendas de estos grupos religiosos, un día estaba leyendo la Epístola de Santiago, primer capítulo y quinto versículo, que dice: Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
12 Ningún pasaje de las Escrituras jamás penetró el corazón de un hombre con más fuerza que éste en esta ocasión, el mío. Pareció introducirse con inmenso poder en cada fibra de mi corazón. Lo medité repetidas veces, sabiendo que si alguien necesitaba sabiduría de Dios, esa persona era yo; porque no sabía qué hacer, y a menos que obtuviera mayor conocimiento del que hasta entonces tenía, jamás llegaría a saber; porque los maestros religiosos de las diferentes sectas entendían los mismos pasajes de las Escrituras de un modo tan distinto, que destruían toda esperanza de resolver el problema recurriendo a la Biblia.

Esta es una primera experiencia con uno de los personajes de la Divinidad: El Espiritu Santo, quien como prometio Cristo, vendria a confirmar toda verdad, a consolar el corazon de los hombres, si recurrian a Dios en oracion.

Luego:

Jose Smith Historia 1:13 Finalmente llegué a la conclusión de que tendría que permanecer en tinieblas y confusión, o de lo contrario, hacer lo que Santiago aconsejaba, esto es, recurrir a Dios. Al fin tomé la determinación de “pedir a Dios”, habiendo decidido que si él daba sabiduría a quienes carecían de ella, y la impartía abundantemente y sin reprochar, yo podría intentarlo.
14 Por consiguiente, de acuerdo con esta resolución mía de recurrir a Dios, me retiré al bosque para hacer la prueba. Fue por la mañana de un día hermoso y despejado, a principios de la primavera de 1820. Era la primera vez en mi vida que hacía tal intento, porque en medio de toda mi ansiedad, hasta ahora no había procurado orar vocalmente.
15 Después de apartarme al lugar que previamente había designado, mirando a mi derredor y encontrándome solo, me arrodillé y empecé a elevar a Dios el deseo de mi corazón. Apenas lo hube hecho, cuando súbitamente se apoderó de mí una fuerza que me dominó por completo, y surtió tan asombrosa influencia en mí, que se me trabó la lengua, de modo que no pude hablar. Una densa obscuridad se formó alrededor de mí, y por un momento me pareció que estaba destinado a una destrucción repentina.
16 Mas esforzándome con todo mi aliento por apedirle a Dios que me librara del poder de este enemigo que se había apoderado de mí, y en el momento en que estaba para hundirme en la desesperación y entregarme a la destrucción —no a una ruina imaginaria, sino al poder de un ser efectivo del mundo invisible que ejercía una fuerza tan asombrosa como yo nunca había sentido en ningún otro ser— precisamente en este momento de tan grande alarma vi una columna de luz, más brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeza; y esta luz gradualmente descendió hasta descansar sobre mí.
17 No bien se apareció, me sentí libre del enemigo que me había sujetado. Al reposar sobre mí la luz, vi en el aire arriba de mí a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: Éste es mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!

Esta otra experiencia con la Divinidad, es mucho mas clara y contundente sobre la naturaleza de Dios El Padre y Su Hijo Jesucristo. Jose Smith vio con sus propios ojos, a Dios quien presento a Su Hijo Jesucristo. De este testimonio entendemos que la naturaleza de lo que se conoce como Trinidad, es un grupo de 3 personajes distintos entre Si, pero que tienen el mismo proposito, siendo entonces UNO, no en forma fisica, sino en forma Espiritual, es decir, tienen el mismo Espiritu, osea, las mismas intenciones, el mismo anhelo, el mismo Amor por todos nosotros.

Bueno, antes de continuar, ahora quisiera saber su opinion al respecto, y seria bueno que pueda citar alguna Escrituras Biblicas, que puedan fundamentar su opinion. Por favor, le ruego que pueda expresarse, con el mismo amor y respeto, con el cual desearia usted, que yo considere u opine, sobre sus creencias... Muchas gracias!

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.


Segun la teoria de la reencarnacion, el alma del hombre o la conciencia, sobrevive la muerte y retorna en intervalos variantes para nacer en otro cuerpo fisico con el proposito de crecer en conocimiento y sabiduria.?
Parte de la creencia sugiere que todos experimentamos la vida como hombres y mujeres miembros de varias razas, clases economicas y sociales.
Nunca se ha preguntado quien era antes de reencarnarse? Quien era en su vida anterior por allá en alguno de los tres cielos mormones? Si tiene curiosidad de saberlo, yo le puedo ayudar a saber por medio de una regresion. Por lo pronto le comparto este sencillo juego de Vidas Pasadas.com. Simplemente ponga su fecha de nacimiento y apriete la tecla. El programa se ocupa del resto.Ejemplo San José Smith nació el el 23 de Diciembre del año 1805
Incoherencias extremas y sin drogas►¿Por qué enseñan que Dios el Padre tiene cuerpo de carne y huesos? Porque así José Smith dice que lo vio en 1820. (Véase PGP, José Smith 2:16-17). También porque así enseña la doctrina mormona de la "progresión eterna." Milton R. Hunter explica esto brevemente en Gospel Through the Ages (GTA, p. 126-129): "en la primera etapa, el hombre era un ser eternamente existente llamado una inteligencia espiritual ... El próximo lugar donde vivió el hombre fue el mundo espiritual. Según el concepto mormón, las inteligencias eternamente existentes eran vestidas de cuerpos espirituales en la mansión de su eterno Padre ... numerosos hijos e hijas fueron engendrados y nacidos de padres celestiales en esa familia eterna del mundo espiritual. Allí en el mundo espiritual fueron criados hasta llegar a la madurez, llegando a ser hombres y mujeres espirituales maduros antes de llegar a esta tierra ... Después de su estancia en el mundo espiritual, llega el hombre a la tierra ... Aquí recibe un cuerpo físico y experimenta la mortalidad.
Hoy en día la Iglesia de los Santos de los Últimos Días (SUD) ha tomado una Los SUD tratan de apoyar su enseñanza sobre un Dios de carne y hueso, diciendo que creó al hombre a su imagen (Génesis 1:16-27).
Pero Dios no fue creado a la imagen del hombre. Solamente porque el hombre tiene cuerpo de carne, sangre y hueso, no quiere decir que Dios está hecho del mismo material. La estatua o imagen de Abraham Lincoln en el monumento conmemorativo de Lincoln tiene una altura de 5 metros y está hecha de mármol blanco de Georgia. Pero ¿quiere decir esto que el presidente Lincoln era un gigante hecho de mármol blanco, sólo porque su imagen lo está?
Dios Madre
Los mormones no solamente creen en un Padre celestial que tiene carne y huesos. Enseñan también que hay una Madre celestial. Dice James Talmage en AF, p. 486: "Expresamente nos es dicho que Dios es el Padre de los espíritus, y si vamos a comprender el carácter literal de esta verdad solemne, nos es preciso entender que debe existir una madre de estos espíritus." Luego en p. 9 de The Philosophical Basis of Mormonism, el mismo autor declara: "Nosotros, la familia humana, literalmente hijos e hijas de padres divinos, la prole literal de Dios nuestro Padre Eterno, y de Dios la Madre, estamos ausentes del hogar por un tiempo."
El Espíritu (Fantasma) Santo
En AF, p. 46, dice Talmage que el Espíritu Santo es "un personaje espiritual." (Véase también DC 130:22 )
Pero en pp. 43 y 48 de AF, declara que "no puede existir un ‘ser inmaterial’. Esto les deja a los SUD con otro dilema. El Espíritu Santo debe tener un "cuerpo tangible" o no puede existir. Sin embargo, los SUD no pueden demostrar que el Espíritu Santo tenga cuerpo material o tangible.
En verdad, admiten que los espíritus son intangibles. El 6 de abril de 1843, José Smith dijo: "El Espíritu Santo es todavía un cuerpo espiritual, esperando tomar sobre sí un cuerpo, así como hizo el Salvador, y como los dioses antes de ellos tomaron para sí sus cuerpos."Evidencia ► (Véase Discourses on the Holy Spirit, compilados por N.B. Lundwall, p. 73.) estrategia ó táctica diferente en lo que se refiere a las preferencias de nombres disminuyendo el usar la palabra "mormonismo" y poner más énfasis en la frase "Iglesia de Jesucristo".
Otra estrategia es pasarse como una más denominación cristiana entre tantas otras y lo hacen esto a través de la publicidad y la propaganda.
El Mormonismo enseña que Dios tiene un cuerpo físico y vive en un planeta cerca a una estrella llamada Kolob. El es sólo uno de un número infinito de dioses, cada uno reinando en su propio mundo localizado en algún lugar del universo. Supuestamente cada dios tiene un sin número de esposas diosas que producen millones de hijos espirituales. Increíblemente éstos hijos espirituales de dioses y diosas tienen que nacer a través de seres físicos (que no son dioses) aquí en la tierra. Esto obtiene para ellos los cuerpos físicos necesarios para ser dioses y diosas que crean y reinan en sus propios mundos.
La poligamia fue una parte muy importante del mormonismo. Suplió la necesidad de producir cuerpos para los hijos espirituales que eran dados a luz por múltiples madres diosas. Aún ahora todavía es practicada en las sectas mormonas.
Como podemos ver los mormones impusieron la doctrina de la poligamia en la tierra y ahora también la esperan ver progresar allá en los tres cielos.​