LA PSICOLOGÍA ... UN CABALO DE TROYA EN LA IGLESIA

Raul Fierro

Raul Fierro
15 Julio 1999
3.028
16
73
discipulos.mforos.com
La psicología y las Iglesias.

Nada en la historia de la iglesia moderna ha persuadido a creyentes a abandonar su fe en la suficiencia de la Palabra de Dios como la seudo-ciencia llamada Consejería Sicológica. Consideren lo siguiente: la iglesia evangélica se ha convertido en un servicio de referencia para consejeros psicólogos y psiquiatras. Muchas iglesias grandes tienen licenciados psicoterapistas en su personal. Agencias de misiones requieren que sus candidatos sean evaluados y aprobados por licenciados psicólogos profesionales antes de ser considerados para servicio misionero. Los psicólogos y consejeros cristianos son más conocidos y más respetados por evangélicos que predicadores y maestros. ¿Quién no ha escuchado del psicólogo Dr. James Dobson?

En Suecia, siempre que hubo un hecho que conmovió los sentimientos, un accidente o grave problema, donde era necesaria la asistencia espiritual a las personas que habían sido afectadas, se llamaba a las iglesias. Ahora hay cuadrillas de psicólogos y psiquiatras, sin el consejo ni la orientación de Dios, pero tienen pastillas y sedantes, y ahhhh !!! ... en consejo de este mundo, ufffff !!!

La mayoría de los evangélicos están convencidos que la psicoterapia es científica y que es necesaria para suplir lo que falta o carece en la Biblia en lo que respecta a la condición mental, emocional y el comportamiento general del individuo. Cuando usamos el término "psicoterapia" nos referimos a la consejería psicológica, psicología clínica y psiquiatría (que no es biológica).

También podemos usar el término "psicología" en general. Reconocemos que existen áreas de psicología que son claramente distintas de la psicoterapia y puede tener valor y mérito científico, como por ejemplo el campo que estudia la percepción, el punto de contacto entre el hombre y la máquina, ergonómica, alguna educación psicóloga, etc. Existe, sin embargo, un porcentaje mínimo en toda la industria de psicología que atestigua tener perspicacia científica de la mente del hombre.

¿Entonces cuál es el problema con psicoterapia?

De acuerdo con numerosos estudios científicos, muy raramente da resultado ( y si lo hace es solo de manera superficial) y se sabe que es dañino y perjudicial al individuo.

Desde el punto de vista bíblico, es una religión falsificada y está en contra de los principios bíblicos.

Estas conclusiones se verán que son aparentes a medida que continuemos con este estudio de la psicoterapia. Dada la significante influencia que ha tenido en la iglesia, la psicoterapia comparada con los principios bíblicos y su aplicación en nuestras vidas, debería ser un asunto crucial y de importancia crítica para todos aquellos que creen que la Palabra de Dios es su autoridad máxima y que es totalmente suficiente ya "que nos ha dado todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda" ( Pedro 1 : 3 ) .

¿Cómo se puede comparar éstas dos formas, maneras y su aplicación a la vida del creyente?

Para empezar, existe una gran diferencia entre ambas. Las teorías básicas de la consejería psicoterapia contradicen lo que la Biblia enseña acerca de la naturaleza del hombre y la solución de parte de Dios en lo que concierne a sus problemas mentales, emocionales y comportamiento en general. Los conceptos de la psicoterapia consideran la naturaleza de la humanidad como básicamente buena. La Biblia, por el contrario, dice que aparte de Jesucristo, el hombre no es bueno ya que nació con una naturaleza pecaminosa "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23)

La consejería psicológica promueve la creencia que los problemas que afectan adversamente al estado mental y emocional de la persona es determinada por circunstancias externas a la persona, como el abuso de parte de los padres o el ambiente en el cual la persona ha crecido. La Biblia nos dice que el corazón maligno del hombre y sus decisiones pecaminosas causan sus problemas emocionales, mentales y de su comportamiento en general.

"Por que de adentro, del corazón humano, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, el engaño, el libertinaje, la envidia, la calumnia, la arrogancia y la necedad. Todos estos males vienen de adentro y contaminan a la persona" (Marcos 7:21-23)

La psicoterapia trata de mejorar al ser humano, a la persona, a través de conceptos como el amor propio, el aprecio hacia uno mismo, el valor personal, las apariencias personales, etc. La Biblia enseña que la persona en sí, el hombre en sí, es el problema principal de la humanidad y obviamente el hombre no es la solución a los problemas que afligen y atormentan a la humanidad.

La Biblia también ha identificado proféticamente la solución principal de la consejería psicológica, que es el amor propio, como el vehículo a una vida depravada.

"También debes saber esto; que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos..." (2 Timoteo 3 : 1 )

CONTINUA ... no escriba.
 
Re: LA PSICOLOGÍA ... UN CABALO DE TROYA EN LA IGLESIA

La Biblia enseña que la reconciliación con Dios a través de Jesucristo es el único camino para que el hombre realmente pueda remediar sus problemas pecaminosos ya sea mental, emocional o forma de conducta.

"En otro tiempo ustedes, por su actitud y sus males acciones, estaban alejados de Dios y eran sus enemigos. Pero ahora Dios, a fin de presentarlos santos, intachables e irreprochables delante de Él (Jesucristo), los ha reconciliado en el cuerpo mortal de Cristo mediante Su muerte" (Colosenses 1:21,22).

La psicoterapia ha destruido la fe de muchos creyentes en lo que concierne a la suficiencia de la Biblia. Los psicólogos afirman tener conocimiento interno de la mente del hombre y la naturaleza de él, y también afirman poseer métodos para producir cambios en la naturaleza y mente del hombre que no se encuentran en la Biblia, consecuentemente pueden decir que la Biblia no puede ser suficiente para aconsejar o resolver los problemas de los creyentes, ya sean mentales, emocionales o de comportamiento en general.

La psicoterapia ha embaucado a la iglesia con la mentira que la psicología puede ser integrada con la Biblia. La idea en sí debería ser un escándalo para cualquier creyente bíblico. Desde el momento que la psicología y la Biblia son fundamentalmente opuestas la una con la otra, debería ser obvio que no puede haber una integración realista de ambas enseñanzas. Además, si la Biblia, el manual del Creador, no es suficiente para solucionar todas las cosas que conciernen a la vida y la bondad, entonces Sus seres creados tienen que buscar otras fuentes de información para poder encontrar soluciones para sus problemas mentales, emocionales y comportamiento en general. Y si ellos van a otras fuentes, entonces la afirmación de que la Biblia es autoritativa, inerrante y suficiente es también falsa.

¿Cuál es la influencia que tiene la psicoterapia en la iglesia?

Sería raro encontrar un sermón sin influencias de psicología. Una típica iglesia de ésta clase sería la iglesia de Willow Creek cerca de Chicago, cuya influencia es nacional e internacional a través de sus 10,000 miembros y su asociación con otras iglesias. Un investigador de los métodos utilizados para el crecimiento de iglesias que dedicó un año observando la iglesia de Willow Creek tuvo ésta observación.

"El Pastor Bill Hybels no solamente enseña principios psicológicos, pero muy a menudo usa éstos principios como guías de interpretación para su explicación de las Escrituras... como por ejemplo:

El Rey David tenía una crisis de identidad, el apóstol Pablo recomendó a Timoteo a hacerse un análisis a sí mismo, y Pedro tenía un problema con sus limitaciones. La intención y el resultado de todo esto son que los principios psicológicos son por lo general integrados en las enseñanzas de Hybels.

El popular libro de Rick Warren llamado "La Vida con un Propósito" contribuye a la aceptación de la psicología en la iglesia cuando incluye ridículas afirmaciones como "Sansón tenía el problema de dependencia" y "la debilidad de Gideón era que tenía un nivel inferior de apreciación de su persona y también tenía profundas inseguridades.

¿Quiere decir esto que la psicología está influenciando al Cristianismo? Puede que sea así ya que a la iglesia se le ha vendido tres ideas erróneas:

1) La psicoterapia es un procedimiento científico;
2) La consejería puede ser dada sólo por profesionales;
3) La psicología cristiana reconcilia la ciencia y la fe.


Tratemos de analizar cada uno de éstas ideas. Primero, la psicoterapia no es un procedimiento científico. En el libro titulado "El Fin de la Sicología Cristiana" los escritores Martín y Deidre Bobgan observaron lo siguiente:

"Tratando de evaluar la condición de la psicología, la Asociación Psicológica Americana nombró al Dr. Sigmund Koch para que organice y dirija un estudio que era financiado por la Fundación de Ciencias Naturales. Este estudio involucraba ochenta eminentes intelectuales profesionales que analizaron las realidades, teorías y métodos de la sicología. Los resultados de este procedimiento intensivo fueron publicados en Siete Volúmenes titulados "Psicología: El Estudio de una Ciencia" El Dr. Koch al ver los resultados finales de éste grupo de profesionales llega a la siguiente conclusión:

"Yo creo que ya está todo bien claro y finalmente se puede decir que la psicología no puede ser una ciencia coherente".

El Dr. Karl Popper, considerado como uno de los más grandes filósofos de la ciencia, después de haber finalizado un estudio completo de la psicoterapia declaró:

"aunque pasando por ciencia (la psicoterapia) tiene en realidad más en común con mitos primitivos que con ciencia y se asemeja más a la astrología que a la astronomía".

Segundo, la consejería no es sólo para profesionales. La psicoterapia, gracias a Freud y a algunos otros con conocimiento médico, tienen términos y conceptos que falsamente dan la impresión de que está relacionado con ciencia médica. El entendimiento, o la descripción, de la palabra "enfermedad" es crucial para poder continuar entendiendo éste "laberinto psicológico".

La pregunta es ¿puede el proceso mental de una persona, es decir, su manera de pensar y de comportarse, estar físicamente o orgánicamente enfermo? Nuestros sesos, que son físicos, pueden estar enfermos o no funcionando de la manera apropiada, pero nuestras mentes, que no son físicas ¡no pueden estar enfermas! O sea que el término "enfermedad mental" no es apropiado, es un mito. Además, con algunas excepciones en el área de psiquiatría, los psicoterapistas no se refieren a los problemas orgánicos ni físicos de sus pacientes o clientes.

O sea que ¿qué hacen los psicoterapistas? Bueno, la mayoría de ellos hablan y escuchan. El investigador psiquiatra Dr. Thomas Szasz trata de explicárnoslos en una manera simple; "En un lenguaje simple, ¿qué realmente hace el paciente y el psicoterapista? Ellos se hablan y se escuchan el uno al otro. ¿De qué hablan? Tratando de simplificar se puede decir que el paciente habla acerca de sí mismo y el terapista habla acerca del paciente... cada uno trata de dirigir a la otra persona para que vea o haga las cosas en una manera determinada".

CONTINUA ...
 
Re: LA PSICOLOGÍA ... UN CABALO DE TROYA EN LA IGLESIA

Uno puede deducir que muchos evangélicos, ya sea en el púlpito o en el asiento de la iglesia, puede ciertamente ser eficiente en el campo de consejería, ¡lo cual es simplemente hablar y escuchar! Pero muy pocos de nosotros somos profesionales entrenados en una universidad. No tenemos el diploma que nos certifica académicamente él poder hablar y escuchar, ni tampoco se habrá estudiado las teorías del comportamiento humano, que no son nada más que opiniones y especulaciones de hombres impíos. Además existe más de 500 sistemas (algunos de estos se contradicen y otros son muy extraños) de terapia y miles de métodos y técnicas.

Así que no siendo profesionales no estamos al tanto de tal supuesto conocimiento. Pero aún así, ¿no son los profesionales más eficientes que los que no son profesionales en lo que se refiere a la ayuda de gente con sus problemas? La respuesta es negativa.

Después de haber examinado los resultados de consejeros psicólogos profesionales entrenados en instituciones de alto conocimiento y aprendizaje y aquellos consejeros psicólogos que no fueron entrenados por esas instituciones, los investigadores Truax y Mitchell publicaron un reporte en que nos dicen: "No encontramos, o no hay tal evidencia que el programa tradicional de entrenamiento les dé más capacitación a los terapistas profesionales que a los que no son profesionales y que no han sido entrenados con este programa".

Consideremos la conclusión de una extensa investigación conducida por el Dr. Joseph Durlak: "En conclusión, resultados en estudios comparativos han favorecido a los que no son profesionales en el campo de consejería. No hubo diferencias significativas entre ambos grupos en 28 investigaciones, pero los que no eran profesionales fueron significantemente más eficientes que los profesionales en 12 estudios".

Esta provocativa conclusión de estas investigaciones comparativas nos demuestra que los llamados profesionales no poseen una capacidad terapéutica superior comparado con los que no son profesionales. Además, la educación profesional en lo que respecta a la salud mental no es un requisito necesario para la eficacia de una persona que quiera dar consejería.

El autor y psicólogo Dr. Bernie Zibergeld, escribe en su libro titulado "El Retroceso de América:

Los Mitos de Cambios Psicológicos" ". La mayoría de problemas que las personas encaran en su vida diaria podrían ser resueltos de una mejor manera si éstas personas hablaran con sus amigos, cónyuges, parientes o cualquier otra persona que estuviera teniendo éxito en el área de la vida en la que uno realmente no está progresando. Si yo tuviera un problema con mi esposa y no pudiera resolver tal problema, no iría a ver a un psiquiatra sino buscaría a un matrimonio que tuviera una relación que yo realmente admirara e iría a pedirles consejo. Yo buscaría ayuda a la persona que por la manera de vivir me pueda demostrar a mí que realmente él tiene resuelto tal problema"

Eso es realmente sentido común de parte de una persona que entiende el campo de la psicoterapia. Pero estamos viendo que en nuestro tiempo actual, en éstos "tiempos peligrosos" muchos en nuestras iglesias han abandonado no solamente el "sentido común" sino peor aún, han desechado los mandatos bíblicos, como es ministrar el uno al otro a través de la Palabra de Dios y el poder del Espíritu Santo. Han sido intimidados por mitos y se han alejado de la verdad.

Finalmente, la Psicología Cristiana no puede reconciliarse con fe y con ciencia.

¿Por qué no?

Porque la psicología no es una ciencia, y tampoco puede ser cristianizada o integrada con el cristianismo. Por supuesto hay cristianos que son psicoterapistas profesionales licenciados, pero no existe una rama, una extensión de la psicología identificada como cristiana.

Consideren éste párrafo que expresa el punto de vista de la Asociación Cristiana de Estudios Psicológicos:

"Muy a menudo la gente nos pregunta si somos "psicólogos cristianos"... Nosotros somos cristianos que al mismo tiempo somos sicólogos pero en el tiempo presente no existe una aceptable psicología cristiana que sea notablemente diferente de la psicología que no es cristiana o secular. Es difícil insinuar que nosotros trabajamos o ejercemos nuestra profesión en una manera que es fundamentalmente distinta de nuestros colegas seculares... y aún así no hay una teoría aceptable, o tratamiento, o método que sea distintivamente cristiano".

¿Cómo entonces los licenciados psicoterapistas que son cristianos ejercen su profesión? Ellos selectivamente escogen de entre los conceptos que aprendieron durante su educación secular y entrenamiento y tratan de integrar éstos conceptos en su sistema de creencia cristiana. Pero muchos o todos éstos conceptos no son éticos y están en contra de los principios bíblicos que se aplican cuando uno ministra a un creyente en lo que respecta a sus problemas relacionados con el pecado y el vivir una vida que es fructífera, productiva y agradable al Señor.

Uno realmente tiene que reflexionar y analizar la razón por la que un cristiano quiera considerar y aceptar una manera de pensar, una "sabiduría" que fue concebida por individuos que obviamente no eran cristianos y en realidad eran enemigos del cristianismo.

Freud consideró la religión como si fuera una ilusión y era conocido por tener un odio hacia el cristianismo, porque él creía que el cristianismo estaba lleno de enseñanzas anti-semitas. Otros como Abraham Maslow y Carl Rogers, fueron descaradamente partidarios de la Nueva Era y eran Ocultistas. Y aún así consideren esta cita de un famoso psicólogo cristiano:

"Bajo la influencia de los psicólogos humanistas como Carl Rogers y Abraham Maslow, muchos de nosotros que somos cristianos hemos empezado a ver nuestra necesidad por amor propio y aprecio a uno mismo. Esto es un enfoque bueno y necesario".

¡No de acuerdo a la Escrituras!

El libro de Nehemías nos da una demostración de lo que está ocurriendo en la iglesia. Nehemías (cuyo nombre significa ‘El Señor es nuestro confortador') es un tipo de Espíritu Santo. Dios lo manda a reconstruir Jerusalén pero bajo la apariencia de ayudar a Nehemías, los enemigos de Israel tratan de subvertir la restauración. Increíblemente el sacerdote Eliasib le dio a Tobías (que era un adversario) una cámara en los atrios de la casa de Dios, dándole acceso al cuarto donde se guardaban las ofrendas... el diezmo del grano... y la ofrenda de los sacerdotes. Tobías, el enemigo, fue dado un cuarto dentro del Templo del Señor (Nehemías 13:4-7). Así también es con lo llamado psicología cristiana de hoy en día.

¿Qué tan seria es la corrupción de la iglesia por esta psicología?

Aunque ahora es realmente devastadora, las Escrituras nos advierten que va a ser peor y va a exceder lo que nosotros nos podemos imaginar. El apóstol Pablo fue enfático en su advertencia en 2 Timoteo 3:1-5 cuando dijo que en "los últimos días" la condición del hombre será "peligrosa". Esa advertencia empieza con una característica que es la piedra angular de la psicología humanista y que Pablo nos indica (versículos 2-5) que es la raíz de todo lo maligno: el amor propio.

En la próxima carta consideraremos los aspectos proféticos de la psicología y la llamada "psicología cristiana" y en la manera que contribuyen a la formación de la iglesia apóstata y a la religión del Anticristo.


The Berean Call .

 
Re: LA PSICOLOGÍA ... UN CABALO DE TROYA EN LA IGLESIA

Estimado:Raul Fierro.

!Lo felicito! por este tema. Y que nos ayuda a diferenciar: LO QUE ES DOCTRINA DE HOMBRES, y NO DE DIOS.

Por tal motivo, las organizaciones científicas en la psicología CON SUS TEORíAS Y SISTEMAS, siguen tomando dominio de muchas iglesias hoy día; y PARA LIMITAR LA FE EN EL DIOS VERDADERO, y que pongamos la fe en los hombres falibles.

Finalmente, EL ESTUDIAR LAS CIENCIAS DE LA PSICOLOGíA, no es nada malo. El mal está; UTILIZAR LA PSICOLOGíA para reemplazar; EL PODER DE LAS ESCRITURAS, y por las doctrinas de la psicología.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LA PSICOLOGÍA ... UN CABALO DE TROYA EN LA IGLESIA

Bueno Raúl, no soy ducho en el tema pero sí que es alarmante aquello.

Me recuerda cuando, hace años escuchaba yo un programa radial dirigido a la familia; en este programa los conductores eran un sicólogo y un sacerdote. Los oyentes llamaban para hacer una consulta y recibir consejos.

Y adivine a quién solicitaban los oyentes...
Todas las llamadas eran para pedir consejo, ayuda, socorro, auxilio... al sicólogo. El curita parecía que estaba pintado.
Hasta ahora me suena en los tímpanos las llamadas esas: "Con el sicólogo, por favor".

¿Hasta dónde un cristiano puede ser sicólogo?

Buen fin de semana.
 
Re: LA PSICOLOGÍA ... UN CABALO DE TROYA EN LA IGLESIA

Estimado:Raul Fierro.

Finalmente, EL ESTUDIAR LAS CIENCIAS DE LA PSICOLOGíA, no es nada malo. El mal está; UTILIZAR LA PSICOLOGíA para reemplazar; EL PODER DE LAS ESCRITURAS, y por las doctrinas de la psicología.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado hermano, la paz:

Nosotros tenemos que ir al médico cuando lo necesitamos, pues Dios le ha dado su ciencia, pero respecto de la psicología, no debemos darle la mas mínima chance, pues es un enemigo que contradice a Dios, contradice la Escritura, y que no se saciará de sangre, y a quien tenemos que despeñar, en lo que a nosotros concierne.

Tenemos que tomar en cuenta, que la Psicología es una ciencia FALSA.

La psicología ha construido una inmensa cantidad de hospitales psiquiátricos, donde tiene cautivos a millones alrededor del mundo con sus falsas conclusiones y sus falsos consejos. Antiguamente existían las casas de "locos", donde en cada ciudad, había uno, dos, tres personas ... HOY, por nombrar donde yo vivo, en Suecia, sí !!! ... en Suecia ... existen mas de 150 hospitales psiquiátricos para niños, e ir al "psicólogo" y a las "terapias" ... está dentro de la rutina y el presupuesto "económico" ... ayayayayyy !!!

Conversaba con un guardian que allí trabaja, pues a los que allí trabajan, son verdaderos guardianes, pues están cuidando que no se les escapen, y me decía, que llegaban jovencitas de 11-12-13-14 años, aproblemadas por la separación de los padres ... y lo primero que hacían, es darle calmantes y sedantes.

... ¿Saben lo que esto significa ??? ...

Ellos no tienen la solución a sus problemas, pero Jesucristo sí lo tiene, de manera que cuando cambiamos el cristianismo por la psicología, estamos llenando cisternas que no retienen agua, estamos cambiando al de las aguas vivas, por cisternas rotas que no retienen agua. Ellos están dando fármacos, compuestos químicos, que están alterando la química cerebral de est@s jovencit@s ... les están dando drogas, que alivian en el momento, en forma temporal sus "malestares", PERO que no pueden aconsejarlos ni encaminarlos a la solución, a la comprensión del problema. Luego viene el bajón ... la depresión, pues todas las cuestas hay que bajarlas, y ahhhh !!! ... el negocio, UFFFF !!!

Pongan TODOS ATENCIÓN:

Digo negocio, pues detrás de todo esto, está el príncipe de este mundo, el padre de mentira, y los grandes laboratorios, se llenan los bolsillos, a costa de la desgraciada situación caótica de este tiempo. Por esto los tiempos están siendo acortados, de lo contrario, NADIE sería salvo. Algunos no comprenden la dimensión del problema, pero el introducir químicos en las vidas de estos jóvenes, altera la química de su cuerpo y cerebro, luego cambia su comportamiento y los moldes de conducta, produciendo en ellos una gran confusión, que los lleva a un círculo vicioso maligno de depresiones ... asegurando el buen sueldo de psicólogos y psiquiatras.

Esta falsa ciencia, es tan falsa como la iglesia católica, y mezclando verdades con grandes mentiras, emboba el entendimeinto de sus víctimas ... UFFFF !!!


Bueno Raúl, no soy ducho en el tema pero sí que es alarmante aquello.

Me recuerda cuando, hace años escuchaba yo un programa radial dirigido a la familia; en este programa los conductores eran un sicólogo y un sacerdote. Los oyentes llamaban para hacer una consulta y recibir consejos.

Y adivine a quién solicitaban los oyentes...

Todas las llamadas eran para pedir consejo, ayuda, socorro, auxilio... al sicólogo. El curita parecía que estaba pintado.

Hasta ahora me suena en los tímpanos las llamadas esas: "Con el sicólogo, por favor".

¿Hasta dónde un cristiano puede ser sicólogo?

Buen fin de semana.

Estimado hermano ... y estimados todos, la paz:

PONGAN TODOS MUCHA ATENCIÓN:

Especialmente, los pastores evangélicos de este tiempo malo, (las raras excepciones existen) buscan una capacitación que no viene de las Escrituras ni el poder de Dios ... sino de las universidades del saber humano, y hacen cursos de psicología y psiquiatría, doctorados, para junto con el "título" que adquieron, no del Señor, sino de ciertos "institutos bíblicos", influir en el ánimo de los crédulos, haciéndose llamar, DOCTOR, MAESTRO EN CONSEJERÍA "CRISTIANA" ... DOCTOR Y PASTOR ... UFFFFF !!!

Estos pastores alcahuetes son los que contra la Escritura, han abierto las puertas a las "pastoras de este tiempo malo", han introducido las doctrinas de demonio en la iglesia malversando el nombre de Cristo, y son los que seducidos por Satanás, con la promesa de ganancias económicas, han abierto las puertas para el mentado evangelio de la prosperidad, el éxito y otras herejías ...

Luego viene el diezmo, ayayayyy !!!

Detrás de todo esto, está la estrategia satánica para este tiempo. Pero Jesús lo advirtió:

"Mirad que nadie os engañe, porque vendrán MUCHOS en mi nombre, y engañarán a MUCHOS"

El Señor lo dijo de antemano.

Hace un tiempo, tuve que parar en mi foro a una "pastora", que anunciaba a un supuesto DOCTOR Y PASTOR ... por favor, lean este enlace ... y LEANLO POR FAVOR CON ATENCIÓN ...

Cada uno saque sus propias conclusiones:


http://discipulos.mforos.com/315482/4508022-mayo-5-6-y-7-en-puerto-rico/

Dios les aumente y bendiga
 
Re: LA PSICOLOGÍA ... UN CABALO DE TROYA EN LA IGLESIA

¿Maestría en Divinidad?
Bueno, eso desde un punto de vista seglar puede ser aceptable, a manera de cultura general, no está nada mal aprender sobre las deidades de todos los tiempos pero... lo inaceptable es tratar de encasillar a Dios en esos estudios; es como limitarlo y compararlo (igualarlo) con los dioses paganos.

Este tipo de cosas no me extraña ya que, en una universidad argentina desde hace unos años se ha creado una "Facultad de Parapsicología" (No se rían).
 
Re: LA PSICOLOGÍA ... UN CABALO DE TROYA EN LA IGLESIA

2 Timoteo 4

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29875">3</sup>
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29876">
4</sup>y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
 
Re: LA PSICOLOGÍA ... UN CABALO DE TROYA EN LA IGLESIA

Yo soy estudiante de psicologia y me parece hasta cierto punto cierto tu post.
Muchos enfoques y teorías psicológicas van en contra de la doctrina cristiana, pero no todos ellos.

No todos los enfoques psicológicos son ciencia, eso hay que aclararlo, así, el psicoanálisis es una disciplina, pero no es psicologia, toda la corriente humanista no es psicologia, no es ciencia, es mas filosofía y la corriente cognitiva y conductual, es la científica.

Vaya, como yo les digo a mis amigos en broma, la psicologia es una prostituta, por un lado coquetea con la ciencia por el lado cognitivo-conductual, por el otro lado, coquetea con la filosofía, por el lado psicodinamico.

Yo no le encuentro desprecio, ni al lado psicodinamico, ni al lado cientifico, de hecho elegí la carrera por que tiene esa fusión ciencia-filosofía.

Ahora, como cristiano, yo acepto la psicologia cognitiva-conductual y rechazo gran parte de la psicologia psicodinamica, reemplazándola por mi propia versión influenciada en la Biblia. A mi parecer eso deberia hacer todo psicologo cristiano, tomar la parte cognitiva-conductual y establecer su propio marco teórico psicodinamico (no se puede declarar anti-cientifico, porque no es ciencia la psicodinamica).

Como detalle, a mi en la carrera me han intentado quitar la fe, muchos maestros son ateos y muchos estudiantes por consecuencia también lo son. Muchos compañeros cristianos, no saben defender su fe y se ven a si mismos intimidados por el entorno, pues todos le señalan que su fe es ridícula, irracional y que según nuestra ciencia-filosofía, es una mentira. A mi me odian en ese aspecto, porque todos sus alegatos se los he refutado y bueno, eso me afecta aveces en la vida escolar, pero no le hace, primero cristo y luego la universidad.
 
Re: LA PSICOLOGÍA ... UN CABALO DE TROYA EN LA IGLESIA

Yo soy estudiante de psicologia y me parece hasta cierto punto cierto tu post.
Muchos enfoques y teorías psicológicas van en contra de la doctrina cristiana, pero no todos ellos.

... he ahí el problema ... una mezcla de verdad y mentira, el plato favorito de Satanás.

El ya sabe, que si viene con puras mentiras, nadie le cree. Su estrategia es la mentira, pero adornada con verdades. Lo explico mas claro:

... un suculento biff. ensalada de tomates con cebolla y cilantro, un arroz a la valenciana, y salsa de caca ... adelante, vamos, el biff lo hace irresistible ...

La premio de la mentira es afirmar el capricho en la ley, el deleite temporal del pecado, pero ... la paga del pecado es la muerte ... ese es el fin de su estrategia .. la muerte de la víctima.

Dios les aumente
 
Re: LA PSICOLOGÍA ... UN CABALO DE TROYA EN LA IGLESIA

<META name=Generator content="Microsoft SafeHTML"><STYLE>.ExternalClass p, .ExternalClass ul, .ExternalClass td{font:12px Arial,Helvetica,sans-serif;}.ExternalClass .ecxhead{width:364;}.ExternalClass .ecxlogo{text-align:center;}.ExternalClass .ecxdate{background-color:#AD0A03;color:#ffffff;padding:2px;}</STYLE><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=540><TBODY><TR><TD><TABLE cellSpacing=1 cellPadding=0 width="100%"><TBODY><TR><TD class=head>
GetInline.aspx
</TD><TD class=ecxlogo>Ser pastor es dificil

</TD></TR><TR><TD class=ecxdate>Seminario Reina Valera

</TD><TD class=ecxdate align=middle>20 de noviembre, 2010

</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR><TR><TD style="PADDING-BOTTOM: 10px; PADDING-LEFT: 10px; PADDING-RIGHT: 10px; PADDING-TOP: 10px">
Una advertencia a los pastores consejeros
Un evento trágico acaba de pasar en Houston que sirve de advertencia para todo pastor consejero. Una señora viviendo en un refugio para mujeres golpeadas fue invitada por su pastor a hablar con su esposo abusivo para ver si se pudiera resolver los conflictos en su matrimonio. La mujer sintió con confianza de hablar con su esposo en presencia del pastor y el refugio le permitió ir. El pastor llegó tarde a la cita solo para encontrar a la mujer matada a golpes con un bate por su esposo violento.


Mi hija, que es psicóloga empleada por el Houston Women's Center, el refugio más grande de la ciudad para mujeres (no el centro en donde estaba alojada la víctima), me dice que todos los psicólogos y trabajadoras sociales están acongojados por lo sucedido. Mi esposa que es también psicóloga (http://psicologiapopular.com/informe.htm) en conversaciones con pastores ha descubierto que hay mucha ignorancia acerca de la naturaleza de la violencia doméstica y el abuso sexual.



Esto es una ignorancia no perdonable para un miembro del clero. Por eso el seminario abierto ofrece la materia de Consejería Cristiana. El dilema y error de muchos pastores es tratan de salvar todo matrimonio. Hasta algunos creen que el divorcio es un pecado imperdonable, una postura que no permite al pastor asesorar la violencia doméstica con claridad. Sobre este punto le dirijo su atención a la Nota histórica sobre el divorcio (http://seminarioabierto.com/consejeria14.htm) escrito por el rector.



El deber del pastor es proteger a la víctima y sus hijos que también están en peligro. Hay matrimonios que no merecen ser salvados y no deben seguir. La mujer y sus hijos necesitan liberación de la violencia. La sociedad, la iglesia y el pastor deben participar en esta liberación proveyendo un lugar seguro vivir para la víctima y sus hijos y empleo para la mujer.


El error del pastor de Houston es que se olvidó que hombres abusivos son mentirosos hasta morir y nunca se puede confiar en ellos. Esto es una lección dada en Consejería Cristiana llamado La mente del abusador (http://seminarioabierto.com/consejeria12.htm). Además, todo pastor por su deseo de ver vidas cambiadas conoce el poder del arrepentimiento. Lo predica y lo ha visto. Yo también lo creo, PERO las estadísticas demuestran que las personas violentas raras veces dejan de serlo. Por eso avisamos a las señoritas no casarse con un hombre si durante el noviazgo detectan en él rasgos de violencia, pues su matrimonio volverá un infierno. Los violentos no cambian.


Mi esposa ha tenido discusiones fuertes con pastores que han enfrentado el abuso sexual o incesto. La ley en los EEUU obliga al pastor reportarlo a la ley para, y una vez más enfatizo, para proteger a la víctima. Aunque sea en contra de la voluntad de la esposa (estas mentirosas saben que sus hijas son violadas por el padre, padrastro o novio aunque lo niegan) hay que reportar el incidente. Una vez más, las estadísticas demuestran que estás personas no dejan de ser predadores sexuales. ¡Cuidado pastores! Una vez agarrados en sus actos inmorales, estas personas pueden actuar una escena tremenda de arrepentimiento, pero simplemente no quieren ser dilatados ante las autoridades. ¡Que se arrepienten en la cárcel, pero que sus crímenes nunca sean ocultados en la oficina del pastor!


Recibo correo regularmente preguntando porque el seminario ofrece cursos de psicología que parecen a muchos ser un tema no bíblico. Así como el pastor necesita conocer la Palabra de Dios para predicarla, también necesita conocer a las personas para llegar a ellas y no ser engañados por ellas. No damos las clases para que todo mundo sea un consejero. Solo pocas personas nacen con esa habilidad o tienen las experiencias de vida y estudio para serlo. Además, los pastores no tienen el tiempo para dar terapias que pueden durar meses a una persona. Pero el pastor si debe conocer los rudimentos de la consejería y sobre todo ser él mismo una persona sana emocionalmente y poder identificar en sus miembros cuando las cosas no van bien.

Muy edificante su epigrafe Señor Raul Fierro, un hermano me mando este mail.


QUE DIOS PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO, LO BENDIGA.
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Re: LA PSICOLOGÍA ... UN CABALO DE TROYA EN LA IGLESIA

Una advertencia a los pastores consejeros

Estimado 70vim, la paz:

Gracias por tu aporte, pues nos recuerda realidades que permiten que pueda completar la orientación sobre el tema.

El tema trata de como muchos con títulos de pastores, maestros y consejeros, se han empeñado en conseguir títulos y doctorados en Psicología, una falsa ciencia que contradice abiertamente la Palabra de Dios, para legitimar, en virtud de la reputación de capacidad de solucionar problemas que esta ciencia tendría, a fin de engañar a la gente, con el propósito de ganancias deshonestas.

Debo advertir solemnemente, que La Escritura hace una seria advertencia:

ROMANOS 14

Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. 12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

... de manera que CADA uno, dará cuenta de sí ... ¿entendieron?

Si tienes que dar cuenta de ti, será mejor que entiendas que la vida es algo serio, y que delante de Dios, las excusas agravan la falta ... leamos:

ECLESIASTÉS 5

6 No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?

Cuando vas al supermercado y compras tomates ... ¿los echas en la bolsa sin mirarlos ??? ... pues si lo haces, no le eches la culpa a nadie.

Cuando se te pierde la billetera ... ¿qué pasa ??? ... ahhhh !!! ... je je je ... ¿estás buscando el consejo de Dios como buscas tu billetera perdida ??? .. ¿NO ??? ... pues cúlpate a ti mism@, y no busques excusas, leamos:

GALATÁS 6

7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

... ¿sembraste alguna vez papas? ... y, cuando sembraste 2 papas ... ¿cuántas cosechaste ??? ... un saco, ¿verdad ???

... bueno ... despierta !!! ... porque estamos en un tiempo malo, en medio de una generación perversa y maligna, que llama blanco a lo negro y vice versa.

Jesús dijo, pone atención:

MATEO 24

Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

... así es que cuando te engañen, debes saber que Cristo te advirtió hace 2000 años. Nosotros no tenemos justificación ante Dios, pues también dice:

1 JUAN 4*

1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Vamos a leer el inicio del compendio de Sabiduría que es el libro del Proverbios:

PROVERBIOS 1

2 Para entender sabiduría y doctrina,
Para conocer razones prudentes,
3 Para recibir el consejo de prudencia,
Justicia, juicio y equidad;
4 Para dar sagacidad a los simples,
Y a los jóvenes inteligencia y cordura.
5 Oirá el sabio, y aumentará el saber,
Y el entendido adquirirá consejo,
6 Para entender proverbio y declaración,
Palabras de sabios, y sus dichos profundos.

7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.


Si aún quieres anteponer el desvarío del conocimiento humano al consejo de Dios, debes saber, que el hecho de que existan falsos maestros, pastores y consejeros, en nada cambia lo que Dios ha dicho, al contrario ... has sido advertid@ en forma clara.

Dios te aumente y bendiga

 
Re: LA PSICOLOGÍA ... UN CABALO DE TROYA EN LA IGLESIA

... he ahí el problema ... una mezcla de verdad y mentira, el plato favorito de Satanás.

El ya sabe, que si viene con puras mentiras, nadie le cree. Su estrategia es la mentira, pero adornada con verdades. Lo explico mas claro:

... un suculento biff. ensalada de tomates con cebolla y cilantro, un arroz a la valenciana, y salsa de caca ... adelante, vamos, el biff lo hace irresistible ...

La premio de la mentira es afirmar el capricho en la ley, el deleite temporal del pecado, pero ... la paga del pecado es la muerte ... ese es el fin de su estrategia .. la muerte de la víctima.

Dios les aumente

Que bonito hermano, sacar un pedazo de lo que dije de todo su contexto.

Bravo por su honestidad doctrinal.
 
Re: LA PSICOLOGÍA ... UN CABALO DE TROYA EN LA IGLESIA

Que bonito hermano, sacar un pedazo de lo que dije de todo su contexto.

Bravo por su honestidad doctrinal.

Hola varón, la paz:

... no pienses mal ... no hay ninguna mala intención. Solo cité lo que quería poner de relieve. Encontré muy bueno tu aporte, y muy sincero ... no lo estoy descalificando, sino que continuando con la exposición, tal como te lo digo, cito que que quiero resaltar.

Un abrazo
 
Re: LA PSICOLOGÍA ... UN CABALO DE TROYA EN LA IGLESIA

Hola varón, la paz:

... no pienses mal ... no hay ninguna mala intención. Solo cité lo que quería poner de relieve. Encontré muy bueno tu aporte, y muy sincero ... no lo estoy descalificando, sino que continuando con la exposición, tal como te lo digo, cito que que quiero resaltar.

Un abrazo

Siendo así, mis sinceras disculpas, me precipite con mis comentarios.

Dios te bendiga hermano.
 
Re: LA PSICOLOGÍA ... UN CABALO DE TROYA EN LA IGLESIA

Estimado hermano ... y estimados todos, la paz:

PONGAN TODOS MUCHA ATENCIÓN:

Especialmente, los pastores evangélicos de este tiempo malo, (las raras excepciones existen) buscan una capacitación que no viene de las Escrituras ni el poder de Dios ... sino de las universidades del saber humano, y hacen cursos de psicología y psiquiatría, doctorados, para junto con el "título" que adquieron, no del Señor, sino de ciertos "institutos bíblicos", influir en el ánimo de los crédulos, haciéndose llamar, DOCTOR, MAESTRO EN CONSEJERÍA "CRISTIANA" ... DOCTOR Y PASTOR ... UFFFFF !!!

Estos pastores alcahuetes son los que contra la Escritura, han abierto las puertas a las "pastoras de este tiempo malo", han introducido las doctrinas de demonio en la iglesia malversando el nombre de Cristo, y son los que seducidos por Satanás, con la promesa de ganancias económicas, han abierto las puertas para el mentado evangelio de la prosperidad, el éxito y otras herejías ...

Luego viene el diezmo, ayayayyy !!!

Detrás de todo esto, está la estrategia satánica para este tiempo. Pero Jesús lo advirtió:

"Mirad que nadie os engañe, porque vendrán MUCHOS en mi nombre, y engañarán a MUCHOS"

El Señor lo dijo de antemano.

Hace un tiempo, tuve que parar en mi foro a una "pastora", que anunciaba a un supuesto DOCTOR Y PASTOR ... por favor, lean este enlace ... y LEANLO POR FAVOR CON ATENCIÓN ...

Cada uno saque sus propias conclusiones:


http://discipulos.mforos.com/315482/4508022-mayo-5-6-y-7-en-puerto-rico/

Dios les aumente y bendiga

caballo-de-troya.jpg


Desde hace algunas décadas, muchos cristianos profesantes han comenzado a poner en duda la suficiencia de Cristo y de Su Palabra para la guía y dirección de la vida cristiana y para enfrentar los problemas del alma, y consecuentemente han comenzado a buscar soluciones en la psicología secular.

Como bien señala el Dr. MacArthur: “Los ‘psicólogos cristianos’ han venido a ser los nuevos campeones de la consejería en la Iglesia. Ellos son ahora proclamados como los verdaderos sanadores del corazón humano. Pastores y laicos han sido llevados a sentir que están mal equipados para aconsejar a menos que tengan un entrenamiento formal en técnicas psicológicas” (J. MacArthur; Our Sufficiency in Christ; pg. 31).

Esto ha venido a ser tan generalmente aceptado que muchos ni siquiera se han detenido a cuestionar si es lícito este maridaje entre la psicología y la religión o si se trata de un yugo desigual con los infieles.

Lo cierto es que tenemos muy buenas razones para pensar que este matrimonio ha venido a ser uno de los más grandes desastres que ha sufrido la Iglesia de Cristo de nuestra generación, y una de las causas principales de la decadencia espiritual de estos días.

A medida que la psicología ha ido avanzando en la Iglesia, en esa misma medida ha ido disminuyendo la predicación y la consejería bíblica; y a medida que la Biblia es relegada a un segundo plano, y a veces en la práctica eliminada por completo, en esa misma medida se ha ido debilitando la piedad de la Iglesia.

El Dr. Ed Payne, luego de haber analizado el contenido de cierta obra “cristiana” de psicología dice: “Tal psicología, presentada por cristianos, es una plaga en la iglesia moderna, porque tergiversa la relación del cristiano con Dios, retarda su santificación y debilita seriamente la Iglesia. Ninguna otra área del conocimiento parece tener un dominio tan absoluto sobre la Iglesia (como la psicología)” (Psico-Herejía; Martin y Deidre Bobgan; pg. 79-80; el paréntesis es mío).

Y el Dr. Vernon McGee, muy conocido por su programa “A través de la Biblia”, escribió hace unos años un artículo titulado “Psico-Religión – el nuevo flautista de Hamelín”, en el que dice lo siguiente: “Si la tendencia presente continúa, la enseñanza bíblica será eliminada totalmente de las estaciones de radio cristianas, así como de la TV y del púlpito. Esta no es una manifestación infundada hecha en un momento de preocupación emocional. La enseñanza bíblica está recibiendo baja prioridad en las emisiones radiales, en tanto que la llamada sicología cristiana es puesta al frente como solución bíblica a los problemas de la vida” (op. cit.; pg. 80).

Es hora de que nos detengamos a pensar seriamente en este asunto. ¿Es la Palabra de Dios suficiente para tratar con los problemas del alma, o necesitamos también la ayuda de la psicología secular? Ese es el tema que quisiera tratar en esta ocasión.

Ahora, estoy consciente de que este es un tema polémico que puede levantar una serie de interrogantes, por lo que me adelanto a hacer una aclaración. Mi punto aquí no es que la psicología no tenga ninguna clase de utilidad, sino que su utilidad es limitada. La palabra “psicología” significa estudio del alma. Pero lo que la psicología estudia realmente es la conducta humana, no el alma. Y sus observaciones limitadas a ese campo pueden ser útiles: en el área vocacional, para detectar problemas de aprendizaje y ayudar a las personas a superarlos, en el área industrial, en la educación.

Pero nuestro foco de atención aquí es el uso de la psicología para tratar con problemas tales como la ansiedad, el temor, la ira, la depresión, la amargura, el descontento, los problemas matrimoniales, los hábitos pecaminosos; para lidiar con estas dificultades la psicología no tiene ninguna solución que ofrecer que no podamos encontrarla en la Palabra de Dios.

Presuponer que necesitamos la psicología para tratar con los problemas del alma es falso, y esto por dos razones: en primer lugar, porque se fundamenta en algunos conceptos erróneos acerca de la psicología; y en segundo lugar, porque limita el alcance y eficacia de la Palabra de Dios.

¿Cuáles presuposiciones erróneas asumen aquellos que se han volcado hacia la psicología para tratar con los problemas del alma humana?

En primer lugar, presuponen que la psicoterapia (el aconsejamiento psicológico con sus teorías y técnicas) es una ciencia objetiva, cuando es en realidad una especie de religión que posee sus credos y sus dogmas, y en los cuales sus adherentes ejercen fe.

Cada día más y más personas, aun en el campo secular, están poniendo en duda, no sólo la capacidad de la psicología para ayudar a las personas, sino también su supuesto ropaje científico. Por ejemplo, el premio Nobel Richard Eynman, dice lo siguiente acerca del status científico de la psicoterapia: “El psicoanálisis no es una ciencia… tal vez se parezca más al curanderismo” (op. cit.; pg. 34).

Y el psiquiatra Thomas Szasz, profesor de psiquiatría en la Universidad Estatal de NY, dice: “No es sólo una religión que pretende ser ciencia, sino en realidad una religión falsa que busca destruir a la verdadera religión” (Ibid; pg. 35)..

CONTINUA ...

 
Re: LA PSICOLOGÍA ... UN CABALO DE TROYA EN LA IGLESIA

Hace un tiempo, tuve que parar en mi foro a una "pastora", que anunciaba a un supuesto DOCTOR Y PASTOR ... por favor, lean este enlace ... y LEANLO POR FAVOR CON ATENCIÓN ...

Cada uno saque sus propias conclusiones:


http://discipulos.mforos.com/315482/4508022-mayo-5-6-y-7-en-puerto-rico/

Dios les aumente y bendiga

La psicología y el cristianismo son dos religiones en pugna. Los problemas con los que lucha la psicología son esencialmente religiosos. Carl Jung, uno de los padres de la psicología moderna, veía la “neurosis” como una crisis de orden espiritual, no como un problema médico.

Lean con cuidado este trozo de una de sus obras, y presten atención a ciertas palabras claves que aparecen allí: ¿Qué deben hacer los terapeutas, pregunta Jung, cuando los problemas del paciente surgen de “no tener amor sino sólo sexualidad; ninguna fe, porque teme andar en oscuridad; sin esperanza porque está desilusionado del mundo y la vida, y sin entendimiento porque ha fracasado en la lectura del significado de su propia existencia?”

El problema que encaran los terapeutas, desde este punto de vista, es el de dar a los pacientes amor, fe, esperanza y entendimiento. ¿No son estos problemas netamente religiosos? ¿Cómo podrá un hombre sin Dios proveer tales cosas a un individuo? Como ven, estamos ante una religión rival que intenta desacreditar el cristianismo.

Esto viene a ser más evidente cuando rastreamos las raíces de las teorías y métodos psicológicos. Al tratar de desentrañar el origen de la psicología nos topamos con tres nombres principales: Sigmund Freud, Carl Jung, y Carl Rogers.

El primero decía que las creencias religiosas son una mera ilusión, y que la religión misma no es otra cosa que “la neurosis de obsesión de la humanidad”. De hecho, Freud atribuía a la religión el origen de los problemas mentales del hombre. Siempre fue un crítico acérrimo de las creencias religiosas.

Carl Jung, en cambio, afirmaba que todas las religiones son positivas, pero imaginarias. En otras palabras, son mitos que hacen bien; todas contienen algo de verdad sobre la psiquis humana y pueden ayudar hasta cierto punto.

Jung veía la psicoterapia como una religión alterna. “Las religiones – decía él – son sistemas de sanidad para las enfermedades psíquicas… Es por eso que los pacientes imponen al psicoterapeuta el rol de sacerdotes, y esperan y demandan de él que los libere de sus aflicciones. En consecuencia, los psicoterapeutas nos ocupamos de problemas que, estrictamente hablando, pertenecen al teólogo” (Ibid; pg. 26; el subrayado es mío).

Jung admite que los psicoterapeutas están invadiendo un terreno que antes era manejado por otros. Ahora bien, no debemos pensar que Jung veía el cristianismo con buenos ojos. No. Jung no sólo repudió el cristianismo, sino que exploró otras experiencias religiosas, incluyendo prácticas ocultistas y la nigromancia, es decir, la comunicación con los muertos a través de un médium.

Lo mismo le ocurrió a Carl Rogers. Estudió en un seminario teológico, pero renunció al cristianismo y se volcó hacia la psicología secular, terminando también en la práctica del ocultismo y la nigromancia.

Y ahora nos preguntamos, estos hombres que repudiaron de ese modo el cristianismo bíblico, ¿realmente tendrán algo que decir a la Iglesia de Cristo acerca de cómo deben vivir los cristianos y cómo deben los hombres tratar con los problemas del alma que Dios creó?

Alguien puede decir: “Bueno, eso depende. Si sus postulados son científicos, entonces no habría ningún problema en servirse de ellos. Un científico impío puede llegar a conclusiones científicas objetivas y verdaderas”. Eso es verdad, pero no en este caso.

Recuerden que aquí estamos hablando de los problemas del alma, y de las soluciones que debemos dar a estos problemas. Los psicólogos no pueden estudiar el alma en una forma científica; ellos se limitan al estudio del comportamiento humano, y en base a esos estudios tratan de determinar por qué la gente se comporta cómo lo hace, y cuáles soluciones pueden dar a sus conflictos.

Pero muchos de ellos ni siquiera creen en la existencia del alma, y una gran mayoría niega la existencia del Dios que la creó. ¿Cómo pueden llegar a conclusiones acertadas en ese terreno? Una cosa es establecer un patrón estadístico de comportamiento, y otra muy distinta pretender explicar el por qué de esos comportamientos, y muchos menos cambiarlos.

Cuando la psicología penetra en ese terreno lo que afirma es pura opinión, pura teoría, pero nada más. Puede ser que en algunos casos, sus opiniones sean de cierta utilidad, pero solo en aquellos caso en que, por la gracia común de Dios, estas opiniones coinciden con las de Dios reveladas en Su Palabra. Pero tales aciertos no deben confundirnos: la presuposición de que las teorías y métodos psicológicos son científicos no es más que un mito. La psicología es una especie de religión, y los que aceptan sus postulados lo aceptan por fe.

El famoso historiador Paul Johnson, en su obra Tiempos Modernos, dice lo siguiente: “Después de 80 años de experiencia, se ha demostrado que en general sus métodos terapéuticos (refiriéndose a Freud) son costosos fracasos, más apropiados para mimar a los desgraciados que para curar a los enfermos. Ahora sabemos que muchas ideas fundamentales del psicoanálisis carecen de base en la biología” (pg. 18).

Y Karl Popper, considerado como el filósofo de la ciencia más grande del siglo XX, dice lo siguiente sobre las teorías psicológicas: “Aunque se hacen pasar como ciencias, tienen de hecho más en común con los mitos primitivos que con la ciencia” (Ibíd.; pg. 55-56).

CONTINUA ...
 
Re: LA PSICOLOGÍA ... UN CABALO DE TROYA EN LA IGLESIA

... CONTINUACIÓN:

La segunda presuposición errónea que están asumiendo muchos consejeros cristianos hoy día es que la mejor clase de consejería es aquella que utiliza tanto la psicología como la Biblia. Los llamados “psicólogos cristianos” piensan estar en una mejor posición para aconsejar que los consejeros cristianos, que no son psicólogos, y que los psicólogos que no son cristianos. Ellos creen tener lo mejor de los dos mundos.

El problema con esa simbiosis es que los postulados sobre los cuales se basa la psicología secular se oponen tajantemente a los postulados esenciales del evangelio. Si aprobamos uno de ellos automáticamente desaprobamos el otro. Es por eso que a medida que la psicología ha tomado cuerpo en la Iglesia, muchas enseñanzas falsas han comenzado a infiltrarse también, como por ejemplo:

Que la naturaleza humana es básicamente buena, que las personas pueden encontrar respuesta para sus problemas dentro de ellos mismos, que la clave para comprender y corregir las actitudes y acciones de un individuo se encuentran en algún lugar de su pasado, que otros son culpables de nuestros problemas, y así podríamos citar muchas otras cosas más.

En muchos círculos cristianos aún el vocabulario ha sufrido cambios trascendentales. Al pecado se le llama “enfermedad”; el arrepentimiento ha sido sustituido por las terapias; los pecados habituales son llamados adicciones, o conductas compulsivas, de las cuales el individuo no parece ser responsable.

Quizás el ejemplo más palpable de esta distorsión es el énfasis que vemos hoy día sobre la importancia de la auto estima y el amor propio para la realización y felicidad del individuo. Aunque este es un tema muy popular hoy día, en realidad tiene un origen reciente. Hace apenas unos 50 años que surgió fuera de la Iglesia, y desde hace unos 30 años para acá se ha introducido con fuerza dentro de ella, adaptándola de tal modo que parece una doctrina bíblica, basada en textos bíblicos.

Uno de los promotores de esta enseñanza dice lo siguiente:

“Nuestra habilidad de amar a Dios y de amar a nuestro prójimo es limitada por nuestra habilidad de amarnos a nosotros mismos. No podemos amar a Dios más de lo que amamos a nuestro prójimo y no podemos amar a nuestro prójimo más de lo que nos amamos a nosotros mismos”.

... AYAYAYAYAYYYYY !!! ... UFFFFFFFFFF !!!

Y otro psicólogo "cristiano" escribió:

“Sin amor por nosotros mismos no puede haber amor por otros … TÚ no podrás amar a tu prójimo, no podrás amar a Dios, a menos que te ames primero a ti mismo”.

Esto parece ser un eco de las palabras del Señor Jesucristo al intérprete de la ley, cuando éste le preguntó:

“¿Cuál es el gran mandamiento en la ley?” Jesús le respondió: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas” (Mateo 22:37-40)

¿Está ordenando Cristo a los suyos en este pasaje que se amen a sí mismos, como sugieren algunos psicólogos cristianos? ...

De ser así, no serían dos los mandamientos de los que dependen toda la ley y los profetas, sino tres: Ámate a ti mismo, ama a Dios y ama al prójimo. Y de estos tres, ¿cuál sería el más importante? Obviamente, el amarte a ti mismo, JE JE JE ... porque de ese dependerian supuestamente los otros dos ... UFFFFF !!!

¿Pero es esa la enseñanza de ese texto? ...

¡Por supuesto que no!

El mandamiento más importante de la ley no es que nos amemos nosotros mismos, sino que amemos a Dios y a nuestro prójimo. El Señor está presuponiendo más bien que nos amamos a nosotros mismos (aún el que se suicida lo hace porque piensa que estará mejor muerto que vivo), y ahora nos dice: “Con esa misma dedicación, con ese mismo fervor, ama a tu prójimo” ... esa es nuestra salvación, y no el amarnos a nosotros mismos ...

En la Escritura se habla del amor propio como una obra de la carne, no como una virtud.

En 2 Timoteo 3:1-5 Pablo advierte a Timoteo:

“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos”.

... ¿Están entendiendo ???

Por eso el llamado de Cristo a los hombres es a negarse a sí mismos y a tomar su cruz.

Cualquier mensaje que enseñe lo contrario no puede ser verdadero, ni mucho menos provechoso ... ES SATÁNICO. La desgracia de los seres humanos radica precisamente en el hecho de estimarse demasiado a sí mismos y de mirar continuamente dentro de sí mismos.

... CONTINUA ...

 
Re: LA PSICOLOGÍA ... UN CABALO DE TROYA EN LA IGLESIA

El corazon del hombre es engañoso mas que todas las cosas. Raul muy bueno tu trabajo, muy bueno.
 
Re: LA PSICOLOGÍA ... UN CABALO DE TROYA EN LA IGLESIA

Hace un tiempo, tuve que parar en mi foro a una "pastora", que anunciaba a un supuesto DOCTOR Y PASTOR ... por favor, lean este enlace ... y LEANLO POR FAVOR CON ATENCIÓN ...

Cada uno saque sus propias conclusiones:


http://discipulos.mforos.com/315482/4508022-mayo-5-6-y-7-en-puerto-rico/

Dios les aumente y bendiga

... CONTINUACIÓN ...

El hombre sin Cristo ha puesto el “yo” en el lugar de Dios, y por eso su vida es un caos.

Cuando el evangelio llega a nosotros, y nos mueve eficazmente a confiar en Cristo, entonces las cosas caen en el lugar que les corresponde. Nuestro interés primordial no debería ser agradar al “yo” y satisfacer sus demandas, sino más bien vivir para la gloria de Dios.

Como podemos ver, la psicología estudia los problemas del hombre desde una perspectiva completamente distinta a la perspectiva bíblica, y por lo tanto no puede haber una relación satisfactoria entre ambas; una de las dos tendrá que ceder ante la otra. Y tenemos mucha razón para pensar que es la Iglesia la que está claudicando ante el humanismo secular.

Este epígrafe es para despertarte, aí es que pone atención, pues no es solo la psicología ... todo en este mundo va en contra de lo establecido por Dios, el mundo ENTERO está bajo el maligno, y espero que ni la psicología, ni el humanismo, ni el comunismo ni el feminismo te embauquen ... todos estos ismos son parte del "mundanalismo".

Concluyo este punto citando al Dr. MacArthur otra vez:

“La ‘psicología cristiana’ es un intento de armonizar dos sistemas de pensamiento intrínsecamente contradictorios. La psicología moderna y la Biblia no pueden mezclarse sin un serio compromiso o un completo abandono del principio de la suficiencia de las Escrituras” ... pues eso es la apostasía. (Una Breve Mirada a la Consejería Bíblica; pg. 30).

La tercera presuposición errónea que ha volcado a muchos a buscar ayuda en la psicología es que existen problemas en el hombre que no son físicos, y por lo tanto, no pueden ser tratados por un médico, ni tampoco son espirituales, y por lo tanto, no puede tratarlos un pastor. Son problemas netamente psicológicos o mentales.

Pero esto no es más que un mito. O nuestros problemas son orgánicos, y en ese caso debemos buscar la ayuda de un médico, o tenemos un problema espiritual, y entonces debemos ir a un pastor que trate con nosotros con la Palabra de Dios (por la estrecha interacción del alma y el cuerpo en algunos casos necesitará del trabajo conjunto del médico y el pastor).

Aquí quiero decirte algo importante ... lo leí en el libro de Eclesiástico, uno de los 7 libros que Lutero retiró del cánon bíblico ... tan tarde como en el siglo XVI ... pero que todos debieran leer, pone atención ... antes de ir a un psicólogo, o incluso un pastor:

"Sobre tus problemas, consúltate a ti mismo, ve lo que te es dañoso, y no te lo des".

Una persona puede tener un problema en el cerebro que le esté ocasionando una conducta extraña o anormal, como la arteriosclerosis, o el Alzheimer; pero tales personas no están mentalmente enfermas. Su problema es biológico y, por lo tanto, debe tratarlos un neurólogo no un psicólogo.

Las enfermedades mentales, si usamos ese término literalmente y no en un sentido metafórico, en realidad no existen, como veremos más ampliamente en otros artículos. El psiquiatra investigador E. Fuller Torrey dice con respecto a esta terminología:

“El término en sí es disparatado, un error semántico. Las dos palabras no pueden ir juntas” (cit. por Martin y Deidre Bobgan; pg. 179).

Y el psiquiatra Thomas Szasz, a quien citamos anteriormente, dice:

“Es costumbre definir la psiquiatría como una especialidad médica que tiene que ver con el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mentales. Esta es una definición sin valor, y engañosa. La enfermedad mental es un mito” (Ibid; pg. 181-182).

Esto no es un asunto de semántica meramente, sino un serio error que está causando no pocos inconvenientes en la iglesia de Cristo de nuestra generación. La psicología ha invadido un terreno que no le corresponde, y muchos pastores mansamente han claudicado ante ella. La psicología ha construido una innumerable cantdad de hospitales psiquiátricos, donde tienen presos a personas que deberían estar en la cárcel, otras, que deberían haber obtenido una correcta consejería, y no el bombardeo indiscriminado de fármacos, muchos sin diagnóstico ... esto es TERRIBLE ... están liquidando a MILLONES en vida, escúchame bien:

ESTÁN LIQUIDANDO A MILLONES EN VIDA !!!

Cito aquí a Martin y Deidre Bobgan en su obra:

“Psico – Herejía; la Seducción Sicológica de la Cristiandad”:

“La mayor tragedia que produce el nombre erróneo de la enfermedad mental, es que las personas que están experimentando problemas de la vida buscan ayuda fuera de la iglesia. Y cuando piden esa ayuda a un líder de la iglesia, por lo general son (remitidas) a profesionales que se especializan en ‘enfermedad mental’ y ‘salud mental’. Se ha hecho tan fácil enviar a una persona con problemas matrimoniales o de familia a un profesional de la salud mental, como enviar a una persona con una pierna quebrada a un médico”.

Y luego continúan diciendo: “Los problemas de la vida son problemas espirituales, que requieren soluciones espirituales, no problemas psicológicos que requieren soluciones psicológicas.

A la iglesia se le ha embaucado para que crea que los problemas de la vida son problemas del cerebro, que requieren soluciones científicas, más que problemas de la mente que requieren soluciones bíblicas … Mientras llamemos ‘enfermedad mental’ a los problemas de la vida, seguiremos sustituyendo la responsabilidad por la terapia” (pg. 185-186).

Nosotros tenemos en la Biblia un manual completo de todo lo que nuestras almas necesitan para una vida bienaventurada que glorifique a Dios. Los médicos deben tratar con los problemas del cuerpo, los cristianos debemos tratar con Cristo y Su Palabra los problemas del alma humana. Decir lo contrario es resucitar la vieja herejía que Pablo combatió en Colosas, que aunque ahora use terminología científica, sigue siendo igualmente errónea y dañina; los falsos maestros de Colosas querían convencer a estos hermanos de que era bueno tener a Cristo y Su Palabra, pero no suficiente; de ahí la advertencia de Pablo en el capítulo 2 de la carta con las que ahora concluyo:

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad” (Col. 2:8-10).

Te exorto a leer todo el epígrafe varias veces, a estudiar, a escudriñarlo y comprobar, que lo que se dice, es verdad, por lo que debes estar atento, para que tú, y los que te rodean, puedan recibir ayuda cuando caen en manos de esta gente, a los cuales el mismo Satanás manipula.

Dios te bendiga y aumente