La persona detrás de su nombre...

Re: La persona detrás de su nombre...

En la antigua Babilonia tenían a los astrólogos que leían el destino de las personas por los nombres personales.
De hecho se cree que la cuna de la astrología y de los horóscopos ha sido la antigua caldea,Sumeria y Babilonia.
De ahí vienen las celebraciones de los cumpleaños,y la celebración de sus santos que era en honor a sus dioses.

Esto dándole el carácter cristiano o manto cristiano todo ello junto hace una buena amalgama.
Es por eso que en la Biblia a la falsa religión que es parte del entramado llamado Babilonia la grande,¿por qué? porque ha absorbido todas las costumbres de la antigua babilonia y le ha puesto el sello de cristiano.

No hay escapatoria a no ser que hagan caso de las palabras del ángel cuando hoy día está diciendo: "salgan de babilonia"Rev 18:4

Hay creencias que encierran el hombre, lo encarcelan, lo hacen miedoso por todo y ante todo – y en ese miedo que se le inculca por todo que es “maligno/ajeno/extraño/no conocido” con todas las reglas de abstenerse con todas las reglas de todo con lo cual se inculca miedo...
--- nace el odio.

Con el odio nace la soberbia – saberse diferente, más puro, mejor, de raza elegida, más correcto… y todo a base de inculcaciones de visiones y interpretaciones de HOMBRES. De otros hombres… que nos inculcan SUS INTERPRETACIONES… y esas las tragamos.

Ahora el meollo del asunto es que DETRÁS de todo aquello hay una Sana Verdad – un Camino que Seguir por la Verdad que nos hará libres – puros, llenos de alegría, de fe, de ser cargados de pesos inútiles aceres inútiles costumbres en vanos, reglas que cohíben y matan al Espíritu.

Libres de ser inculcados o inducidos en costumbres contra natura y contra Dios, libres de ser inducidos en aceres carnales pretenciosas y que llaman al ego, la soberbia, la cohibición, la castración mental, emocional y corporal… o su maligno contrario donde se llama libertad ser esclavo bajo sus más bajos instintos e inclinaciones… de animal.

El Camino es Cristo – EN PERSONA… ya que ese hombre de origen judío, un rabino cuando Sus pies pisaron la Tierra (un hombre también físicamente bello cuando visto del punto de vista humano) NO ESTA MUERTO… y como El no está muerto sino está MUY VIVO y MUY PERO MUY presente para la persona que Le quiere llegar a conocer… nos puede llevar como Buen Pastor por Camino Seguro, por Pastos Abundantes, a Ríos llenos de agua cristalina de agua pura corriente… sin contaminación.
Y Él lo hace con Gusto y con Amor – todo es Suyo y todo que es Suyo es de ABUNDANCIA… lleno de Gracia y de Amor, de benevolencia, de comprensión, de todo que pueda llenar – hasta rebosar – la vida de un humano.

Gracia sobre Gracia…
- y solo hay que pedirle y pedir con FE… “ayúdame Amar, ayúdame ser purificado, ayúdame Seguirte pase lo que pase y NO me sueltes la mano Señor”. Déjame Cristo – ser Tuyo…. Completamente Tuyo.

Y el resto se “arreglara”…como dicen….

Amen<o:p></o:p>

...Perdón, pero ¿qué tiene que ver eso con lo que se está tratando aquí?

Nadie acá está hablando de cumpleaños ni de babilonia ni de la manga del muerto. Repasa con cuidado el tema, a ver si la pescas...

Querida ester, antes de irme a la cama, déjame ver si te entendí la idea...

Si Cristo es en uno de los Suyos, ¿eso significa que el nombre que ahora llevamos deja de tener importancia? Si sí, creo que pienso como tú. ¿O hay algo más que quieres decirnos? Por favor, no me dejes con la duda.

Querida ester, antes de irme a la cama, déjame ver si te entendí la idea...

Si Cristo es en uno de los Suyos, ¿eso significa que el nombre que ahora llevamos deja de tener importancia? Si sí, creo que pienso como tú. ¿O hay algo más que quieres decirnos? Por favor, no me dejes con la duda.

Y fui bautizada con los nombres que significan: <o:p></o:p>
"Aquella que favorece, es misericordiosa, compasiva" o "Aquella con gracia y compasión" = Anna<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
"Aquella que brilla como una antorcha" o "Aquella que arde o resplandece" = Helena
Significados cuales en Dios – y no antes – se ha hecho realidad en mi vida....<o:p></o:p>

Y antes de entrar en este foro le pedí a Dios que me diera un “apodo” para aquí poder dar testimonio de Sus aceres en mi vida ante otros – y El me dijo que elija Ester:

El significado del nombre Ester deriva del nombre bíblico de origen asirio-babilónico que significa estrella, astro. Un Targum de la tradición hebraica dice que ella era la más bella "estrella de la noche".

Ahora mi apodo dice Kungens Ester - lo cual en mi idioma (el sueco) significa: Ester del Rey... osea que soy "posecion de" "pertenezco a" - el Rey ... (Cristo... se entiende).

En Cristo

¿Me estás leyendo, alfageme?

Ya te estoy respondiendo. En la antigua Babilonia tenían a los astrólogos que leían el destino de las personas por los nombres personales.
De hecho se cree que la cuna de la astrología y de los horóscopos ha sido la antigua caldea,Sumeria y Babilonia.
De ahí vienen las celebraciones de los cumpleaños,y la celebración de sus santos que era en honor a sus dioses.

Esto dándole el carácter cristiano o manto cristiano todo ello junto hace una buena amalgama.
Es por eso que en la Biblia a la falsa religión que es parte del entramado llamado Babilonia la grande,¿por qué? porque ha absorbido todas las costumbres de la antigua babilonia y le ha puesto el sello de cristiano.

No hay escapatoria a no ser que hagan caso de las palabras del ángel cuando hoy día está diciendo: "salgan de babilonia"Rev 18:4

Mateo
Capítulo 02
2:1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
2:3 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.
2:4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
2:5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
2:6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador,
Que apacentará a mi pueblo Israel.
2:7 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;
2:8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
2:9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
2:10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Mateo
Capítulo 02
2:1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
2:3 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.
2:4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
2:5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
2:6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador,
Que apacentará a mi pueblo Israel.
2:7 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;
2:8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
2:9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
2:10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Fíjate bien...una estrella teledirigida a: 1º) Herodes para que le diera muerte a un motón de niños,¿quién sería esta estrella?.

¿Cuántos años tardaron los astrólogos en venir de Babilonia a Belén?,el registro dice que encontraron a María junto con el niñito en casa,no en un portal.

¿Cuántos años tendría ya Jesús cuando llegaron los astrólogos a visitarlo a casa? dos,tres?,

La astrología estába prohibida por el Dios de los hebreos,¿iba a valirse Jehová de astrólogos para encontrar al niño Jesús?.

El Diablo también se viste de ángel de luz,y lo primero que quiso hacer es darle muerte a Jesús desde niño usando astrólogos y a Herodes.

Fíjate bien...una estrella teledirigida a: 1º) Herodes para que le diera muerte a un motón de niños,¿quién sería esta estrella?.

¿Cuántos años tardaron los astrólogos en venir de Babilonia a Belén?,el registro dice que encontraron a María junto con el niñito en casa,no en un portal.

¿Cuántos años tendría ya Jesús cuando llegaron los astrólogos a visitarlo a casa? dos,tres?,

La astrología estába prohibida por el Dios de los hebreos,¿iba a valirse Jehová de astrólogos para encontrar al niño Jesús?.

El Diablo también se viste de ángel de luz,y lo primero que quiso hacer es darle muerte a Jesús desde niño usando astrólogos y a Herodes.

Si me fijo muy bien me doy cuenta que te debe de haber dado algún cruce de cables en tu mente
– creo que harás bien en tomarte una frasco de tranquilizantes y que te metas en tu cama y que duermas un par de semanas…
Si no es que hayas cambiado de identidad con Jokr3 o con el Gatitolindo ese.... porque parece que te ha contagiado algun virus de "nonsens" de ellos....

En Cristo

¡Oh! Es cierto, mi nombre es de origen germano, mi apellido es de origen vasco-francés, y mi interés en entender el significado de nuestros nombre obedece a que ello puede ser un factor que determine nuestra vida y acciones en este mundo.

jajaja.. ...extraño..por q los significados q diste corresponden a Fernando.....cual es tu apellido?

Con el search usa el subtítulo de mi nick y tendrás algunas respuestas.

eguia ?,
El apellido euskera Eguía significa en castellano "línea de los montes" o "ladera".