La Piedra de la Iglesia: Cristo y san Pedro.

¿Es Cristo y san Pedro Una Misma Piedra?


  • Votantes totales
    9
  • Encuesta cerrada .
Bueno hasta el momento somos solo dos que habíamos debatido acá. Resumen los católicos romanos inteligentes del foro no entran a respaldarte en nada, porque no son herejes.

Te cambiaste Novo y eso está bien. Tu postura básica no nació en este foro, vengo discutiendo desde el otro tema, tu aseveración

Pedro y Jesucristo son la misma piedra angular.
Esa es es la herejía, porque una edificación no puede tener dos piedras angulares, te lo hice ver y porfiaste que si, frente a las evidencias reconoces que Jesucristo es LA piedra angular, y Pedro piedra de fundamento, eso no lo discuto, porque como te dije antes, Pedro no solo era piedra de fundamento, fue además columna de la Iglesia.

Salud.

A ver, que yo recuerde afirmé (y sostengo) que son Una Misma Piedra. Pero no Una Misma Piedra Angular. ¿Donde lo dije?

Pax.

Edito: Si, ya encontré donde. Creo que te debo una disculpa.
 
A ver, que yo recuerde afirmé (y sostengo) que son Una Misma Piedra. Pero no Una Misma Piedra Angular. ¿Donde lo dije?

Pax.

Edito: Si, ya encontré donde. Creo que te debo una disculpa.
Te reitero no pueden ser la misma piedra, porque uno es la angular y el otro de los cimientos como todos los demás apóstoles y profetas, nosotros somos piedras del edificio.

Salud.

P.S. Mejor dejar que este tema se pierda.
 
Te reitero no pueden ser la misma piedra, porque uno es la angular y el otro de los cimientos como todos los demás apóstoles y profetas, nosotros somos piedras del edificio.

Salud.

P.S. Mejor dejar que este tema se pierda.

Cristo es la piedra angular sobre la que se levanta la Iglesia; Pedro es piedra para edificación. Una Misma Piedra en ámbitos diferentes, el Señor como la piedra en el plano espiritual y san Pedro como la piedra en el plano terrenal, el primero como Señor de la Iglesia y el segundo como su Vicario para toda ella.

No mas. No menos.

Pax.

P.S. Pues aunque no quisiera, veo poca actividad, como sea, seguiré esperando.
 
Ni Pedro ni Jesús fueron albañiles, como Nehemías pudo serlo.
Templos para Dios lo hubo, los hay y los habrá y yo...

"Lo malo del católico es que no trata con espíritus, sino con materiales, y cuando trata lo espiritual, éste lo coje."
Hans Matz


... que trato con piedras -mas no con doctrinas endebles- personas con carácter, conozco a cierta piedra que los constructores desecharon...
y eso ante mis ojos es maravillosa.
 
Cristo es la piedra angular sobre la que se levanta la Iglesia; Pedro es piedra para edificación. Una Misma Piedra en ámbitos diferentes, el Señor como la piedra en el plano espiritual y san Pedro como la piedra en el plano terrenal, el primero como Señor de la Iglesia y el segundo como su Vicario para toda ella.

No mas. No menos.

Pax.


P.S. Pues aunque no quisiera, veo poca actividad, como sea, seguiré esperando.
En ese caso todos somos piedras de edificación. Bueno suerte porque no creo que nadie te vaya a seguir el juego, porque ningún cristiano serio e inteligente, va JAMÁS EN SU VIDA, poner a Pedro al mismo nivel que Jesucristo, eso es desde ya herejía y quién lo sostiene un hereje, será por eso que te sientes orgulloso de estar excomulgado por la Iglesia Católica Romana, ahora te REexcolmugarían.
Demostrado que estabas equivocado, reconocido por ti me voy.

Salud.