La razon por la cual Dios no contesta.

Re: La razon por la cual Dios no contesta.

Ejemplo:
de la sección de pedidos de oración en otro foro:

una hermana pide por la salud de su tía que tiene un pié enfermo.
pasa un tiempo y vuelve a postear agradeciendo las oraciones y dando gloria a Dios por su respuesta.
a su tía que tenía el pié enfermo le amputaron la pierna.
y gloria a Dios que gracias a su amor y poder ha mantenido a su tía con vida.
de todo modos pide más oraciones porque su tía está muy mal.

la mayoría de los pedidos de oración pasan por el mismo proceso.
se pide algo, no se lo obtiene, y se da gracias a Dios por mentenernos firmes aún en la adversidad.

a la hora de orar, en las reuniones de oración se nos llena de confianza.
pide y recibiras, dios hace milagros, lo que quieran eso haré.
luego de los resultados todo cambia.
no era la voluntad de Dios, Dios aveces responde no concediendo.
y el "buen" hermano trae las malas noticias como si fuesen excelentes:
Dios ha matado a toda mi familia y gloria a Él que por su gran misericordia se salvó uno que está gravísimo.

nuestro Dios no es una invencion ni es sordo...simplemente nuestros maestros nos han enseñado mal lo que es la oracion. si se enfrentan dos equipos y en cada lado hay cristianos honestos que piden a Dios ¿qué equipo gana?

Yo no tengo la necesidad de ver los videos por cuanto entiendo que Dios no contesta bajo nuestros términos. El que el Creador tenga absoluto control de todo, no significa que yo me tire en la hamaca creyendo que ya la hice; por algo deberíamos ORAR SIN CESAR, pidiendo conforme a la voluntad del de arriba.

El ejemplo de celeste me parece un tanto cruel y soso; no me lo creería así de fácil.

nuestro Dios no es una invencion ni es sordo...simplemente nuestros maestros nos han enseñado mal lo que es la oracion. si se enfrentan dos equipos y en cada lado hay cristianos honestos que piden a Dios ¿qué equipo gana?

Pues hasta la fecha...ninguno...

Hola, jolo...

Creo entender tu pensar como ateo que eres; la culpa de eso se debe a las muchas interpretaciones que causan controversias, y por eso sería más fácil ser ateo que "cristiano".

Si quisieras saber lo que el de arriba peinsa, quizá dejarías de pensar en fantasías...

Dios no tiene que someterse al hombre, El contesta de acuerdo a su voluntad .... el hombre cree que Dios le contesto o que no contesto,,,el tiempo lo dira

Hola, jolo...

Creo entender tu pensar como ateo que eres; la culpa de eso se debe a las muchas interpretaciones que causan controversias, y por eso sería más fácil ser ateo que "cristiano".

Pues horizonte la verdad esto se debe a que simplemente no han habido nunca respuestas objetivas de parte de ninguna deidad. Y no es cuestión de facilidad o dificultad sino más bien de sentido común. A mí me llevó 40 años llegar a tal conclusión así que no es tan fácil ir contra la tradición y los dogmas de la mayoría, jamás será fácil salirse del canasto.

Si quisieras saber lo que el de arriba peinsa, quizá dejarías de pensar en fantasías...

Pues más bien si supiéramos que existe "el de arriba" pues definitivamente sabríamos que sus fantasías no lo son.

Salud.

Pues horizonte la verdad esto se debe a que simplemente no han habido nunca respuestas objetivas de parte de ninguna deidad. Y no es cuestión de facilidad o dificultad sino más bien de sentido común. A mí me llevó 40 años llegar a tal conclusión así que no es tan fácil ir contra la tradición y los dogmas de la mayoría, jamás será fácil salirse del canasto.
--------------------------------------
Tiene razón Jolo.
Es obvio para el mundo entero que Dios , si existe, no interviene en los asuntos humanos.Es tan facil saberlo:
Consideremos Japón y Haití ..
El primero es un país no cristiano y el segundo sí lo es.
Pues bien: en Japón la gente vive mejor, más tiempo, con gran confort, con un preomedio de vida de casi 80 años.
Haiti, es un país asolado por la miseria, los catástrofes naturales, las enfermedades
, asolado por cruentas dictaduras.El promedio de vida no llegará a los 50 años.
¿Puede un cristiano como HORIZONTE-71, explicarlo.
Puedo tomar otro ejemplo: algún emirato árabe y Filipinas.
Escucho explicaciones...
Por otra parte, Diios NO PUEDE INTERVENIR PUES AUDA A TODOS O A NINGUNO..De lo contrario no es justo..Va a tenr más fe el ayudado por dios.
Es como un Maestro en un examen; ayuda a todos encaminándolos en cada uno de los problemas o no ayuda a ninguno.Si ayudara solo algunos, ese Maestro sería sancionado severamente por la autoiridad por su parcialidad y discriminación con sus alumnos.
Dios, no puede ser parcial.Si dos madres rezan por la salud de sus hijos respectivos en estdo de suma gravedad, NO PUEDE AYUDAR A RECUPERARSE A UNO SOLO DE ELLOS..¿Por que lo haría?Si las dos madres van a la misma iglesia y tienen la misma fe.
Por esto la humandidad ha dejado de creer en Dios o dioses ( salvo una minoría poco ilustrada, que cada día es menos) al ver que en la vida a CREYENTES Y NO CREYENTES LES SUCEDE LO MISMO.
eXACTAMENTE LO MISMO.
En los dos grupos hay gente muy desdichada y muy feliz..
Ahora que el creyente lo asuma como "un designio de Dios" es común, es uan forma de seguir engañandose pues la otra altrnativa le resulta peor: admitir que no ahy ningún Dios.Como tiene miedo a la muerte, y ala vida, prefiere creer que a su hijo se lo llevó Dios al cielo, pues lo otro, el advertir que no hay quizás ningún Dios, le resulta una terrible alterantiva.

Pues más bien si supiéramos que existe "el de arriba" pues definitivamente sabríamos que sus fantasías no lo son.

Salud.

No te culpo de entender que tú eras católico no devoto; aún los católicos comprometidos con Dios antes que con el vaticano entienden que Dios no hace las cosas a nuestro antojo.

De hecho, todo lo que existe en el universo da testimonio del de arriba, aún cuando tal colosal obra escape a nuestro entender. En tus manos está el aceptar al Dador de la vida o rechazarle, pero debes entender que no es a como tú o yo creamos que eso, sino como está escrito.

Salud.

Gracias; creo que me es más productivo dialogar contigo que con otros que pintan de faroles por a'i... ¿Verdad, celeste?

Es obvio para el mundo entero que Dios , si existe, no interviene en los asuntos humanos.Es tan facil saberlo:
Consideremos Japón y Haití ..
El primero es un país no cristiano y el segundo sí lo es.
Pues bien: en Japón la gente vive mejor, más tiempo, con gran confort, con un preomedio de vida de casi 80 años.
Haiti, es un país asolado por la miseria, los catástrofes naturales, las enfermedades, asolado por cruentas dictaduras.El promedio de vida no llegará a los 50 años.
¿Puede un cristiano como HORIZONTE-71, explicarlo.

En circunstancias distintas, el resultado es el mismo, y bien leemos acá:

...Por aquel mismo tiempo fueron unos a ver a Jesús, y le contaron que Pilato había mezclado la sangre de unos hombres de Galilea con la sangre de los animales que ellos habían ofrecido en sacrificio.

Jesús les dijo: «¿Piensan ustedes que esto les pasó a esos hombres de Galilea por ser ellos más pecadores que los otros de su país? Les digo que no; y si ustedes mismos no se vuelven a Dios, también morirán. ¿O creen que aquellos dieciocho que murieron cuando la torre de Siloé les cayó encima eran más culpables que los otros que vivían en Jerusalén? Les digo que no; y si ustedes mismos no se vuelven a Dios, también morirán.»

...El que haya servicios de noticias (una forma diplomática de llamar a los chismosos y paparazzis insoportables) que se enriquezcan con el morbo de la gente, no significa que haya justificación para nadie; NO EXISTE gente buena en el mundo que nunca haya pecado.

Por otra parte, Diios NO PUEDE INTERVENIR PUES AUDA A TODOS O A NINGUNO

En eso tienes razón, y precisamente por ese hecho, Dios muestra Su sabiduría dejando que el ser humano comprenda su necesidad de una guía más allá de sus posibilidades; el ser humano es incapaz de sí mismo gobernar su vida con sabiduría. Eso sí, cuando la irresponsabilidad humana se traduce en catástrofes, se le quiere echar la culpa a Dios... ¡Qué jodienda la tuya! ¿no te parece?

Por esto la humandidad ha dejado de creer en Dios o dioses ( salvo una minoría poco ilustrada, que cada día es menos) al ver que en la vida a CREYENTES Y NO CREYENTES LES SUCEDE LO MISMO.
eXACTAMENTE LO MISMO.

...Afortunadamente -para mí- tú no eres mayoría; mi esperanza no está sobre un ser humano imperfecto como tú lo eres.

En los dos grupos hay gente muy desdichada y muy feliz..
Ahora que el creyente lo asuma como "un designio de Dios" es común, es uan forma de seguir engañandose pues la otra altrnativa le resulta peor: admitir que no ahy ningún Dios.Como tiene miedo a la muerte, y ala vida, prefiere creer que a su hijo se lo llevó Dios al cielo, pues lo otro, el advertir que no hay quizás ningún Dios, le resulta una terrible alterantiva.

...Del mismo modo que tú puedes creer que los paraguas se fabrican en Paraguay, y eres capaz de tragarte el burro sin rechistar...

Bendiciones en El Eterno

Dios siempre escucha a sus hijos... lo que pasa es que a veces lo confundimos con el genio de la lampara, donde "la frotamos", le pedimos culquier cosa, y luego le decimos que desaparezca, porque ya cumplió nuestro capricho.

Pero Dios no actúa así con sus hijos... Porque Él sigue siendo soberano, y siempre nos dará lo necesario, aunque nosotros sus hijos en ocaciones no lo entendamos.

Otro factor importante, es nuestra condicion espiritual... si estamos en pecado, jamás nos escuchará, puest o que es un Dios Santo, y nos tenemos que acercar en sus términos...limpios de toda iniquidad

Salmos
66:18
Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,
El Señor no me habría escuchado
.

Un hijo de Dios entiende perfectamente eso.

En Cristo

Horizonte71--
Realmente hablas mucho y dices poco.
Comento:
¿Así que si ocurre un terrmoto, como siempre han ocurrido, tiene culpa el hombre?¿Y de las infecciones bacterianas también?¿¿Y del tifus tambien?¿Y de la Peste Negra que mató a la tercera parte de Europa en el siglo XIII también?
Aquella pobre gente moría como moscas en medio de su total ignorancia y atraso..No valieron rezos ni plegarias..niños, viejos, creyentes, no creyentes, santos , malvados, morían siin remedio..
No me cites textos bíblicos que los conozco a todos: no tengo 20 años, tengo casi 60 y del os 20 años que estoy familiarizado con la Biblia.En 40 años he aprendido algo com te imaginarás..Al que le falta aprender de la vida es a ti Horizonte71 , que razonas como un muchacho y no ves lo profunda que es esta vida..De ahí que todo te parece simple.
Y si estás de acuerdo conmigo que Dios casi ino interviene en la vida de los cryentes y no creyentes, ¿no es sospechoso y que quizás no existe ningún Dios?.¿No te da para sospechar, muchacho?
Y esa sospecha que la Humanidad abrigó por siglos, ahora es casi certeza..O sea razona así: si Dios no interviene en los asuntos humanos, es casi seguro que no existe.
¿No sucedía lo mismo que lo dioses griegos y romanos?Porque la gente creía en ellos?Porque a veces, por casualidad, parecía que respondían a los ruegos humanos.Y la creencia se seguí manteniendo.
Y te pregunto, Horizonte71:
Si estos dioses no existen ,¿porque la gente creía en ellos igual?.
Respuesta:
Era porque tenían fe.
Tal como tu que tienes FE , y nada más.Argumentos tienes muy pocos.
Tu sotienes tu Fe con orgullo, vanidad, queriendo ser más que un "incredulo" como despectivamente llaman a los que no encuentran motivos para creer.
Tu postura y la de muchos tendría que ser humilde y pregonar:
" yo entiendo que no hay mucho motivos para creer y respeto mucho al ateo, agnóstico, pero permitanme que yo siga creyendo igual".
En estos foros encontras lo opuesto: se golpean el pecho, recitan una frase bíblica cada tanto, no hacen nada por los demás, están llenos de celos y contiendas como cualqueir mortal, y se creen Salvos y BENDITOS DE DIOS..
Uno que es viejo ya , se da cuenta que es una postura, una pose nada más para disimular su debilidad.
Si alguien está seguro de lo que cree tendría que decir:
"que pena que no creas"!! Es tan evidente!!
Sin embargo, lo único que dicen son vaguedades y descalificaciones..
Bueno, saludos.Con los años irás reflexiondo y te darás cuenta que no se trata de Blanco y Negro.La vida está hecha de tonos de grises.Ya lo verás.

¿ Quién dice que Dios no contesta? Naturalmente, lo dicen quienes no han llegado a conocerlo, pues él contesta todas nuestras preguntas aún antes que podamos formularlas, y nos da las repuestas adecuadas a nuestras necesidades si son justas. Lo hace en su palabra, la Biblia, al enseñannos todo cuanto debemos hacer, y lo que no debemos. Somos nosotros los que no escuchamos estas repuestas ni nos aprovechamos de las soluciones o los remedios que él nos ofrece con sus sabias y amorosas enseñanzas. Si escucháramos sus normas y principios, y pusiéramos por obra todas sus enseñanzas veríamos cómo desaparecen todos nuestros problemas y males, no de la forma y en el tiempo que a nosotros nos parece bien, sino de la manera que a Dios le parezca justa y a su tiempo.

Horizonte71--
Realmente hablas mucho y dices poco.

Comento:
¿Así que si ocurre un terrmoto, como siempre han ocurrido, tiene culpa el hombre?¿Y de las infecciones bacterianas también?¿¿Y del tifus tambien?¿Y de la Peste Negra que mató a la tercera parte de Europa en el siglo XIII también?
Aquella pobre gente moría como moscas en medio de su total ignorancia y atraso..No valieron rezos ni plegarias..niños, viejos, creyentes, no creyentes, santos , malvados, morían siin remedio..

...Y si tú no vuelves a Dios, también morirás.

No me cites textos bíblicos que los conozco a todos: no tengo 20 años, tengo casi 60 y del os 20 años que estoy familiarizado con la Biblia.En 40 años he aprendido algo com te imaginarás..Al que le falta aprender de la vida es a ti Horizonte71 , que razonas como un muchacho y no ves lo profunda que es esta vida..De ahí que todo te parece simple.
Y si estás de acuerdo conmigo que Dios casi ino interviene en la vida de los cryentes y no creyentes, ¿no es sospechoso y que quizás no existe ningún Dios?.¿No te da para sospechar, muchacho?

Bueno, también hay quienes pasan toda su vida en vicios y perdición, y se creen ser los reyes del mundo... ¿Cual sería la diferencia entre esa gente y tú, si todo es vanidad?

Y claro que me falta aprender de la vida, no lo niego... Tal como una ardillita se sienta en una rama, Dios me pondrá en Su hombro, entonces seré conocido como debí ser, y Papá me enseñará.

Y esa sospecha que la Humanidad abrigó por siglos, ahora es casi certeza..O sea razona así: si Dios no interviene en los asuntos humanos, es casi seguro que no existe.

...O bien, puede ser que también Dios nos ha dejado solos por momentos, sabiendo que nosotros seríamos capaces de aprender las cosas, aún a la mala... No por nada, si hemos contaminado este planeta que fue hecho bueno en un principio, ¿Dios tendría la culpa de eso?

¿No sucedía lo mismo que lo dioses griegos y romanos?Porque la gente creía en ellos?Porque a veces, por casualidad, parecía que respondían a los ruegos humanos.Y la creencia se seguí manteniendo.

Los ídolos de plata y oro no tienen poder ni aún para hacer bien... ¿Lo sabías?

Y te pregunto, Horizonte71:
Si estos dioses no existen ,¿porque la gente creía en ellos igual?.
Respuesta:
Era porque tenían fe.

En el corazón humano existe la idea de que Dios está presente, aunque nuestra comprensión no alcance a dimensionar todo lo que existe en este universo; todas las cosas que existen no fueron hechas al azar. En cuanto a la fe de la gente, muchos se han creado sus ídolos en su intento por alcanzar al Creador, el cual no habita en figuras ni se le puede encerrar en muros o describir con ideologías. La fe auténtica no tiene que ver con el creer fuertemente en un talismán.

Tal como tu que tienes FE , y nada más.Argumentos tienes muy pocos.

No es que tenga pocos; soy minimalista y práctico. Si la Biblia dice que puedo alcanzar alvación creyendo en Cristo y confesando Su nombre, entonces soy salvo. Conforme leo las Escrituras, mi fe se consolida en el conocimiento celestial de Aquel que vino en carne por salvarme, y eso es algo en lo que tú parece has fracasado.

Tu sotienes tu Fe con orgullo, vanidad, queriendo ser más que un "incredulo" como despectivamente llaman a los que no encuentran motivos para creer.

Deja las falacias; yo no tengo por qué condenar a quienes no creen que Dios existe. Pero los que creen que Dios no existe, a esos les basta su religión llamada "Ateísmo". Si tuvieses entendimiento, sabrías lo que digo.

Tu postura y la de muchos tendría que ser humilde y pregonar:
" yo entiendo que no hay mucho motivos para creer y respeto mucho al ateo, agnóstico, pero permitanme que yo siga creyendo igual".

Por otra parte, quienes quieren echarle la culpa a Dios de sus propias irresponsabilidades o las estupideces de otros que causan muerte, a esos los llamo como lo que son: como p******s.

En estos foros encontras lo opuesto: se golpean el pecho, recitan una frase bíblica cada tanto, no hacen nada por los demás, están llenos de celos y contiendas como cualqueir mortal, y se creen Salvos y BENDITOS DE DIOS..

Tú déjalos tranquilos; cada uno ha de responder por sus propias acciones delante del Juez justo.

Uno que es viejo ya , se da cuenta que es una postura, una pose nada más para disimular su debilidad.

La sabiduría no está sujeta a la edad; acuérdate de eliú, hijo de baraquel buzita...

Si alguien está seguro de lo que cree tendría que decir:
"que pena que no creas"!! Es tan evidente!!
Sin embargo, lo único que dicen son vaguedades y descalificaciones..

A los mamucos se les trata como lo que son.

Bueno, saludos.Con los años irás reflexiondo y te darás cuenta que no se trata de Blanco y Negro.La vida está hecha de tonos de grises.Ya lo verás.

Hay camino que le parece derecho al ser humano... Así que tú sabrás.

Impresionante la profundidad de tus respuestas, Horizonte71..!!
AY!!
Siempre lo mismo con ustedes.
Que haya un Dios Creador es razonable..
Pero que ese Dios sea el tuyo, está muy lejos..
No tiene nada quew ver un team con otro.
Podría haber un Dios pero que es indiferente con la humanidad....
Y cabe esta pregunta clave y se concreto..
¿El mundo sería diferente a lo que es si Dios no existiera?No me hables de tu vida y posición personal.
"Súbete a una montaña alta" , mira el mundo y contesta.
¿La segunda Guerra mundial habría ocurrido si Dios no existiera?¿Y el Tsumami en Japon dle año pasado?¿Y la peste negra?
¿Y la esclavitud den los siglos anteriores?
Si tu respuesta es igual, ¿entonces para que lo queremos a Dios?
Si dices, peor, ¿como lo sabes?
Si dices el mundo sería mejor, peor para ti.
Contesta concretamente:
¿Igual, mejor o peor.?

Conozco a una persona que tiene un amor escondido...

Cuando tiene abrazado el objeto de su cariño, se pregunta repetidamente por qué Dios no lo castiga por eso. ¿Será que Dios es tan bueno, que espera pueda entender que el verdadero amor no es una fantasía? ¿Será que Dios es un espectador silencioso? ¿O será que este sujeto tiene su entrenamiento para cuando tenga frente a sí a la mujer amada? Entonces ya no necesitará abrazar quimera ninguna.

Conozco a una persona que tiene un amor escondido...

Cuando tiene abrazado el objeto de su cariño, se pregunta repetidamente por qué Dios no lo castiga por eso. ¿Será que Dios es tan bueno, que espera pueda entender que el verdadero amor no es una fantasía? ¿Será que Dios es un espectador silencioso? ¿O será que este sujeto tiene su entrenamiento para cuando tenga frente a sí a la mujer amada? Entonces ya no necesitará abrazar quimera ninguna.
--------------------------------
???????????????????????????????
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿