La propia editorial Atalaya reconoce que la Trinidad es una doctrina bíblica.

Re: La propia editorial Atalaya reconoce que la Trinidad es una doctrina bíblica.

Don Genio, la verdad es que deberias aprender a argumentar mas y a insultar menos, pero en fin, si eso es lo que aprendio estudiando la Biblia con su congregacion...

Dejemos eso y vayamos al comentario de Nodigno.

Segun yo leo, la Wt dice que los que leen individualmente o en pequeños grupos (refiriendose a tj criticos, disidentes o apostatas) vuelven a "doctrinas apostatas" (?) que curas catolicos, y pastores protestantes (el Christendom's clergy) enseñaban hace cien años (cuando surgieron los tj).

Lo que la Wt esta diciendo ahi es que en esos grupos no es el E. S. quien dirige la comprension biblica, sino Satanas. Pero, como deduce Nodigno, es evidente que si Satanas puede inducir a esa "doctrina apostata" (la trinitaria seguramente, como dice Nodigno) leyendo la biblia es porque la biblia da pautas para llegar a esa creencia.

La pelota. claro esta, se le puede devolver y se les devuelve diciendo que es a ellos, la Wt, a quienes inspira Satanas (¿no dijo Jesus dijo en algun lugar que dondequiera que dos se reunieran en su nombre, alli estaria el?).

Sin quitar ni poner, es decir, sin comparar con otros, las desviaciones biblicas de la Wt son tan patentes para los propios tj que estudian la biblia sin la tutela Wt, que para atajar el problema de los ataques de la disidencia han tenido que reconocer publicamente varios de esos errores.

¿Como es posible que errasen, tan solo fuera en tonterias, si son el unico pueblo de Jehova?

Si el Christendom's clergy enseña doctrinas apostatas, ¿que enseña el JW's clergy cuando se ve obligado a corregir?

Re: La propia editorial Atalaya reconoce que la Trinidad es una doctrina bíblica.

Naturalmente los testigos intentan hundir el epígrafe en el olvido...

Mira, yo no soy tj, ni estoy de acuerdo con su doctrina, pero el texto que citaste no tiene nada que ver con la trinidad...

jejeje en lo que caen y no se dan cuenta los arrianos, jajaja

Me parece que el troll es usted nodigno, pues el sesgo que da a su comentario no persigue nada positivo ni edificante, es sencillamente provocador.

; jajajajajaja. ¿tan torpe es?. Es como si alguien dijera "Que comentarios "pertenecientes a los clerigos del Cuerpo Alienigena y magico de Cristo", entonces tu intelecto te dice a ti mismo, suacate, los "Testigos de Jehová" Estan haciendo un reconocimiento que Cristo es Alienigena y Magico, ¿tan tarado eres?, jajajajajajaja, guajajajajajajaja ERES un Gran, pero Gran.... cómo calificarte: Básico es demasiado bueno para definirte.
Esa colectividad se llama a si misma "así", se les nombro por el nombre que ellos mismos se autodefinieron. QUE GRAN ESTUPIDEZ, que IGNORANCIA MAS GRANDE, QUE IMBESILIDAD, NO PUEDE SER, CÓMO ES POSIBLE TANTA BAJEZA.
NO PUEDO EXPRESARLA DE OTRA FORMA, AUNQUE PARESCA OFENSIVA, PORQUE NO LO ES, EL ESTUPIDO, EL IMBECIL, EL TORPE, JAMAS SE DA CUENTA DE QUE LO ES AUNQUE SE LO TIREN A LA CARA, ASI QUE ESTA BIEN, NO SE TE OFENDE.

Lucas 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca

La pelota. claro esta, se le puede devolver y se les devuelve diciendo que es a ellos, la Wt, a quienes inspira Satanas (¿no dijo Jesus dijo en algun lugar que dondequiera que dos se reunieran en su nombre, alli estaria el?).

Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Muy interesante el tema. Saludos

Lucas 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca

Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Muy interesante el tema. Saludos

Mario al igual que escolio están muy errados. Para empezar Jesús no está diciendo que cuando dos o mas se reunan para tratar de interpretar la Palabra de Dios, él los va a acompañar o a estar en medio de ellos. Si leen el contexto verán de que tema se está tratando y lo que quiere decir Jesús con estas palabras de Mateo 18:20.
Cuando dos o mas interptretan las escrituras a "su modo", no solo podrían llegar a un error sino que podrían ponerse en contra de la enseñanza correcta y por lo tanto convertirse en apóstatas. y, aunque a ustedes les caiga como purgante para caballos (o mulos como dice el salmo 32) el Siervo que tiene la responsabilidad de alimentar al pueblo de Dios está en medio de los TDJ. (Mateo 24:45).

Mario al igual que escolio están muy errados. Para empezar Jesús no está diciendo que cuando dos o mas se reunan para tratar de interpretar la Palabra de Dios, él los va a acompañar o a estar en medio de ellos. Si leen el contexto verán de que tema se está tratando y lo que quiere decir Jesús con estas palabras de Mateo 18:20.

Jesucristo dijo que esta con nosotros hasta el fin del mundo. 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Cuando dos o mas interptretan las escrituras a "su modo", no solo podrían llegar a un error sino que podrían ponerse en contra de la enseñanza correcta y por lo tanto convertirse en apóstatas.

Los que interpretan a su modo, son los que no tiene "El Espiritu Santo". Los que tiene a "El Espiritu Santo", no pueden hacer eso. Seguro eso es lo que pasa con los amigos de la WT. 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

y, aunque a ustedes les caiga como purgante para caballos (o mulos como dice el salmo 32) el Siervo que tiene la responsabilidad de alimentar al pueblo de Dios está en medio de los TDJ. (Mateo 24:45).

Donde mora El Espiritu Santo, en una organizacion o en las personas? 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Entenderia entonces que si TJ no puedan interpretar las escrituras sin la atalaya o despertad, es la confirmacion de que no poseen El Espiritu Santo.

Esta es evidencia clara de que la unica forma de llegar al error y la apostacia es atravez del material extra que intenta interponerse entre El Maestro y el dicipulo. Mas o menos de esta forma: 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
3:6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
3:7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
3:8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés,Exodo 7. 11 así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
3:9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.
3:10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,
3:11 persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía,Hechos 13. 14-52 en Iconio,Hechos 14. 1-7 en Listra;Hechos 14. 8-20 persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.
3:12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
3:13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Saludos

Hola Mario Alvarez:

QUOTE=mario alvarez;1208066]Jesucristo dijo que esta con nosotros hasta el fin del mundo. 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Correcto, pero no apoya lo que tú dijiste anteriormente, otra vez el contexto es el que te enseña, allí Jesús hace una promesa a quienes estarían haciendo la obra de predicar y hacer discípulos, no de interpretar las escrituras. lee el versículo 19.

Los que interpretan a su modo, son los que no tiene "El Espiritu Santo". Los que tiene a "El Espiritu Santo", no pueden hacer eso. Seguro eso es lo que pasa con los amigos de la WT. 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
La mayoría de religiosos hablan como si el espiritu santo de Dios fuera propiedad de ellos, que otros no lo pueden tener solamente ellos, pero recuerda dos cosas:1º.- Lucas 11:5-13 muestra que hay que solicitarlo a Dios y 2º.- Según Hechos 5:32 Dios solo lo da (e.s.) a quienes lo obedecen como gobernante.
Ahora analízate: ¿Es Jehová gobernante tuyo? ¿Predicas las buenas nuevas de su reino? ¿Respetas y das a conocer su nombre? ¿respetas Su Palabra o la pasas por alto obedeciendo mandatos de hombres como doctrinas? Si tus respuestas son sí, entonces eres TDJ. Si por el contrario tus respuestas son no, entonces no obedeces a Jehová como gobernante por tanto no puedes recibir Su espíritu santo ¡¡¡ASI DE SENCILLO!!!

Donde mora El Espiritu Santo, en una organizacion o en las personas? 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Entenderia entonces que si TJ no puedan interpretar las escrituras sin la atalaya o despertad, es la confirmacion de que no poseen El Espiritu Santo.Lee lo anteriormente escrito

Esta es evidencia clara de que la unica forma de llegar al error y la apostacia es atravez del material extra que intenta interponerse entre El Maestro y el dicipulo. Mas o menos de esta forma:
Jesús oró por la unidad de sus discípulos tanto en su manera de pensar como de actuar (Juan 17:20.21), y el apóstol Pablo dice: "Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, A QUE TODOS HABLEN DE ACUERDO, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén APTAMENTE UNIDOS EN LA MISMA MENTEY EN LA MISMA FORMA DE PENSAR.(1Corintios 1:10)
¿Crees sinceramente que esto se lograría estando dos o mas reunidos para interpretar las Escrituras? ¡¡PAMPLINAS!! ¿Por qué la exhortación de Pablo? Nota los siguientes versículos: "Porque se me hizo saber acerca de ustedes, hermanos míos, por los de la casa de Cloe, que existen disensiones entre ustedes. *Lo que quiero decir es esto, que cada uno de ustedes dice: “Yo pertenezco a Pablo”. “Pero yo a Apolos.” “Pero yo a Cefas.” “Pero yo a Cristo.” (1Corintios 1:11-12) ¿Te das cuenta?, Solo en el primer siglo se dieron problemas cuando cada uno quería entender las cosas a su modo. ¿Es que ya no tenían el espíritu santo de Dios? No, sino que no se estaban dejando guiar por el conducto correcto.
Hoy si los TDJ de ¡¡cualquier parte del mundo!! enseñamos lo mismo es por que mantenemos la unidad por la que oró Jesucristo, unidad que se logra gracias a que nos dejamos guiar por el Esclavo Fiel y Discreto asignado por el Señor Jesucristo.(Mateo 24:45)

3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
3:6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
3:7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
3:8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés,Exodo 7. 11 así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
3:9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.
3:10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,
3:11 persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía,Hechos 13. 14-52 en Iconio,Hechos 14. 1-7 en Listra;Hechos 14. 8-20 persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.
3:12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
3:13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Estas palabras inspiradas precisamente aplican a quienes no se dejan corregir por ellas, si has participado por tiempos en este foro te darás cuenta rápidamente que aplican a religiosos de la cristiandad no a los TDJ.
Saludos[/QUOTE]

The Watchtower, Aug. 15, 1981.

"From time to time, there have arisen from among the ranks of Jehovah's people those, who, like the original Satan, have adopted an independent, faultfinding attitude...They say that it is sufficient to read the Bible exclusively, either alone or in small groups at home. But, strangely, through such 'Bible reading,' they have reverted right back to the apostate doctrines that commentaries by Christendom's clergy were teaching 100 years ago..."

Traducción (no mía):
“De tiempo en tiempo, se han levantado en medio de los rangos del pueblo de Jehová aquellos que como el Satanás original, han adoptado una actitud independiente, critica…Ellos dicen que es suficiente con leer la Biblia únicamente, ya sea sólo o en grupos pequeños en casa. Pero extrañamente, a través de tal ‘lectura de la Biblia’, ellos han revertido a las doctrinas apostatas que comentarios pertenecientes a los clérigos del Cuerpo Colectivo de Cristo estuvieron enseñando hace 100 años…

Es decir, ellos mismos reconocen que incluso su traducción manipulada, si no viene acompañada de toda esa pléyade de Atalayas, Despertads y demás.... harán que el que la estudie en profundidad vuelva a las doctrinas que refutan... Ya sabemos cuáles son esas doctrinas: La Trinidad, la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, su resurrección corporal...

Debiste poner también, mi hermano, la fuente web de esta traducción. Así hubiera sido más fácil comprobar la fiabilidad de esto.

De cualquier modo, está claro que el EFD no tiene honestidad al añadir a las Escrituras un alimento adulterado, por decir menos. Entonces están igual que los mormones: añadidura tras añadidura que acarrea MALDICIÓN a los TTJJ que pretenden escapar de la cristiandad.

Ciertamente, Hno Horizonte, las cosas de Dios no admiten prisa. Tendría que haber puesto una traducción propia en vez de la primera que encontrase por ahí.

Por otro lado, si usted la quiere para sus archivos, gustosamente la prepararé. Como entenderá, después de haber sido insultado impunemente por el cobarde de Don_Genio pocas ganas me quedan de seguir con el tema.

The Watchtower, Aug. 15, 1981.

"From time to time, there have arisen from among the ranks of Jehovah's people those, who, like the original Satan, have adopted an independent, faultfinding attitude...They say that it is sufficient to read the Bible exclusively, either alone or in small groups at home. But, strangely, through such 'Bible reading,' they have reverted right back to the apostate doctrines that commentaries by Christendom's clergy were teaching 100 years ago..."

Traducción (no mía):
“De tiempo en tiempo, se han levantado en medio de los rangos del pueblo de Jehová aquellos que como el Satanás original, han adoptado una actitud independiente, critica…Ellos dicen que es suficiente con leer la Biblia únicamente, ya sea sólo o en grupos pequeños en casa. Pero extrañamente, a través de tal ‘lectura de la Biblia’, ellos han revertido a las doctrinas apostatas que comentarios pertenecientes a los clérigos del Cuerpo Colectivo de Cristo estuvieron enseñando hace 100 años…

Es decir, ellos mismos reconocen que incluso su traducción manipulada, si no viene acompañada de toda esa pléyade de Atalayas, Despertads y demás.... harán que el que la estudie en profundidad vuelva a las doctrinas que refutan... Ya sabemos cuáles son esas doctrinas: La Trinidad, la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, su resurrección corporal...

Hum, qué raro que la biblioteca teocrática online de la sociedad guachtógüer no tenga publicaciones tan viejas...

Síííí, seguro que eso les haría quedar pero requete mal delante de todos.