LA PREEMINENCIA DE CRISTO

25 Junio 2012
32.174
4.368
OLGA LINARES BUSCA ENTENDER LA PREEMINENCIA DE CRISTO COMO DIOS HECHO CARNE

Aquí están escritas sus inquietudes:

---------------

¿A cual de mis pregunta responde usted?


SI Jehova y Jesus son el mismo
¿cómo es que dice que Dios le otorgó sentarse a su derecha?

¿Ante quién entró Jesús,
“en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros”? (Heb. 9:24)

¿Cómo pudo ser levantado Jesús a una posición más alta? (Fili. 2:9, 10)
¿QUIEN LE DIO ESA POSICIÓN?

Como usted sabe estas respuestas
le pido que me enseñe
gracias anticipadas

--------0-------
 
OLGA LINARES BUSCA ENTENDER LA PREEMINENCIA DE CRISTO COMO DIOS HECHO CARNE

Aquí están escritas sus inquietudes:

---------------

¿A cual de mis pregunta responde usted?


SI Jehova y Jesus son el mismo
¿cómo es que dice que Dios le otorgó sentarse a su derecha?

¿Ante quién entró Jesús,
“en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros”? (Heb. 9:24)

¿Cómo pudo ser levantado Jesús a una posición más alta? (Fili. 2:9, 10)
¿QUIEN LE DIO ESA POSICIÓN?

Como usted sabe estas respuestas
le pido que me enseñe
gracias anticipadas

--------0-------
Pero yo esperaba sus respuestas
¿que pasa aquí?

¿cuando me ira usted a enseñar lo que no conozco?

usted es un maestro de las escrituras
SI Jehova y Jesus son el mismo
¿cómo es que dice que Dios le otorgó sentarse a su derecha?

¿Ante quién entró Jesús,
“en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros”? (Heb. 9:24)

¿Cómo pudo ser levantado Jesús a una posición más alta? (Fili. 2:9, 10)
¿QUIEN LE DIO ESA POSICIÓN?

Como usted sabe estas respuestas
le pido que me enseñe
gracias anticipadas
 
Última edición:
usted es un maestro de las escrituras

¿QUE YO SOY MAESTRO DE LAS ESCRITURAS?

¿Olga, no cesa de ponerme trampas, piedra de tropiezo para ver si este pobre miserable, redimido por la sangre preciosa de Cristo se envanece?
No Olga, conozco muy bien esta enseñanza:


Pro_29:5 El hombre que lisonjea a su prójimo,
Red tiende delante de sus pasos.

MAESTRO ES CRISTO:
Jua_13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.

Voy a salir a cortarme el cabello, que bien escaso lo tengo, a mi regreso, vamos a mirar la Escritura, juntos, para que sea ella la que le enseñe, no el hombre, pues usted aún no ha podido fijar sus ojos en la escritura, sino en las doctrinas de su sistema religioso.

¿Cuándo va a madurar?

¿En el 2024?
 
¿QUE YO SOY MAESTRO DE LAS ESCRITURAS?

¿Olga, no cesa de ponerme trampas, piedra de tropiezo para ver si este pobre miserable, redimido por la sangre preciosa de Cristo se envanece?
No Olga, conozco muy bien esta enseñanza:


Pro_29:5 El hombre que lisonjea a su prójimo,
Red tiende delante de sus pasos.

MAESTRO ES CRISTO:
Jua_13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.

Voy a salir a cortarme el cabello, que bien escaso lo tengo, a mi regreso, vamos a mirar la Escritura, juntos, para que sea ella la que le enseñe, no el hombre, pues usted aún no ha podido fijar sus ojos en la escritura, sino en las doctrinas de su sistema religioso.

¿Cuándo va a madurar?

¿En el 2024?
 
Ok usted no es maestro de las escrituras, de acuerdo

Pero yo esperaba sus respuestas
¿que pasa aquí?

¿cuando me ira usted a enseñar lo que no conozco?
usted es un maestro de las escrituras
SI Jehova y Jesus son el mismo
¿cómo es que dice que Dios le otorgó sentarse a su derecha?

¿Ante quién entró Jesús,
“en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros”? (Heb. 9:24)

¿Cómo pudo ser levantado Jesús a una posición más alta? (Fili. 2:9, 10)
¿QUIEN LE DIO ESA POSICIÓN?

Como usted sabe estas respuestas
le pido que me enseñe
gracias anticipadas
 
¿Cuándo me ira usted a enseñar lo que no conozco?

1. El que enseña es Cristo a través del Espíritu Santo.

Base bíblica:

Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jua 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
Jua 16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Jua 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

1. Convence al mundo de pecado.

2. De Justicia.

3. De Juicio.

En esta primera clase, vamos clarificar, que sin el Espíritu Santo (Consolador) no podemos afirmar que pertenecemos a la Iglesia de Cristo, porque este sello nos identifica como pertenecientes a Ella, leemos:

Efe_1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efe_4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

1. El mundo entero está bajo el maligno, es decir, nacemos ya condenados, sin escapatoria, reos al infierno (Ro.5:18)

El pecado no apartó simplemente al hombre de Dios, sino que apartó a Dios del hombre. Un Dios santo y justo no podía por menos que considerarle como enemigo. Pero "siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo".

Aquí ya comienza usted a reconocer la Preeminencia de Cristo en todo, sin él estamos perdidos (Jn.3:24; 2Cor.5:21).

Y aquí, quiero puntualizar que la esencia del pecado es la rebeldía a la voluntad de Dios.

El pecado, en general, es cualquier violación de la ley de Dios, pero el pecado particular del que aquí se dice que los hombres están convencidos es el de rechazar al Señor Jesús.

Este pecado se coloca en primer lugar y se considera el pecado de mayor magnitud, ya que es el principal del que son culpables los hombres.

"SINO CREÉIS QUE YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS"

Al considerarlo una criatura, el religioso engañado, muere en sus pecados, por cuanto el único que perdona pecados es Dios, porque el perdón de los curas, o de las faltas entre hermanos, pertenecen al contexto temporal de nuestros deberes cristianos, pero aquí, se está tomando el pecado asociado a la Salvación del alma.

Voy a suspender esta primera clase con usted, solo para que la examine y si en algo no está de acuerdo, lo escriba, de lo contrario continuamos al siguiente punto.
 
1. El que enseña es Cristo a través del Espíritu Santo.

Base bíblica:

Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jua 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
Jua 16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Jua 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

1. Convence al mundo de pecado.

2. De Justicia.

3. De Juicio.

En esta primera clase, vamos clarificar, que sin el Espíritu Santo (Consolador) no podemos afirmar que pertenecemos a la Iglesia de Cristo, porque este sello nos identifica como pertenecientes a Ella, leemos:

Efe_1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efe_4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

1. El mundo entero está bajo el maligno, es decir, nacemos ya condenados, sin escapatoria, reos al infierno (Ro.5:18)

El pecado no apartó simplemente al hombre de Dios, sino que apartó a Dios del hombre. Un Dios santo y justo no podía por menos que considerarle como enemigo. Pero "siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo".

Aquí ya comienza usted a reconocer la Preeminencia de Cristo en todo, sin él estamos perdidos (Jn.3:24; 2Cor.5:21).

Y aquí, quiero puntualizar que la esencia del pecado es la rebeldía a la voluntad de Dios.

El pecado, en general, es cualquier violación de la ley de Dios, pero el pecado particular del que aquí se dice que los hombres están convencidos es el de rechazar al Señor Jesús.

Este pecado se coloca en primer lugar y se considera el pecado de mayor magnitud, ya que es el principal del que son culpables los hombres.

"SINO CREÉIS QUE YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS"

Al considerarlo una criatura, el religioso engañado, muere en sus pecados, por cuanto el único que perdona pecados es Dios, porque el perdón de los curas, o de las faltas entre hermanos, pertenecen al contexto temporal de nuestros deberes cristianos, pero aquí, se está tomando el pecado asociado a la Salvación del alma.

Voy a suspender esta primera clase con usted, solo para que la examine y si en algo no está de acuerdo, lo escriba, de lo contrario continuamos al siguiente punto.
¿PUEDES NO NO?

¿Ante quién entró Jesús,
“en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros”? (Heb. 9:24)

¿Cómo pudo ser levantado Jesús a una posición más alta? (Fili. 2:9, 10)
¿QUIEN LE DIO ESA POSICIÓN?

Como usted sabe estas respuestas
le pido que me enseñe
gracias anticipadas
 
Partamos del punto que por supuesto que El Padre y El Hijo NO son la misma persona, esto pudo ser que Natanael se explico mal o que su teología se ha deteriorado, no lo sé.

¿Usted se va a ponerle cuidado a Olga Linares?

¿No entiende que ella es una persona inconversa, sin salvación?

Y que necesita del evangelio de la gracia de Cristo.
 
¿PUEDES NO NO?

¿Ante quién entró Jesús,
“en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros”? (Heb. 9:24)

¿Cómo pudo ser levantado Jesús a una posición más alta? (Fili. 2:9, 10)
¿QUIEN LE DIO ESA POSICIÓN?

Como usted sabe estas respuestas
le pido que me enseñe
gracias anticipadas

Necesito que considera el mensaje
Y entonces, si está de acuerdo, en que el Espíritu Santo es imprescindible para poder asir a Cristo como Nuestro Señor y Salvador, avanzamos.

De lo contrario, rodilla ante el Señor para que le perdone sus pecados y pueda levantarse con la convicción de que es en la Cruz del Calvario donde sus pecados fueron puestos sobre el Cordero de Dios, Cristo Jesús.

Un corazón contrito y humillado, el Señor no menosprecia, aquí está el texto:

Sal_51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Sin aceptar a Cristo como Su Señor y Salvador no podemos seguir adelante.
 
Necesito que considera el mensaje
Y entonces, si está de acuerdo, en que el Espíritu Santo es imprescindible para poder asir a Cristo como Nuestro Señor y Salvador, avanzamos.

De lo contrario, rodilla ante el Señor para que le perdone sus pecados y pueda levantarse con la convicción de que es en la Cruz del Calvario donde sus pecados fueron puestos sobre el Cordero de Dios, Cristo Jesús.

Un corazón contrito y humillado, el Señor no menosprecia, aquí está el texto:

Sal_51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Sin aceptar a Cristo como Su Señor y Salvador no podemos seguir adelante.
JajajajaJa

(Mateo 28:19, 20) Así que vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones.
 Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado.



No lo volvere a molestar
entonces.. Usted esta impotente

Usted quiere responder segun su libreto que memorizo,
no de acuerdo a las preguntas de los interesados en aprender de Dios.

Es evidente que no puede salir de su narrativa pues se pierde si lo hace


Usted entonces no puede hacer disípalos de Cristo
porque los estudiantes hacen preguntas
y usted o esta capacitado para responderlas

No le voy a seguir preguntando pues no deseo que siga quedando en ridículo

Pero sepa que intente

y usted NO PUDO
 
Usted quiere responder segun su libreto que memorizo,

Ningún libreto, sino según Cristo.

No podemos avanzar porque usted aún no ha recibido a Cristo Jesús y por lo tanto, carece del sello del Espíritu Santo.

De manera que sería como intercambiar con una pared muerta.

Es una perdedera de tiempo, porque sino cree que Jesús es el "YO SOY" del libro de Éxodo, en sus pecados morirá.

Jesús mismo sentenció:

Jua_3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

A usted la engañaron mediante la modalidad del "cambiazo", usaron la TNM, para presentarle un "cristo criatura" y usted se tragó ese muñeco de trapo con todo y anzuelo.

Es difícil, que salga de las prisiones en las cuales la tiene esclavizada la Watchtower Society, sino busca al Cristo de Dios.

Su caso es tan patético, que no entiende que su sistema religioso ni le perdona pecados ni le da vida eterna.

Solo la engaña y la pone a su servicio, a vender revistas y tocar de puerta en puerta y ojalá no se le enferme un ser querido y requiera una transfusión de sangre, porque tiene que matarlo negándole la transfusión, de lo contrario, será expulsada de las filas de su organización.
 
Quiero recibir a Cristo y le pido que me ayude
TENGO UNAS DUDAS
Y PARA MOVERME HACIA ADELANTE A ACEPTAR A CRISTO
NECESITO QUE E AYUDE USTED QUE SABE POR FAVOR
NECESITO SU GUIA LA GUIA DE UN CRISTIANO
ASI COMO USTED QUE HA ACEPTADO A CRISTO YA

SI Jehova y Jesus son el mismo
¿cómo es que dice que Dios le otorgó sentarse a su derecha?

¿Ante quién entró Jesús,
“en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros”? (Heb. 9:24)

¿Cómo pudo ser levantado Jesús a una posición más alta? (Fili. 2:9, 10)
¿QUIEN LE DIO ESA POSICIÓN?


Como usted sabe estas respuestas
le pido que me enseñe

¡AYUDEME POR FAVOR!
 
-Hermano Natanael: Tienes el compromiso de responder puntualmente a las preguntas que te ha hecho Olga, pues aunque no seas maestro titulado, tu participación en el Foro corrigiendo a tantos, te confiere esa responsabilidad.
 
Ricardo.

En otros temas ya lo he hecho, pero como he escrito, su propósito en el foro no es aprender la sana doctrina y así escapar de su sistema religioso donde se halla encadenada.

La intención clara es "demostrar" que las enseñanzas de la Watchtower Society y su TNM están por encima de la fe dada una vez a los santos en Cristo, lo que involucra el tratado doctrinal de nuestras asambleas.

Nuestra responsabilidad es presentar la sana enseñanza.

Si fueran personas sinceras consigo mismas respecto a Cristo, ahí estaría colaborando, pero la deshonra de Cristo como criatura es un misil que dispara cada vez que puede.