La Parusia Inminente

11 Julio 2005
1.547
1
39
kpredica.blogspot.com
Es que hermanos en estos dias a una hermana de la comunidad de fe a la que asisto le pidieron que orara por la Iglesia y los planes para el Nuevo Año. ENtonces como suele pasar aveces ella se desvio y empezo a hablar de que el mensaje q tenemos q llevar es que la venida esta cerca, Cristo viene pronto.
Yo soy de los que creo en esto, Cristo viene pronto(pronto como un infinitivo de tiempo que podria bien ser hoy como en infinita cantidad de tiempo.).
Esto me hizo pensar en dos cosas es verdad que la Iglesia primitiva tenia este como uno de sus temas principales, pues todos esperaban a Cristo con ancias.
Unos incluso llegaron a dejar de trabajar y solo se dedicaron a esperar(EL que no trabaje que no coma) pero poco a poco fue pasando el tiempo y los que anunciaban la venida fueron muriendo sin llegar a volver a ver a Jesus(Los Apostoles) entonces con el paso del tiempo este tema como que fue perdiendo la importancia. Hoy dia sinceramente evaluando los mensajes de las iglesias solo unas pocas Pentecostales lo mantienen vigente y latente durante casi todo el año en sus predicaciones, muchas veces en los evangelismos que hacen de forma entiendo yo negativa pues es de miedo "Arrrrrreeeeepientete que Cristo viene y si no te conviertes te vas a quemar en el Infierno" (cito textualmente lo que dice un caballero todos los dias frente a un centro comercial.), pero en muchas de las otras iglesias este tema ha quedado en el olvido, sabemos que Cristo viene pero no se habla mas de eso. Ahora se habla de prosperidad, mensajes positivos y cosas asi y que paso con el mensaje de esperanza de que Cristo viene por nosotros?

Cuan vital es para la Iglesia mantener este tema vivo y latente?
Como deveria de ser el acercamiento o la exposicion del mismo?
Como lo tocan en la Iglesia a la cual asistes si lo hacen?

Sabemos que Cristo viene pero hay que estar preparados estaremos listos?
 
Re: La Parusia Inminente

Krelian dijo:
Es que hermanos en estos dias a una hermana de la comunidad de fe a la que asisto le pidieron que orara por la Iglesia y los planes para el Nuevo Año. ENtonces como suele pasar aveces ella se desvio y empezo a hablar de que el mensaje q tenemos q llevar es que la venida esta cerca, Cristo viene pronto.
Yo soy de los que creo en esto, Cristo viene pronto(pronto como un infinitivo de tiempo que podria bien ser hoy como en infinita cantidad de tiempo.).
Esto me hizo pensar en dos cosas es verdad que la Iglesia primitiva tenia este como uno de sus temas principales, pues todos esperaban a Cristo con ancias.
Unos incluso llegaron a dejar de trabajar y solo se dedicaron a esperar(EL que no trabaje que no coma) pero poco a poco fue pasando el tiempo y los que anunciaban la venida fueron muriendo sin llegar a volver a ver a Jesus(Los Apostoles) entonces con el paso del tiempo este tema como que fue perdiendo la importancia. Hoy dia sinceramente evaluando los mensajes de las iglesias solo unas pocas Pentecostales lo mantienen vigente y latente durante casi todo el año en sus predicaciones, muchas veces en los evangelismos que hacen de forma entiendo yo negativa pues es de miedo "Arrrrrreeeeepientete que Cristo viene y si no te conviertes te vas a quemar en el Infierno" (cito textualmente lo que dice un caballero todos los dias frente a un centro comercial.), pero en muchas de las otras iglesias este tema ha quedado en el olvido, sabemos que Cristo viene pero no se habla mas de eso. Ahora se habla de prosperidad, mensajes positivos y cosas asi y que paso con el mensaje de esperanza de que Cristo viene por nosotros?

Cuan vital es para la Iglesia mantener este tema vivo y latente?
Como deveria de ser el acercamiento o la exposicion del mismo?
Como lo tocan en la Iglesia a la cual asistes si lo hacen?

Sabemos que Cristo viene pero hay que estar preparados estaremos listos?

Saludos Krelian;

Es triste ver como todo lo que el hombre toca destrye, si quieres ver cuan temprano la iglesia se habia salido de su mision, lee los primeros tre capitulos del libro de Apocalipsis. Tan temprano como el ano 95, ha 62 anos de la partida del Senor, tuvo la necesidad de redarguirlos mediante las 7 cartas a las iglesias de hacia.
Hoy dia no es la exepcion, el hombre no quiere que se les cuestione su estilo de vida, y mucho menos que se le diga que tiene que entregar su voluntad a la de un Dios el cual regira sus destinios por el resto de sus dias en la tierra.

El mensaje que la iglesia debe de preservar es el que; Cisto sana, salva y viene otravez, osea la esperanza bienaventurada de que no importa lo que pasemos aqui, un Dios establecera su reino eterno aqui en la tierra, Daniel 2:44, y aquellos que perseveren reinaran junto con El.

Jesus mismo expuso la Palabra de Dios sin quitar ni anadir, de ese mismo modo debemos de llevar Su mensaje. Hoy muchas denominaciones temen las repercuciones de traer el mensaje directo y sin aguar. El miedo a perder feligreses es mas bien, miedo a perder poder economico.

Mi congregacion es una donde hay personas de edad madura, pero espiritualmente estan en las etapas de la infancia. El Senor me llevo alli para ayudar al Pastor con sus ministerios. Dos domingos atras predique sobre este tema, la respuesta fue positiva. Se han inquietado a indagar mas y preparase mejor para ese momento, ya sea que llegue cuando aun vivimos, o que vayamos a morar con el antes de Su venida.
 
Re: La Parusia Inminente

Krelian dijo:
Es que hermanos en estos dias a una hermana de la comunidad de fe a la que asisto le pidieron que orara por la Iglesia y los planes para el Nuevo Año. ENtonces como suele pasar aveces ella se desvio y empezo a hablar de que el mensaje q tenemos q llevar es que la venida esta cerca, Cristo viene pronto.
Yo soy de los que creo en esto, Cristo viene pronto(pronto como un infinitivo de tiempo que podria bien ser hoy como en infinita cantidad de tiempo.).
Esto me hizo pensar en dos cosas es verdad que la Iglesia primitiva tenia este como uno de sus temas principales, pues todos esperaban a Cristo con ancias.
Unos incluso llegaron a dejar de trabajar y solo se dedicaron a esperar(EL que no trabaje que no coma) pero poco a poco fue pasando el tiempo y los que anunciaban la venida fueron muriendo sin llegar a volver a ver a Jesus(Los Apostoles) entonces con el paso del tiempo este tema como que fue perdiendo la importancia. Hoy dia sinceramente evaluando los mensajes de las iglesias solo unas pocas Pentecostales lo mantienen vigente y latente durante casi todo el año en sus predicaciones, muchas veces en los evangelismos que hacen de forma entiendo yo negativa pues es de miedo "Arrrrrreeeeepientete que Cristo viene y si no te conviertes te vas a quemar en el Infierno" (cito textualmente lo que dice un caballero todos los dias frente a un centro comercial.), pero en muchas de las otras iglesias este tema ha quedado en el olvido, sabemos que Cristo viene pero no se habla mas de eso. Ahora se habla de prosperidad, mensajes positivos y cosas asi y que paso con el mensaje de esperanza de que Cristo viene por nosotros?

Cuan vital es para la Iglesia mantener este tema vivo y latente?
Como deveria de ser el acercamiento o la exposicion del mismo?
Como lo tocan en la Iglesia a la cual asistes si lo hacen?

Sabemos que Cristo viene pero hay que estar preparados estaremos listos?

Dios te bendiga Krelian.
Pienso que es el acontecimiento más extraordinario que va a ocurrir en la vida del cristiano.
Y como dice en 1ª Tesalonicenses 4:-18 POR TANTO,ALENTAOS LOS UNOS A LOS OTROS CON ESTAS PALABRAS.
Te comparto una poesía.

:corazon: ÉL VIENE.

¿PORQUÉ COMO LADRÓN?
PORQUE ÉL YA AVISÓ.

TODO OJO LO VERÁ,
Y DAREMOS GLORIA A JEHOVÁ.

COMO EL RELÁMPAGO;
AMAMOS TU VENIDA PADRE AMADO.

NO NOS SORPRENDERÁ,
PORQUE ESTAMOS EN PAZ.

FUE A PREPARAR LUGAR;
Y LO HEREDAREMOS,SI SANTOS SEREMOS.

CALLES DE ORO,PUERTAS DE PERLAS
LA NUEVA JERUSALÉN NOS ESPERA.

SIN RELACIÓN CON EL PECADO
CRISTO EN UNA NUBE VIENE
HA SALVARTE HERMANO,
CON VOZ DE MANDO.

A LA FINAL TROMPETA
EL CIELO ABIERTO
LA GLORIA ETERNA.

POR FE,ESO QUE NO VEMOS LO ESPERAMOS,
PUES JESÚS LO DIJO,EN ÉL FIAMOS.

COMO ABRAHAM,QUE CREYÓ
EN ESPERANZA CONTRA ESPERANZA
AL QUE CONFÍA EN DIOS
ÉL LE AMA.

ÉL DESTRUIRÁ CON EL ESPÍRITU DE SU BOCA,
Y CON EL RESPLANDOR DE SU VENIDA
AL ANTICRISTO,Y A TODO AQUEL QUE NO CONFÍA.

DÍA ARDIENTE COMO UN HORNO,
NACERÁ EL SOL DE JUSTICIA;
EL ESPÍRITU SANTO DICE:
EL QUE PERSEVERA ,CONFÍA.

NI SU PLATA ,NI SU ORO LES VALDRÁ.
CRISTO,EL CORDERO ES SANTO
Y ÉL NOS JUSTIFICARÁ.

CERCANO ESTÁ EL DÍA GRANDE DE JEHOVÁ
QUE VIENE A POR SUS HIJOS QUE NOS AMA;
Y A DAR RETRIBUCIÓN,
A QUIEN NO OBEDECIÓ AL EVANGELIO DE DIOS.

YO ESPERO A MI AMADO,
EL DESEADO DE LAS NACIONES
QUE NO LE IMPORTÓ DAR SU VIDA
POR NOSOTROS PECADORES.

VOZ DE CLAMOR,VOZ DE LLANTO
PUES LA IRA DEL SEÑOR ,VINO;
ÉL LO HA HAGUARDADO EN SU PACIENCIA
Y COMO LO PROMETIÓ LO HIZO.

ENTONCES VI EL CIELO ABIERTO;
(Y HE AQUÍ UN CABALLO BLANCO)
Y EL QUE LO MONTABA,SE LLAMABA
FIEL Y VERDADERO. :baby: :corazon:

Jesús nos ama.
 
Re: La Parusia Inminente

Amados todos

Aquellos acontecimientos fueron reservados para todos aquellos de la generacion de Jesus y los apostoles, tal y como Jesus y los apostoles les profetizaron a ellos, que les sucederia. Yo le creo a Jesus y los apostoles y no a los que contradicen este verso.

Mateo 24:34
Les aseguro que todo esto sucederá antes que muera la gente de este tiempo.

A nosotros nunca nos fue prometido nada, porque desde que fuimos engendrados hemos sido amados con todo amor (Lo Perfecto, el amor, el poder que soporta todo). Nunca hemos necesitado promesas, ya que jamas hemos estado bajo ninguna ley de parte de Dios, sino bajo el amor perfecto que es Dios en plenitud (Efesios 3:19).

A nosotros nunca se nos sometio bajo el reino de la muerte, ni de la ley ni del pecado, siempre hemos estado en el reino de Dios, el Amor, el poder que soporta todo, a pesar de que se ha tratado de hacernos creer que no es asi.

Todos aquellos de hasta la generacion de Jesus, si necesitaban haber sido salvados de la ley del pecado y de la muerte (La muerte ocasionada por el pecado, que no es la muerte fisica)

Decir que no les sucedio a la gente de aquel tiempo a la cual Jesus especificamente les dijo que todo aquello les aconteceria a ellos, ademas diciendoles, "los dias" en que todo lo que esta escrito se cumpliria, mas no el dia ni la hora, pero si "los dias" (que no es lo mismo);

Lucas 21:22
Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

... es decir que Jesus se equivoco y que la Biblia no es infalible.

Un abrazo Señores de todo
 
Re: La Parusia Inminente

JAFE dijo:
Amados todos

Aquellos acontecimientos fueron reservados para todos aquellos de la generacion de Jesus y los apostoles, tal y como Jesus y los apostoles les profetizaron a ellos, que les sucederia. Yo le creo a Jesus y los apostoles y no a los que contradicen este verso.

Mateo 24:34
Les aseguro que todo esto sucederá antes que muera la gente de este tiempo.

A nosotros nunca nos fue prometido nada, porque desde que fuimos engendrados hemos sido amados con todo amor (Lo Perfecto, el amor, el poder que soporta todo). Nunca hemos necesitado promesas, ya que jamas hemos estado bajo ninguna ley de parte de Dios, sino bajo el amor perfecto que es Dios en plenitud (Efesios 3:19).

A nosotros nunca se nos sometio bajo el reino de la muerte, ni de la ley ni del pecado, siempre hemos estado en el reino de Dios, el Amor, el poder que soporta todo, a pesar de que se ha tratado de hacernos creer que no es asi.

Todos aquellos de hasta la generacion de Jesus, si necesitaban haber sido salvados de la ley del pecado y de la muerte (La muerte ocasionada por el pecado, que no es la muerte fisica)

Decir que no les sucedio a la gente de aquel tiempo a la cual Jesus especificamente les dijo que todo aquello les aconteceria a ellos, ademas diciendoles, "los dias" en que todo lo que esta escrito se cumpliria, mas no el dia ni la hora, pero si "los dias" (que no es lo mismo);

Lucas 21:22
Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

... es decir que Jesus se equivoco y que la Biblia no es infalible.

Un abrazo Señores de todo
Es necesario primero entender las preguntas que hicieron los discípulos a Jesús: Mt 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Ellos pensaban que la destrucción del templo y la 2ª venida de Cristo constituían un mismo suceso, pero la historia confirma que no sucedió tal cosa. ¿Diremos por eso que Jesús se equivocó?. NO

Jesús no les aclaró su equivocación, simplemente se limitó a entremezclar los dos sucesos distintos. La destrucción de Jerusalén fue vista por algunos de esa generación, pero el regreso de Cristo debería suceder mucho tiempo después. Eso lo sabemos hoy. ¿Por qué no se les aclaró su mal entendido sobre los sucesos venideros?......Hec 1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;

La respuesta de Cristo creo te aclara JAFE tu comentario, por lo tanto no creo que Jesús se equivocó ni que la Biblia sea falible.

Saludos.

 
Re: La Parusia Inminente

Hola a todos.

Estimados hermanos, quiero poner dos ejemplos, de claras equivocaciones sobre "la generación que no pasará", según Mateo24.

1) Los testigos de Jehová, en base a Mateo 24:34, afirman lo siguiente:

"Las Escrituras muestran claramente que la ‘generación’ que vio el principio de la presencia de Cristo (en 1914), también vería el ‘gran día de Jehová’ en el cual él ejecuta juicio contra todos los que practican la injusticia". (Página 176, párrafo 2 del libro "Unidos").

Entonces está claro, que ya esa "generación de 1914" desapareció, sin verificarse lo que se predijo sobre el "gran día de Jehová"......

2) Por su parte, los adventistas, en base al mismo pasaje y en forma muy similar, creen que "la caída de las estrellas en 1833, el oscurecimiento del sol en 1780, y el terremoto de Lisboa en 1755", eran supuestamente las "señales precursoras de la Segunda Venida de Cristo".

Entonces, ellos consideran que la "generación" que vio esas señales "no pasaría", sin presenciar el inminente retorno del Señor; tal como lo afirma su "profetisa" ellen white, en su libro "El Deseado de Todas las Gentes", págs. 585 y 586:
"Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo….Dice de aquellos que vean estas señales: No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan". ‘Estas señales han aparecido’…con seguridad que la venida del Señor está cercana".

Luego, tomando como base esa afirmación de ellen white, el Comentario Bíblico Adventista, también dice:
"Cristo afirmó que las señales mencionadas en estos versículos, ocurrirían tan cerca del día de su venida que la generación que viera las últimas señales no moriría antes de ver que se cumplieran todas estas cosas, es decir, que verían no sólo las señales, sino también la venida de Cristo y el fin del mundo".

Por lo tanto, es evidente que tanto los "testigos" como los adventistas, enfrentan actualmente un terrible dilema profético, porque esa "generación" que presenció las llamadas "señales del fin", ya no existe.

En consecuencia, estamos en presencia de dos interpretaciones bíblicas muy importantes, claramente falsas; esto, a pesar de que supuestamente se trata de declaraciones inspiradas por el "Espíritu Santo".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: La Parusia Inminente

Miguel Loayza F dijo:
Es necesario primero entender las preguntas que hicieron los discípulos a Jesús: Mt 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Ellos pensaban que la destrucción del templo y la 2ª venida de Cristo constituían un mismo suceso, pero la historia confirma que no sucedió tal cosa.

Amado Miguel

"Ellos" no pensaban por antojo eso. Jesus mismo lo dejo bien claro: Es a ellos, a alguno de ellos, de sus discipulos por cuanto unos estarian vivos y otros muertos, a quienes ocurririan todas aquellas cosas y presenciarian todos esos acontecimientos, eso es ineludible, lee todo el capitulo 24 de mateo, 13 de marcos, Lucas 21:3 en adleante y veras que en ningun momento dice que algo de todo aquello no les sucederia a los que le estaban escuchando.

La historia solo confirma la destruccion del templo amado. la historia no puede confirmar la segunda venida por cuanto el mundo no lo veria mas.

Juan 14:19
Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.


El "todo ojo le vera" de apocalipsis, es obviamente todo ojo de los escogidos, porque para los demas vendria como ladron en la noche, a la velocidad de un papadeo, en un abriri y cerrar de ojos, como un relampago de oriente a occidente.

Solo los escogidos le vieron venir tal y como solo los escogidos lo vieron irse

Hechos 1:11
los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.


Miguel Loayza F dijo:
¿Diremos por eso que Jesús se equivocó?. NO

Claro que no se equivoco, tal y como se los profetizo a ellos de aquella generacion asi les sucedio.


Miguel Loayza F dijo:
Jesús no les aclaró su equivocación, simplemente se limitó a entremezclar los dos sucesos distintos. La destrucción de Jerusalén fue vista por algunos de esa generación, pero el regreso de Cristo debería suceder mucho tiempo después. Eso lo sabemos hoy. ¿Por qué no se les aclaró su mal entendido sobre los sucesos venideros?......Hec 1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;


Bueno Miguel te pondre otra version que te lo deja mas claro y encaja perfectamente con lo que Jesus les habia dicho anteriormente a ese pasaje, pues ni Jesus sabia exactamente la respuesta, veamos

Hechos 1:7

(DHH) Jesús les contestó:
--No les corresponde a ustedes conocer el día o el momento que el Padre ha fijado con su propia autoridad;

(JER) El les contestó: «A vosotros no os toca conocer el tiempo y el momento que ha fijado el Padre con su autoridad,

veamos quie era el unico que sabia el dia y la hora o momento en que eso sucederia

Mateo 24:36
Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.


Podemos observar que era la misma respuesta, para es apregunta. Jesus no sabia el dia ni la hora, pero claramente si sabia que dias serian veamos

Lucas 21:22
Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.



Jesus si sabia que iba a ser antes que la gente de ese tiempo muriera, y sabia los dias en que seria el cumplimiento de todo, mas el dia exacto y la hora, solo el padre la sabia. Esta muy claro. jesus no es que no les haya aclarado el equivoco, simplemente les respodio lo mismo que les habia dicho antes ante la pregunta que por traducciones no se entiende bien, pero fueron las mismas palabras amado Miguel.

Miguel Loayza F dijo:
La respuesta de Cristo creo te aclara JAFE tu comentario, por lo tanto no creo que Jesús se equivocó ni que la Biblia sea falible.

Claro que no se equivoco, ni la biblia fallo, todo se consumo exactamente como Jesus lo dijo en los dias que profetizo, en los dias de la destruccion del templo judio Lucas 21:22

Un abrazo suficiente
 
Re: La Parusia Inminente

Hola amado Billy

Esta claro que toda interpretacion biblica que indique que todo aquello no ocurrio a quienes Jesus y sus apostoles indicaron que sucederia, es falsa.

Un abrazo amado, que gusto saludarte
 
Re: La Parusia Inminente

JAFE dijo:
La historia solo confirma la destruccion del templo amado. la historia no puede confirmar la segunda venida por cuanto el mundo no lo veria mas.

La historia no puede confirmar la segunda venida de Cristo en el año 70, simple y sencillamente porque no vino.
 
Re: La Parusia Inminente

JAFE dijo:
Amados todos

Aquellos acontecimientos fueron reservados para todos aquellos de la generacion de Jesus y los apostoles, tal y como Jesus y los apostoles les profetizaron a ellos, que les sucederia. Yo le creo a Jesus y los apostoles y no a los que contradicen este verso.

Mateo 24:34
Les aseguro que todo esto sucederá antes que muera la gente de este tiempo.

A nosotros nunca nos fue prometido nada, porque desde que fuimos engendrados hemos sido amados con todo amor (Lo Perfecto, el amor, el poder que soporta todo). Nunca hemos necesitado promesas, ya que jamas hemos estado bajo ninguna ley de parte de Dios, sino bajo el amor perfecto que es Dios en plenitud (Efesios 3:19).

A nosotros nunca se nos sometio bajo el reino de la muerte, ni de la ley ni del pecado, siempre hemos estado en el reino de Dios, el Amor, el poder que soporta todo, a pesar de que se ha tratado de hacernos creer que no es asi.

Todos aquellos de hasta la generacion de Jesus, si necesitaban haber sido salvados de la ley del pecado y de la muerte (La muerte ocasionada por el pecado, que no es la muerte fisica)

Decir que no les sucedio a la gente de aquel tiempo a la cual Jesus especificamente les dijo que todo aquello les aconteceria a ellos, ademas diciendoles, "los dias" en que todo lo que esta escrito se cumpliria, mas no el dia ni la hora, pero si "los dias" (que no es lo mismo);

Lucas 21:22
Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

... es decir que Jesus se equivoco y que la Biblia no es infalible.

Un abrazo Señores de todo

Si las cosas fueron como usted dice, entonces dos cosas erradas hay, el reino milenial de Jesus es ya casi dos veces milenario y la cadena con la que ataron a satanas es demasiado larga, todavia esta causando estragos en la tierra!!!

Suena a dogma catolico romano...

:10: :10: :10:
 
Re: La Parusia Inminente

alfarero dijo:
Si las cosas fueron como usted dice, entonces dos cosas erradas hay, el reino milenial de Jesus es ya casi dos veces milenario y la cadena con la que ataron a satanas es demasiado larga, todavia esta causando estragos en la tierra!!!

Suena a dogma catolico romano...

:10: :10: :10:

Jajajajajaa... ¡Alfarero me has hecho reir! No porque me parezca tonto lo que dices, al contrario, sino que es demasiado lógico. Y creo que hay más cosas "erradas" si fuera como este JAFE dice.

Saludos.
 
Re: La Parusia Inminente

alfarero dijo:
Si las cosas fueron como usted dice, entonces dos cosas erradas hay, el reino milenial de Jesus es ya casi dos veces milenario y la cadena con la que ataron a satanas es demasiado larga, todavia esta causando estragos en la tierra!!!

Suena a dogma catolico romano...

:10: :10: :10:
Hermano Alfarero me gustaria que visitara el siguiente epigrafe http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=242926#post242926 y viera la contestacion que le di a este asunto del milenio y lo de la atadura de Satanas.
 
Re: La Parusia Inminente

JAFE dijo:
Amados todos

Aquellos acontecimientos fueron reservados para todos aquellos de la generacion de Jesus y los apostoles, tal y como Jesus y los apostoles les profetizaron a ellos, que les sucederia. Yo le creo a Jesus y los apostoles y no a los que contradicen este verso.

Mateo 24:34
Les aseguro que todo esto sucederá antes que muera la gente de este tiempo.

A nosotros nunca nos fue prometido nada, porque desde que fuimos engendrados hemos sido amados con todo amor (Lo Perfecto, el amor, el poder que soporta todo). Nunca hemos necesitado promesas, ya que jamas hemos estado bajo ninguna ley de parte de Dios, sino bajo el amor perfecto que es Dios en plenitud (Efesios 3:19).

A nosotros nunca se nos sometio bajo el reino de la muerte, ni de la ley ni del pecado, siempre hemos estado en el reino de Dios, el Amor, el poder que soporta todo, a pesar de que se ha tratado de hacernos creer que no es asi.

Todos aquellos de hasta la generacion de Jesus, si necesitaban haber sido salvados de la ley del pecado y de la muerte (La muerte ocasionada por el pecado, que no es la muerte fisica)

Decir que no les sucedio a la gente de aquel tiempo a la cual Jesus especificamente les dijo que todo aquello les aconteceria a ellos, ademas diciendoles, "los dias" en que todo lo que esta escrito se cumpliria, mas no el dia ni la hora, pero si "los dias" (que no es lo mismo);

Lucas 21:22
Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

... es decir que Jesus se equivoco y que la Biblia no es infalible.

Un abrazo Señores de todo


una pregunta: QUE VERSION DE LA BIBLIA USASTE en ese epigrafe?
gracias
 
Re: La Parusia Inminente

Pont-Max dijo:
La historia no puede confirmar la segunda venida de Cristo en el año 70, simple y sencillamente porque no vino.

Amado Pont-Max, la historia ni siquiera puede confirmar la primera venida, que cosas verdad? Asi que como la historia no puede confirmar la primera venida tampoco vino?

Por que no se dan cuenta que la misma Biblia dice que todo aquello sucedio en aquel tiempo y que deben revisar sus interpretaciones?

Jesus y sus apostoles indefectiblemente anunciaron la Segunda Venida para la generacion de ellos a quienes predicaron y escribieron, eso es innegable. Mintieron ellos? Y los que ahora se creen cristianos estan correctos? Prefiero a Cristo, siempre.

Casi todas las señales que fueron profetizadas como anuncio inminente de la proximidad de la Segunda Venida, la misma Biblia las anota como cumplidas y no por cumplirse. Lo que indica que la interpretacion que le han dado los futuristas (los que estan esperando que venga, cuando ya vino) es falsa.

Lo tremendo es que Jesus y los apostoles afirmaron que algunos de ellos estarian vivos y otros muertos para cuando esos acontecimientos sucedieran.

Un abrazo suficiente
 
Re: La Parusia Inminente

alfarero dijo:
Si las cosas fueron como usted dice, entonces dos cosas erradas hay, el reino milenial de Jesus es ya casi dos veces milenario y la cadena con la que ataron a satanas es demasiado larga, todavia esta causando estragos en la tierra!!!

Suena a dogma catolico romano...

:10: :10: :10:


Amado con todo amor Alfarero:

Las cosas no fueron como yo digo, simplemente leo la Biblia, ahi esta clarito clarito. Obviamente tu interpretacion del milenio contradice estos y decenas de versos mas, asi que debes revisarla.

Un abrazo suficiente
 
Re: La Parusia Inminente

Pont-Max dijo:
Jajajajajaa... ¡Alfarero me has hecho reir! No porque me parezca tonto lo que dices, al contrario, sino que es demasiado lógico. Y creo que hay más cosas "erradas" si fuera como este JAFE dice.

Saludos.


Este Pont-Max

No lo digo yo, esta escrito, clarito clarito. Lo dice la Biblia, no yo. Lo que este JAFE dice es que simplemente dio copy paste a versos Biblicos aplicando el contexto de toda la Biblia.

Di que no dicen lo que dicen....

Otro abrazo
 
Re: La Parusia Inminente

El mundo para Cristo dijo:
una pregunta: QUE VERSION DE LA BIBLIA USASTE en ese epigrafe?
gracias

Amado Uno para Cristo

Mat 24:34

(DHH) Les aseguro que todo esto sucederá antes que muera la gente de este tiempo.

(JER) Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.

(LBLA) En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.

(NVI) Les aseguro que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan.

(RV60) De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

(SRV) De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan.

(SSE) De cierto os digo, que no pasará esta edad, que todas estas cosas no acontezcan.

Lucas 21:22

(DHH) Porque serán días de castigo, en que se cumplirá todo loque dicen las Escrituras.[7]

(JER) porque éstos son días de venganza, y se cumplirá todo cuanto está escrito.


(LBLA) porque estos son días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

(LITV) For these are days of vengeance when all things that have been written are to be fulfilled.

(NVI) Ése será el tiempo del juicio cuando se cumplirá todo lo que está escrito.

(RV60) Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

(SRV) Porque estos son días de venganza: para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

(SSE) Porque éstos son días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

Como ves todo lo que esta escrito de cumplio en los dias de la destruccion del templo.

Un abrazo suficiente Señor de todo
 
Re: La Parusia Inminente

Miguel Loayza F dijo:
Es necesario primero entender las preguntas que hicieron los discípulos a Jesús: Mt 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Ellos pensaban que la destrucción del templo y la 2ª venida de Cristo constituían un mismo suceso, pero la historia confirma que no sucedió tal cosa. ¿Diremos por eso que Jesús se equivocó?. NO

Jesús no les aclaró su equivocación, simplemente se limitó a entremezclar los dos sucesos distintos. La destrucción de Jerusalén fue vista por algunos de esa generación, pero el regreso de Cristo debería suceder mucho tiempo después. Eso lo sabemos hoy. ¿Por qué no se les aclaró su mal entendido sobre los sucesos venideros?......Hec 1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;

La respuesta de Cristo creo te aclara JAFE tu comentario, por lo tanto no creo que Jesús se equivocó ni que la Biblia sea falible.

Saludos.



Estimados hermanos: JESUCRISTO les hablaba a los judios, los cuales conocian las PROFECIAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO en las cuales los tiempos estan claramente descritos en Joel, Daniel, Jeremias, etc.

ELLOS SABIAN los factores que habian de cumplirse, y cuando los factores se cumplieran SERIA EN ESA GENERACION.

los factores se han cumplido en los ultimos anios incluyendo:

LA FORMACION DEL ESTADO ISRAEL
EL AUMENTO DE LA CIENCIA
LA GENTE SE PUEDE MOVER DE AQUI PARA ALLA -MEDIOS MASIVOS DE TRANSPORTE-
LAS GRANDES PLAGAS, Y GRANDES TERREMOTOS, MAREMOTOS, HURACANES Y TORNADOS que segun la ciencia ocurren por el calentamiento global de la tierra, QUE ES UN FENOMENO DE ESTA GENERACION.

y asi... te vas y descubres que en ninguna otra epoca de la historia SE HAN CUMPLIDO LAS PROFECIAS que los JUDIOS SABIAN ESCRITAS ESTAN.

y JESUS LE HABLABA A LOS JUDIOS en esos dias, pero quedo escrtito para los cristianos de ESTOS DIAS.


bendiciones
 
Re: La Parusia Inminente

El mundo para Cristo dijo:
Estimados hermanos: JESUCRISTO les hablaba a los judios, los cuales conocian las PROFECIAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO en las cuales los tiempos estan claramente descritos en Joel, Daniel, Jeremias, etc.

ELLOS SABIAN los factores que habian de cumplirse, y cuando los factores se cumplieran SERIA EN ESA GENERACION.

los factores se han cumplido en los ultimos anios incluyendo:

LA FORMACION DEL ESTADO ISRAEL
EL AUMENTO DE LA CIENCIA
LA GENTE SE PUEDE MOVER DE AQUI PARA ALLA -MEDIOS MASIVOS DE TRANSPORTE-
LAS GRANDES PLAGAS, Y GRANDES TERREMOTOS, MAREMOTOS, HURACANES Y TORNADOS que segun la ciencia ocurren por el calentamiento global de la tierra, QUE ES UN FENOMENO DE ESTA GENERACION.

y asi... te vas y descubres que en ninguna otra epoca de la historia SE HAN CUMPLIDO LAS PROFECIAS que los JUDIOS SABIAN ESCRITAS ESTAN.

y JESUS LE HABLABA A LOS JUDIOS en esos dias, pero quedo escrtito para los cristianos de ESTOS DIAS.


bendiciones

Amado El mundo para Cristo

O sea que lo que dijo Jesus a quienes se los dijo y lo que dijeron los apostoles a quienes predicaron y escibieron, ahi ya eran "cristianos", no les sucedio a ellos a quienes Jesus les dijo que les sucederia y a los que los apostoles dijeron que les sucederia?

Ademas, las señales cumplidas (escritas en la Biblia) mientras los apostoles vivian, no son las que profetizaron ellos a aquellos de aquella generacion, sino son las señales que tu dices que son? Vamos!

Saludos Señor de todo
 
Re: La Parusia Inminente

El mundo para Cristo dijo:
Estimados hermanos: JESUCRISTO les hablaba a los judios, los cuales conocian las PROFECIAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO en las cuales los tiempos estan claramente descritos en Joel, Daniel, Jeremias, etc.

ELLOS SABIAN los factores que habian de cumplirse, y cuando los factores se cumplieran SERIA EN ESA GENERACION.

los factores se han cumplido en los ultimos anios incluyendo:

LA FORMACION DEL ESTADO ISRAEL
EL AUMENTO DE LA CIENCIA
LA GENTE SE PUEDE MOVER DE AQUI PARA ALLA -MEDIOS MASIVOS DE TRANSPORTE-
LAS GRANDES PLAGAS, Y GRANDES TERREMOTOS, MAREMOTOS, HURACANES Y TORNADOS que segun la ciencia ocurren por el calentamiento global de la tierra, QUE ES UN FENOMENO DE ESTA GENERACION.

y asi... te vas y descubres que en ninguna otra epoca de la historia SE HAN CUMPLIDO LAS PROFECIAS que los JUDIOS SABIAN ESCRITAS ESTAN.

y JESUS LE HABLABA A LOS JUDIOS en esos dias, pero quedo escrtito para los cristianos de ESTOS DIAS.


bendiciones

Hola El mundo,

estoy de acuerdo contigo en que se dan las circunstancias suficientes para no poner en duda que vamos a vivir la venida del Señor.

Añadiendo a tu aporte asuntos de Mat.24 como que se levantaran muchos falsos profetas como está ocurriendo, que se multiplicara la maldad y hará que el amor de muchos se enfrie, no hay que ser un aguila para poder ver las falsas doctrinas que hay y las falsas doctrinas nacen de los falsos profetas, la maldad que hay en el mundo y que afecta al amor entre hermanos.

Como dice Mat.24:9 tenemos que ser entregados a tribulación (aflicción u oposición), siento que ya podemos estar entrando en este tiempo y hay que prepararse para ello, pues como dice el v.13 "Mas el que persevere hasta el fin será salvo"

-------------------------------------------------------------------------

En cuanto a lo comentado en aportes anteriores, yo creo que el reino de mil años (llamado milenio) Ap.20, es un periodo que son mil años simbólicos refiriendose a un largo periodo de tiempo que corresponde desde el ministerio del Señor hasta su segunda venida.

En cuanto a que Satanás esté atado, yo creo que así es, lo atestigua evangelios cuando dice que si no se ata primero al hombre fuerte (Satanás) no se puede saquear sus bienes (demonios) y que coincide con Ap.20.1-3 y coincide con que antes de la venida del Señor vendrá la apostasia y el "hombre de pecado"(el anticristo) de 2 Tes. 2:1-12, que será por obra de satanás que sera suelto de su prisión como dice Ap.20:7.

Otra cosa, que considero interesante, es que se suele decir que los demonios son los angeles que arrastrados por Satanás pecaron revelandose contra Dios; pues dice claramente 2 Pedro 2:4 que estos angeles están en prisiones de oscuridad hasta el dia del juicio, de manera que por esto la Palabra llama a los demonios "espíritus inmundos" pues los angeles tienen cuerpo físico (por ejemplo manos, ver Mat.4:6) en cambio los demonios son unicamente espirituales por lo que necesitan casa=cuerpo.

Que el Señor os bendiga.