Re: La Primera comunión (ICR) ¿es biblica?
jajajaja. Hale, que te respondo. ¿cuál pan Luis; Cuál.?? La ICR ya utiliza Matza???? NO que yo sepa.
Luis:
No, te cuento lo que el sacerdote dice en la misa:
El cual, cuando iba a ser entregado a su Pasión, voluntariamente aceptada, tomo pan,
SERVANDO: Yo nunca he visto el pan en las misas. ¿será porque lo cambiaron por un papelito blanco y dicen que ese es el pan????
Luis:
dándote gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos,
servando: que curioso; nunca he visto que partan el papelito ese en la ICR. si mal no recuerdo es una sola pieza y no lo parten. JA.
Luis:
diciendo:
Tomad y comed todos de el, porque esto es mi Cuerpo, que será entregado por vosotros.
SERVANDO: eso si es cierto. Se Los dan a todos los que antes de tomar el papelito le cuentan a un pajaro Negro sus pecadillos.
Luis:
Del mismo modo, acabada la cena, tomo el caliz, y, dandote gracias de nuevo, lo paso a sus discipulos,
SERVANDO: ¿Y cuando le pasan el caliz a los que se forman en la ICR para tomar el vino??? al menos hasta hace como 8 años No lo pasaban. El pajaro se lo tomaba solito. Sólo que ahora ya lo pasen; con eso que constantemente están cambiando sus doctrinas y eso que según la ICR su doctrina "nunca cambia".
Luis:
diciendo:
Tomad y bebed todos de el, porque este es el cáliz de mi Sangre,
sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros
y por todos los hombres para el perdón de los pecados.
Haced esto en conmemoración mía.
Servando:
Cristo??? NO Pero parece que tus maestros; los sacerdotes: SI.
He allí el punto mi querido Luis.
Luis:
Son magos por hacer lo que hizo Cristo.
Penoso lo tuyo, oye.
SERVANDO: Todos sabemos que no hacen lo que Cristo Hizo. Ni dan pan; ni lo cortan ni pasan la copa a los participantes y peor aún: Cristo Nunca rezó el ave maría como ustedes en las misas. JA. es por eso que son magos, hechizeros o como tu los llamas: pájaros...........negros, claro.
Luis:
Y ahora te pregunto, ¿no crees que el pan que se parte es la comunión con el cuerpo de Cristo?
Hale, responde si sabes
jajajaja. Hale, que te respondo. ¿cuál pan Luis; Cuál.?? La ICR ya utiliza Matza???? NO que yo sepa.

), en todo caso, mi apreciaciòn, es que en efecto, hay cosas que se salen del contexto escritural, y es el hecho de que en la parte del estudio para la primera comuniòn (y de eso si doy fe, puesto que lo hice completo, aunque no comulguè, porque no estaba bautizado, jeje), se menciona y te enseñan que el pan se transforma en tu interior (boca) en el cuerpo y la sangre de Cristo (la tan conocida transusbstanciaciòn), bueno, al uno ir leyendo las escrituras sin necesidad de haber salido de allì, va encontrando ciertas cosas que no corresponden y que obviamente se preguntaba a los curas con los que me llevaba bien, entonces la salida era que era un sacramento, que el magisterio y un poco de cosas a ese estilo, claro, a esa edad como que no era muy ducho en asuntos escriturales (aun creo que me falta pero comparado a ese tiempo, algo he mejorado supongo) y era un poco màs dificil poder contrarestar aquello, pero quedaban ciertas dudas, las cuales con el timpo se van haciendo màs evidentes, luego pues, el asunto de la adoraciòn a Marìa, los salesianos son muy llevados a eso, por su patrono Juan Bosco, entonces eso era algo que se me quedaba en el plumero, asi como el asunto del bautismo, que uno de ellos me explicò que naciò como costumbre a raiz del bautismo del emperador, costumbre que quedò instituida de esas fechas hasta la actualidad, obviamente, al obtener respuestas de ese mismo estilo, el resto como ue se caìa por su propio peso.