La Parábola de los Talentos.

7 Julio 2015
5.397
162
¿Qué Dios como tú,
que perdona la maldad,
y olvida el pecado del remanente de su heredad?
No retuvo para siempre su enojo,
porque se deleita en misericordia.
Miq. 7:18

...
Mat. 25:19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos,
y arregló cuentas con ellos.

En muchos sentidos y para mi el reparto del talento a varios y en varias cantidades tiene que ver con el funcionamiento de los ministerios principalmente.
Si Dios te da de sus talentos, es que te hace un llamado al ministerio... que tan sólo por medroso pudiese desecharse.

Mas cabe recordar que por perder el santo temor de Dios, se tiene miedo y del miedo se pasa al terror y ya no hay remedio.

Aquí:

Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
Mateo 9:13

...
3:12 Ve y clama estas palabras hacia el norte, y di: Vuélvete, oh rebelde Israel, dice Jehová; no haré caer mi ira sobre ti, porque misericordioso soy yo, dice Jehová, no guardaré para siempre el enojo.
Jer. 3:12

Esa parabola está en Mateo 25. Aqui hay un estudio versículo a versículo sobre Mateo 25.

Estudien!...si quieren un estudio del libro completo, avisenme.

Luis Alberto42

Adjuntos

Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Jesús viene a parar con tanta muerte insensata.
Y un mundo repleto de pecadores pecando hagamos pues hoy la diferencia.

Ahora, tanto parábolas tales como las X vírgenes, los Talentos y el Juicio a las Naciones van la par.
Se intuyen y confluyen los tres al mismo tiempo. Y ya de lleno en el discurso escatológico y final de Mateo 24 yo no le veo ningún problema que así sea.

La paz del Señor sea con ustedes.

Les invito a descubrir el verdadero significado de la parábola de los talentos, lean este artículo:
https://doctrina-del-reino.blogspot.com/2019/05/parabola-de-los-talentos.html

Bendiciones.

Dice:

"De hecho, el Señor dice que nos dio talentos conforme a nuestro talento. En otras palabras, también podríamos decir que el Señor nos dio algo de gran valor de acuerdo a nuestra capacidad. Este es un juego de palabras bastante ingenioso que puede confundirnos si no ponemos la debida atención.
Observe también que el Señor no dice capacidades, sino que dice capacidad en singular, haciendo referencia a que sólo es una capacidad la que se usa como criterio para dar los talentos. Por otro lado, la palabra “talentos” se usa en plural, dándonos a entender que los talentos y la capacidad son cosas diferentes.

Lo que no dice ni algunos dirán es que talento viene a ser ministerio.

Dios reparte talentos, o llama al frente de los ministerios que es igual.
Aunque, como lo sostengo, esto nadie tendría por qué saberlo. Mas porque hoy que vivimos en el tiempo del fin sabemos que así es sin riesgo a equivocarnos.

"Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Otra forma de entenderlo mejor es; quiero que les des su alimento a tiempo y no tengan que morir débiles o sacrificados como ganado o fieras.
Porque vine a llamar para que cumplan con este ministerio y dejen atrás todas esas erradas doctrinas que les inculcaron. Porque los que ya duermen -se murieron- no pueden hacer ya nada para hacer crecer la Obra.

Y porque algunos "vivos" pero que en realidad están muertos para saber cumplir con la verdad de Palabra también serán incapaces de hacerlo.
Hazlo tú que me lees, que gran bendición obtendrás ante el cada vez más cierto e inminente regreso del Señor.