La poda

Re: La poda

No está de acuerdo? le falta por saber entonces.
YO SOY LA VID VERDADERA dice el Maestro, ¿por qué? porque Jesús es el hombre, y todos sus seguidores que son hombres como él; somos vides verdaderas. Porque ya la VID toda se cortó y se echó al fuego.

Ez. 26:15 “Por tanto, así ha dicho el Señor Jehovah: Como a la madera de la vid entre los árboles del bosque, que eché al fuego para ser consumida, así haré a los habitantes de Jerusalén.

...
Convertiré la tierra en desolación, porque cometieron infidelidad,” dice el Señor Jehovah.

Todo árbol que no dé fruto-incluyendo al gran viñedo en las naciones que es toda gente- se corta y se echa al fuego, ¿por qué? porque no supieron ser hombres porinfieles.

El Padre Dios es el labrador pues él quita y ponecuando llega el tiempo de "cortar" una uva ó un racimo entero para que los reyes malvados de este mundo pecador le hagan su vino a la ramera, pues...

luquitas, ¿de qué cree usted que está hecho el vino que se toma la ramera?

se prepara con la vida y las almas de estas pobres gentes que una vez que mueren, van a dar al fuego -luego que el diablo se tomó el vino- malos árboles con sus malos frutos.

:sfuego:uvas rojas

Por eso es necesario predicarles que se vuelvan cristianos -trigo- como nosotros y no se queden en su condición de producción vitivinícola porque se los va a llevar el diablo.
Y nosotros debemos de predicar siempre para estar limpios -como trigos, como sarmientos, igual como vestidos de blanco- no vaya a ser que nos quedemos siendo parte de la parra (vid) que como ya dijo Dios; toda está en el fuego.
(y en el estómago y la cabeza de las orgías de la ramera)
Es una interpretacion mas profunda la que le das pero concuerdo y entiendo , un versiculo puede tener varias interpretaciones que sean veraces.
La mayoria de cristianos acomodados son solo produccion vivinicola para la ramera, o también higueras como la que jesus condeno.

¿Qué Jesús es la Vid verdadera? Nadie lo duda, sin él ni cristianos ni paganos somos algo.
Siendo así, si yo soy un verdadero cristiano que vive y predica con su ejemplo, un hombre que temprano se levanta para orar y cumplir sus votos, así como hay hermosas siervas entregadas, mujeres de verdad que su palabra tiene autoridad, pero usted...

¿duda?

Es una interpretacion mas profunda la que le das pero concuerdo y entiendo , un versiculo puede tener varias interpretaciones que sean veraces.
La mayoria de cristianos acomodados son solo produccion vivinicola para la ramera, o también higueras como la que jesus condeno.

Cristianos acomodados, indiferentes y vacíos. Su raiz no está en Cristo, así se hagan llamar cristianos evangélicos o católicos.

Muy distintos a aquellos que actúan responsablemente y dan vida a la vida. Me agradaría señalar este ejemplo que ocurre en algunas cárceles venezolanas donde un sacerdote católico sencillo realiza una loable labor junto a pastores evangélicos pentecostales. A veces han hecho reuniones estilo ecuménicas muy provechosas para los privados de libertad.

¿Qué Jesús es la Vid verdadera? Nadie lo duda, sin él ni cristianos ni paganos somos algo.
Siendo así, si yo soy un verdadero cristiano que vive y predica con su ejemplo, un hombre que temprano se levanta para orar y cumplir sus votos, así como hay hermosas siervas entregadas, mujeres de verdad que su palabra tiene autoridad, pero usted...

¿duda?

Sería tan amable en explicarme. ¿Qué es lo que dudo?

Duda ser como Jesús es? como María Magdalena fue?

A veces se entiende así;”Oh, no, usted no es Jesús, nadie puede ser Jesús..
Lo sabemos, pero la misma Palabra dice que quien fuese perfeccionado será como un maestro... solamente para aclarar dudas.

Duda ser como Jesús es? como María Magdalena fue?

A veces se entiende así;”Oh, no, usted no es Jesús, nadie puede ser Jesús..
Lo sabemos, pero la misma Palabra dice que quien fuese perfeccionado será como un maestro... solamente para aclarar dudas.

Hermano Jansen:

Gracias por su respuesta.

Jesús es el modelo a seguir, el verdadero concepto del hombre, por tanto es el ideal hacia cual nos debemos encaminar todos los seres humanos.
Perfecto y Santo, amigo por excelencia, hermano cercano, Mesías liberador de todo tipo de opresión, profundamente humano.
El Cristo-Dios, el Salvador y Señor.
El encuentro con él trae alegría, el siembra esperanza, es Buena Noticia. El corazón iluminado por su amor siente la fuerte necesidad de ser eco de su palabra...

María Magdalena es ejemplo de quien ve con el corazón y reconoce al Amado y lo comprende todo al ser llamada por su nombre. Representa la nueva comunidad, y es ejemplo para nosotros pues debemos salir como ella corriendo y llevar la noticia que llenará de gozo los corazones: ¡CRISTO VIVE!

Es mas fácil de entender esto si se es humilde, pues creyendo saber al respecto usted no sabe ni lo que dice (ni porque lo dice)
Un árbol es un Hombre, entiende el por qué? no, no lo entiende.
Y tampoco va a entender que una 'planta' simboliza a la mujer y no es lo mismo hablar de 'uvas' que de 'espinas'.

La vid es diferente porque es Árbol en tanto que es Planta, referencia al vino, tanto hombre como mujer de la totalidad que es en Cristo...
Lo entiende? comience a entenderlo, no solamente a repetir sin un sentido las palabras del Maestro.

¿Los árboles malos, dan fruto? No. Un árbol malo JAMÁS da frutos.
¿Y un árbol bueno? Si, este si da frutos, ¿Cuándo? cuando sea temporada -tiempo aceptable- no antes. Entonces... ¿Ya dieron frutos todos los árboles? No, nomás la vid que han SAQUEADO los diablos, y que un dia se echará toda al fuego.

¿No me cree? Mire la higuera, ¿A dado frutos para que sea ya verano?
Conteste (usted dice saber)
¿Qué árbol es Jesús aparte de ser la vid, y cuál sería su fruto?

Conteste y después vayamos a Job.

¿Y para qué contesto??
Tu ya tienes una opinión sobre lo que yo "se" y sobre lo que tu "sabes"...
¿Qué de bueno podemos obtener así?

Esto es lo que comprendo:

arbol seco= persona en pecado
arbol que no da fruto= un cristiano que no enseña , no cambia a otros , no predica, no comparte, no carga una cruz, indiferente, (acomodado)
arbol que da fruto = persona que usa el tiempo libre en intentar enseñar a otros , predicarles , cambiarles al buen camino; a este el viñador lo poda , quitandole las ramas secas(defectos que aun tiene), para asi Dios tener un siervo mas perfecto, con mayor capacidad en fe y conocimiento, y así dar mejores frutos aun.

Exacto!
Así lo entiendo yo. Y No solo por leer y repetir, sino por experiencia de vida y en oración...

Difiero de su parecer. Usted dice que nosotros los seres humanos somos vides verdadera...
No, nosotros somos racimos, pues la vid verdadera es Jesús. Reitero, nosotros somos ramas injertadas en Cristo. Todo esto nos habla de intimidad y de lo provechoso que es para nosotros depender de él.
No somos independientes, sin Jesús nada podemos hacer, pero radicados en la vida de Cristo y nutridos de sus enseñanzas somos portadores de abundantes frutos.
La poda o la limpieza de la rama que da fruto, es a mi parecer, la purificación y esto lo logramos cuando nos nutrimos de su palabra.

Estoy de acuerdo con tu desacuerdo...
A veces me parece que se complican mucho con las explicaciones "teológicas" tan enmarañadas y forzadas....
aunque difiero un poco contigo en la manera en que somos podados...
para mi Job fue podado ¿No es en el sufrimiento en donde más se aprende y se muere el viejo hombre?

¿Y para qué contesto??
Tu ya tienes una opinión sobre lo que yo "se" y sobre lo que tu "sabes"...
¿Qué de bueno podemos obtener así?

¿Cómo que para qué? para esto:
Romanos 6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

Yo puedo decir como Pablo. ¿Si un árbol soy, cuando daré fruto? No pido que me sigas ni que asientas en todo lo que digo como verdades absolutas. La realidad es que muchas las cosas que se escribieron en la Biblia son para el último tiempo. Para que usted -llegado ese tiempo- dé su fruto correspondiente tal como debe de ser, porque hay árboles que NO dan frutos nunca, y hay árboles que CREEN dar fruto y no dan nada por cierto.

Filipenses 4:17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.

¿Cómo que para qué? para esto:
Romanos 6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

Yo puedo decir como Pablo. ¿Si un árbol soy, cuando daré fruto? No pido que me sigas ni que asientas en todo lo que digo como verdades absolutas. La realidad es que muchas las cosas que se escribieron en la Biblia son para el último tiempo. Para que usted -llegado ese tiempo- dé su fruto correspondiente tal como debe de ser, porque hay árboles que NO dan frutos nunca, y hay árboles que CREEN dar fruto y no dan nada por cierto.

Filipenses 4:17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.

[
QUOTE=jansen;1466615]¿Cómo que para qué? para esto:

Ni lo uno ni lo otro (santificacion y vida eterna) dependen de prolongar y fomentar un debate con alguien que de entrada devalúa e invalida al interlocutor.

Yo puedo decir como Pablo. ¿Si un árbol soy, cuando daré fruto?

Damos fruto, es un hecho, una verdad; No por nuestra capacidad o bondad, sino porq le hemos creido a Dios; porque sabemos que Dios es quien El dice que es, sabemos que Dios puede hacer lo que afirma que puede hacer, sabemos que somos (quienes le creemos) lo que Dios dice que somos y que podemos hacer TODAS las cosas por medio de Cristo....

No pido que me sigas ni que asientas en todo lo que digo como verdades absolutas.

Me gusta y tengo sed de aprender, sobretodo si se trata del Reino; sin embargo doy por ciertas algunas cosas que El mismo se ha encargado de enseñarme en la práctica de manera que es imposible que alguien me convenza de lo contrario; pero tambien entiendo que El mismo Espiritu que me instruye envia a otros a regar sobre lo ya sembrado....

La realidad es que muchas las cosas que se escribieron en la Biblia son para el último tiempo. Para que usted -llegado ese tiempo- dé su fruto correspondiente tal como debe de ser, porque hay árboles que NO dan frutos nunca, y hay árboles que CREEN dar fruto y no dan nada por cierto.

Estoy de acuerdo en esto que dices; sin embargo te reitero que sé en quien he creído y lo conozco y lo amo y todo aquel que vive esto da fruto, tarde o temprano, da fruto porque esta injertado en la Vid.

[/QUOTE]

Ciertamente prolongar discusiones vanas y necias resulta justamente en lo opuesto, infructuoso... Esta es, quiza, una de esas maneras en que pensamos que estamos dando fruto y se nos va la vida discutiendo teologías sin sembrar nada en nadie, sino dolo en nnuestro propio razonamiento.....

Hola a tod@s

Te comento que me gusta mucho la jardinería luquitas, es una ocupación que me relaja, y bien, cuando tu no podas una planta, arbusto, árbol, etc. crece para todas partes y se hace ''ramuda'' o ''varuda'', crece sin forma y la floración se dificulta y disminuye, en el caso de las frutas la mayoría antes de serlo son flores, esta muere como tal y da lugar a un fruto, las hojas transpiran y a mayor cantidad de hojas la raíz tiene que hacer un mayor esfuerzo. Cuando mi hermana me ve haciendo poda me dice que no lo haga o que no las pode mucho, pienso que ella cree que las lastimo y también pienso que cuando ve que una planta ha crecido mucho así esta bien, pero no es así. Me gusta visitar los viveros, por lo general cuando veo uno me detengo y entro a ver, a veces he comprado plantas descuidadas, tienen ramas secas o estan medio pelonas o tienen plaga, son plantas que por su estado se les dificulta vender y como su negocio es producir y vender por lo general no se dan tiempo para atenderlas, pero si las podas y las cuidas se vuelven a poner bonitas.

El ser humano en su naturaleza tiene debilidades, no podemos deshacernos de ellas porque son inherentes a nosotros, a nuestra naturaleza, estas debilidades son como esas ramas que crecen en todas direcciones y no nos permiten dar todo el fruto que podemos dar, gracias al Señor, el va podando todas esas ramas, gracias a la Fe, para que alcancemos plenitud en Él, para que lleguemos a ser todo cuanto podemos ser. Su Santo Espíritu siempre esta con nosotros y también nuestras debilidades siempre estan ahí, así que por decirlo de alguna manera el hecho de irnos convenciendo de permitir que nos libere de nuestras debilidades, que haga poda en nosotros, se dificulta por nuestra por nuestra condición humana, por nuestra naturaleza, y bueno, que bien que todo fuera rápido y de un día para otro pero siento que todo esto es parte de nuestro progreso espiritual.

Gracias al Señor, gracias a la Fe, la gloria es tuya.

La Paz, Gracia y bendiciones de Dios esten con tod@s.

Hola a tod@s

Te comento que me gusta mucho la jardinería luquitas, es una ocupación que me relaja, y bien, cuando tu no podas una planta, arbusto, árbol, etc. crece para todas partes y se hace ''ramuda'' o ''varuda'', crece sin forma y la floración se dificulta y disminuye, en el caso de las frutas la mayoría antes de serlo son flores, esta muere como tal y da lugar a un fruto, las hojas transpiran y a mayor cantidad de hojas la raíz tiene que hacer un mayor esfuerzo. Cuando mi hermana me ve haciendo poda me dice que no lo haga o que no las pode mucho, pienso que ella cree que las lastimo y también pienso que cuando ve que una planta ha crecido mucho así esta bien, pero no es así. Me gusta visitar los viveros, por lo general cuando veo uno me detengo y entro a ver, a veces he comprado plantas descuidadas, tienen ramas secas o estan medio pelonas o tienen plaga, son plantas que por su estado se les dificulta vender y como su negocio es producir y vender por lo general no se dan tiempo para atenderlas, pero si las podas y las cuidas se vuelven a poner bonitas.

El ser humano en su naturaleza tiene debilidades, no podemos deshacernos de ellas porque son inherentes a nosotros, a nuestra naturaleza, estas debilidades son como esas ramas que crecen en todas direcciones y no nos permiten dar todo el fruto que podemos dar, gracias al Señor, el va podando todas esas ramas, gracias a la Fe, para que alcancemos plenitud en Él, para que lleguemos a ser todo cuanto podemos ser. Su Santo Espíritu siempre esta con nosotros y también nuestras debilidades siempre estan ahí, así que por decirlo de alguna manera el hecho de irnos convenciendo de permitir que nos libere de nuestras debilidades, que haga poda en nosotros, se dificulta por nuestra por nuestra condición humana, por nuestra naturaleza, y bueno, que bien que todo fuera rápido y de un día para otro pero siento que todo esto es parte de nuestro progreso espiritual.

Gracias al Señor, gracias a la Fe, la gloria es tuya.

La Paz, Gracia y bendiciones de Dios esten con tod@s.

Estoy completamente de acuerdo contigo!!
que Dios te siga sobreabundando en gracia y discernimiento!

EN nosotros, la poda, entonces ciertamente duele!