Re: La Palabra de Dios: ¿Biblia, Corán, Libro Mormón?
sam69 dijo:
Rete harto interesado.
No me cabe la menor duda que La Biblia es la palabra de Dios.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com

ffice

ffice" /><o

> </o

>
Pero desde horita te digo.
Yo no creo que Todo lo que los Apóstoles dijeron sea palabra de Dios. “Repitieron lo dicho por Dios” “Pero también interpretaron y reinterpretaron, como las Religiones.
Eso significa entonces que no crees que la Biblia ES en verdad la Palabra de Dios, sino meramente que CONTIENE la Palabra de Dios.
Algunos teólogos enseñan que la Biblia es inspirada y autoritativa, y que contiene la revelación de lo que Dios quiere que sepamos acerca de la salvacion; pero admiten que existen errores menores de exactitud en aspectos de menor importancia. Uno de esos teólogos, por ejemplo, dice que la tarea del Espíritu Santo en la inspiración de Las Sagradas Escrituras sólo garantiza "la selección de los eventos, la exactitud del registro y suficiente interpretación como para lograr los fines de Dios durante la existencia del hombre." (Dewey Beagle, Inspiración de Las Escrituras, p.190)
Sin embargo, el cristianismo clásico reposa en la seguridad de que la Biblia es la completa, veraz y exacta Palabra de Dios. Puede contener afirmaciones que son: 1) Figuras del lenguaje, 2) descripciones no-técnicas, o 3) lenguaje difícil de entender. Pero si hubiera errores verdaderos, éstos se se tendrían que catalogar en una clase semántica totalmente diferente. Si tales errores existieran, no importa que tan pequeños fueran, el libro ya no reuniría las normas que le calificarían como verdad. La opinión de cada quien se convertiría en la norma para determinar cuales afirmaciones de la Biblia son correctas y cuales erróneas. Además, si no es posible confiar en Dios en las cosas simples como fechas y medidas (algo concreto que yo puedo comprobar por mi mismo), entonces, ¿cómo podría yo esperar que sea más exacta en aspectos como el pecado y la salvación (algo que yo no puedo determinar por mi mismo)?
En la Biblia no se encuentran términos como "in-erróneo", sin embargo, la idea es definitivamente obvia.
Salmo 19:7-9 -- "La Ley de Jehová es perfecta...el Testimonio de Jehová es fiel...Los mandamientos de Jehová son rectos...El Precepto de Jehová es puro...Los juicios de Jehová son verdad, todos justos."
Salmo 119:43 -- "...la Palabra de verdad."
Salmo 119:142 -- "...tu Ley es la verdad."
Salmo 119:160 -- "eterno es todo juicio de tu justicia."
Salmo 17:17 -- "...tu Palabra es verdad."
Una Biblia con errores no respaldaría el carácter de Dios en cuanto a la verdad absoluta.
Tito 1:2 -- "Dios no miente"
Hebreos 6:18 -- "...es imposible que Dios mienta."
Algunos toman este asunto como algo sin mayor importancia, pero la sola idea de que la Biblia contiene errores puede dar lugar a la introducción de peligrosos desvíos espirituales de mayúsculas proporsiones. Cuando la gente se auto-adjudica autoridad para juzgar y rotular un pasaje como erróneo, pronto se enfrascará en la tarea de encontrar otros pasajes que también intentará rotular como "errores". Cada vez con mayor frecuencia, las nuevas generaciones han rehusado aceptar la autoridad de Las Escrituras cuando éstas no concuerdan con sus propias opiniones, o con sus estilos de vida.