La persona del ser humano.

Cuando sea al juicio final, ¿cómo juzgará Dios: a la pareja de esposos como UNO solo o a cada miembro de la pareja por separado?
Bueno vemos que se hace referencia a juicios por ciudades.
De todas maneras una cosa son las formas o clases y otras cosa son los propios INDIVIDUOS de esas mismas clases.
Esta la clase hombre o macho y está la clase mujer o hembra, pero tambien está la clase HUMANO.
Aunque podría existir el juicio a una clase como ser un juicio a la mujer de los ultimos tiempos o al machismo como el juicio de "cierta" clase, en este caso los machos de la especie, luego por su puesto están los juicios individuales y personales de cada instanciación propia de cada clase.
Podría caber un juicio para mi como persona, otro para mi esposa, otro juicio para el matrimonio que supimos conformar, etc, etc...
 
Fijate que antes de leer este aporte tuyo , venia pensan exactamente lo tuyo

Este tema en un foro de DISCUSION cristiano me parece bastante tonto... aqui no habrà quien no esté de acuerdo con que el matrimonio solo es entre un hombre y una mujer
Nada ya me parece tonto en este mundo formado mayormente por tontos que por seres pensantes.
Donde lo normal es lo anormal y lo anormal lo normal.
 
El punto es que hay claramente personas, pero esas personas son claramente machos o hembras de otro grupo tambien especificamente definido que como la ESPECIE.
Y esta ESPECIE no está formada por un macho o una hembra o varios machos y hembras, o por 2 machos y 1 hembra o 2 hembras y un macho.
Tampoco por miembros indefinidos.
La ESPECIE HOMBRE o HUMANA se conforma de un miembro MACHO de esa ESPECIE y de un miembro HEMBRA.
Para colmo salen de una suerte o especie de division.
Porque es como que primero se crea un ser viviente y luego se sacan 2 seres vivientes del anterior.
No vemos al macho creado del polvo y mas tarde a la hembra creada también del polvo y soplos individuales en sus particulares narices, sino un único ser creado del polvo y un solo soplo y luego una suerte de partición del ser ya viviente con el soplo incluido.
 
Tampoco al principio existe un trato diferencial.

‭Génesis‬ ‭1
[26] Entonces dijo Dios: Hagamos a la "ESPECIE HUMANA" a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. [27] Y creó Dios a la ESPECIE HUMANA a su imagen, a imagen de Dios lo creó; VARÓN y HEMBRA la creó. [28] Y la bendijo Dios, y le dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

No dice Dios hagamos al macho a nuestra imagen o hagamos a la mujer a nuestra imagen sino hagamos a la raza humana a nuestra imagen.
Y luego está raza humana o especie humana es conformada por un miembro macho y otro miembro hembra.
 
El MATRIMONIO como PERSONA o SER VIVIENTE.
Tenemos claramente al hombre y tenemos claramente a la mujer.
Pero tambien tenemos claramente a la sola carne.
Pero estás son FORMAS.
Luego tenemos a Juancito, un ser viviente de la clase HOMBRE y la tenemos a Martita, un ser viviente de la clase MUJER.
Pero si estas dos personas vivas se juntan en una, ahora tambien tenemos un nuevo ser viviente capaz de reproducirse.
 
Te dije que no participaría más por cuanto rechazas las distintas facetas de un tema en particular.

Y es que la persona del ser humano, posee múltiples facetas.
Participá pero capta el punto y hace tu aporte.
La idea es la FAMILIA o el MATRIMONIO como un ser viviente particular, especial y específico.
Dios no crea hombres y mujeres sino un sistema apoyado en parejas.
Y no les da mandamientos al hombre y mandamientos a la mujer sino que le da mandamientos a la raza humana formada por machos y hembras.

Y el primero es, no es bueno que estén solos, por tanto cuando maduren, dejen sus familias y armen las suyas.

La familia como base principal del proyecto divino.
 
Si claro.
La persona física sigue existiendo.
Con todo está el perrito macho que es un perro, la perrita hembra que también es un perro y no un tiburón y la especie perro compuesta del perro macho y del perro hembra.
-En nuestros países sureños acostumbramos denominar como "pareja" a la de humanos (varón y mujer), y aplicamos la de "casal" a la de animales (macho y hembra). A veces también un padre dice "ya tengo un casal", cuando luego del primogénito varón les nace una niña.
 
-En nuestros países sureños acostumbramos denominar como "pareja" a la de humanos (varón y mujer), y aplicamos la de "casal" a la de animales (macho y hembra). A veces también un padre dice "ya tengo un casal", cuando luego del primogénito varón les nace una niña.
Ni idea teníamos mi esposa y yo lo de "casal".
Se agradece el dato.
 
-Entiendo que en Argentina y Paraguay es tan común como en Uruguay. Confirmalo con tus conocidos.
Yo no lo había escuchado nunca pero apenas tengo 65 años de vida, pero me di vuelta enseguida y le conté a mi esposa tu comentario y ella con 63 años tampoco la había escuchado nunca.
Bueno nos tranquilizamos mutuamente entendiendo que quien hacía semejante despliegue del lenguaje no es alguien mas sino un bruto intelectual de aquellos y escritor de no pocos libros y decidimos poder seguir con nuestras vidas incorporando dicha palabra y listo.