Estimado caminante_7. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: Podrías ser considerado profeta, pero entrarías al grupo de los de Baal.
Ellen White hizo declaraciones, sin embargo con respecto a la guerra, señaló que Satanás es su artífice, y se complace en ella.
En el primer punto, ya vimos como a tu iglesia se le aplica perfectamente lo que dice Pablo en 1 Timoteo 4:1-3.
Prohibirán casarse: Desde el Papa hacia abajo, a los pobres curas no se les permite el matrimonio, pese a que Pedro era casado, y los obispos deben tener una esposa para aprender a gobernar su familia.
"No dado a la bebida, no pendenciero, sino amable, no contencioso, no avaricioso. Que gobierne bien su casa, teniendo a sus hijos sujetos con toda dignidad (pues si un hombre no sabe cómo gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?);…" 1 Timoteo 3:3-5.
En el tiempo de angustia, ella aconseja esto.
¿Tu sabes que un consejo no es una prohibición?
En el tiempo de Hitler, cuando los alemanes, especialmente los de la S.S. llevaron a los judíos a los campos de concentración y luego a las cámaras de gas, no creo que ellos tuviesen deseo de engendrar hijos en tal situación.
Por otra parte, también tu iglesia prohíbe el consumo de carne en el llamado "viernes santo".
La iglesia adventista jamás ha prohibido a sus miembros el consumo de alimentos.
Tenemos Consejos inspirados; pero cada miembro de iglesia determina si los sigue o no, también uno ve como los sigue; y como los seguirá más adelante.
-- Ella se tuvo que retirar de la Iglesia Metodista, ya que ellos expulsaban en aquel tiempo a quienes estaban creyendo en el regreso de nuestro Señor.
Pero, eso no es todo. También tu iglesia cayó en el mismo problema persecutorio de estas ideas bíblicas, ya que Manuel Lacunza, un jesuita chileno, fue objetado por escribir su famosa obra; "La Venida del Mesías en gloria y majestad" y tuvo que usar un seudónimo para no ser castigado ni reprimido por ello.