la peor clase de persona..

picoro

Miembro senior
3 Abril 2024
485
81
la peor clase de persona es la que ve la paja en el ojo ajeno e ignora la viga en su propio ojo.. es decir.. la que es feliz olvidando sus pecados y disfruta castigando los pecados de los demas..

un lobo adulto conoce los peligros de la selva y puede aconsejar al rebaño de ovejas a estar mas preparadas para enfrentar diferentes adversidades que se puedan encontrar en el camino..
Lo que tengo que leer ..Un lobo confeso diciendo que quiere ayudar a las ovejas

!Valgame ! Cristo te da este verso .

Mat 7:15
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Lo que tengo que leer ..Un lobo confeso diciendo que quiere ayudar a las ovejas

!Valgame ! Cristo te da este verso .

Mat 7:15
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

a papa mono con bananas verdes no hermano.. Cristo tambien dice "hay de ustedes escribas y fariseos que por fuera lucen como sepulcros blanqueados y hermoseados pero por dentro estan llenos de huesos muertos inmundicia hipocresia y maldad"

"las ovejas" de este "rebaño" conocen muy bien la palabra pero no dejan de ser como simples escribas y fariseos..

a papa mono con bananas verdes no hermano.. Cristo tambien dice "hay de ustedes escribas y fariseos que por fuera lucen como sepulcros blanqueados y hermoseados pero por dentro estan llenos de huesos muertos inmundicia hipocresia y maldad"

"las ovejas" de este "rebaño" conocen muy bien la palabra pero no dejan de ser como simples escribas y fariseos..

Por eso el lobo ayudador de fariseos @picoro es la solución a tanta hipocresía ?

Por eso el lobo ayudador de fariseos @picoro es la solución a tanta hipocresía ?
no me identifico como cristiano, soy simplemente un eterno aprendiz.. un eterno discipulo.. y un buen discipulo es un buen maestro.. y un mal discipulo es un mal maestro.. y Cristo es el Maestro de maestros.. todo buen maestro se identifica porque habla mucho de Cristo.. desconfia de alguien que se haga llamar maestro y no hable de Cristo.. y si es maestro y no habla de Cristo es un mal maestro..

Freud plantea que la psiquis humana se divide entre el ello el yo y el superyo.. el ello se guia por el principio de placer.. el superyo por el principio de realidad.. y el yo es la pobre victima mediadora entre las dos pulsiones del ello y el superyo..

lamentablemente no hay fe que nos libre de nuestra naturaleza psiquica dividida.. eso implica que siempre seremos pecadores..

y siempre tendremos miedo.. Cristo dijo "en el mundo tendreis afliccion pero confiad yo he vencido al mundo, yo estoy con ustedes todos los dias hasta el fin"

Cristo dijo "con la misma vara que medis y juzgais seras medido y juzgado" y se podria desdoblar esa frase diciendo que el que mide y juzga con vara de "olvido de viga y recuerdo de paja" sea medido y juzgado con vara de "olvido de viga y recuerdo de paja"

El profeta malaquias decia "diga el cobarte valiente soy" y dijo "esto dice el Señor "hare que su venganza recaiga sobre ustedes mismos" y podemos decir "Dios hara que la venganza del olvido de la viga y el recuerdo de la paja recaiga sobre quien la ejercio"