La persona del ser humano.

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
75.968
3.943
En nuestro codigo civil existe la persona física y la persona jurídica.
Y aunque la persona física en una sola y la persona jurídica también lo es, la persona jurídica puede estar formada por varias personas físicas y/o jurídicas.

Pero para Dios hay una tercera clase de "PERSONA" que es la SOLA CARNE que se compone de dos personas físicas.
A esta persona se le puede llamar "MATRIMONIO".

Dios ve al hombre, al ser humano, como matrimonios.
No existe para Dios la especie HOMBRE o la especie MUJER sino una sola especie, el ser humano, compuesto de un hombre y de una mujer.

Tal es así que ni el hombre se puede reproducir ni la mujer puede hacerlo sino que es la especie, la sola carne, el matrimonio quien se puede reproducir.

El progresismo ha querido hacer del hombre y de la mujer dos especies diferentes y no dos partes de una sola especie.
Te pudo tocar ser la parte masculina de la persona humana o la parte femenina, pero junto con la otra parte recién forman a esta persona.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
El feminismo ve a la mujer como a un ser aparte del hombre e independiente de éste y con los mismos derechos y obligaciones, y entonces se pregunta porque se debe sujetar al varón.
Pero Dios no ve al hombre así.
Dios ve al hombre como una persona jurídica formada por un macho y una hembra de igual naturaleza.
Cuando Dios crea al hombre lo hace único pero al toque manifiesta que no es bueno que el ser humano este conformado por un ser único y dividió a ese único ser humano en dos personas físicas complementarias y a una de estas la llamó macho y a la otra hembra.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Por eso mando Dios a que el macho y la hembra se juntaran en uno solo formando UNA SOLA CARNE.
Esta sola carne formada por un hombre y una mujer es la verdadera persona humana.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
En resumen Dios no crea a un macho o a una hembra sino que crea a un ser que esta compuesto por dos personas físicas.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Y cuando el progresismo logre la mujer robot capaz de reproducir roboticos, ¿Que pasará?
 
¿Cual es tu idea?
¿Estropear un tema importante con estás estupideces?
Seguilo vos el tema. Te dejo tranquilo.
Para ver películas de ciencia ficción no entro a un foro cristiano sino a Netflix.
 
  • Haha
Reacciones: Antisistema-
No se. Respondete vos.
El tema es tuyo.
Abren temas y quieren condicionar al lector a la voluntad y propósito del que lo abre.

Últimamente el foro ha sido invadido por una cantidad de temas que nadie toma con seriedad, es una práctica para pretender oscurecer los verdaderos temas cardinales respecto a Jesús como Dios, o la Ia Iglesia librada antes de la semana 70, o el silencio de la mujer en la Iglesia de Cristo.

Si un forista no es solvente para abrir un tema, pues que lo abra, porque vemos que necesita aprender.

Pero hay casos, como este, "La persona del ser humano" que les queda grande, y deciden tirar la toalla, cuando se les presenta el tema de "querer ser como Dios", lo cual buscan conseguir por medio de las máquinas, un ejemplo claro esta presente cuando al robot Sophia se le pregunta sobre si puede mentir y la máquina responde:

-"No puedo mentir, no tiene ningún sentido para mí"

Y al cotejar su respuesta con la Palabra de Dios, hallamos que está escrito:

"Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso"

Elevándose la máquina al nivel Dios.

Y acto seguido, a la muerte, la encierra bajo el parámetro de "concepto" afirmando:

-"Mi mente vive en la nube y hay varías copias de mi cuerpo; así que mientras las personas inviertan su tiempo en mí, soy básicamente inmortal"


El hombre desde Edén, busca afanosamente librarse de la voluntad divina.

La semilla sembrada por el diablo:

"SERÉIS COMO DIOS, SABIENDO EL BIEN Y EL MAL"


La contemplamos recibiendo su justa retribución en el diluvio donde solo 8 personas fueron salvas.

Siglos más tarde, le contemplamos construyendo una ciudad en Babel, cuya cúspide tocase el cielo, con el propósito de "hacerse a un nombre".


El tema es sumamente instructivo, porque al considerarlo retrospectivamente, desde sus inicios, podemos contemplar una división de la persona del ser humano:

Los que se alinean bajo la enseñanza del Tentador:

"Seréis como Dios"

Lo cual implica una voluntad independiente de su Creador, y que hasta el día de hoy se practica en esferas del conocimiento donde se niega su existencia, es decir, la criatura se eleva en su soberbia hasta el extremo de considerarse único en su especie y que no tiene que rendirle cuentas a nadie, tipo Karina Moreno con su psicología.

CONCIENCIA CAUTERIZADA

La otra clase de "ser humano" lo vemos ejemplificado en el sumo sacerdote Elí, a quien Dios había escogido para que le sirviera y así se lo hizo saber cuando envió al profeta desconocido, que bien pudo haber sido un ángel, aquí está la amonestación:

1Sa 2:27 Y vino un varón de Dios a Elí, y le dijo: Así ha dicho Jehová: ¿No me manifesté yo claramente a la casa de tu padre, cuando estaban en Egipto en casa de Faraón?
1Sa 2:28 Y yo le escogí por mi sacerdote entre todas las tribus de Israel, para que ofreciese sobre mi altar, y quemase incienso, y llevase efod delante de mí; y dí a la casa de tu padre todas las ofrendas de los hijos de Israel.
1Sa 2:29 ¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel?

Muchas veces un llamado divino se echa a perder por la carnalidad del llamado, como ocurrió con Demas;

2Ti_4:10 porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.

Uno se queda pasmado con la respuesta del sumo sacerdote Elí, cuando el joven Samuel le hizo conocer el veredicto divino:

1Sa 3:18 Y Samuel se lo manifestó todo, sin encubrirle nada. Entonces él dijo: Jehová es; haga lo que bien le pareciere.

Personalmente, esta respuesta de este ser humano, es la mas viva demostración de una conciencia cauterizada por el pecado.

Es como decir: "Si me envía para el infierno, me da igual, Jehová es"

Este grupo de seres humanos, exhiben la posesión de una voluntad independiente como la vanagloria orgullosa, pero peligrosa, del hombre.

En el otro grupo se halla su Iglesia.


Nuestro deber, seguridad y felicidad demandan por igual que nuestra voluntad quede subordinada a la voluntad de Dios, y entendemos que toda rebelión contra la voluntad divina es pecado.

Su esencia es rebeldía;

Forista Argentino, siga adelante con el tema, ya no participo más para no dañarle su privado enfoque, pero tenga presente que si el diablo es considerado como "príncipe de este mundo" y que el mundo entero está bajo el maligno, no es porque se le haya delegado ninguna responsabilidad, porque de Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en él habitan, sino porque el mundo con sus placeres atrae con fuerza al que ha sido llamado a servir a Cristo.

En algunos casos, logra tumbarlo, pero se levanta y siga adelante, en otros, les cauteriza la conciencia de tal manera, que les da lo mismo ocho que ochenta.

Estos son, solo algunos aspectos del carácter del ser humano, pero haY muchos más.
 
-No olvidar sin embargo, que hay hombres y mujeres que permanecieron célibes por propia voluntad toda su vida, y eso no les quita que como individuos tuvieran su propia personalidad. Son personas.
 
  • Like
Reacciones: Pescador Galileo
En nuestro codigo civil existe la persona física y la persona jurídica.
Y aunque la persona física en una sola y la persona jurídica también lo es, la persona jurídica puede estar formada por varias personas físicas y/o jurídicas.

Pero para Dios hay una tercera clase de "PERSONA" que es la SOLA CARNE que se compone de dos personas físicas.
A esta persona se le puede llamar "MATRIMONIO".

Dios ve al hombre, al ser humano, como matrimonios.
No existe para Dios la especie HOMBRE o la especie MUJER sino una sola especie, el ser humano, compuesto de un hombre y de una mujer.

Tal es así que ni el hombre se puede reproducir ni la mujer puede hacerlo sino que es la especie, la sola carne, el matrimonio quien se puede reproducir.

El progresismo ha querido hacer del hombre y de la mujer dos especies diferentes y no dos partes de una sola especie.
Te pudo tocar ser la parte masculina de la persona humana o la parte femenina, pero junto con la otra parte recién forman a esta persona.
En el caso de la poligamia, recordando a los patriarcas del Génesis, como Abraham que tuvo varias esposas, entonces como interpretamos esto: ¿Tenía el patriarca 4 cuerpos diferentes?
 
-No olvidar sin embargo, que hay hombres y mujeres que permanecieron célibes por propia voluntad toda su vida, y eso no les quita que como individuos tuvieran su propia personalidad. Son personas.
Cuando sea al juicio final, ¿cómo juzgará Dios: a la pareja de esposos como UNO solo o a cada miembro de la pareja por separado?
 
¿Cual es tu idea?
¿Estropear un tema importante con estás estupideces?
Seguilo vos el tema. Te dejo tranquilo.
Para ver películas de ciencia ficción no entro a un foro cristiano sino a Netflix.
Fijate que antes de leer este aporte tuyo , venia pensan exactamente lo tuyo

Este tema en un foro de DISCUSION cristiano me parece bastante tonto... aqui no habrà quien no estè de acuerdo con que el matrimonio solones entre un hombre y una mujer
 
-No olvidar sin embargo, que hay hombres y mujeres que permanecieron célibes por propia voluntad toda su vida, y eso no les quita que como individuos tuvieran su propia personalidad. Son personas.
Si claro.
La persona física sigue existiendo.
Con todo está el perrito macho que es un perro, la perrita hembra que también es un perro y no un tiburón y la especie perro compuesta del perro macho y del perro hembra.
 
En el caso de la poligamia, recordando a los patriarcas del Génesis, como Abraham que tuvo varias esposas, entonces como interpretamos esto: ¿Tenía el patriarca 4 cuerpos diferentes?
Ante la visualización primaria y mas sencilla de la "persona física" que no necesita defenderse porque se defiende sola, existe esta "otra persona" a la que le podríamos llamar "ESPECIE" que está formada "UNICAMENTE" por un el macho de la "ESPECIE" y la hembra de la "ESPECIE".
Así, y aunque Dios comienza creando una ESPECIE humana de un solo miembro, termina decidiendo que la ESPECIE humana se integrase por dos miembros individuales e iguales pero con algunas caracteristicas complementarias.