La piltrafa humana

30 Marzo 2000
541
0
La piltrafa humana.

¿Qué es el hombre, que le puede llevar a lo más sublime o a lo más depravado?
¿Qué es el hombre que parece que tiene dormida su conciencia?
¿Qué es el hombre?

Dicen que es un animal, y no cabe duda de que lo es.
Dicen que es social, y yo creo que más que social es gregario como los animales sociales.
Dicen que es racional, y no emplea la razón para analizarse a sí mismo.
Dicen que es inteligente, pero su “inteligencia” deja mucho que desear.
Dicen que es humano, cuando no sabe lo que esa palabra significa.

El hombre tiene tres formas de pensar:
Con el vientre, donde residen los instintos, las pasiones y los deseos animales. También residen las emociones más bajas.
Con la cabeza, donde reside la razón.
Con el corazón, donde reside las emociones más sublimes, la intuición y la verdadera sabiduría.

La mente del hombre es una caldera a presión donde estos tres centros del pensamiento tratan de introducir una idea, una acción para que la ejecute el sujeto. Por eso es tan difícil acallar a la mente, es una jaula de grillos.

El hombre, como vemos, es un ser híbrido, perteneciente a tres naturalezas. Animal, humana y divina. En unos individuos, prevalece la condición animal, no habiendo despertado a la razón o a la intuición proveniente de la cabeza y del corazón, dejándose guiar por los instintos más bajos, sublimados y razonados para darles un aspecto aceptable.

En otros predomina el aspecto racional, donde todo es valorado a expensas de la lógica y de la razón. Estos todavía no han despertado o se han abierto a los pensamientos provenientes del corazón, pues los consideran pueriles.

Una pequeña parte han despertado al corazón y han encontrado la “piedra filosofal”, lo inalterable, lo eterno, lo más hermoso que poseemos. Cuando se dejan llevar por el corazón, se convierten en personas.

[]Cedesin>
 
Originalmente enviado por: Cedesin:
La piltrafa humana.

¿Qué es el hombre, que le puede llevar a lo más sublime o a lo más depravado?
¿Qué es el hombre que parece que tiene dormida su conciencia?
¿Qué es el hombre?

[]Cedesin>

Esto y mucho más dice Cedesin. Lo he leído muy rápidamente. La inmediata reacción mental que tuve fue:

Todo lo que tú quieras Cedesin, pero no te olvides que le hombre es la suprema creación de Dios, es la maravillosa creación de Dios. Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza. Esa imagen y semejanza se mantiene en el hombre. Después del acto de rebeldía del Edén llegó a ser lo que conocemos ahora. Después del Calvario, el hombre redimido es lo que Dios escogió desde antes de la fundación del mundo. ¿No es maravilloso!?!?
 
Cedesín...

....mire,hombre,en primer lugar el ser humano
es un ser hecho por Dios El Señor con mucha sabiduría e inteligencia;pues El Señor Dios creó al ser humano(varón y hembra los creó)a su imagen y conforme a su semejanza.

Unos dicen que es una "maquina"magnifica y maravillosa,capaz de realizar cuestiones inéditas y muy complejas en todo,..bueno no es una apreciación acertada de forma completa ,pero encierra algo de verdad.

Nuestro problema es que en nuestro interior ,"llevamos algo" que en realidad no nos deja vivir,a saber el pecado,la rebelión
y la enemistad acérrima contra todo lo bueno de Dios.Somos capaces de matar o desear la muerte de nuestro prójimo,somos capaces de engañar ,mentir,robar,odiar a nuestros progenitores,aborrecer a nuestros hijos...etc,etc...

El Señor Dios ha dado a través de los hermanso israelitas una Ley perfecta(los diez
mandamientos),pero esa Ley perfecta nunca,nadie la ha cumplido adecuadamente,pues si cumplimos 9 mandamientos pero fallamos en 1 solo,somos culpables ante El Señor Dios de toda la Ley y dignos de juicio y condenación eterna.

¿Como ha rsuelto Elñ Señor Dios esta cuestión?...

Pues de la siguiente manera:Envió a su propio Hijo(nuestro Señor Jesucristo)para que sufriese la maldición en la cruz del Calvario que nosotros mereciamos,por lo que El Señor Dios ya no ve a su verdadero pueblo
directamente tal y como somos,sino que lo ve a través de su Hijo Unigenito Jesucristo nuestro Señor(por lo que juridicamente somos perfectos ,aunque en la práctica conllevemos las debilidades de la carne todavía).

Si usted máquina humana magnífica y quizás lleno de vida ,ha sido elegido por El Señor Dios,nuestro Pâdre,desde antes de la fundación del mundo,debe aceptar a Jesucristo como su único y suficiente Salvador Perfecto por toda la Eternidad y debe invocarle que le limpie con su sangre inmaculada de sus pecados(no importa cuales fuesen estos)con persistencia hasta que se vea hecho por Dios mismo,un hijo suyo mas.

Quiera Dios Nuestro Señor bendecirle.

Un saludo de un cristiano.
 
Cedesín....


...se me olvidaba..

Tambien El Señor Dios,nuestro Padre Bueno,le dará capacidad a través del E.S. para entender la Biblia que es Su Palabra.

Una versión que nuestro Padre Bueno ha cuidado es la Reina-Valera.Vers.1960.
 
Y sin embargo,, de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en él crea, no se pierda más tenga vida eterna.

También como tú Cedesín, al constar en mi mismo la manera tan egoista y poco eficaz de mi andar aqui en la tierra, me sorprendo y digo.... ¿COMO DIOS PUEDE AMAERME?.

PERO ME AMA, TE AMA, HASTA COMPRAR TU VIDA POR SU VIDA.
www.geocities.com/aronbn
 
Para todos los que habéis contestado:

Mis comentarios no provienen de un estudio de la Biblia, sino del estudio y la experiencia de mí mismo. Viene de ver esos espíritus de esas dos naturalezas que tu dices, pero que en el hombre forman tres entidades espirituales que le pueden llevar a lo más sublime o a lo más depravado. Yo lo he visto en mi mismo.

Otras formas de llamarlos son:

Subconsciente inferior = Ego = Ser ventral = Diablo.

Subconsciente superior = Yo superior = Ser aural = Satanás.

A todos estos entes espirituales malsanos que conviven con cada una de las personas habitantes de este mundo, se opone:

Supraconsciente = Ello = Ser del corazón = Jesús.

Que nuestra realidad interior sea tan dramática, no quita para que luchemos y queramos salir de esta situación. “La verdad os hará libres”. Solo conociendo lo que os cuento podemos adoptar una postura positiva de encauzar todo este torrente mental y escapar de la cárcel que el subconsciente nos tiene cogidos a la mayoría. La actitud del avestruz que esconde la cabeza debajo de la arena no nos llevará a ninguna parte. Hay que reconocer nuestro estado para poder salir de él.

Por otra parte no confundir al Hombre (con mayúsculas) creado por Dios “a su imagen y semejanza”, con el hombre (con minúsculas) actual, ser caído y encerrado en un mundo material debido a su desobediencia. Yo hablo del hombre actual, porque el primero YA NO EXISTE. Todos los habitantes de este mundo corrupto somos corruptos y sólo hay que tener verdadero deseo de conocerse a sí mismo para descubrirlo.

Sí, Dios mandó a su Hijo para redimir al mundo. ¿Lo redimió con su sola presencia? ESTE ES EL GRAN ERROR DE TODAS LAS RELIGIONES Y LA GRAN MENTIRA DE LA GRAN RAMERA. No lo redimió de golpe, sino que instauró un método posible y realizable para que cada cual se redima a sí mismo. El método de la Cruz. La Universidad del Monte Calvario. Quién ha estado en esa Universidad sabe de qué estoy hablando.

¿Si el hombre no es como digo, ¿Cómo te explicas su comportamiento, su maldad, su falta de escrúpulos, su mente retorcida, su conciencia dormida?

Explicádmelo vosotros, que parece que entendéis las cosas de este mundo.

Un saludo.

[]Cedesin>
 
Cedesin:

Un gran siervo de Dios nos aconsejó que si queremos llegar a Dios debemos lograr (1)conocer a Dios, a través de su naturaleza y, especialmente, a través de Jesucristo cuya Palabra, La Biblia, está a nuestro alcance. y (2) conocernos a nosotros mismos a través de todas las ciencias humanas. Estos dos conocimientos nos van a ayudar a llegar a Dios. Yo veo que tienes mucho interés por este último conocimiento; poro este conocimiento debe ser hecho con toda dignidad. Por ejemplo, Freud no te va a ayudar a conocer al hombre porque él estudio los casos clínicos. El hombre es más que un caso clínico.

Seguimos en nuestro diálogo.

Ezequiel
 
Querido Ezequiel:

Tienes mucha razón en lo que dices. Estoy de acuerdo contigo. Freud no te fa a ayudar, porque él desconocía o desestimaba la espiritualidad de los seres humanos. Por eso tenía frecuentes rencillas con Jung, que sí creía en eso y fue el pionero de la Psicología Transpersonal, seguida por otros pensadores, sobre todo por Assagioli.

El conocimiento de uno mismo viene por la introspección, no por el conocimiento de las llamadas ciencias humanas. Si Dios está en nosotros, tenemos que mirar dentro de nosotros para ver donde está. Tenemos que analizarnos. A mí me ayudo mucho un libro de Assagioli titulado “El ser transpersonal”. También me ayudo libros escritos por un tal Blay Fontcuberta.

Después, ese conocimiento llega a ti gracias a Dios. Dios deja que le veas y tu parte de Dios se deja ver también. Es un momento maravilloso, por el cual quedas perplejo ante tanta grandeza. Y, posteriormente, llega el Espíritu Santo y hace morada en ti.

Un saludo.

[]Cedesin>
 
Hermano Cedesin:

Me felicito por haberte contestado pues estás siendo bendición para mí. ¡Cuánto me habría gustado profundizar mis estudios en Psicología! Pero para eso te tenemos, sigue instruyéndonos en esos campos.

Tu hermano,
Ezequiel Romero