LA PREPOTENCIA DE LA BESTIA DE TRENTO

25 Julio 2006
2.662
1
7truenos.ya.st



Decreto del Concilio de Trento
"En consecuencia pues, el mismo sacrosanto Concilio enseñando la misma sana y sincera doctrina sobre este venerable y divino sacramento de la Eucaristía, que siempre ha retenido, y conservará hasta el fin de los siglos la Iglesia católica, instruida por Jesucristo nuestro Señor y sus Apóstoles, y enseñada por el Espíritu Santo, que incesantemente le sugiere toda verdad; prohibe a todos los fieles cristianos, que en adelante se atrevan a creer, enseñar o predicar respecto de la santísima Eucaristía de otro modo que el que se explica y define en el presente decreto."


Alguno sabe que pasó con los disidentes de esta BESTIA DE TRENTO tras esta prohibición maligna en aquellos días ?

Encontré
este enlace y se los comparto para que examinemos si estamos en la ortodoxia o estamos indexados y la prohibición nos cayó por desconocer al noble magisterio romano stalinista


VER EL DECRETO DE LA ESUCARISTIA DE LA BESTIA DE TRENTO
 
Re: LA PREPOTENCIA DE LA BESTIA DE TRENTO

Si usted no cree en la Trinidad, lo cual implica que la práctica totalidad de los cristianos le nieguen la condición de cristiano, ¿qué más le da lo que Trento enseñara sobre la Eucaristía?

La prohibición esa ha de entenderse como referida a los cristianos que están bajo la autoridad del concilio de Trento. Obviamente no es el caso de los protestantes. Un católico tiene prohibido oponerse al dogma eucarístico. ¿Cuál es la consecuencia si lo hace pertinazmente? Pues según el código de derecho canónico, la excomunión.
 
Re: LA PREPOTENCIA DE LA BESTIA DE TRENTO

¿Trento, sin duda uno de los concilios más gloriosos de la Iglesia, una PIEDRA EN EL ZAPATO de los apologetas católicos?

JA JA JA JA JA JA...... es que me mondo. Pero oiga, si muchas veces nos basta con acudir a Trento para encontrar argumentos para los foros.

Todavía está por ver que en este foro haya un solo evangélico capaz de rebatir exitosamente el decreto y los cánones tridentinos sobre la justificación.
 
Re: LA PREPOTENCIA DE LA BESTIA DE TRENTO

Si usted no cree en la Trinidad, lo cual implica que la práctica totalidad de los cristianos le nieguen la condición de cristiano,

La falacia ad hominem una vez es su argumento invalido dn Luis ...

¿ En que creo yo ? ... Es verdad que no acepto la trinidad nicena romana ni sus dogmas grecos ...pero si creo en el DIOS UNICO de la BIBLIA ,el cual revelado es EL SEÑOR JESUCRISTO .

anyway ... eL tema no soy yo verdad ? .... pero así ud refuta ... descalificando ... lo entiendo ..pero le advierto que yo soy más pesado que ud .
¿qué más le da lo que Trento enseñara sobre la Eucaristía?

Mire mi paso por los foros es para evitar el ECUMENISMO o besarle el
dedo al papa sometiéndose a él ..
Y para ver si un cato que lea SALGA del poder de la BESTIA ROMANA

por eso escojo algunos temas ..al cual ud por supuesto está invitado

pues cada vez que ud escribe algo erróneo ... muchos ecuménicos retroceden y ya no quieren saber nada con las bulas de los papas .-
La prohibición esa ha de entenderse como referida a los cristianos que están bajo la autoridad del concilio de Trento.

El problema es que BONIFACIO en su BURLA UNAM SANCTUNTUN NOS dice que TODOS somos ovejas del PAPA por tanto estamos bajo su dominio...

Hubieron crímenes por no aceptar el decreto de Trento o no ?
Obviamente no es el caso de los protestantes. Un católico tiene prohibido oponerse al dogma eucarístico. ¿Cuál es la consecuencia si lo hace pertinazmente? Pues según el código de derecho canónico, la excomunión.

Me gustaría estar excomulgado ... ( a lo mejor lo estoy )

¿ Que implica eso en la realidad ?
Sabe ud como se consigue eso ?

Es que no resisto la idea de ser “cato” ..aunque sea nominalmente.

¿ A quien le escribo dn Luis ?

¿ Sabe ud como se renuncia a ser católico romanista ?
 
Re: LA PREPOTENCIA DE LA BESTIA DE TRENTO


Cap. V. Del culto y veneración que se debe dar a este santísimo Sacramento.


No queda, pues, motivo alguno de duda en que todos los fieles cristianos hayan de venerar a este santísimo Sacramento, y prestarle, según la costumbre siempre recibida en la Iglesia católica, el culto de latría que se debe al mismo Dios.

Espanto.gif
Espanto.gif



Ni se le debe tributar menos adoración con el pretexto de que fue instituido por Cristo nuestro Señor para recibirlo; pues creemos que está presente en él aquel mismo Dios de quien el Padre Eterno, introduciéndole en el mundo, dice: Adórenle todos los Angeles de Dios;

el mismo a quien los Magos postrados adoraron; y quien finalmente, según el testimonio de la Escritura, fue adorado por los Apóstoles en Galilea.


Declara además el santo Concilio, que la costumbre de celebrar con singular veneración y solemnidad todos los años, en cierto día señalado y festivo, este sublime y venerable Sacramento,

y la de conducirlo en procesiones honorífica y reverentemente por las calles y lugares públicos,

dios%20%20sol.gif

se introdujo en la Iglesia de Dios con mucha piedad y religión.



Espanto.gif
Espanto.gif


Es sin duda muy justo que haya señalados algunos días de fiesta en que todos los cristianos testifiquen con singulares y exquisitas demostraciones la gratitud y memoria de sus ánimos respecto del dueño y Redentor de todos, por tan inefable, y claramente divino beneficio, en que se representan sus triunfos, y la victoria que alcanzó de la muerte.

Ha sido por cierto debido, que la verdad victoriosa triunfe de tal modo de la mentira y herejía, que sus enemigos a vista de tanto esplendor, y testigos del grande regocijo de la Iglesia universal, o debilitados y quebrantados se consuman de envidia, o avergonzados y confundidos vuelvan alguna vez sobre sí.


Dice 7truenos

Por cierto los apóstoles nunca adoraron a un galleta redonda ni la pasearon por las calles ... eso es PAGANISMO PURO .

Que hubiese pasado si hubiese vivido en los dias del tridente Trento ??

.-
 
Re: LA PREPOTENCIA DE LA BESTIA DE TRENTO



La falacia ad hominem una vez es su argumento invalido dn Luis ...

¿ En que creo yo ? ... Es verdad que no acepto la trinidad nicena romana ni sus dogmas grecos ...pero si creo en el DIOS UNICO de la BIBLIA ,el cual revelado es EL SEÑOR JESUCRISTO .

anyway ... eL tema no soy yo verdad ? .... pero así ud refuta ... descalificando ... lo entiendo ..pero le advierto que yo soy más pesado que ud .


Mire mi paso por los foros es para evitar el ECUMENISMO o besarle el
dedo al papa sometiéndose a él ..
Y para ver si un cato que lea SALGA del poder de la BESTIA ROMANA

por eso escojo algunos temas ..al cual ud por supuesto está invitado

pues cada vez que ud escribe algo erróneo ... muchos ecuménicos retroceden y ya no quieren saber nada con las bulas de los papas .-


El problema es que BONIFACIO en su BURLA UNAM SANCTUNTUN NOS dice que TODOS somos ovejas del PAPA por tanto estamos bajo su dominio...

Hubieron crímenes por no aceptar el decreto de Trento o no ?


Me gustaría estar excomulgado ... ( a lo mejor lo estoy )

¿ Que implica eso en la realidad ?
Sabe ud como se consigue eso ?

Es que no resisto la idea de ser “cato” ..aunque sea nominalmente.

¿ A quien le escribo dn Luis ?

¿ Sabe ud como se renuncia a ser católico romanista ?


Ya que le veo interesado en ello, le pregunto: ¿fue usted alguna vez católico?, ¿le bautizaron de pequeñito sus papás en la Iglesia Católica?
 
Re: LA PREPOTENCIA DE LA BESTIA DE TRENTO

Ya que le veo interesado en ello, le pregunto: ¿fue usted alguna vez católico?, ¿le bautizaron de pequeñito sus papás en la Iglesia Católica?

Sip fui cato hasta los 17 añitos ... y era “super cato” muy cato ..tanto que amaba la vida franciscana ... y quería ser un franciscano con sotana café y sandalias y vivir para armonizar con los animales y el universo ..ya vez casi fui un curita

Bueno ud conoce mi sentido del humor ..pero lo que acá escribo acá es VERDAD , Dios sabe que no le miento .-.

Toda mi niñez en la ICAR ..¿podría ud creerlo ? ...en navidad cantaba "in exelsis Deo .." en el coro ...nomás me faltó ser sacristán .. ahhh y la hostia la comía no entendiendo nada, pero pensaba que era lo más sagrado de la vida y hasta me daba paz

Toda mi familia era cato ... y no tengo ningún mal recuerdo de mi ex religión catolicaromana ni nunca conocí algo que me escandalizara de ella ... de echo participaba con la juventud cato en plena armonía.

Mire esta foto ... puede apreciarme como un niño cato ... inocente de todo lo que hoy denunció en el día de mi primera comunión

catolico.jpg

Así que pues que ud no me considere cristiano o los demás como usted ...ni me inmuta ..pues yo si conozco a Dios

Además al leerle me doy cuenta de lo acertado de haber renunciado a ser cato en el principio y durante 25 años me he rehusado al ecumenismo con el sr PAPA .

Ud solo fortalece mi fe ..así que adelante ...creo que Dios lo usa para aprender a tenerle asco y repudio a las bula siniestras y soberbias de los papas romanos .
 
Re: LA PREPOTENCIA DE LA BESTIA DE TRENTO

Pues nada, oiga, le voy a dar la feliz noticia para usted de que, canónicamente, está excomulgado de la Iglesia Católica.

Lástima que a la vez le tenga que dar la triste noticia para usted de que, según la doctrina católica, habiendo sido bautizado como católico, sacramentalmente es usted católico para los restos. Cosa que no se puede decir, por ejemplo, de alguien que hubiera nacido en una familia protestante y no hubiera recibido el bautismo católico.

Respecto a su condición de cristiano, mire, le voy a ser sincero. Yo tengo muchas dudas de que alguien que no cree que Dios es trino pueda recibir el nombre de cristiano, porque el dogma trinitario es sin duda una frontera que marca la identidad religiosa de los que la profesan o la rechazan. Pero al mismo tiempo sé que "Dios conoce a los que son suyos" (2ª Tim 2,19). Así que sobre su condición de cristiano, Dios sabrá. No usted ni yo: Dios.
 
Re: LA PREPOTENCIA DE LA BESTIA DE TRENTO

según la doctrina católica, habiendo sido bautizado como católico, sacramentalmente es usted católico para los restos. Cosa que no se puede decir, por ejemplo, de alguien que hubiera nacido en una familia protestante y no hubiera recibido el bautismo católico.

R.

Agradecería enormente una explicación más extendida sobre lo que he señalado en negrito, si es tan amable.
 
Re: LA PREPOTENCIA DE LA BESTIA DE TRENTO

Pues nada, oiga, le voy a dar la feliz noticia para usted de que, canónicamente, está excomulgado de la Iglesia Católica.

Bueno eso no me quita el sueño ni la unción ... jamás desde que soy cristiano he participado más con la ICAR ..ni creo en volver jamás …


Lástima que a la vez le tenga que dar la triste noticia para usted de que, según la doctrina católica, habiendo sido bautizado como católico, sacramentalmente es usted católico para los restos.

Tampoco me preocupa eso ya que el bautismo de bebés no me responsabiliza
para nada ... y la doctrina católica ya sabe ud el respeto que se me merece .

Aunque esa condición de ” cato a la fuerza” me da derecho a protestar contra los pseudos pastores de la ICAR

Así que sobre su condición de cristiano, Dios sabrá. No usted ni yo: Dios.


La opinión de las gentes me interesa bien poco ... menos viniendo de catos romanistas ..

En todo caso declaro en forma solemne y en el Nombre de Jesucristo que la ICAR está excomulgada de mi comunión incluidos su papa y su curia y todo su colegio cardenalicio junto a sus Obispos y sacerdotes ... y Todos los que le apoyan incluyéndole a ud mismo dn Luis .

Veremos cual excomunión es reconocida en el Reino de Dios ...
 
Re: LA PREPOTENCIA DE LA BESTIA DE TRENTO

Agradecería enormente una explicación más extendida sobre lo que he señalado en negrito, si es tan amable.

Creo que Pío X lo explicó bien en su catecismo:

3º.- Del carácter que imprimen algunos sacramentos

548.- ¿Qué sacramentos pueden recibirse sólo una vez?
- Los Sacramentos que pueden recibirse sólo una vez son tres: el Bautismo, la Confirmación y el Orden sagrado.

549.- ¿Por qué los tres sacramentos, Bautismo, Confirmación y Orden Sagrado, pueden recibirse sólo una vez?
- Los tres sacramentos, Bautismo, Confirmación y Orden sagrado, sólo pueden recibirse una vez porque cada uno de ellos imprime carácter.

550.- ¿Qué es el CARÁCTER que cada uno de los tres sacramentos, Bautismo, Confirmación y Orden sagrado, imprimen en el alma?
- El carácter que cada uno de los tres sacramentos, Bautismo, Confirmación y Orden sagrado, imprime en el alma, es una señal espiritual que no se borra jamás.

551.- ¿De qué sirve el carácter que imprimen en el alma estos tres sacramentos?
- El carácter que imprimen en el alma estos tres sacramentos, sirve de señal o contraseña para marcarnos: en el Bautismo, como miembros de Jesucristo; el la Confirmación, como sus soldados; en el Orden sagrado, como sus ministros.

CAPITULO II
DEL BAUTISMO

1º.- Naturaleza y efectos del Bautismo

552.- ¿Qué es el sacramento del Bautismo?
- El Bautismo es un sacramento por el cual renacemos a la gracia de Dios y nos hacemos cristianos.

553.- ¿Cuáles son los efectos del sacramento del Bautismo?
- El Sacramento del Bautismo confiere la primera gracia santificante, por la que se perdona el pecado original, y también los actuales, si los hay; remite toda la pena por ellos debida; imprime el carácter de cristianos; nos hace hijos de Dios, miembros de la Iglesia y herederos de la gloria y nos habilita para recibir los demás sacramentos.
 
Re: LA PREPOTENCIA DE LA BESTIA DE TRENTO

Para mayor aclaración, copio de un artículo sobre los efectos de la excomunión en el Derecho Canónico. Pero antes aclaro una cosa. Cuando en este artículo se usa el término delincuente es sólo en lo referente a la ley eclesiástica. No implica que la persona sea socialmente un delincuente, tal y como lo entendemos todos. Aclarado eso, ahí va el siguiente párrafo:

Aunque el Código de Derecho Canónico no la defina así, se suele considerar que el efecto de la excomunión es la expulsión del delincuente de la Iglesia. Por la excomunión, el delincuente no pertenece a la Iglesia. Naturalmente, esta afirmación merece una reflexión: puesto que los bautizados no pierden su carácter del bautismo ni su condición de bautizados. En este sentido, no se puede decir que los excomulgados dejen de pertenecer a la Iglesia. Los vínculos de comunión espiritual e invisible no se alteran, pero se rompen los vínculos extrínsecos de comunión.
 
Re: LA PREPOTENCIA DE LA BESTIA DE TRENTO



Sip fui cato hasta los 17 añitos ... y era “super cato” muy cato ..tanto que amaba la vida franciscana ... y quería ser un franciscano con sotana café y sandalias y vivir para armonizar con los animales y el universo ..ya vez casi fui un curita

Bueno ud conoce mi sentido del humor ..pero lo que acá escribo acá es VERDAD , Dios sabe que no le miento .-.

Toda mi niñez en la ICAR ..¿podría ud creerlo ? ...en navidad cantaba "in exelsis Deo .." en el coro ...nomás me faltó ser sacristán .. ahhh y la hostia la comía no entendiendo nada, pero pensaba que era lo más sagrado de la vida y hasta me daba paz

Toda mi familia era cato ... y no tengo ningún mal recuerdo de mi ex religión catolicaromana ni nunca conocí algo que me escandalizara de ella ... de echo participaba con la juventud cato en plena armonía.

Mire esta foto ... puede apreciarme como un niño cato ... inocente de todo lo que hoy denunció en el día de mi primera comunión

catolico.jpg

Así que pues que ud no me considere cristiano o los demás como usted ...ni me inmuta ..pues yo si conozco a Dios

Además al leerle me doy cuenta de lo acertado de haber renunciado a ser cato en el principio y durante 25 años me he rehusado al ecumenismo con el sr PAPA .

Ud solo fortalece mi fe ..así que adelante ...creo que Dios lo usa para aprender a tenerle asco y repudio a las bula siniestras y soberbias de los papas romanos .

No entiendo como alguien que fue colmenero puede odiar tanto las abejas...
 
Re: LA PREPOTENCIA DE LA BESTIA DE TRENTO

No entiendo como alguien que fue colmenero puede odiar tanto las abejas...

Yo no odio a los catos ... les amo en Cristo ... lo que aborrezco son sus obras

Rev 2:6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los Nicolaitas [ católicos romanos ] las cuales yo también aborrezco.

Por ejemplo yo nunca sacaria a pasear un pedazo de pan redondo aduciendo que ahi va mi Dios ... eso lo aborrece mi alma ...los que lo transportan son esclavos a los cuales va mi más profunda lástima y amor
dios%20%20sol.gif
 
Re: LA PREPOTENCIA DE LA BESTIA DE TRENTO



Sip fui cato hasta los 17 añitos ... y era “super cato” muy cato ..tanto que amaba la vida franciscana ... y quería ser un franciscano con sotana café y sandalias y vivir para armonizar con los animales y el universo ..ya vez casi fui un curita

Bueno ud conoce mi sentido del humor ..pero lo que acá escribo acá es VERDAD , Dios sabe que no le miento .-.

Toda mi niñez en la ICAR ..¿podría ud creerlo ? ...en navidad cantaba "in exelsis Deo .." en el coro ...nomás me faltó ser sacristán .. ahhh y la hostia la comía no entendiendo nada, pero pensaba que era lo más sagrado de la vida y hasta me daba paz

Toda mi familia era cato ... y no tengo ningún mal recuerdo de mi ex religión catolicaromana ni nunca conocí algo que me escandalizara de ella ... de echo participaba con la juventud cato en plena armonía.

Mire esta foto ... puede apreciarme como un niño cato ... inocente de todo lo que hoy denunció en el día de mi primera comunión

catolico.jpg

Así que pues que ud no me considere cristiano o los demás como usted ...ni me inmuta ..pues yo si conozco a Dios

Además al leerle me doy cuenta de lo acertado de haber renunciado a ser cato en el principio y durante 25 años me he rehusado al ecumenismo con el sr PAPA .

Ud solo fortalece mi fe ..así que adelante ...creo que Dios lo usa para aprender a tenerle asco y repudio a las bula siniestras y soberbias de los papas romanos .

hombre JULIO espero que estos pedrastas no os hallan hecho mal alguno
o ??????
 
Re: LA PREPOTENCIA DE LA BESTIA DE TRENTO

No entiendo como alguien que fue colmenero puede odiar tanto las abejas...

-------------------------------------------------------

Harias bien en preguntarle a Dios si lo que estas haciendo esta bien, no te vayas a encontrar en el bando contrario a Cristo.

No se lo que tendras contra 7truenos, pero lo que esta diciendo es de Dios completamente y no va contra las personas, sino contra las doctrinas de demonios que ciegan y extravian a la gente. El mismo Jesucristo hacia esto con los escribas, fariseos y sacerdotes (saduceos), y no se le puede acusar de tener nada personal contra ellos, y la prueba es que estando muriendo en la cruz y siendo injuriado por estos personajes, los perdono y los bendijo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: LA PREPOTENCIA DE LA BESTIA DE TRENTO

hombre JULIO espero que estos pedrastas no os hallan hecho mal alguno
o ??????

Je..No pues Byron ...fíjate que a los 17 antes que el Señor se me manifestará en forma dramatica y abrazara la doctrina apostólica ...yo quería ser un cura franciscano ... todos mis recuerdos de cuando fuí católico son bellos y hermosos y nunca tuve ningún problema con nadie ni mi familia toda romana tampoco .. era un perfecto saulo de tarso hasta el día de mi conversión .
 
Re: LA PREPOTENCIA DE LA BESTIA DE TRENTO

Yo no odio a los catos ... les amo en Cristo ... lo que aborrezco son sus obras



Por ejemplo yo nunca sacaria a pasear un pedazo de pan redondo aduciendo que ahi va mi Dios ... eso lo aborrece mi alma ...los que lo transportan son esclavos a los cuales va mi más profunda lástima y amor
dios%20%20sol.gif

Tus palabras son tan "amorosas" que reflejan 'profunda lastima"...

Ya me podia figurar que en la mar anduviste y salitre expeles por los poros, [por aquello de las imagenes, eres muy bueno para eso], tambien tus trajes lucen un poquillo caros, aunque no bien combinados...:Noooo: