LA PREXISTENCIA DE JESUCRISTO

2 Noviembre 2006
1.230
1
La preexistencia de Cristo

JUAN 8:48 Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?
8:49 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis.
8:50 Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga.
8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.
8:52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
8:55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

Re: LA PREXISTENCIA DE JESUCRISTO

Chechobon saludos!
Quizas la pregunta adecuada seria ¿Somos preexistentes?. De la preexistencia de nuestro señor no hay duda, sin embargo lo debatible es si nosotros somos preexistentes y lo que ello conlleva.
En la literatura judia, cristiana, intertestamentaria y postestamentaria este tema se toca muchas veces. Pablo en algunos pasajes habla de ello, pero puede srvir como ejemplo el libro de los secretos de enoch que cuenta como el profeta (el libro aunque es del siglo -1 al +1 habla como si fuera el enoc biblico quien lo escribiese) es llevado por varios angeles "hasta el septimo cielo" y alli recibe varias ordenes y escribir varios libros dicendo esto:

“Siéntate y haz un registro de todas las almas humanas, incluso las que no han encarnado, y de los lugares que les están preparados desde siempre, ya que todas las almas están predestinadas antes de que fuera hecha la tierra”
(Libro de los secretos de Enoc. Apócrifos del Antiguo Testamento vol. IV pp 161-203)

El teologo Origenes opinaba lo mismo (despues esto seria erradicado por la iglesia) allá por el siglo III despues de nuestro señor diciendo que todas las almas fueron creadas antes.

Re: LA PREXISTENCIA DE JESUCRISTO

Muy bien , es cierto que ya muchos aceptan que Jesucristo vivio antes de nacer en este mundo y hay muchos pasajes de las Escrituras que lo prueban.

Si es cierto que somos PRE-EXISTENTES como dices tu....

Tambien vivimos antes de nacer y tomar un cuerpo fisico, viviamos como espiritus con El Padre,Nuestro PADRE CELESTIAL ,DIOS, ha creado primero al genero humano espiritualmente y ha dispuesto este Plan de Salvacion de venir a un mundo a ser probados ,tomar un cuerpo fisico y ver si guardariamos Sus mandamientos o los mandamientos de Su Hijo. (voy a ABRIR UN EPIGRAFE CON ESTE TEMA )

Otro tema que se desprende de la PRE-XISTENCIA DE CRISTO es si EL era Jehova del Antiguo Testamento....

Aqui dejo los pasajes de la Biblia que confirman que JESUCRISTO VIVIO PRE-MORTALMENTE.

El Verbo era con Dios…
JUAN 1:1-2,14
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Jesus el Pan del cielo
JUAN 6:38, 51, 62
6:38Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

La preexistencia de Cristo
JUAN 8:53-59
8:53¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
8:55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

“Sali del Padre…y voy al Padre”
JUAN 16: 28-30
16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
16:29 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.
16:30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.

“Con aquella gloria que tuve contigo…”
JUAN 17:4-5
17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

“Destinado desde antes de la fundacion del mundo”
1 PEDRO 1:18-20
1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros.

Espero que estos pasajes ayuden para despejar dudas concerniente a la Pre-existencia de Jesucristo, si existen dudas....

:9: