"La Prosperidad Bíblica" - Benny Hinn

28 Junio 2006
4.982
13
Chequen esta predica sobre la Prosperidad con Benny Hinn... :D

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4PWhZFKdU8I&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4PWhZFKdU8I&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_LXBlTSIL8Y&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_LXBlTSIL8Y&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NNtGDKyYN64&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NNtGDKyYN64&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Re: "La Prosperidad Bíblica" - Benny Hinn

Jaja! Que payaso.
Oye George, tu crees en las palabras y en el libro que saco ese señor, o lo pusiste como burla??
Ahora tenemos que dejar la biblia a un lado y escuchar y leer lo que dice este señor?

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Mt. 19:23

41Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho.
42 Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante.

43 Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca;

44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento. Lc. 12:41-44

Mas !!ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo. Lc. 6:24

15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.

17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?

18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;

19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.

20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?

21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. Lc. 12:15-21

19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males;pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Lc. 16:19-25

18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.

20 Los mandamientos sabes: No adulterarás;(B) no matarás;(C) no hurtarás;(D) no dirás falso testimonio;(E) honra a tu padre y a tu madre.(F)

21 Él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.

22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

23 Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.

24 Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: !!Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!

25 Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

26 Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?

27 Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

28 Entonces Pedro dijo: He aquí, nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido.

29 Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios,

30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.

8 Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. !!Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros!

9 Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.

10 Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados.

11 Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija.

12 Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos;(A) nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos.

13 Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.

14 No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados.

15 Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.

16 Por tanto,os ruego que me imitéis. 1 Cor. 4:8-16

Así de simple, yo soy un Hijo de Dios y eso me hace ser el Hijo de UN REY.

Y claro que creo en la Prosperidad para los Cristianos...
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lt7kLWxfM74&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/lt7kLWxfM74&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Tu qué crees que sea mejor George... Andar viendo videos en youtube de personas que ni conoces, que no puedes probar su espíritu (1 Juan 4:1), o leer la Biblia pura, sin ninguna tergiversación humana; tú en tu casa, solo, leyendola sin ideas preconcebidas?? Qué es mejor? Porque no creo que defiendas a estos hombres puesto que ni los conoces y ellos no creo que te defendieran a ti si nunca te han visto. Entonces, qué es mejor? O mas bien, qué es lo correcto hacer?

Y yo tambien creo que en la prosperidad pero en esos videos se enfocan mucho en lo material. Dios claro que te puede colmar de bendiciones dandote un trabajo bien remunerado y que en tu casa no falte alimento y a tu familia la puedas sacar adelante con una buena educacion y puedan tener un buen futuro, pero Dios no está obligado a darte todo eso. El nunca prometio que la vida sería llena de riquezas y salud para sus hijos; El no es deudor de nosotros para andarle pidiendo cosas materiales. Lo que a sus hijos nos interesa es asirnos de la vida eterna, nosotros no tenemos ciudadanía en esta tierra, por lo tanto no debemos afanarnos a las cosas de este siglo, de estos tiempos, no porque estemos enfermos o hayamos perdido el empleo y andemos con dificultades para llevar de comer a la casa, no por eso significa que hayamos pecado. Dios dio, Dios quitó; sea el nombre de Jehova bendito!!

Dicen que es bueno tener mucho dinero para ayudar a los que no tienen... Es mejor llevarles comida a los necesitados o llevarles el evangelio de salvación??

Tambien hablan mucho sobre los avivamientos aqui y alla; el hijo de Dios no ocupa un avivamiento porque ya lo tiene. El Espíritu vivo de Dios ya mora en él. Cómo pueden andar haciendo esas inmensas reuniones para recibir algo que se supone que ya tienen?? O en cuanto se acaba su "avivamiento" el Espiritu de Dios sale de ustedes? O muere dentro de ustedes y necesita ser "avivado" de nuevo?? No es coherente..

Claro que para ti esto que digo ha de ser sin sentido e incomprensible pero trata de pensar objetivamente, como te dije antes, lee la Palabra pura, qué es lo que Dios realmente quiere de nosotros?
Que prosperemos y seamos ricos y alimentemos a los pobres (cosa que es una muy buena obra), o que lo busquemos primeramente a El sin preocuparnos el que comeremos o el qué vestiremos y en vez de comida material, les demos comida espiritual, les compartamos la Palabra de Dios, el amor de Dios? Qué es más provechoso para las personas? La comida o a Dios?

La prosperidad es algo que muy pocos cristianos pueden manejarla. Muchos han sucumbido espiritualmente por querer servir a dos señores. En la Biblia, hay pocos personajes ricos, como ABraham, Lot, etc, que se mantuvieron firme con Dios. Conozco a más de un cristiano que pasaron de ser humildes servidorers de Dios a orgullosos y prepotentes "cristianos". Muy aparecidos a Benny Hinn, que de humilde no tiene un pelo.

Veamos algunos versículos bíblicos:

"Ninguno puede servir a dos señores; porque o
aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y
menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las
riquezas" Mateo 6:25

Promesa y advertencia, Deuteronomio 6.10-12.
No codiciar oro ni plata, Deuteronomio 7.25.
Peligro de las riquezas, Deuteronomio 8.13-14; 31.20; 32.15; Salmo 62.10
Sabiduría antes que riquezas, 1 Reyes 3.1-15.
Vómito de riquezas, Job 20.15.
No poner confianza en riquezas, Job 31.24; Salmo 49.5-12.s riquezas del malvado desaparecerán, Job 27.16-17.
Amontona riquezas en vano, Salmo 39.6.
LVana acumulación de riquezas, Eclesiastés 2.4-11.
El vacío del éxito y las riquezas, Eclesiastés 2.4-11.
Las riquezas no producen satisfacción, Eclesiastés 4.8.
Dolor que causan las riquezas, Eclesiastés 5.13.
Amor insaciable al dinero, Eclesiastés 5.10a obediencia es preferible a las ganancias, Salmo 119.36
Pobres heredan Reino, Lucas 6.20.

"¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias
que os vendrán.
Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas
están comidas de polilla.
Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho
testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras
carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los
días postreros
" Santiago 5:1-3

Este es el verdadero Benny Hinn:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/OvDB5ynC7NA&hl=en&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/OvDB5ynC7NA&hl=en&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

no puedes ocupar a DIOS para beneficio economico, la prosperidad puede venir como añadidura si tu corazon es limpio, pero jamas debe estar primero que tus sentimientos de servir a DIOS, george777 te recomiendo que replantees tu vision del cristianismo, porque crees en el oro del techo y en prosperidades falsas.:lach:

Es lo mismo que te digo chaval...

I believe in miracles beacuse I believe in GOD

"Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los
demonios creen, y tiemblan
" Santiago 2:19

¿Te llevan esos milagros a creer en la cosa esa de la prosperidad porque sí? Entonces, Georgito, esos milagros no vienen de Dios. Están a la altura de los milagros católicos, que los afirman en seguir creyendo en los muñecos de yeso. Madura.

"Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los
demonios creen, y tiemblan
" Santiago 2:19

¿Te llevan esos milagros a creer en la cosa esa de la prosperidad porque sí? Entonces, Georgito, esos milagros no vienen de Dios. Están a la altura de los milagros católicos, que los afirman en seguir creyendo en los muñecos de yeso. Madura.

Como en sus iglesias frías y cuadradas no pasa nada, critican a las que están bajo la Presencia de Dios.

Ya madure cristianamente.

Como en sus iglesias frías y cuadradas no pasa nada, critican a las que están bajo la Presencia de Dios.

Ya madure cristianamente.

Serán frías y cuadradas, y todo lo que tú quieras, pero CUERDAS, y no esquizofrénicas como las de ustedes.

Serán frías y cuadradas, y todo lo que tú quieras, pero CUERDAS, y no esquizofrénicas como las de ustedes.

Lo dudo, legalistas, no entienden ni siquiera que es la gracia y la ley, guardan el sábado y Levítico 11 jeje, y todavia quieren venir y enseñar...
Con sus falsas doctrinas no se ganan la autoridad para refutar nada.

Lo dudo, legalistas, no entienden ni siquiera que es la gracia y la ley, guardan el sábado y Levítico 11 jeje, y todavia quieren venir y enseñar...
Con sus falsas doctrinas no se ganan la autoridad para refutar nada.

A ver, muchachito, dinos, ¿qué es la gracia y qué es la ley? Gracias.

George, por qué no me respondiste nada de lo que te pregunte varios posts arriba??

George, por qué no me respondiste nada de lo que te pregunte varios posts arriba??

Porque son argumentos muy repetitivos en este foro, y muy mal enfocados, claramente no tienes idea de lo que significa el hecho de ser Hijos de Dios, el hijo se acerca confiadamente al Padre a pedir, no se averguenza por más adoptado que sea.

Saludos.

Porque son argumentos muy repetitivos en este foro, y muy mal enfocados, claramente no tienes idea de lo que significa el hecho de ser Hijos de Dios, el hijo se acerca confiadamente al Padre a pedir, no se averguenza por más adoptado que sea.

Saludos.

Claro que sé lo que significa el hecho de ser Hijo de Dios.
Tú parece ser el que no entiende puesto que contradices en muchas cosas lo que el Espíritu Santo ordenó a la iglesia primitiva.
Ordeno que todo se hiciera decentemente y con orden, con dominio propio, razonando, teniendo conocimiento e inteligencia espiritual.
No como esos cultos extraños donde todos hablan y hacen lo que quieren, gritando y orando cada quien por su lado, cayendose al suelo, siendo derribados por pastores. Dios no nos quiere en el suelo; El quiere vernos de pie, firmes, esperando la venida de Cristo. Quiere que tengamos dominio propio, no que andemos ahi con nuestro cuerpo tirado en el piso, hablando cosas sin sentido (don de lenguas), en fin un fanatismo religioso que sobrepasa toda orden del Espíritu Santo. Dime, cómo puede estar el Espíritu Santo en una secta que contradice lo que el mismo Espíritu santo mando??
Acaso el Espíritu Santo se contradice a sí mismo?

Claro que sé lo que significa el hecho de ser Hijo de Dios.
Tú parece ser el que no entiende puesto que contradices en muchas cosas lo que el Espíritu Santo ordenó a la iglesia primitiva.
Ordeno que todo se hiciera decentemente y con orden, con dominio propio, razonando, teniendo conocimiento e inteligencia espiritual.
No como esos cultos extraños donde todos hablan y hacen lo que quieren, gritando y orando cada quien por su lado, cayendose al suelo, siendo derribados por pastores. Dios no nos quiere en el suelo; El quiere vernos de pie, firmes, esperando la venida de Cristo. Quiere que tengamos dominio propio, no que andemos ahi con nuestro cuerpo tirado en el piso, hablando cosas sin sentido (don de lenguas), en fin un fanatismo religioso que sobrepasa toda orden del Espíritu Santo. Dime, cómo puede estar el Espíritu Santo en una secta que contradice lo que el mismo Espíritu santo mando??
Acaso el Espíritu Santo se contradice a sí mismo?

Marcos 16
17 Estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas;18 tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud.»
19 Después de hablar con ellos, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la *derecha de Dios.20 Los discípulos salieron y predicaron por todas partes, y el Señor los ayudaba en la obra y confirmaba su palabra con las señales que la acompañaban.

Hechos 2
1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar.2 De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos.3 Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos.4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes *lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.
5 Estaban de visita en Jerusalén judíos piadosos, procedentes de todas las naciones de la tierra.6 Al oír aquel bullicio, se agolparon y quedaron todos pasmados porque cada uno los escuchaba hablar en su propio idioma.7 Desconcertados y maravillados, decían: «¿No son galileos todos estos que están hablando?8 ¿Cómo es que cada uno de nosotros los oye hablar en su lengua materna?9 Partos, medos y elamitas; habitantes de Mesopotamia, de Judea y de Capadocia, del Ponto y de *Asia,10 de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las regiones de Libia cercanas a Cirene; visitantes llegados de Roma;11 judíos y *prosélitos; cretenses y árabes: ¡todos por igual los oímos proclamar en nuestra propia lengua las maravillas de Dios!»
12 Desconcertados y perplejos, se preguntaban: «¿Qué quiere decir esto?»13 Otros se burlaban y decían: «Lo que pasa es que están borrachos.»

Juan 18
4 Jesús, que sabía todo lo que le iba a suceder, les salió al encuentro.

—¿A quién buscan? —les preguntó.
5 —A Jesús de Nazaret —contestaron.

—Yo soy.

Judas, el traidor, estaba con ellos.6 Cuando Jesús les dijo: «Yo soy», dieron un paso atrás y se desplomaron.