La Palabra de Dios desaparecera?

Elizabeth65

Recién registrado
26 Junio 2019
6
0
Dios les bendiga.

En una reunión de hermanos Cristianos alguien dijo: "que llegara un día que la Biblia desaparecerá y ya no tendremos como leer la palabra de Dios."

Yo personalmente he buscado, y no encuentro que literalmente lo diga así.

Si me pudieran ayudar sobre el tema se los agradeceré infinitamente.

La paz de Dios sobre ustedes.
 
Lizbeth,

En realidad no vas a encontrar en ninguna parte. Y sino me equivoco, lo que escuchaste de ellos seguramente fue una deduccion obvia. ¿Para que leer, por ejemplo un libro de Moscatti, si lo tuvieses en frente para que personalmente te lo diga,como tratar enfermos?
 
Dios les bendiga.

En una reunión de hermanos Cristianos alguien dijo: "que llegara un día que la Biblia desaparecerá y ya no tendremos como leer la palabra de Dios."

Yo personalmente he buscado, y no encuentro que literalmente lo diga así.

Si me pudieran ayudar sobre el tema se los agradeceré infinitamente.

La paz de Dios sobre ustedes.


Sécase la hierba, marchítase la flor;
mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

Isaías 40:8 RVR1960


El cielo y la tierra dejarán de existir,
pero mis palabras permanecerán para siempre.

Mateo 24:35 TLA


 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Elizabeth65
Bueno, pues sí se lo pregunté, y su repuesta fue "que no tenía en mente las citas bíblicas en ese momento"
Prometió compartirlo luego, pero no lo hizo.

El punto no es lo que hicimos él y yo después, sino, si alguien sabe algo del tema que pueda clarificarlo.

Gracias
 
Bueno, pues sí se lo pregunté, y su repuesta fue "que no tenía en mente las citas bíblicas en ese momento"
Prometió compartirlo luego, pero no lo hizo.

El punto no es lo que hicimos él y yo después, sino, si alguien sabe algo del tema que pueda clarificarlo.

Gracias

Pensandolo bien, si se puede encontrar versiculos que hablen de ello pero para deducirlo. Por ejemplo, las Bienaventuranzas.... casi la parte final del libro de Apocalipsis... donde se menciona la llegada del Milenio, una Tierra donde nadie llorara ni sufrira. Tambien, las promesas de la Segunda Venida Triunfal de Jesucristo. ¿Para que necesitariamos Biblias, si tendriamos al Rey de reyes, el Mesias a nuestro lado, que tal vez otros Nuevos Testamentos o Evangelios? ¿Quien sabe? Lo cierto y con toda certeza es que la Palabra de Dios, la tendremos en vivo y directo. ¿No lo crees asi?

Saludos cordiales,

:)
 
Pensandolo bien, si se puede encontrar versiculos que hablen de ello pero para deducirlo. Por ejemplo, las Bienaventuranzas.... casi la parte final del libro de Apocalipsis... donde se menciona la llegada del Milenio, una Tierra donde nadie llorara ni sufrira. Tambien, las promesas de la Segunda Venida Triunfal de Jesucristo. ¿Para que necesitariamos Biblias, si tendriamos al Rey de reyes, el Mesias a nuestro lado, que tal vez otros Nuevos Testamentos o Evangelios? ¿Quien sabe? Lo cierto y con toda certeza es que la Palabra de Dios, la tendremos en vivo y directo. ¿No lo crees asi?

Saludos cordiales,

:)
Si es cierto, gracias por tu ayuda.?
 
Dios les bendiga.

En una reunión de hermanos Cristianos alguien dijo: "que llegara un día que la Biblia desaparecerá y ya no tendremos como leer la palabra de Dios."

Yo personalmente he buscado, y no encuentro que literalmente lo diga así.

Si me pudieran ayudar sobre el tema se los agradeceré infinitamente.

La paz de Dios sobre ustedes.
Mateo
24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
La biblia no desaparecera nunca, porque es palabra de Dios eterna, posiblemente en un futuro no tendra que leerla porque:
Jeremias
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano...

No tendra que leer la biblia porque haya desaparecido, sino porque se la escribieron en su ADN del nuevo cuerpo, algo asi como en su memoria flash.
 
  • Like
Reacciones: Elizabeth65
Mateo
24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
La biblia no desaparecera nunca, porque es palabra de Dios eterna, posiblemente en un futuro no tendra que leerla porque:
Jeremias
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano...

No tendra que leer la biblia porque haya desaparecido, sino porque se la escribieron en su ADN del nuevo cuerpo, algo asi como en su memoria flash.
Mateo
24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
La biblia no desaparecera nunca, porque es palabra de Dios eterna, posiblemente en un futuro no tendra que leerla porque:
Jeremias
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano...

No tendra que leer la biblia porque haya desaparecido, sino porque se la escribieron en su ADN del nuevo cuerpo, algo asi como en su memoria flash.
Mil gracias por este aporte.??
 
Dios les bendiga.

En una reunión de hermanos Cristianos alguien dijo: "que llegara un día que la Biblia desaparecerá y ya no tendremos como leer la palabra de Dios."

Yo personalmente he buscado, y no encuentro que literalmente lo diga así.

Si me pudieran ayudar sobre el tema se los agradeceré infinitamente.

La paz de Dios sobre ustedes.
La Paz a ti también,

En ninguna parte la biblia menciona su eliminación, lo que si menciona es que llegará el día en que ya nadie predicará la palabra y que ya muchos no buscarán de Dios, al punto que un mismo ángel de Dios será quién predique directamente ante la falta de fe en el mundo:

"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo" (Apoc. 14:6)
 
  • Like
Reacciones: Elizabeth65
La Paz a ti también,

En ninguna parte la biblia menciona su eliminación, lo que si menciona es que llegará el día en que ya nadie predicará la palabra y que ya muchos no buscarán de Dios, al punto que un mismo ángel de Dios será quién predique directamente ante la falta de fe en el mundo:

"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo" (Apoc. 14:6)
Gracias por ti aporte. Bendiciones.?
 
Dios les bendiga.

En una reunión de hermanos Cristianos alguien dijo: "que llegara un día que la Biblia desaparecerá y ya no tendremos como leer la palabra de Dios."

Es MENTIRA SÁTANICA mi hermana. CRISTO es la PALABRA DE DIOS hecha carne.

Juan 1:14 Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros; (y vimos su gloria,) gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Apo 19:13 y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es LA PALABRA DE DIOS.

Apo 1:18 y vivo, aunque estuve muerto. Vivo por toda la eternidad, y tengo en mi poder las llaves del infierno y de la muerte.


Dile a ese "hermano" que NO MIENTA, porque NINGÚN MENTIROSO entrará en el reino.


Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo" (Apoc. 14:6)

El "evangelio eterno" no es el Evangelio de Cristo (Salvación Eterna por la gracia de Dios al creer en el Mesías)

El "evangelio eterno" predicará otra cosa, EN EL MILENIO, después de la segunda venida de Cristo:


Rev 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

Rev 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Por eso, después del Milenio (mil años de reino de Cristo sobre la tierra) nadie será juzgado por fe, sino por obras. Pues TODO OJO habrá visto a Cristo:

Rev 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Rev 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Estos "muertos" son los que van a estar ESPIRITUALMENTE muertos por no haber aceptado a Cristo en vida, (salen desde el Hades, la prisión de los espíritus desobedientes) y también son los que habían adorado al Anticristo creyendo que era Cristo.

El que lee, entienda!

Luis Alberto42
 
Última edición:
Que tal gente linda.. Lean y mediten Amós 8:11-13
Dios bendiga e ilumine a todos abundantemente.
 
Que tal gente linda.. Lean y mediten Amós 8:11-13
Dios bendiga e ilumine a todos abundantemente.
 
Es una profecía que se cumplió desde el ultimo profeta menor hasta Juan el Bautista, ya que pasaron 600 años sin la Palabra de Dios.

Amos 8: 11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.
 
Es una profecía que se cumplió desde el ultimo profeta menor hasta Juan el Bautista, ya que pasaron 600 años sin la Palabra de Dios.

Amos 8: 11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.

No inventes Rey! La profecia dice de OIR, no de ESCRIBIR la Palabra. Esta profecia es para los POSTREROS dias antes del FIN, la SIEGA del VERANO:


Amo 8:1 Así me ha mostrado Jehová el Señor: He aquí un canastillo de fruta de verano.
Amo 8:2 Y dijo: ¿Qué ves, Amós? Y respondí: Un canastillo de fruta de verano. Y me dijo Jehová: Ha venido el fin sobre mi pueblo Israel; no lo toleraré más.


Es para justo antes del "dia del Señor" que es el dia en que Cristo regresa a la tierra a reinar por MIL AÑOS:

Amo 8:9 Acontecerá en aquel día, dice Jehová el Señor, que haré que se ponga el sol a mediodía, y cubriré de tinieblas la tierra en el día claro.

Entonces se cumplira esto:

Amo 8:11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.


¿Dice que "la Biblia desaparecerá", como enseñan los que siempre leen lo que no está escrito? NO!

Dice que el hambre será de
OIR (no leer "de LEER" ni "de ESCRIBIR") la Palabra de Dios, ya que hay mucho FALSO PREDICADOR que no predica la palabra de YHVH sino las HUECAS TRADICIONES de los hombres,

(Infierno eterno, Vuelo al cielo, Salvo siempre Salvo, Podemos comer de "todo" hasta ratas, salvacion por dejarse decapitar en la GT, Maria madre de Dios, al morir no vamos a Dios sino a un hueco, Jesus es Miguel, Jesus no es Dios, Cain fue hijo de Adan, la serpiente del Eden es un reptil que el diablo poseyo, etc...la lista es LARGISIMA)


NO. La Palabra de YHVH es ETERNA. Jamás desparecerá. Lo que SI ha desaparecido, son los que predican esa palabra en vez de huecas tradiciones.

Luis Alberto42
 
No inventes Rey! La profecia dice de OIR, no de ESCRIBIR la Palabra. Esta profecia es para los POSTREROS dias antes del FIN, la SIEGA del VERANO:


Amo 8:1 Así me ha mostrado Jehová el Señor: He aquí un canastillo de fruta de verano.
Amo 8:2 Y dijo: ¿Qué ves, Amós? Y respondí: Un canastillo de fruta de verano. Y me dijo Jehová: Ha venido el fin sobre mi pueblo Israel; no lo toleraré más.


Es para justo antes del "dia del Señor" que es el dia en que Cristo regresa a la tierra a reinar por MIL AÑOS:

Amo 8:9 Acontecerá en aquel día, dice Jehová el Señor, que haré que se ponga el sol a mediodía, y cubriré de tinieblas la tierra en el día claro.

Entonces se cumplira esto:

Amo 8:11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.


¿Dice que "la Biblia desaparecerá", como enseñan los que siempre leen lo que no está escrito? NO!

Dice que el hambre será de
OIR (no leer "de LEER" ni "de ESCRIBIR") la Palabra de Dios, ya que hay mucho FALSO PREDICADOR que no predica la palabra de YHVH sino las HUECAS TRADICIONES de los hombres,

(Infierno eterno, Vuelo al cielo, Salvo siempre Salvo, Podemos comer de "todo" hasta ratas, salvacion por dejarse decapitar en la GT, Maria madre de Dios, al morir no vamos a Dios sino a un hueco, Jesus es Miguel, Jesus no es Dios, Cain fue hijo de Adan, la serpiente del Eden es un reptil que el diablo poseyo, etc...la lista es LARGISIMA)


NO. La Palabra de YHVH es ETERNA. Jamás desparecerá. Lo que SI ha desaparecido, son los que predican esa palabra en vez de huecas tradiciones.

Luis Alberto42

Estás en tu derecho de la interpretación de las Escrituras, pero Dios se hizo responsable por mi enseñanza de las Escrituras y de eso hablo y muchas profecías tienen cumplimiento doble, a veces una literal y otra espiritual pero 550 años sin escuchar la palabra de Dios de la boca de los profetas será muy difícil de igualar y no la hubo desde Malaquías hasta Juan el Bautista y lo del futuro podría ser posible y que no haya profecía por un tiempo pero la tarea del Espíritu Santo sigue y vemos que ciertas personas gozaban de su dirección cuando Jesús fue bautizado y la predicación no tiene que ver con la profecía, porque sí el Pastor tiene el Espíritu Santo siempre predicará inspirado por Dios y la profecía es la Palabra de Dios directa.

Debemos entender que Dios terminó con el pueblo de Israel después de la cruz de Cristo y ahora habla Jesucristo y los reunirá a las doce tribus a la Iglesia santificados al nuevo pueblo de Dios e Israel seria el pueblo de carne que terminaría y la Iglesia el pueblo espirtual.


Los 500 AÑOS perdidos: Desde Malaquías hasta Juan el Bautista

Por S. Kent Brown

Profesor emérito de Escrituras antiguas y Richard Neitzel Holzapfel

Profesor de historia y doctrina de la Iglesia en la Universidad Brigham Young

Los 500 años que transcurrieron entre el Antiguo y el Nuevo Testamento nos enseñan sobre las condiciones que existían en la antigua Palestina antes de la venida de Jesucristo y nos motivan a renovar nuestro compromiso de seguir al Salvador.

Cuando el profeta Malaquías dio fin a sus escritos aproximadamente en el año 450 a. de C., no se volvió a oír una auténtica voz profética durante 500 años. A ese periodo se lo conoce como el periodo intertestamentario: el lapso de tiempo que transcurre entre las dispensaciones del Antiguo y del Nuevo Testamento. Sin tener un profeta, la gente empezó a dividirse en partidos y grupos, cada uno de ellos adjudicándose el derecho de interpretar las Escrituras y dirigir al pueblo. Entre esos grupos, disminuyó el verdadero entendimiento de Jehová, lo que dio paso a un largo periodo de confusión que terminó cuando Dios envió a un nuevo profeta, Juan el Bautista, a dar comienzo a una nueva dispensación. Sin embargo, a pesar de que Juan el Bautista y el Salvador enseñaban a la gente, a muchos no les fue posible dejar de lado las tradiciones y creencias que habían adquirido y que se habían intensificado durante el periodo intertestamentario. Al llegar a comprender ese periodo de 500 años y la confusión que existió durante ellos, podemos entender mejor el ministerio del Salvador y renovar nuestro compromiso de seguirlo a Él.

Pd: No escribas más YHVH sí el nombre de Dios es Jehová de los ejércitos y ya fue descubierto que ni Reina y ni Valera inventaron ese nombre, sino que lo leyeron en los Evangelios escritos en hebreo y que hoy hay en los museos de Inglaterra, el Vaticano e Israel 1010 escritos con la palabra completa y nosotros los evangélicos pentecostales siempre lo dijimos, porque así se nos manifestó Dios como Jehová de los Egercitos.
 
  • Like
Reacciones: SamuelZarate