LA PRIMERA RESURRECCIÓN ES POST GRAN TRIBULACIÓN SEGÚN REV 20:4

Re: LA PRIMERA RESURRECCIÓN ES POST GRAN TRIBULACIÓN SEGÚN REV 20:4

(Mateo 24:3) Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.

Si suponiéramos que la palabra "presencia" aquí debe ser "venida", entonces el texto diría:

¡¡¡ '¿Qué señal habrá de tu venida ...?' !!!

¿Qué sentido tiene eso?¿Cómo van a pedir los discípulos una señal de una venida?¿No se supone que la llegada es una cosa palpable y que se nota? ... ¿para qué entonces pedir una señal de algo que supuestamente se notará?

Obvio, esa palabra no significa "venida" sino "presencia", y es por eso que cuando las versiones de la Biblia traducen "venida" en ese texto, acaban dándole a las Escrituras un sentido ilógico; supondría que los apóstoles están pidiendo algo sin sentido: una señal de algo que ya sucedió ... ¡Qué cosa tan ilógica! ... y es por aferrarse a significados incorrectos para no aceptar que ya Cristo está gobernando PRESENTE para su propio pueblo, y pronto va a completar su victoria:

Rev.6:2 Y vi, y, ¡miren!, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria.

El hecho de que yo haya hablado de este asunto está relacionado directamente con el tema, porque no puede separarse el asunto de 'cuándo es su presencia' con el asunto de 'cuándo comienza la primera resurrección', precisamente porque hay un texto bíblico que enlaza las dos cosas para explicar cuándo es ese momento:

1Cor.15:22 Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia.

Si alguna persona acepta la realidad bíblica de que esa presencia ya ha comenzado desde que se están cumpliendo las señales que Jesús indicó para demostrar PRECISAMENTE EL MOMENTO DE SU PRESENCIA, entonces se acepta que 1Cor.15:22 se refiere al tiempo en que esas señales se comenzaron a cumplir ... y eso sucedió para 1914 y los años siguientes, en que para quienes están bien informados de la historia, tuvieron un cumplimiento indudable aquellas señales que Jesús marcó. Entonces la primera resurrección COMENZÓ para alguna época cercana a aquel tiempo (según 1Cor.15:22), aunque es obvio que AÚN NO SE HA COMPLETADO ... algo que el forista Sietetruenos no ha mencionado sobre la verdad bíblica. Esta primera resurrección, aunque ya ha comenzado desde aquellos tiempos, será completada cuando el último de los hermanos ungidos de Cristo sea transformado para unirse a sus hermanos:

1Tes.4:15 Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte] [...] 16 [...] y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor.

(Mateo 24:3) Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.

Si suponiéramos que la palabra "presencia" aquí debe ser "venida", entonces el texto diría:

¡¡¡ '¿Qué señal habrá de tu venida ...?' !!!

¿Qué sentido tiene eso?¿Cómo van a pedir los discípulos una señal de una venida?¿No se supone que la llegada es una cosa palpable y que se nota? ... ¿para qué entonces pedir una señal de algo que supuestamente se notará?

Obvio, esa palabra no significa "venida" sino "presencia", y es por eso que cuando las versiones de la Biblia traducen "venida" en ese texto, acaban dándole a las Escrituras un sentido ilógico; supondría que los apóstoles están pidiendo algo sin sentido: una señal de algo que ya sucedió ... ¡Qué cosa tan ilógica! ... y es por aferrarse a significados incorrectos para no aceptar que ya Cristo está gobernando PRESENTE para su propio pueblo, y pronto va a completar su victoria:

Rev.6:2 Y vi, y, ¡miren!, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria.

El hecho de que yo haya hablado de este asunto está relacionado directamente con el tema, porque no puede separarse el asunto de 'cuándo es su presencia' con el asunto de 'cuándo comienza la primera resurrección', precisamente porque hay un texto bíblico que enlaza las dos cosas para explicar cuándo es ese momento:

1Cor.15:22 Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia.

Si alguna persona acepta la realidad bíblica de que esa presencia ya ha comenzado desde que se están cumpliendo las señales que Jesús indicó para demostrar PRECISAMENTE EL MOMENTO DE SU PRESENCIA, entonces se acepta que 1Cor.15:22 se refiere al tiempo en que esas señales se comenzaron a cumplir ... y eso sucedió para 1914 y los años siguientes, en que para quienes están bien informados de la historia, tuvieron un cumplimiento indudable aquellas señales que Jesús marcó. Entonces la primera resurrección COMENZÓ para alguna época cercana a aquel tiempo (según 1Cor.15:22), aunque es obvio que AÚN NO SE HA COMPLETADO ... algo que el forista Sietetruenos no ha mencionado sobre la verdad bíblica. Esta primera resurrección, aunque ya ha comenzado desde aquellos tiempos, será completada cuando el último de los hermanos ungidos de Cristo sea transformado para unirse a sus hermanos:

1Tes.4:15 Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte] [...] 16 [...] y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor.

a ver
La Señal
de la VENIDA sera VISIBLE a todos

Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Notese que los apóstoles NADA sabían previamente a la pregunta ... solo preguntaron en su ignorancia

Sin embargo Cristo les respondió que LA SEÑAL aparecería en el cielo y todos la verían después del SEXTO SELLO o Gran terremoto Universal

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Por tanto es un disparate que en 1914 se haya visto en el cielo LA SEÑAL y menos que ya haya pasado el sexto sello

Mire este pasaje paralelo al de Mat.24:

Luc.21:7 Entonces le interrogaron, diciendo: “Maestro, ¿cuándo realmente serán estas cosas, y qué será la señal cuando estas cosas estén destinadas a suceder? [...] 25 ”También, habrá señales en el sol y en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra angustia de naciones, por no conocer la salida a causa del bramido del mar y [de su] agitación, 26 mientras que los hombres desmayan por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada; porque los poderes de los cielos serán sacudidos.

Mire este pasaje paralelo al de Mat.24:

Luc.21:7 Entonces le interrogaron, diciendo: “Maestro, ¿cuándo realmente serán estas cosas, y qué será la señal cuando estas cosas estén destinadas a suceder? [...] 25 ”También, habrá señales en el sol y en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra angustia de naciones, por no conocer la salida a causa del bramido del mar y [de su] agitación, 26 mientras que los hombres desmayan por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada; porque los poderes de los cielos serán sacudidos.

La SEÑAL segun Mt 24 .30 ocurre tras el SEXTO SELLO .. apopc 6 :12 y eso AUN no ocurre por tanto NI AUN OCURRE LA SEÑAL en el cielo ni SU VENIDA ni menos LA RESURRECION y EL ARREBATO de los Transformados

Los tj como en todas sus profecias ESTAN completamente ERRADOS

Usted ni sabe de lo que habla ...

[video]<iframe title="YouTube video player" class="youtube-player" type="text/html" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/RSk5IE6aH1I" frameborder="0" allowFullScreen></iframe>[/video]
Usted ni sabe de lo que habla ...

Si yo se muy bien de lo que hablo ...

Ud no mas revise todas las fechas erradas que han dado los falsos TJ acerca del final del sistema de cosas que ud le dicen al fin del mundo

Es tanta la tontera que en 1925 hicieron una casa para que vivieran los resucitados

jijiji

Solamente que NO PASO NADA !

revisa este video

[video]<iframe title="YouTube video player" class="youtube-player" type="text/html" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/RSk5IE6aH1I" frameborder="0" allowFullScreen></iframe>[/video]

Si yo se muy bien de lo que hablo ...

Ud no mas revise todas las fechas erradas que han dado los falsos TJ acerca del final del sistema de cosas que ud le dicen al fin del mundo

Es tanta la tontera que en 1925 hicieron una casa para que vivieran los resucitados

jijiji

Solamente que NO PASO NADA !

revisa este video

Típico de su clase. Todos los afectados por Babilonia la Grande tienen las mismas actitudes.

Típico de su clase. Todos los afectados por Babilonia la Grande tienen las mismas actitudes.

Mire sino tiene argumento no comience a insultarme llamandome BABILONIA ---

Acaso es mentira que estan llenos de fallos en la historia ...

Mire sino tiene argumento no comience a insultarme llamandome BABILONIA ---

Acaso es mentira que estan llenos de fallos en la historia ...

Te lo compruebo

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-JEHOVÁ-FALSOS-PROFETAS-DE-LOS-UTIMOS-TIEMPOS

Vean la secuencia de sus publicaciones y vean como en 1926 avergonzados se retractan
1922 « La fecha de 1925 está aún más distintamente indicada por las Escrituras que el año de 1914. » [The Watchtower, Sep. 1- 1922. p. 262]
1923 « Pensamos que el 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. En cuanto a Noé, el cristiano tiene mucho más sobre lo cual basar su fe que Noé para creer en un diluvio venidero. » [The Watchtower, April 1- 1923. p. 106]
1924 «...Deberíamos, por lo tanto, esperar poco después de 1925 ver el despertad de Abel, Enoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Melquisedec, Job, Moisés, Samuel, David, Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel, Juan el Bautista y otros mencionados en el capítulo once de Hebreos.» The Way to Paradise, (El Camino al Paraíso), ed.1924, p. 224.
1925 « El año 1925 ha llegado. Con gran expectativa los cristianos han anhelado la llegada de este año. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo serán cambiados a gloria celestial durante este año. Esto quizás se efectúe. Quizás no. A su propio y debido tiempo Dios cumplirá sus propósitos concernientes a su pueblo. Los cristianos no deberían estar tan profundamente interesados en cuanto a lo que pudiera suceder este año. » [The Watchtower, 1-1 1925. p.3]
Sept. 1925 « Es de esperarse que Satanás trate de introducir en la mente del consagrado, la idea que el año, 1925 debería presenciar el fin de la obra. » [The Watchtower, Sept. 1-1925. p. 262]
1925 « La dificultad yace en que los hermanos han dado ala a su imaginación más allá de lo razonable; y que cuando las cosas que imaginaron se vinieron abajo, se sintieron inclinados a descartar todo. » [The Watchtower, 1925. p.56]
1926 « Algunos han anticipado que la obra terminaría en 1925, pero el Señor no lo declaró así. » [The Watchtower, Ag. 1- 1926, p. 232].​

http://www.extj.org/rutherford/beth_sarim.htm

La falsa profecia de 1925 ...estafados por su cuerpo gobernante

Rutherford fue el segundo presidente de la sociedad WT. Este hombre burlandose de la inteligencia de los Testigos de Jehova, les prometio el armagedon para 1925 e invento unos de los cuentos mas descabellados de la WatchTower; Moisés, Jacob, Isaac y todos los patriarcas resucitarían en 1925 y nesecitaban una mansión donde vivir.

La mansión se construyo en San Diego, California. Se llamo BETH SARIM.

Como los patriarcas nunca resucitaron el y su familia se mudaron a la mansión. Los patriarcas nunca llegaron y el puso el titulo de propiedad a su nombre y vivió y se murió en ella.

¿Qué creen ustedes de Rutherford? Recuerden que este es otro padre de la “VERDAD” como la predica la WatchTower. Además es el fundador de lo que hoy se llama "Cuerpo Gobernante", quizás eso explique la manera en que se comportan actualmente.

patriarcas_resucitaran_1925.jpg

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Claro como el agua

Ninguno de estos eventos AUN ha ocurrido

Asi que la iglesia catolica e el anticristo?...yo me he dejado de congregar en iglesias evangelicas por esa obsesion...hay peores cosas que la veneracion (incluso idolatria, muchas veces) a sus santos y a la mujer que crio al Cristo.

Yo puedo decir, que me arriesgado a amar, yo puedo decir que el conocimiento envanece, lo he visto, en mi, y en otros, yo no tengo estomago para ese envanecimiento...otros si, yo no soy tan perfecto como ellos...por ahora me estoy congregando en una iglesia catolica, si, con todos sus pecados, con todas sus confusiones...prefiero estar ahi, que con un poco de envanecidos que hablan lo que ni tienen en su corazon, sino solo para exponer su vanidad.

Asi que todo esta discusion es para tener un argumento para decir que alguien es el anticristo...si, asi somos.

Les pregunto, realmente vale la pena?

En todo y todo, yo personalmente creo que la resurreccion es despues de la gran tribulacion, sera el papa el anticristo?...no lo se, lo que si se es que la iglesia catolica, como toda iglesia es humana, no es perfecta...lo que si se es que la adoracion a mi Señor tiene retos mucho mas grandes y fuertes que un poco de estatuas de madera.

Estoy mas preocupado en no convertirme en un amargado, chismoso y criticon, que en visitar un museo de cera, que tambien es un lugar donde se congregan algunos hermanos.

Podre blasfemar al Cristo?, Dios me lo perdona...podre blasfemar al Espiritu?, El Señor me ama, y no dejara que eso pase.

Y es por eso que me mando a una iglesia catolica :)

Les digo hermanos, realmente no vale la pena, todo un topico simplemente para tener una argumento para señalar a alguien de ser antricisto, no vale la pena.

Saludos y bendiciones.

Lo que Pablo describe como un "arrebatamiento" FORMA PARTE de la primera resurrección, pues la primera resurrección consiste en la vuelta a la vida de TODO EL GRUPO que conforma los reyes y sacerdotes que estarán con Cristo en los cielos.

Ese grupo llega a los cielos poco a poco. Mientras haya uno de ellos vivo en la tierra, la primera resurrección aun no se termina. Ese proceso termina antes del Milenio o al principio de este, pues el grupo debe estar completo en los cielos para ocupar sus puestos al lado de Cristo y celebrar "las bodas del Cordero", y luego reinar durante el Milenio, pues esa será su función desde los cielos.

Sin embargo, antes de la Gran Tribulación todos los miembros de ese grupo deben haber sido sellados, aunque aun no hayan muerto algunos de ellos. El sellado marca a cada uno de ellos como miembro seguro del grupo que participará de la primera resurrección o que será "arrebatado" a su momento.

El asunto (tjs) es que la biblia describe que se da la primera resurrección luego de que es apresado el diablo, de que son arrojados el falso profeta y la bestia, de que es caída la gran Babilonia, y de que ocurra el Armagedón. ¿Ya se dieron tales acontecimientos?, no.