la pregunta escatologica mas DIFICIL !!!!!

Re: la pregunta escatologica mas DIFICIL !!!!!

Mt 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre

Queridos hermanos Dispensacionalistas quisiera hacer una pregunta, espero me puedan ayudar. ¿Como puede ser inminente el retorno de Cristo a reinar, si se sabe que deben pasar los 7 años de tribulación y que la venida sera inmediatamente después de su venia, es decir luego de los 1260 días despues de la abominación desoladora?

Gracias.
La numerología bíblica no nos quiere dar un mensaje numérico, sino salvífico. No significa que exactamente tengan que ser esa cantidad de años y esa cantidad de días, por que la literatura de la época hacían escribir números para dar un mensaje, no una cantidad específica. Es el ejemplo claro del "666"; de los "7" días de la creación; etc.

¿Quieres jugar a los puntitos?

¿O quieres plantear esto para provecho nuestro?

Porque no hay nada escatológico en ese tema. Cuando la abominación desoladora venga, iniciará la gran tribulación. Se debe cumplir una condición antes que se desencadene eso: la expansión del evangelio de Cristo al mundo; no habrá ser humano que no sepa Quién es Cristo.

¿Quieres jugar a los puntitos?

¿O quieres plantear esto para provecho nuestro?

Porque no hay nada escatológico en ese tema. Cuando la abominación desoladora venga, iniciará la gran tribulación. Se debe cumplir una condición antes que se desencadene eso: la expansión del evangelio de Cristo al mundo; no habrá ser humano que no sepa Quién es Cristo.

Ojalá uvieras leído bien la pregunta. Creo que no has entendio a lo que me refiero y de lo que hemos estado hablando.

Es que tu pregunta está muy fea...

Además, ¿quién te dijo que no estoy enterado de Mateo 24? Si Cristo vendrá UNA SOLA VEZ, y Su venida será cuando menos se le espere, ¿qué a tí?

Disculpa que sea muy mal teólogo o escatólogo, pero con el sentido común que Dios me dio ya tengo bastante. Así que dame conpermisito, porfas... Ya me voy.

Mt 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre

Queridos hermanos Dispensacionalistas quisiera hacer una pregunta, espero me puedan ayudar. ¿Como puede ser inminente el retorno de Cristo a reinar, si se sabe que deben pasar los 7 años de tribulación y que la venida sera inmediatamente después de su venia, es decir luego de los 1260 días despues de la abominación desoladora?

Gracias.

exelente pregunta ,,yo tambien me he preguntado lo mismo ,,,estare pendiente a este epigrafe ,,,paz

Quisiera repetir este aporte.

No puedo concebir la teoría de que Mat 24:36 habla de la inminencia del arrebatamiento ya que el contexto se esta refiriendo claramente a la segunda venida a reinar.

Me explico :

24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

Comparar el v31 y 40-44 Con Mt 13:40-43

13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

Evis Carballosa escribe :

Estos dos versiculos han sido frecuentemente mal interpretados (Mt 24:40-41). Debido al uso de las palabras "tomado" y "dejado" se ha pensado que la referencia es al arrebatamiento de la iglesia (ver 1 Ts.4:13-18). Pero si esos versículos se interpretan dentro de su contexto, ese no puede ser su significado (Mt 13:41-42).

Esa recogida fuera del reino de todas las cosas que causan ofensa es equivalente a lo que se describe en Mt 24:40-41. Los que son tomados serán tomados para juicio. Los que son dejados serán dejados para ser bendecidos. De modo que tal como el juicio vino y se llevo a los pecadores en los tiempos de Noe para una destrucción cataclísmica, de esa misma manera los incrédulos de los tiempos finales serán llevados para que comparezcan ante el tribunal divino final. El remanente que sera dejado experimentará las bendiciones y la salvación de Dios como las experimentaron Noé y su familia.(Mateo: La Revelacion de la Realeza de Cristo. P.379)

Samuel Perez dice lo mismo :
  1. El retorno del Señor
  1. Una separación de Israel en 2 grupos (vv.40-41)
  2. Los que son dejados, son los que van a entrar a la “cena de las bodas del Cordero” (Ap.19:9)
  3. Van a tener funciones en el reino milenial de Cristo (v.47)

Me parecen argumentos muy solidos y un contexto claro como para creer que los versos 32-44 También refieren a la segunda venida a reinar y no al arrebatamiento. Pero siguiendo esa interpretacion, no puedo contestar a "el dia ni la hora"...