LA PASCUA

22 Enero 2000
427
0
50
Saludos Estimada Amiga Maripaz!

No he podido encontrar tu apartado sobre tu pregunta el de "La Pascua". Aun no domino esta Web y me pierdo en encontrar en qiue pagina esta cada semana que estoy ante la computadora y con el tiempo limitado que tengo ya que escriboen una cabina publica de internet.


LA PASCUA

A menudo encontramos en las Escrituras como el señor influyo en la historia de tal forma que le dio a la misma una importancia simbolica. Desde el principio del mundo todas las cosas han sido dadas para representar o simbolizar a Cristo y su expiacion.

En los capitulos de Exodo contienen un profundo simbolismo ya que la liberacion de la casa de Israel de su cautiverio no es solamente uno de los acontecimientos mas dramaticos de la historia, sino que hasta lleno de significado simbolico para los santos(cristiaos leales) de todas las epocas.


Llegado el momento señalado para su liberacion del cautiverio entre los egipcios, el Señor mando que cada familia en Israel sacrificara un cordero, que salpicara con la sangre del mismo los marcos de la puertas de su casa y que luego todos comieran pan sin levadura durante otros siete dias, todo esto para simbolizar el hecho de que el angel destructor no tocara a los israelitas al venir a destruir el primogenito de todas las familias de los egipcios, y tambien para mostrar que Israel saldria apresuradamente de la esclavitud a la libertad. Como modelo para todas las insrtrucciones que Moises recibiria, los detalles de las ceremonias aquí concluidas fueron dispuestas de tal manera que dan testimonio de la liberacion de Israel y de su Libertador. Como parte de estas instrucciones, el Señor mando, tal como aparece en exodo 12:

1) El animal sera sin defecto, macho de un año, lo que significaba que el cordero de Dios, puro y perfecto, sin mancha o defecto, en lo mejor de su vidad, seria muerto por los pecados del mundo.

2) Tenian que esparcir la sangre del cordero sobre los dinteles y los marcos de las puertas de sus casas, y esta es la promesa que recibieron: “y la sangre os sera por señal en las casas donde vosotros esteis; y vere la sangre y pasare de vosotros,y no habra en vosotros plaga de mortandad”. Esto significa que la sangre de Cristo, la cual caeria por gotas en Getsemani y fluiria del costado abierto al colgar del Salvador de la cruz, purificaria y salvaria a los fieles; y que tal como aquellos en Israel fueron salvados en la carne por causa de la sangre de los corderos sacrificados que fue esoparcida sobre sus puertas, asi los fieles de todos los tiempos lavarian sus vestiduras en la sangre del Cordero Eterno y de El recibirian salvacion eterna. Asi como el angel destructor paso de largo sin herir a las familias de Israel por causa de su fe, tal como en Hechos, hablo Pablo de Moises: “por la fe celebro la pascua y la aspersion de la sangre, para el que destruia a los primogenitos no los tacase a ellos”.

3) 3 ) En cuanto a comer la carne del cordero sacrificado, el mandado divino fue: “ningun extraño comera de ella”, lo que significaba que las bendiciones del Evangelio son reservadas para aquellos que entran en el redil de Israel, que uniria a la iglesias, que lleva su parte de la carga son la obra del reino; tambien quiere decir que aquellos que comen de la carne y beben de la sangre de Cristo, como El mismo dijo, tendria vida eterna, y El los levantara en el ultimo dia.

4) 5) Y asi como Jehova hirio a todo primogenito en la tierra de Egipto porque no creyeron la palabra del Señor dada a ellos por medio de Moises y Aaron, asi el Primogenito del Padre, que da vida a todo el que creen en su Santo nombre, destruira a los que no creen en el ultimo dia, a los que tan en el Egipto de las tinieblas, cuyos corazones estan endurecidos tal como estaban el corazon del faraon y sus siercvos.

5) 6 ) El primero y el septimo dia de la fiesta de los panes sin levadura, los israelitas recibieron el mandato de tener convocaciones santas , y en esos dias no se podian hacer ningin trabajo, excepto la preparacion de los alimentos. Estas convocaciones era ocasiones para refleccionar, explicar, exhortar. Los cristianos del 2000 asisten s sus reuniones para ser fortalecidos en la fe y testimonio, y los habitantes de la antigua Israel concurrian a las convocaciones santas con el mismo fin. Sabiendo que todas las cosas funcionan medinte la fe, ?seria erroneo llegar a la conclusion que estan facil para nosotros confiar en Cristo y en su sangre derramada por nuetra salvacion eterna, como era para los antiguos confiar en la sangre del cordero del sacrificio, que fue esparcida sobre sus puertas para darles salvacion temporal cuando el angel destructor hirio a la tierra de Egipto?

Fue naturalmente, cuando Jesucristo y los Doce estaban celebando la festividad de la Pascua que nuestro Salvador instituyo la ordenanza de la Santa Cena, con los mismods fines y por las mismas razones que se efectuaban sacrificios durante los cuatro milenos anteriores. Fue despues de aquella Pascua final y del sacrificio verdadero Cordero Pascual sobre la cruz, que el dia para la celebracion de la festividad antigua ceso. Despues de esto Pablo pudo decir: “nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros” y pudo dar la exhortacion que de alli se origino: “asi que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, no con la levadura de la malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad”.

Un servidor



P.D.

Hipoteticamente hablando. Si yo fuera a tu casa llevando un cesto lleno de manzanas y sale tu hermanito y pregunta -¿cuantas manzanas hay?- Y tu estimada amiga Maripaz empiezas a contabilizar 1x1x1x.....=1 manzana.

Esto es loque haz hecho sobre la Trinidad ¿te acuerdas?
Me gustaria saber cual es tu real impresion de la Trinidad.

Hasta pronto....Suerte y Dios te bendiga.

un amigo

infinito
 
Hola Infinito, esto fue lo que escribí referente a la Pascua:

Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; PORQUE NUESTRA PASCUA, QUE ES CRISTO, YA FUE SACRIFICADA POR NOSOTROS. 8Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.(1 Cor. 5:7-8)


Aclaremos pues lo que significa la Palabra Pascua:

El pueblo judío estaba aún en Egipto y Jehová se había manifestado con poder al faraón para que dejase salir a su pueblo liderado por Moisés, el faraón a pesar de haber visto como las plagas destruían su país, endureció su corazón y le negó a Moisés la posibilidad de la salida. Entonces el Señor habló de una última prueba a la que iba a ser sometido todo Egipto : La muerte de las primogénitos; el ángel de Jehová pasaría por todo Egipto dando muerte a todo primogénito que encontrara en su camino. Pero.............el pueblo de Israel debería de proveerse de una señal para que el ángel no acabara con la vida de alguno de los hijos de los judíos; el mismo Jehová dio la solución: Cada familia debería de sacrificar un cordero sin mancha, y con la sangre de este sacrificio pintar los dinteles de sus puertas, así el ángel de Jehová pasaría de largo al ver la sangre del animal inocente. El resto de la historia todo el mundo la conoce, los primogénitos de los egipcios murieron y faraón dejó salir al pueblo de Israel. Desde entonces los judíos celebran la Pesach o Pascua que es un Tipo del sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo.

La Palabra de Dios nos dice que Cristo es nuestra Pascua; Él murió por nosotros en la cruz, y gracias al bendito sacrificio que Él realizó, Su sangre derramada, el Angel de la muerte puede pasar de largo por delante de nuestra puerta; sólo hemos de creer por fe en las promesas de Dios y pintar el dintel de la puerta de nuestra vida con la preciosa sangre de Cristo para que Dios no vea nuestros pecados y nos impute muerte. No intentemos añadir nada más, algo que nuestro esfuerzo pueda realizar. ¡¡¡¡ CRISTO ES NUESTRA PASCUA , JESUS ES EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DE NUESTRA VIDA!!!

Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios. (Hebreos 10:11-12)

A Cristo le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.(Hebreos 9:26-28)

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados. (Hechos 3:19 a)


Que Dios os bendiga y os conceda en Su Gracia entender el verdadero significado de la Pascua y podáis hacer vuestro el sacrificio de Cristo.

-------------------------------------------


Sobre la Trinidad, es dificil de explicar con palabras, me gusta el 1x1x1=1, y también lo de "los tres estados del agua" : liquido, gaseoso y sólido, ¿lo conoces?.

De todas formas, creo que es un asunto de fe, más que de comprensión intelectual; es como el amor de Dios, ¿tu lo entiendes?. Yo no, y sin embargo lo experimento.


Bendiciones

Maripaz