Horizonte71--
Realmente hablas mucho y dices poco.
Comento:
¿Así que si ocurre un terrmoto, como siempre han ocurrido, tiene culpa el hombre?¿Y de las infecciones bacterianas también?¿¿Y del tifus tambien?¿Y de la Peste Negra que mató a la tercera parte de Europa en el siglo XIII también?
Aquella pobre gente moría como moscas en medio de su total ignorancia y atraso..No valieron rezos ni plegarias..niños, viejos, creyentes, no creyentes, santos , malvados, morían siin remedio..
...Y si tú no vuelves a Dios, también morirás.
No me cites textos bíblicos que los conozco a todos: no tengo 20 años, tengo casi 60 y del os 20 años que estoy familiarizado con la Biblia.En 40 años he aprendido algo com te imaginarás..Al que le falta aprender de la vida es a ti Horizonte71 , que razonas como un muchacho y no ves lo profunda que es esta vida..De ahí que todo te parece simple.
Y si estás de acuerdo conmigo que Dios casi ino interviene en la vida de los cryentes y no creyentes, ¿no es sospechoso y que quizás no existe ningún Dios?.¿No te da para sospechar, muchacho?
Bueno, también hay quienes pasan toda su vida en vicios y perdición, y se creen ser los reyes del mundo... ¿Cual sería la diferencia entre esa gente y tú, si todo es vanidad?
Y claro que me falta aprender de la vida, no lo niego... Tal como una ardillita se sienta en una rama, Dios me pondrá en Su hombro, entonces seré conocido como debí ser, y Papá me enseñará.
Y esa sospecha que la Humanidad abrigó por siglos, ahora es casi certeza..O sea razona así: si Dios no interviene en los asuntos humanos, es casi seguro que no existe.
...O bien, puede ser que también Dios nos ha dejado solos por momentos, sabiendo que nosotros seríamos capaces de aprender las cosas, aún a la mala... No por nada, si hemos contaminado este planeta que fue hecho bueno en un principio, ¿Dios tendría la culpa de eso?
¿No sucedía lo mismo que lo dioses griegos y romanos?Porque la gente creía en ellos?Porque a veces, por casualidad, parecía que respondían a los ruegos humanos.Y la creencia se seguí manteniendo.
Los ídolos de plata y oro no tienen poder ni aún para hacer bien... ¿Lo sabías?
Y te pregunto, Horizonte71:
Si estos dioses no existen ,¿porque la gente creía en ellos igual?.
Respuesta:
Era porque tenían fe.
En el corazón humano existe la idea de que Dios está presente, aunque nuestra comprensión no alcance a dimensionar todo lo que existe en este universo; todas las cosas que existen no fueron hechas al azar. En cuanto a la fe de la gente, muchos se han creado sus ídolos en su intento por alcanzar al Creador, el cual no habita en figuras ni se le puede encerrar en muros o describir con ideologías. La fe auténtica no tiene que ver con el creer fuertemente en un talismán.
Tal como tu que tienes FE , y nada más.Argumentos tienes muy pocos.
No es que tenga pocos; soy minimalista y práctico. Si la Biblia dice que puedo alcanzar alvación creyendo en Cristo y confesando Su nombre, entonces soy salvo. Conforme leo las Escrituras, mi fe se consolida en el conocimiento celestial de Aquel que vino en carne por salvarme, y eso es algo en lo que tú parece has fracasado.
Tu sotienes tu Fe con orgullo, vanidad, queriendo ser más que un "incredulo" como despectivamente llaman a los que no encuentran motivos para creer.
Deja las falacias; yo no tengo por qué condenar a quienes no creen que Dios existe. Pero los que creen que Dios no existe, a esos les basta su religión llamada "Ateísmo". Si tuvieses entendimiento, sabrías lo que digo.
Tu postura y la de muchos tendría que ser humilde y pregonar:
" yo entiendo que no hay mucho motivos para creer y respeto mucho al ateo, agnóstico, pero permitanme que yo siga creyendo igual".
Por otra parte, quienes quieren echarle la culpa a Dios de sus propias irresponsabilidades o las estupideces de otros que causan muerte, a esos los llamo como lo que son: como p******s.
En estos foros encontras lo opuesto: se golpean el pecho, recitan una frase bíblica cada tanto, no hacen nada por los demás, están llenos de celos y contiendas como cualqueir mortal, y se creen Salvos y BENDITOS DE DIOS..
Tú déjalos tranquilos; cada uno ha de responder por sus propias acciones delante del Juez justo.
Uno que es viejo ya , se da cuenta que es una postura, una pose nada más para disimular su debilidad.
La sabiduría no está sujeta a la edad; acuérdate de eliú, hijo de baraquel buzita...
Si alguien está seguro de lo que cree tendría que decir:
"que pena que no creas"!! Es tan evidente!!
Sin embargo, lo único que dicen son vaguedades y descalificaciones..
A los mamucos se les trata como lo que son.
Bueno, saludos.Con los años irás reflexiondo y te darás cuenta que no se trata de Blanco y Negro.La vida está hecha de tonos de grises.Ya lo verás.
Hay camino que le parece derecho al ser humano... Así que tú sabrás.