La razón de ser agnostico

Re: La razón de ser agnostico

Hola Acquarela,
Dios te bendiga!

Me senti un poco anonadado con tu declaracion de que para creer en la Biblia tendrias que conocer a los autores o comprobar la veracidad de la misma.

Es un poco insólito porque eso implica que no puedes creer en nada de lo que hay escrito, ni en la historia, ni en la evolucion, ni en el album familiar de tu bisabuela, pues no la conociste ;).

Lo que quiero decir es que de tooodos los libros antiguos y de historia del mundo (no exagero, de veras!), la Biblia es el mas documentado, el que tiene mas copias de los manuscritos mas cercanos a su epoca, y por la controversia el mas sujeto a critica y por ende el mas fielmente traducido y recopilado, por la gran y diversa cantidad de implicados en la tarea.

Tiene mas de tres mil fragmentos casi completos, pues el pueblo judio tiene a los escribas cuyo trabajo era casi unicamente copiar segun estrictos codigos los libros sagrados, para no alterar su significado y validez.

La Biblia es un conjunto unico de libros que escritos en 1400 años, por mas de 40 autores individuales, independientes, en diferentes epocas, situaciones politicas y sociales, y aun asi con unicidad de mensaje, con un mismo hilo escritural, con un mismo sentido.
Reune hoy a 5 escritores acerca de un mismo tema, por ejemplo la evolucion, y aun estando en la misma epoca, con el mismo desarrollo social, economico y politico, tendran divergencias en sus escritos, y diferencias de criterio irreconciliables.

Dios te continue bendiciendo.
.

ctgt

Julian Sollabec dijo:
*<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>Estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo contigo: SOLO DEBE HABER UN DIOS… <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>*
Hola Julian,

como agnóstico-ateo que me considero, estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, pero de lo que he elido discrepo en una:
por qué solo 1 dios?
Una vez puestos a pensar que existe 1 dios, no veo cual es el problema en pensar en 2, 3 o miles de ellos.

El paso principal cualitativo ya está dado (pensar en un dios), el penar en varios no deja de ser un salto meramente cuantitativo.

Saludos

ctgt dijo:
el mas fielmente traducido y recopilado
Pues cuando alguien critica a la biblia por sus contradicciones, suele darse como excusa que las traducciones son las que han desvirtuado su significado

ctgt dijo:
Hola Acquarela,
Dios te bendiga!

Me senti un poco anonadado con tu declaracion de que para creer en la Biblia tendrias que conocer a los autores o comprobar la veracidad de la misma.

Es un poco insólito porque eso implica que no puedes creer en nada de lo que hay escrito, ni en la historia, ni en la evolucion, ni en el album familiar de tu bisabuela, pues no la conociste ;).

Lo que quiero decir es que de tooodos los libros antiguos y de historia del mundo (no exagero, de veras!), la Biblia es el mas documentado, el que tiene mas copias de los manuscritos mas cercanos a su epoca, y por la controversia el mas sujeto a critica y por ende el mas fielmente traducido y recopilado, por la gran y diversa cantidad de implicados en la tarea.

Tiene mas de tres mil fragmentos casi completos, pues el pueblo judio tiene a los escribas cuyo trabajo era casi unicamente copiar segun estrictos codigos los libros sagrados, para no alterar su significado y validez.

La Biblia es un conjunto unico de libros que escritos en 1400 años, por mas de 40 autores individuales, independientes, en diferentes epocas, situaciones politicas y sociales, y aun asi con unicidad de mensaje, con un mismo hilo escritural, con un mismo sentido.
Reune hoy a 5 escritores acerca de un mismo tema, por ejemplo la evolucion, y aun estando en la misma epoca, con el mismo desarrollo social, economico y politico, tendran divergencias en sus escritos, y diferencias de criterio irreconciliables.

Dios te continue bendiciendo.
.

ctgt

dije comprobar la veracidad, no conocer a los autores.

Acquarella dijo:
como podes ser agnostico y ateo al mismo tiempo?
No soy ambas cosas al mismo tiempo.
Quiero decir que tengo la duda pero todo me indica a pensar que no existe nada.

Hey, saludos! Aquí que se presenta otro Agnóstico/Ateo (Al estilo Gallego, qué demonios!). Qué tal? En fin, me pasaba por aquí y me dije que no pasaba nada por dejar caer algún post que otro, no? Un saludo!

Pues este es mi dilema.
Soy agnostico porque creo en Dios, más no en la religión. Creoq ue Dios nos doto de la habilidad de discernir y de pensar para evaluar las implicaciones de nuestros actos y saber si estos son buenos o malos.

En al Biblia nos enseñan como ser "buenos". Pero entonces nos estan negando la posibiliadad de entender porque somos buenos. Nos dicen que "tal cosa" es mala y devemos aceptarla así porque la Biblia lo dice y porque si no lo acemos estamos pecando por "desobediencia".

Yo siempre me he caracterizado por siempre preguntar "porque?". Y la verdad hay cosas que me gustan mucho del cristianismo, pero hay otras que no voy a aceptar hasta que no se me den una razon diferente a "es mala porque así lo dice la Biblia".

INTERESANTE DILEMA, MAS VIENDOLO DE ESE PUNTO DE VISTA, NO ME PARECE CORRECTO, AUN MAS, SI UD CREE EN DIOS, POR QUE CUESTIONA LAS COSAS DE EL, AL CUESTIONAR UD NO CREE, ADEMAS, SI UD CUESTIONA LA BIBLIA, QUE SUPONGO QUE NI LA LEE, ENTONCES, ES DIFICIL CREER EN ESOS ARGUMENTOS QUE DICE EN LA BIBLIA, SI UD LEE LA BIBLIA, PERO CORRECTAMENTE, NO PORQUE QUIERE BUSCAR RESPUESTAS, SE DARA CUENTA QUE SOLO DEBE PONER SU FE EN CRISTO, ENTREGARLE SU CORAZON, Y VERA QUE LAS COSAS SON MAS CLARAS Y SE DARA CUENTA LO QUE QUIERE REALMENTE DIOS PARA UD....
AHORA BIEN, UD QUIERE PENSAR LO QUE DIOS PIENSA, Y POR ELLO, CUESTIONA TODO, PORQUE CREE QUE DIOS QUIERE ESTO Y AQUELLO... PUEDE QUE ALGUNAS COSAS SEAN VERDAD, PERO REALMENTE UD SABE QUE QUIERE DIOS??? LEA LA BIBLIA, NO SE IMAGINE COSAS, TAN SOLO LEALA, YA SI NO CREE EN LA PALABRA DE DIOS, ENTONCES SE ENCUENTA EN PUNTO CRITICO DADO QUE ESTA NEGANDO A SU CREADOR Y LE ESTA ENTREGANDO SU VIDA A OTRO DIOS.....
LEA LOS LIBROS DE REYES Y SE DARA CUENTA DE AQUELLOS FALSOS DIOSES Y LO QUE LES PASO.....

Y otro de mis dilemas es en elq ue estaba pensando hace poco.
Me estaba imaginando el gran tormento que es el infierno... y ... yo no quiero ir alla! :sad11: pero... ¿como se sentiria Dios si me uniese al cristianismo solo porque le tengo miedo a ir al infierno?

NO PIENSE COMO SE SENTIRIA DIOS, YA DIOS SABE COMO ES UD, LO QUE DEBE HACER UD ES ENTREGARSE A EL, ENTREGARLE EL CORAZON A CRISTO, Y DEJE QUE EL ACTUE POR UD, SOLO HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS, NO LA SUYA Y VERA PROSPERIDAD...

BENDICIONES.

Loko.

CUALIDADES DEL DIOS VERDADEDO

CUALIDADES DEL DIOS VERDADEDO

En la liberacion de los israelitas de Egipto, se destacan cuatro cualidades fundamentales que Dios posee en perfecto equilibrio. Su trato con Faraon revelo su imponente Poder. (Exodo 9:16.) Su magistral modo de manejar aquella compleja situacion puso en manifiesto su inigualable Sabiduria. (Romanos 11:33.) Al imponer castigo a los obstinados opositores y opresores de su pueblo, revelo Justicia. ( Deutoronomio 32:4.) Una cualidad preeminente de Dios es el amor. Jehova demostro un amos sobresaliente al cumplir su promesa respecto a los decendientes de Abrahan. ( Deutoronomio 7:8. ) Tambien demostro amor al permitir que algunos egipcios dandose cuenta que el era el Altisimo abandonaran sus dioses falsos y se pusieran de parte del Unico Dios Verdadero.
Segun vayas leyendo la biblia Kuma obcervaras que el principal atributo de Dios es el Amor.
Kuma tu y yo andamos el las mismas, bueno +/-.

No te digo que entres en una religion ni nada de eso, pero deves saber que es lo que Dios espera de Ti y que desea tambien para Ti, deves tener en cuenta que esta el wey... como se llama... a si Satanas y que anda haciendo de las suyas confundiendo y haciendo religiones a lo Tonto para distorcionar al Dios verdadero.

Dios tiene un nombre y es muy importante chekalo! ok?
salmo 83:18

ps: oye interesante layougt nuevo el de tu blog
Suerte y saludos! Kuma
yaa Matta ne!