la pregunta escatologica mas DIFICIL !!!!!

24 Mayo 2011
122
0
Mt 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre

Queridos hermanos Dispensacionalistas quisiera hacer una pregunta, espero me puedan ayudar. ¿Como puede ser inminente el retorno de Cristo a reinar, si se sabe que deben pasar los 7 años de tribulación y que la venida sera inmediatamente después de su venia, es decir luego de los 1260 días despues de la abominación desoladora?

Gracias.

Re: la pregunta escatologica mas DIFICIL !!!!!

Eso son mas invento (7 anos y los 1260 dias)........ para saber lee la biblia.... cuando se predique en todo el mundo el cristianismo y las senales ""como los dia de sodoma y gomorra"" sabemos que estamos cerca ,pero el dia y la hora nada se sabe

Josadac:
Entendemos que la inminente venida del Señor Jesús en su primera instancia es para arrebatar a los suyos de este mundo llevándoselos con Él junto con todos los santos que han de resucitar entonces. Todavía no ha de comenzar el reino milenial, sino luego de los siete años de la gran tribulación y el juicio de las naciones
.

Josadac:
Entendemos que la inminente venida del Señor Jesús en su primera instancia es para arrebatar a los suyos de este mundo llevándoselos con Él junto con todos los santos que han de resucitar entonces. Todavía no ha de comenzar el reino milenial, sino luego de los siete años de la gran tribulación y el juicio de las naciones
.

Asi es... pero el contexto de mateo 24:36 esta en la segunda venida a reinar.

Me intriga esta pregunta, debido a que teologos dispensacionalistas como Samuel Perez millos, Francisco Lacueva, evis carballosa. Ubican este verso en contexto con la segunda venida. Pero nose como responderian a esta pregunta que me ha surgido.

Josadac:
.

O usted interpreta Mat 24:36 como el arrebatamiento ?

Apreciado Josadac:
El contexto de Mt 24:36 no está en su venida para reinar. Repara que los discípulos le hacen al Señor una pregunta triple (v.3) , y Él las responde en ese capítulo y el siguiente. Los estudiosos que citas son confiables.

Apreciado Josadac:
El contexto de Mt 24:36 no está en su venida para reinar. Repara que los discípulos le hacen al Señor una pregunta triple (v.3) , y Él las responde en ese capítulo y el siguiente. Los estudiosos que citas son confiables.

Querido hermano, qusiera compartirle un extracto de un apunte de Samuel Perez. Note donde ubica el v36
  1. Las preguntas de los discípulos (Mt.24:3)
    .Una doble pregunta.
    a)“¿Cuándo serán estas cosas?”
    b)“¿Qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?”

A la primera reponde Jesús y queda registrada por Lucas (Lc.21:20-24)

El cumplimiento tuvo lugar en el año 70 con la invasión de Jerusalén por las fuerzas de Tito.

La respuesta a la segunda pregunta comprende íntegramente los capítulos 24 y 25 de Mateo
  1. Las señales del regreso de Cristo (vv.32-35).- Revelación directa (Mt.24:34). Ver: Mt.16:28; Marc.8:31; 9:1-2; 2 Pe.1:16-17.
    a)No son para la Iglesia, sino para Israel.
    b)A la Iglesia no se le manda esperar señales, sino esperar al Señor (1 Ts.1:10; Ti.2:13).
  1. La Iglesia debe vivir a la luz de la inminente venida del Señor para trasladarla a su presencia (Jn.14:2-3; Hch.1:11; 1 Co.15:51-52; Fil.3:20; Col.3:4; 1 Ts.1:10; 1 Ti.6:14; Tit.2:13; Stg.5:8; 2 Pe.3:13-14).
  1. La situación espiritual de aquellos días (vv.36-39).
    a)Especialmente dirigida hacia el Israel apóstata.

Bueno, él ve una pregunta doble pues no repara que en la segunda "y del fin del siglo" apunta a una tercera. Los signos de interrogación no existen en los textos originales, por lo que las preguntas no las contamos por ellos.
La situación espiritual de aquellos días (VV.36-39) corresponde a la tibieza actual de la iglesia que va paralela con la actual apostasía de Israel como nación.

Le entiendo perfectamente. Pero de ser así deberíamos ubicar desde v32 al 44 como refiriéndose a los tiempos finales antes de la tribulación. ¿o no?

24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las
puertas.
24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

O usted interpreta Mat 24:36 como el arrebatamiento ?
Bendiciones a todos los hermanos en cristo Jesús
Definitivamente Mateo 24:36,es el arrebatamiento(como ladrón en la noche),y de ninguna manera puede ser cuando venga a establecer su reino de manera física,-la palabra lo afirma Hechos 1:11-Los cuales también les dijeron:Varones galileos,¿por qué estáis mirando al cielo?Este mismo Jesús,que ha sido tomado de vosotros al cielo,"vendra así,tal como le habeis visto ir al cielo.La palabra definitivamente habla de 2 venidas.1-el arrebatamiento,2-establecimiento de el reino de forma física en la tierra.por tanto Mateo 24,se refiere al arrebatamiento,por tanto Mateo 24:44,lo confirma...por que el hijo del hombre vendrá a la hora que no penséis,y si dice a la hora que no penseis claramente indica que no es cuando todo ojo le vera.

Bendiciones a todos los hermanos en cristo Jesús
Definitivamente Mateo 24:36,es el arrebatamiento(como ladrón en la noche),y de ninguna manera puede ser cuando venga a establecer su reino de manera física,-la palabra lo afirma Hechos 1:11-Los cuales también les dijeron:Varones galileos,¿por qué estáis mirando al cielo?Este mismo Jesús,que ha sido tomado de vosotros al cielo,"vendra así,tal como le habeis visto ir al cielo.La palabra definitivamente habla de 2 venidas.1-el arrebatamiento,2-establecimiento de el reino de forma física en la tierra.por tanto Mateo 24,se refiere al arrebatamiento,por tanto Mateo 24:44,lo confirma...por que el hijo del hombre vendrá a la hora que no penséis,y si dice a la hora que no penseis claramente indica que no es cuando todo ojo le vera.

Querido hermano, mi problema es que no puedo concebir que el contexto se este refiriendo a otra cosa mas que la segunda venida.

Me explico :

24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

Comparar el v31 y 40-44 Con Mt 13:40-43

13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

Evis Carballosa escribe :

Estos dos versiculos han sido frecuentemente mal interpretados (Mt 24:40-41). Debido al uso de las palabras "tomado" y "dejado" se ha pensado que la referencia es al arrebatamiento de la iglesia (ver 1 Ts.4:13-18). Pero si esos versículos se interpretan dentro de su contexto, ese no puede ser su significado (Mt 13:41-42).

Esa recogida fuera del reino de todas las cosas que causan ofensa es equivalente a lo que se describe en Mt 24:40-41. Los que son tomados serán tomados para juicio. Los que son dejados serán dejados para ser bendecidos. De modo que tal como el juicio vino y se llevo a los pecadores en los tiempos de Noe para una destrucción cataclísmica, de esa misma manera los incrédulos de los tiempos finales serán llevados para que comparezcan ante el tribunal divino final. El remanente que sera dejado experimentará las bendiciones y la salvación de Dios como las experimentaron Noé y su familia.(Mateo: La Revelacion de la Realeza de Cristo. P.379)

Samuel Perez dice lo mismo :
  1. El retorno del Señor
  1. Una separación de Israel en 2 grupos (vv.40-41)
  2. Los que son dejados, son los que van a entrar a la “cena de las bodas del Cordero” (Ap.19:9)
  3. Van a tener funciones en el reino milenial de Cristo (v.47)

Me parecen argumentos muy solidos y un contexto claro como para creer que los versos 32-44 También refieren a la segunda venida a reinar y no al arrebatamiento. Pero siguiendo esa interpretacion, no puedo contestar a "el dia ni la hora"...

Primero viene Cristo en Espiritu a buscar su Iglesia , luego el anticristo impone su gobierno terrenal , y luego , finalmente Cristo viene con los angeles y su Iglesia viene a destruir al anticristo y a satanas mismo , y alli si ,( todo ojo le verá) .-

Mt 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre

Queridos hermanos Dispensacionalistas quisiera hacer una pregunta, espero me puedan ayudar. ¿Como puede ser inminente el retorno de Cristo a reinar, si se sabe que deben pasar los 7 años de tribulación y que la venida sera inmediatamente después de su venia, es decir luego de los 1260 días despues de la abominación desoladora?

Gracias.

Es un hecho. Cristo viene por su iglesia. Pero antes tienen que sucederse varios eventos, no es inminente. El cómo los interprete cada denominación, es otro cuento.
Lo importante es estar preparado.
Lo que yo creo es que La iglesia pasa por la tribulación. Es a la final trompeta como lo dice apoc. Entonces: tiene el cumplimiento más glorioso de todos los tiempos: el encuentro de Cristo con su esposa.

Saludos

Es un hecho. Cristo viene por su iglesia. Pero antes tienen que sucederse varios eventos, no es inminente. El cómo los interprete cada denominación, es otro cuento.
Lo importante es estar preparado.
Lo que yo creo es que La iglesia pasa por la tribulación. Es a la final trompeta como lo dice apoc. Entonces: tiene el cumplimiento más glorioso de todos los tiempos: el encuentro de Cristo con su esposa.

Saludos

Si no es inminente, a que se refiere Jesús cuando dijo que "el día y la hora nadie la sabe" ?