Re: La querella iconoclasta - La lucha por el favor de Dios -
Excelente nseigi. Me encanta la doctrina que manejas.
Solo tengo una pequeña objeción a ver si la podemos aclarar, es sobre la comunión de los Santos, acepto todo lo que dices sobre que ellos estan vivos y estaría bien honrar su memoria agradeciendo a Dios por sus vidas. OK. Pero aqui hay algo, no sé si la practique la Iglesia anglicana, Roma si, es la llamada "invocación a los Santos" y si entiendo bien (corrigeme por favor si no) es cuando el catolico se encomienda, le ora , le pide cosas a los Santos, ¿Es asi? bueno, es que tus palabras: "los santos oran incesantemente en su presencia por toda la humanidad y por toda la Iglesia militante; como nosotros oramos por nuestros hermanos aqui" me da la impresión que esto es intercesion de los Santos, pero ¿la realizan a los santos ya en el cielo? si es asi, ¿que diferencia hay entre la invocacion de los santos?
Gracias por tu atencion. Dios te bendiga
3. La posición anglicana es que María es Madre de Dios, pues es madre absoluta de la naturaleza humana del Verbo encarnado, entender por separado su humanidad de su divinidad de tal forma que se dijese que hay dos jesuses de los cuales uno tiene una madre humana y el otro carece de madre, sería herejía grave de nestorianismo.
También es herejía de nestorianismo negar que Jesús ya no tiene una madre, además de ser una negación de la humanidad resucitada de Cristo, la cual siendo con la divinidad una sola persona, está sentada a la derecha del Padre. María es madre de Dios, porque Jesús es Dios, y no porque le haya aportado naturaleza divina, sino sólo humana, naturaleza humana que está inseparable e indivisamente unida a la divina, pero sin mezcla o confusión (adverbios de calcedonia).
Sobra ya decir que María es diosa. Eso es una barbaridad que suelen decir o bien los necios que no saben quien es Cristo y que se encarnó o bien los que no entienden la teología de la Theotokos y la cristología más básica para criticar la Theotokos.
4. Conmemorar la memoria de los santos es una actitud piadosa y muy antigua (hechos 11 lo hace) que en la Iglesia Anglicana como en otras tiene su calendario, donde se enseña sus vidas y se habla de su santidad EN CRISTO y como ejemplos de CRISTO, que nos pueden ayudar a tomar ejemplo para ser imagen de CRISTO. Además de que han aportado hermosos tesoros de sabiduría, interpretación, teología, etc... Los Santos son bellas obras de Dios, las más bellas de la creación, recordar su memoria debería ser como hombres un acto de amor a estas personas y un gran agradecimiento a Dios por su vidas.
Además nadie que ha muerto en Cristo está muerto sino plenamente vivo en Cristo, en la comunión de los Santo, es parte de la Iglesia triunfante en los cielos. Y aunque Cristo es nuestro único mediador, sumosacerdote, rey, y sólo a él adoramos y veneramos; nada prohíbe reverenciar la memoria de los santos, etc... los santos oran incesantemente en su presencia por toda la humanidad y por toda la Iglesia militante; como nosotros oramos por nuestros hermanos aquí.
Excelente nseigi. Me encanta la doctrina que manejas.
Solo tengo una pequeña objeción a ver si la podemos aclarar, es sobre la comunión de los Santos, acepto todo lo que dices sobre que ellos estan vivos y estaría bien honrar su memoria agradeciendo a Dios por sus vidas. OK. Pero aqui hay algo, no sé si la practique la Iglesia anglicana, Roma si, es la llamada "invocación a los Santos" y si entiendo bien (corrigeme por favor si no) es cuando el catolico se encomienda, le ora , le pide cosas a los Santos, ¿Es asi? bueno, es que tus palabras: "los santos oran incesantemente en su presencia por toda la humanidad y por toda la Iglesia militante; como nosotros oramos por nuestros hermanos aqui" me da la impresión que esto es intercesion de los Santos, pero ¿la realizan a los santos ya en el cielo? si es asi, ¿que diferencia hay entre la invocacion de los santos?
Gracias por tu atencion. Dios te bendiga