Re: La política y el cristianismo
Por eso no puedes interpretar que cuando habla del mundo se refiere a las personas, sino al sistema del mundo, a los actos, como lo dice.
1Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
Se refiere a lo malo del mundo.
El tener deseos es algo intrínseco al ser humano, ahora estamos acá escribiendo en el foro porque lo deseamos, sino no estyaríamos (a mí al menos nadie me está obligando).
Si tenemos deseos de ir al cine, es normal, si tenemos deseos de comprarse alguna ropa es normal.
Y todo eso está en el mundo.
Los helados de chocolate, los pantalones, todo está en el mundo.
Se refiere lo malo del mundo, es desear cosas dejando de lado a Dios.
Es tener un tipo de deseo fuera de perspectiva, no en armonía, no poniendo a Dios primero.
Si uno no pone a Dios primero, cualquier cosa puede ser mala. A eso llama "débiles en la fe", porque su conciencia le dice que todo es malo, y por lo tanto no le pueden creer a Dios ni ponerlo primero para que Dios les pueda dar esas cosas, sino que lo ven como malo, porque en realidad idolatran todo eso.
Para fortalecer la conciencia uno necesita reconocer que Dios es el creador de todo, y que no va a querer que sus hijos estén mal, si Dios hizo todo ¿para quién lo va a hacer en primer lugar si no es pensando en sus hijos?
Es fortalecerse en poner a Dios primero en todo, y que sea Él quien dé las cosas y no noostros tener que correr en pos de nada, ¿y por qué limitarlo? ¿qué mejor que que sean hijos de Dios los que manejen riquezas con las cuales a la vez puedan ayudar a algunos que necesiten? Si las tienen en general hombres malos del mundo que las tienen porque el diablo se las dio porque lo adoraron y las usan en general para presionar y para causar tropiezo y para hacer mal.
¿Ves? eso es pensar con lógica.
Abrahan era rico, José en Egipto también, ni hablar de Salomón, pero hay muchos otros.
Las riquezas en sí misma no son malas, lo malo es amar el dinero. Eso se llama avaricia y es idolatría.
Las cosas que tú planteas debilitan la conciencia de la gente, que termina pensando que todo es malo, que tienen que vivir mal, que tienen que ser pobres, etc.
No es así. Y no tiene lógica tampoco ¿cómo Dios va a querer que al gente esté mal?