LA PRIMERA RESURRECCIÓN ES POST GRAN TRIBULACIÓN SEGÚN REV 20:4

Re: LA PRIMERA RESURRECCIÓN ES POST GRAN TRIBULACIÓN SEGÚN REV 20:4

Realmente no sé qué tiene que ver la ICAR con todo esto, pero:

Rom 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

La Icar tiene que ver con esto en que fue un catolico , el Jesuita Lacunza quien primeramente empezó a plantear que el anticristo no era el PAPA sino un tipo en el futuro

A eso se plegaron algunos protestantes luego

Antes de LACUNZA todos eran POST tribulacionistas y el ANTICRISTO en el tiempo de los reformadores ya era un asunto preterito dandosele cumplimiento en el papado .-

Eso

Veo que el texto que me citas NO tiene NADA que ver con el tema ... Ya que Dios NOS SALVARA de la IRA
pero nos pasará por la GRAN TRIBULACION

Como esta escrito

Ap 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Como ves Cristo permite que su Iglesia tenga esta TRIBULACION de 10 dias

Pero si lees acá
Ap 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Entonces este evento es otro diferente a la GT ...es la IRA de DIOS que quemará al mundo en UNA HORA

Re: Estimado sietetruenos

Re: Estimado sietetruenos

Pero Sietetruenos dijo antes:

Y aquí veo una buena razón pedida por Ricardo y concluir que lo expuesto por Sietetruenos es incuestionable..... Si hasta yo lo veo.

Llevo mas de 30 años discutiendo de este tema querido Miguel Loayza y mientras mas estudio con mente abierta mas me convenzo que estas cosas son ciertisimas ...lo de ricardo es solamente un reconocer que aca él no puede .-

saludos

4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Este pasaje demuestra que los «bienaventurados y santos» que resucitaran en la primera resurreccion y que fueron martirizados por no adorar la bestia ni recibir su marca en sus manos ni en sus frentes efectivamente pasaron por LA GRAN TRIBULACIÓN

El ejercicio es el siguiente :

El arrebato de la Iglesia siempre será DESPUÉS de la PRIMERA RESURRECCIÓN ( nunca antes) entonces EL ARREBATO no puede ocurrir antes de la GT

De lo contrario habría que hablar de dos primeras resurrecciones una pre y otra post GT

la doctrina del arrrebato pre GT es una doctrina nueva y sin ninguna base biblica ni historica , un engaño de la ICAR incrementada por pastores evangélicos

Cual es su ejercicio falaz:
Resulta que todos hasta los reformadores decian a una que el ANTICRISTO e INICUO era el PAPA CATOLICO ROMANO ..y que en el papado se cumplia la profecia de apocalipsis , hasta que la contra reforma en el siglo XiX y los jesuitas lanzaron la idea de que el anticristo seria alguien en el futuro y no el papa .

Esta idea prendió entre los incautos protestantes y eso es lo que hoy llena a los evangélicos modernos .
No hay tal cosa como el futurismo del anticristo , ni reconstrucción de un tercer templo ya que toda profecía sobre el anticristo se cumplió en el papado

A ver si pueden ver esta vez

La primera resurrección es el bautismo, el texto de Apocalipsis se refiere a la persecución del Siglo I perpetrada por los emperadores del Imperio Romano contra los primeros Cristianos, martirizados.

El bautismo como primera resurreción:
Colosenses 2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

Quien participa de la primer resurrección (bautismo), participa de la segunda resurrección (cuerpo glorificado).

La primera resurrección es el bautismo, el texto de Apocalipsis se refiere a la persecución del Siglo I perpetrada por los emperadores del Imperio Romano contra los primeros Cristianos, martirizados.

Entiendo tu postura ... pero me inquieta esto el texto dice que aquellos que fueron resucitados en esta primera resurreccion no recibieron LA MARCA de la BESTIA ni en sus frentes ni es sus manos

Ap 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Segun usted LA BESTIA y su IMAGEN y su MARCA se desarrolló en el I siglo ??

¿ Es usted preterista total entonces ??

luego vemos lo del bautismo

espero tu respuesta en sinceridad

Colosenses 2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

Quien participa de la primer resurrección (bautismo), participa de la segunda resurrección (cuerpo glorificado).[/QUOTE]

Entiendo tu postura ... pero me inquieta esto el texto dice que aquellos que fueron resucitados en esta primera resurreccion no recibieron LA MARCA de la BESTIA ni en sus frentes ni es sus manos

Ap 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Quien participa de la primer resurrección (bautismo), participa de la segunda resurrección (cuerpo glorificado).
[/QUOTE]

Estimado:Sietetruenos

Muy buena su observación. Por lo tanto, ese es el primer trueno para el hno.Juan 20:23, pero, todavía le faltan seis truenos más, y si tiene dudas.

FINALMENTE, espero, que el hno.Juan 20:23 no se me vaya a ofender, Y POR FAVOR. Porque últimamente, hay muchas personas sensitivas en estos debates. Tal vez, son demasiados santos, y no creen; que el cristiano puede hacer bromas sanas, y en asuntos sobre las verdades escriturales. ¿Què dirían de las bromas jocosas(POR NO DECIR BURLAS), del profeta Elías; y cuando estaba frente a los falsos profetas de Baal?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Este pasaje demuestra que los «bienaventurados y santos» que resucitaran en la primera resurreccion y que fueron martirizados por no adorar la bestia ni recibir su marca en sus manos ni en sus frentes efectivamente pasaron por LA GRAN TRIBULACIÓN

El ejercicio es el siguiente :

El arrebato de la Iglesia siempre será DESPUÉS de la PRIMERA RESURRECCIÓN ( nunca antes) entonces EL ARREBATO no puede ocurrir antes de la GT

De lo contrario habría que hablar de dos primeras resurrecciones una pre y otra post GT

BIEN POR ESO ....
OJO...los bienaventurados en esa 1ra resurrección vivieron y reinaron con CRISTO
mil años.. es el (GRUPO DE LOS SANTOS)

Y los otros muertos... el cual son las naciones salvas no tornaron a vivir hasta
que se cumplan los mil años
es por eso que decia el apostol pablo
NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS (en ese milenio) no seremos delanteros a los que durmieron (los mil años) porque el mismo SEÑOR con voz de arcangel y trompeta de DIOS
decendera y los muertos EN CRISTO(los de la 2da resurreccion resucitaran 1ro
para ser arrebatados Y LUEGO NOSOTROS LOS SANTOS LOS QUE ESTEMOS EN
ESE MILENIO SEREMOS ARREBATADOS Y ASI ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR

[/QUOTE]

El comercio en las colonias romanas era permitido y controlado por el imperio haciendo que los comerciantes usaran una banda en su mano ó en su frente. Con esta banda hacia legitimo el comercio de la provincia, y se daba por entendido que estaban sujetos al Cesar y lo confesaban como dios.

La Icar tiene que ver con esto en que fue un catolico , el Jesuita Lacunza quien primeramente empezó a plantear que el anticristo no era el PAPA sino un tipo en el futuro

A eso se plegaron algunos protestantes luego

Antes de LACUNZA todos eran POST tribulacionistas y el ANTICRISTO en el tiempo de los reformadores ya era un asunto preterito dandosele cumplimiento en el papado .-

Eso

Veo que el texto que me citas NO tiene NADA que ver con el tema ... Ya que Dios NOS SALVARA de la IRA
pero nos pasará por la GRAN TRIBULACION

Como esta escrito

Ap 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Como ves Cristo permite que su Iglesia tenga esta TRIBULACION de 10 dias

Pero si lees acá
Ap 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Entonces este evento es otro diferente a la GT ...es la IRA de DIOS que quemará al mundo en UNA HORA

Por un lado creo que tienes los conceptos históricos todos distorsionados... y por otro...

Si te fijas Apocalipsis está dirigido a los siervos, no a los hijos, y los siervos son los de Israel. La Iglesia de Israel continúa en Apocalipsis, pero eso es futuro.

Estimado:Sietetruenos

Muy buena su observación. [/QUOTE]

Hola Estimado Pastor hernandez ... el problema que el sr Juan 20:23 no acusa tal observación y pasa por alto mi pregunta sobre que si LA BESTIA y SU MARCA ocurrieron ya en el PRIMER SIGLO

Además eso de que los BAUTIZADOS son la primera resurreccion es absurdo toda vez que PABLO dice que algun dia los MUERTOS resucitaran PRIMERO que los creyentes vivos y evidentemente estos de la primera resurreción profetizada ya estaban bautizados

Sospecho que Juan 20 es preterista total

veremos
[/SIZE]

Si te fijas Apocalipsis está dirigido a los siervos, no a los hijos, y los siervos son los de Israel. La Iglesia de Israel continúa en Apocalipsis, pero eso es futuro.

Pues yo leo que Cristo le dice a Juan que escriba la revelacion y se la envie a las SIETE IGLESIAS gentiles

¿ Son estas 7 iglesias judias para ti ?

El texto es este

Ap 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.
Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

El comercio en las colonias romanas era permitido y controlado por el imperio haciendo que los comerciantes usaran una banda en su mano ó en su frente. Con esta banda hacia legitimo el comercio de la provincia, y se daba por entendido que estaban sujetos al Cesar y lo confesaban como dios.

Ya veo que eres preterista total ... o sea que para ti ya pasó Armagedon y todos los eventos del libro de apocalipsis ??
:asustado::asustado:

El comercio en las colonias romanas era permitido y controlado por el imperio haciendo que los comerciantes usaran una banda en su mano ó en su frente. Con esta banda hacia legitimo el comercio de la provincia, y se daba por entendido que estaban sujetos al Cesar y lo confesaban como dios.[/QUOTE]

O sea que los martires del primer siglo fueron decapitados por no dejarse marcar con una banda de comercio ???

Ja! Tal vez no todos eran comerciantes ... banda de comercio en la frente
jumm

No creo en tu argumento Juan

O sea que los martires del primer siglo fueron decapitados por no dejarse marcar con una banda de comercio ???

Ja! Tal vez no todos eran comerciantes ... banda de comercio en la frente
jumm No creo en tu argumento Juan

En todo caso me gustaria que documentaras eso de la marca comercial con algun dato historico ...no creo que lo escribas por cuenta tuya ,asi que me gustaria saber de que fuente sacaste esa info

Saludos

Ya veo que eres preterista total ... o sea que para ti ya pasó Armagedon y todos los eventos del libro de apocalipsis ??

:asustado:

Saludos.

Algunos ya ocurrieron, pero hay otros que no.

Saludos.

Algunos ya ocurrieron, pero hay otros que no.

En realidad lo que sucede es que durante el primer siglo de la EC se cumplió una parte de las profecías referentes al "fin de los sistemas de cosas". Esa frase se emplea con un significado menor cuando en el 70 Roma destruyó Jerusalén.

El asunto está en saber discernir cuáles aspectos de la profecía se refieren al primer cumplimiento en el 70, y cuáles abarcan el fin de los sistemas de cosas actuales.

Por ejemplo, para mencionar solo unos pocos: noten las siguientes palabras de Jesús recogidas en Mat.24:

7 ”Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino ...

... aquí obviamente habla de guerras internacionales: naciones y reinos. Eso solo podría ser cumplido en este tiempo, en que la comunicación tiene un carávter global y los altercados nacionales toman carácter mundial.

También:

7 [...]y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro.

... donde se habla de acontecimientos que son recurrentes y en diferentes localidades. ¿Cómo puede pensarse que este tipo de terremotos fueran locales cuando se habla de "en un lugar tras otro"? Este aspecto solo puede darse en nuestros días, en que las noticias sobre desastres naturales recorren el globo prácticamente al momento de ocurrir.

Este otro aspecto:

14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

... habla acerca de una predicación mundial, "en toda la tierra habitada", lo cual solo puede darse a través de una organización internacional moderna que pueda de forma organizada abarcar todo el globo terrestre con su mensaje. Eso no podía darse en el 70, pues el alcance de la predicación aun no podía llegar a los habitantes de toda la tierra.

Hay otros aspectos que pueden ser analizados, pero basten estos para comprender que aunque las profecías tuvieron un cumplimiento menor en el 70, aun hay un cumplimiento mayor que está por cumplirse en nuestros tiempos.

En realidad lo que sucede es que durante el primer siglo de la EC se cumplió una parte de las profecías referentes al "fin de los sistemas de cosas". Esa frase se emplea con un significado menor cuando en el 70 Roma destruyó Jerusalén.

El asunto está en saber discernir cuáles aspectos de la profecía se refieren al primer cumplimiento en el 70, y cuáles abarcan el fin de los sistemas de cosas actuales.

Por ejemplo, para mencionar solo unos pocos: noten las siguientes palabras de Jesús recogidas en Mat.24:

7 ”Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino ...

... aquí obviamente habla de guerras internacionales: naciones y reinos. Eso solo podría ser cumplido en este tiempo, en que la comunicación tiene un carávter global y los altercados nacionales toman carácter mundial.

También:

7 [...]y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro.

... donde se habla de acontecimientos que son recurrentes y en diferentes localidades. ¿Cómo puede pensarse que este tipo de terremotos fueran locales cuando se habla de "en un lugar tras otro"? Este aspecto solo puede darse en nuestros días, en que las noticias sobre desastres naturales recorren el globo prácticamente al momento de ocurrir.

Este otro aspecto:

14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

... habla acerca de una predicación mundial, "en toda la tierra habitada", lo cual solo puede darse a través de una organización internacional moderna que pueda de forma organizada abarcar todo el globo terrestre con su mensaje. Eso no podía darse en el 70, pues el alcance de la predicación aun no podía llegar a los habitantes de toda la tierra.

Hay otros aspectos que pueden ser analizados, pero basten estos para comprender que aunque las profecías tuvieron un cumplimiento menor en el 70, aun hay un cumplimiento mayor que está por cumplirse en nuestros tiempos.

Saludos.

Pego tal cual, versión Reina Valera.

Capítulo 24

Jesús predice la destrucción del templo ¿De que se esta hablando, del fin del mundo?, No!, del templo, destruir el templo es tiempo de fin, de la Alianza.
(Mr. 13. 1-2; Lc. 21. 5-6)
é
24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Señales antes del fin
(Mr. 13. 3-23; Lc. 21. 7-24)

24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
24:8 Y todo esto será principio de dolores.
24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda) (se dice que un emperador Romano puso su estatua en el templo de Jerusalen, no recuerdo el nombre),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo (esta hablando a los Judios en una alianza en el Sinai, pues los Cristianos no guardamos el dia de reposo);
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
24:25 Ya os lo he dicho antes.
24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

La venida del Hijo del Hombre
(Mr. 13. 24-37; Lc. 21. 25-36; 17. 25-36; 12. 41-48)

24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las
puertas.
24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. (¿paso la generación?, "si, ya paso")
24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos,así será también la venida del Hijo del Hombre.
24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
24:47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
24:49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
24:50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

No quiero desilucionarte, pero el texto habla en dos sentidos, el primer sentido es la destrucción del templo de Jerusalen que pone fin al culto hebreo, pues despues de este aconteciomiento los hebreos son echados fuera de Jerusalen. Recuerda que segun los Hebreos por la promesa a Salomón "en Jerusalen es donde se debe adorar a Dios". El segundo sentido es escatologico, pues también puede interpretarse como la segunda venida de Jesucristo, evento que "si" ocurrirá, pero quizá "no" de modo literal como relata el evangelista.

Conclusión: "nadie sabe".

jeje. . .

Juan 20:23

Paso para ti el armagedon y la segunda venida de Cristo ???