La otra cara de la moneda del problema “palestino”

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
Cientos de terroristas palestinos continuan refugiandose en la Iglesia de la Natividad en Betlejem. Alli se resguardan de los soldados israelies que estan tras ellos. No estan dispuestos a rendirse. //A LOS MUCHACHOS LES GUSTA JUGAR CON FUEGO, Y QUIEREN QUE NOSOTROS TAMBIEN LO HAGAMOS...ES CLARO, QUIEREN QUE LOS COMBATES LLEGUEN A MAYORES PARA INVOLUCRAR (COMO YA LO HICIERON) A LA IGLESIA Y ASI ARAFAT SE HAGA EL GUARDIAN DE LOS LUGARES SANTOS CRISTIANOS EN "TIERRA SANTA". Y ASI EL MUNDO SE PONDRA EN CONTRA NUESTRA (NADA NUEVO) HACIENDO QUE LA PRESION SEA MAYOR...

Egipto interrumpio los contactos de gobierno entre su pais e Israel. Esto no incluye la interrupcion definitiva de relaciones a traves de las representaciones diplomaticas.// EGITPO JUEGA A ESTAR ENOJADO, CUANDO SABE MUY BIEN QUIEN ES MR. ARAFAT. SU REACCION ERA YA ESPERADA POR EL GOBIERNO ISRAELI, YA QUE MUBARAK DEBIA SI O SI ACTUAR PARA QUE SU PUEBLO (Y LOS MAS EXTRESMISTAS DE ELLOS) TENGAN AL MENOS UNA RESPUESTA SATISFACTORIA PARA CON SUS HERMANOS PALESTINOS Y PARA PODER TENER UN POCO MAS DE AIRE.

Continuan los ataques a disparos y katiushas del Hizbollah desde el Libano. Un soldado israeli fue herido de gravedad ayer de noche. En la reunion de gobierno realizada para tratar el tema se decidio que Israel respondera con fuerza. // ES CLARO QUE HIZBOLLAH ACTUA CON EL CONSENTIMIENTO DE SIRIA E IRAN. TODOS NUESTROS VECINOS QUIEREN ENTRAR EN LA ESCENA...SE OLVIDARON RAPIDAMENTE DE LAS RESPUESTAS A SIRIA DURANTE LA GUERRA DEL LIBANO DONDE ISRAEL DESTRUYO DECENAS DE AVIONES MIG, Y LA REACCION DE ISRAEL CONTRA EL REACTOR NUCLEAR EN IRAK. QUIEREN QUE ISRAEL PELEE EN VARIOS FRENTES, PARA DEBILITARLA.

Choques entre la Policia y 2000 activistas pacifistas que intentaban ingresar comida a Ramallah. Otros choques violentos se desarrollaron cuando arabes israelies que enarbolaban banderas palestinas marchaban delante de la Embajada norteamericana en Tel Aviv. Varios manifestantes terminaron heridos. // INCREIBLE...ESTE ES EL UNICO PAIS DEL MUNDO QUE ESTA EN GUERRA Y SOPORTA QUE CIUDADANOS Y EXTRANJEROS LLEGUEN CON FACILIDAD HASTA LAS PUERTAS DE RAMALLAH DONDE SE DESARROLLA UNA OPERACION MILITAR DE ENVERGADURA PARA TERMINAR CON EL TERROR. DE SOLO PENSAR QUE EN OTRO PAIS OCURRIRIA ESTO YA SE HABLARIA DE MANIFESTANTES MUERTOS. DONDE SE VIO UN PAIS DONDE EL ENEMIGO DESPLIEGA BANDERAS EN EL CENTRO DEL PAIS?

Cinco de los heridos graves del atentado en el Hotel Park en Netania, cuando celebraban el Seder de Pesaj, murieron en las ultimas 24 horas. De esta forma los cantidad de muertos en ese ataque asciendio a 26. // SI ALGUINE ENCUENTRA ESTA INFORMACION PUBLICADA EN ALGUN MEDIO INTERNACIONAL DE HABLA HISPANA QUE ME AVISE. PARECE SER UN PEQUEÑO DETALLE, QUE LOS MUY CULTOS PERIODISTAS DE LOS DE LOS MAS PRESTIGIOSOS DIARIOS "OLVIDARON" MENCIONAR.

La cadena mas grande de supermercados de Noruega decidio boicotear a todos los productos israelies, y recomienda a otras empresas de los paises escandinavos hacer lo mismo. // PARECE SER QUE DE REPENTE TODOS QUISIERAN COLABORAR PARA QUE NOS HUNDAMOS DEFINITIVAMENTE. OLVIDAN POR CIERTO, QUE SOMOS UN PUEBLO DE TESTARUDOS Y ADEMAS ETERNO. DE ESTO NO HAY DUDA. duda.

La reserva de agua mas grande de Israel, el Kinneret crecio 35 centimetros en los ultimos 15 dias, de los cuales 25 centimetros en los ultimos 8 dias. Esto representa un incremento de 40 millones de metros cubicos de agua. // MIENTRAS TANTO Y A PESAR DE TODO, D-S NOS HACE SEÑAS DE ARRIBA Y NOS DICE...NO DESESPEREN!!

El reloj.com
 
Revisen esta dirección. http://www.elreloj.com/gpage4.html para que puedan ver la fotografía.

Un periodista del diario londinense-saudita Al Shark Al Awsat, se disculpo a sus lectores por informar la version de la Autoridad Palestina sobre el barco Karine A y las armas contrabandeadas en el. Asi lo informa WorldNetDaily.com. El articulo, traducido por MEMRI (Middle East Media Research Institute), dice (en parte) lo siguiente: "Cuando Israel anuncio que atrapo al barco (Karine A) con armas, dude de lo que decian los israelies y tome lo que decia la Autoridad Palestina de que era todo una fabricacion israeli. Hice esto con un sentido de obligacion de apoyar a nuestros hermanos palestinos, y por creer en la verdad de sus dichos. Pero parece que el liderazgo (palestino) nos engaño con su historia, y nosotros a cambio, sin intenciones engañamos a nuestros lectores. Ahora no solo Arafat confeso sobre la version (israeli) sino que aun va mas alla, envio (una carta) al Secretario de Estado norteamericano (desde donde) se puede interpretar que se hace responsable del incidente. Asi es que , tomo la responsabilidad ante mis lectores; Yo y mis lectores hemos sido victimas de nuestra obligacion y confianza en el liderazgo palestino. Aseguro a mis lectores que desde que Arafat confeso su responsabilidad a Collin Powell, no tomare mas seriamente las declaraciones del liderazgo palestino...El principio (del Mundo arabe) no es tratar al publico con afecto y transparencia, pero esconder informacion (de el), como si (las noticias) son elegidas por la prensa extranjera, y las podemos negar. A veces estamos obligados a confirmar un tema luego que lo negamos, ya que se comprobo el hecho. Nosotros, y nuestros lectores, fuimos victimas de nuestro apoyo (hacia los palestinos) y de la confianza que depositamos en el, la cual esta ahora perdida.-------por cortesia de Arutz 7. www.israelnationalnews.com

El Reloj.com
 
Imagen del barco y las armas confiscadas a Arafat

Imagen del barco y las armas confiscadas a Arafat

ISRAEL-PALESTINIAN-ARMS-21.jpg
 
COMMUNIQUE: 20, October 2000

El día que la Intifada estalló, Tuvia Grossman estaba viajando en un taxi para visitar el Muro de Los Lamentos, pero fue involuntariamente llevado al centro de la atención internacional, y casi muere en el entretanto.

tuvia.jpg


El día 30 de septiembre de 2000, el New York Times, Associated Press y otras agencias de noticias publicaron la foto de un joven ensangrentado y golpeado agachado delante de un policía israelí que alzaba su bastón. La leyenda de la foto lo identificaba como un palestino víctima de los recientes disturbios, con la clara implicación de que el policía israelí era quien lo había golpeado.

La verdadera identidad de la víctima fue revelada cuando Dr. Aaron Grossman de Chicago envió la siguiente carta al New York Times.

Refiriéndome a vuestra foto en la página A5 del soldado israelí y el palestino en el monte del templo, ese "palestino" es realmente mi hijo, Tuvia Grossman, un estudiante judío de Chicago. Él, y dos de sus amigos fueron expulsados del taxi en que viajaban a Jerusalén por una muchedumbre de árabes palestinos, y fueron severamente golpeados y acuchillados.

Esa foto no podría haber sido tomada en el Monte del Templo, porque no hay gasolinerias en el Monte del Templo, y ciertamente ninguna con letreros en hebreo, como el que se ve claramente detrás del soldado israelí que trataba de proteger a mi hijo de la muchedumbre.

En respuesta, el New York Times publicó una corrección a medias, en la cual se identificaba a Tuvia Grossman como "un estudiante americano en Israel", no como un judío que fue golpeado por árabes. En esta "corrección" también se mencionaba que "el Sr. Grossman fue herido" en ‘La Ciudad Vieja de Jerusalén’" - a pesar de que la paliza de Grossman ocurrió en el barrio árabe de Wadi al Joz, no en la ciudad vieja.

Debido a la rotunda critica del público al error original y la inadecuada corrección, el New York Times re-imprimió la foto de Tuvia Grossman, esta vez con la correcta descripción, además de un detallado artículo sobre su casi linchamiento en manos de una muchedumbre de palestinos.


La foto del ensangrentado Tuvia Grossman se convirtió en un símbolo de la lucha para asegurar que Israel recibe la cobertura de prensa objetiva que todo país merece.

Más aún, cabe destacar el hecho que el Centro de Información Palestino, www.islam.net, agregó la foto de Tuvia en el letrero de su de la página principal de su website, como un símbolo de la lucha Palestina.

islam.jpg


La fotografía de la Agencia AP publicada meses atrás por el New York Times y el Boston Globe, ilustra supuestamente como un palestino es golpeado por un policía israelí. La historia que la fotografía parece relatar es la de un policía brutal, empuñando un bastón por encima de un sangrante y asustado palestino.

De hecho, la verdad es muy diferente. El "Palestino" es en realidad un estudiante judío de Chicago, Tuvia Grossman, que, junto con dos de sus amigos, fue arrancado de un taxi por una turba palestina, brutalmente golpeado y apuñalado. El "brutal policía israelí" está, de hecho, protegiéndolo de la turba.



Tuvia Grossman cuenta con sus propias palabras como los palestinos trataron de lincharlo, y como este hecho puso de manifiesto el poder de la prensa para influenciar a la opinión pública:

"...Fui expuesto al público internacional cuando el New York Times y otros medios importantes publicaron mi foto - ensangrentado y golpeado - agachado debajo de un grupo de policías que hacían valer su autoridad. El encabezado me identificó como una víctima palestina de la nueva Intifada. De hecho, sin embargo, soy un estudiante judío de 20 años de edad, de Chicago, que estudia en una yeshiva en Jerusalén."

Grossman cuenta que: "... Era la madrugada de Rosh Hashana (Año Nuevo Judío) y llamé a un taxi junto a dos amigos para ir a visitar el Muro Occidental. Durante el trayecto, el conductor tomó un atajo a través de uno de los barrios árabes en Jerusalén. Doblamos en una esquina y de repente nos encontramos con aproximadamente 40 palestinos rodeando el vehículo. Antes de darnos cuenta, enormes piedras destruyeron las ventanas del taxi. Algunos de los palestinos abrieron por la fuerza la puerta y me arrastraron fuera del vehículo. Alrededor de 10 atacantes se abalanzaron sobre mí, golpeándome y pateándome. Me agaché en el piso, y traté de cubrir mi rostro para protegerme lo más posible. Todo lo que pude ver fue un puñado de calzados deportivos agitándose y pateándome la cara.

Entonces, sentí un fuerte par de manos tomándome, y descubrí mi cara porque pensé que alguien estaba intentando ayudarme. Pero era solo otro palestino; sostuvo mi cabeza y me golpeó en el rostro...Quedé tendido en el piso y los palestinos volvieron a abalanzarse sobre mí. Uno de ellos me acuchilló en la pantorrilla, rompiéndome los ligamentos y los tendones. Otros dos palestinos sostuvieron mi cabeza para que no me pudiera mover, mientras, otros dos mas me golpearon con piedras en la cabeza, una y otra vez.


.... Después de 8 minutos durante los cuales perdí casi tres litros de sangre y estaba perdiendo la conciencia, trate de no desmayarme, porque estaba seguro que eso sería el fin. Así que grité con todas mis fuerzas. Los palestinos se asustaron por un momento, y pude reincorporarme y correr. Desafortunadamente, soy miope y mis lentes de contacto se habían caído. Así que, ahí estaba - apenas podía ver, con la sangre corriendo por mi rostro vi mi pierna seriamente herida - cazado en una colina por 40 palestinos arrojándome piedras. Así llegué a una estación de gasolina donde soldados israelíes estaban apostados. Me desplomé sobre el piso, y entonces un grupo de fotógrafos free lance comenzó a tomarme fotografías.Un policía israelí me estaba protegiendo, gritándole a los palestinos que dejaran de lincharme. Pero la fotografía - enviada al mundo por la Agencia de Noticias Associated Press - me identificó como palestino. La obvia implicancia fue que el policía me había golpeado. En verdad, fue totalmente lo contrario. Yo era un judío víctima de atacantes palestinos.

No solo fui golpeado y herido severamente, al punto de necesitar rehabilitación por las puñaladas recibidas en mi pierna. Sino que además fui usado como un instrumento en la guerra mediática, como parte de la propaganda palestina para ganar la compasión internacional.
... Cuando una foto se publica, hay muchos eslabones en la cadena, y en este caso, no sé donde yace la culpa por el encabezamiento confuso. Pero es profundamente perturbador que el New York Times, la Associated Press (y los demás que están en el medio) supusieran que si hay una víctima, esta debía ser un palestino.

Estos hechos ponen sobre el tapete el poder de los medios para influenciar a la opinión pública. Si la verdad ha de prevalecer, no podemos solo "leer" los periódicos. Hay que discernir y tomar parte del proceso. De otro modo, se es solo un objeto pasivo en los planes de algún otro.

Quienes son las víctimas y quienes son los agresores? La verdad es a menudo lo contrario de lo que parece."


http://www.prensaveraz.com/followup/01_tuvia.asp
 
http://revista.libertaddigital.com/articulos/61455245.htm

¿Quién (y por qué) realizó las matanzas de Sabra y Shatilla?
Desde hace casi dos décadas distintos medios de comunicación han acusado a Ariel Sharon, actual primer ministro de Israel, de haber perpetrado las matanzas de millares de refugiados civiles palestinos en Sabra y Shatilla.

César Vidal


La acusación, repetida hasta la saciedad, ha dado pie incluso para que un tribunal belga se plantee la posibilidad de iniciar un proceso contra Sharon por crímenes contra la Humanidad. Sin embargo, ¿quién realizó las matanzas de Sabra y Shatilla? ¿y por qué?

La breve historia del Israel moderno es una trayectoria pespunteada por las agresiones continuas de los vecinos islámicos y el flagelo terrorista desde su fundación en 1948.Tan sólo entre 1951 y 1957, en una época en que Israel no estaba en lo que ahora se denominan territorios ocupados, fueron asesinados 967 israelíes por terroristas árabes que actuaban en el interior de las fronteras de 1949.La cifra, en términos absolutos, supera a la de los muertos ocasionados por ETA en décadas de historia y en términos relativos es más de cinco veces superior. Durante esos años, Ariel Sharon —que había sido uno de los militares preferidos de David Ben Gurión— no sólo dio muestras de una notable capacidad táctica sino que además desarrolló una visión política que mantendría sin fisuras durante años.

Si bien era partidario de seguir buscando la paz que los árabes rechazaban desde 1948 al mismo tiempo sostenía —como la práctica totalidad de la opinión pública israelí— que esa paz nunca podía ser adquirida a costa de la seguridad nacional ni pactando con terroristas como los de la OLP que asesinaban civiles, secuestraban aviones y servían a los intereses de la URSS en Oriente Medio. Esta posición explica que pudiera mantener excelentes relaciones con Hussein de Jordania —un monarca que no dudó en ordenar la muerte de millares de palestinos cuando la OLP amenazó su permanencia en el trono— o que se identificara con la posición antipalestina de los cristianos libaneses. Esta última circunstancia iba a dar origen a uno de los episodios que más ha dañado la imagen pública de Sharon. Nos referimos a las matanzas de Sabra y Shatilla.

La guerra del Líbano fue una guerra —como todas las libradas por Israel— meramente defensiva. Entre 1965 y 1982, la OLP había asesinado en atentados terroristas a 1.392 personas y herido y mutilado a otras 6.237. A inicios de los ochenta, Arafat decidió establecer bases en el Líbano que le permitieran no sólo acosar a los israelíes de una manera más efectiva sino también alterar el precario equilibrio de la zona volcándolo hacia vías revolucionarias e islámicas. No resulta por ello extraño que cuando los cristianos libaneses tuvieron noticia de que Arafat iba a trasladar varios millares de terroristas a la zona occidental de Beirut buscaran ayuda en la zona para contener lo que contemplaban como los prolegómenos de una sangrienta guerra civil en la que también intervendría Siria.

Tampoco sorprende que el único país que estaba dispuesto a enfrentarse con el terrorismo frontalmente fuera Israel. Fue así como nació la operación Paz en Galilea que se desarrolló bajo el mando de Sharon. La guerra del Líbano tuvo una enorme contestación internacional y una parte importante de los israelíes se opuso a ella porque no captaba los peligrosos cambios que se podían fraguar en la zona amenazando directamente la seguridad de su estado. Sin embargo, a pesar de todo, se saldó con un éxito militar indiscutible. De hecho, a su término, se había llevado la expulsión del país de más de quince mil terroristas. Sin embargo, la OLP no estaba dispuesta a darse por derrotada y es lógico también que así fuera en la medida en que se sabía respaldada por el mundo islámico y no deseaba verse privada de una base desde la que atacar a Israel. Como era habitual en su trayectoria histórica, recurrió al atentado terrorista. Fue así como se produjo el asesinato del presidente libanés Bashir Gemayel.

La muerte de Gemayel no sólo fue un torpedo contra la línea de flotación de una posible paz en el Líbano sino que además desencadenó un extraordinario deseo de venganza entre sus seguidores que eran árabes pero no musulmanes y que además deseaban mantener una independencia que veían directamente amenazada por la OLP y Siria. El 16 de septiembre de 1982, en respuesta directa al asesinato de Gemayel, tropas pertenecientes a las falanges cristianas libanesas entraron en los campos de refugiados de Sabra y Shatilla y llevaron a cabo una matanza que pasaría a la Historia. Ciertamente, el número mayor de muertos correspondió a los palestinos pero, en absoluto, se trató de una acción limitada a éstos. Según el informe que, con posterioridad, la Cruz Roja evacuó al respecto, las muertes incluyeron a 328 palestinos varones, 15 mujeres y 20 niños además de 109 libaneses, 21 iraníes, 7 sirios, 3 pakistaníes y 2 argelinos. Habían sido asesinados civiles pero, al mismo tiempo, era indudable que no pocos de los muertos eran terroristas cuya procedencia nacional mostraba hasta qué punto el Líbano se había convertido en el campo de batalla escogido por estados terroristas para luchar contra Israel.

Las noticias sobre la matanza tardaron algunas horas en salir a la luz. Todavía el día 17, los israelíes —sin excluir a Sharon— ignoraban lo que había sucedido en Sabra y Shatilla mientras los falangistas libaneses insistían en que todo se había limitado a un enfrentamiento con terroristas de la OLP. Sin embargo, la verdad no podía ocultarse. Lejos de intentar justificar una acción en la que, por otra parte, no habían participado los israelíes y empujado por una opinión pública que estaba horrorizada, once días después, Menahem Begin, el primer ministro de Israel, nombró una comisión de investigación para esclarecer responsabilidades. El momento fue aprovechado por los laboristas israelíes para intentar desplazar a la derecha del poder y, desde luego, por la OLP para culpar a Israel y a Sharon de la matanza. De esa manera, Arafat volvía a presentar a los palestinos como un pueblo víctima del imperialismo occidental y sionista, desacreditaba a Israel y ponía fuera de juego a uno de sus generales más brillantes.

A veinte años de los sucesos no puede dudarse de que la jugada propagandística ha tenido un éxito notable. No obstante, la comisión, que recibió el nombre de Kahan por el magistrado que la presidía, fue taxativa en sus conclusiones. La matanza había sido realizada única y exclusivamente por las falanges libanesas sin participación alguna de tropas israelíes o de sus mandos. Sin duda, una intervención del ejército de Israel interponiéndose entre ambas partes podría haber limitado los efectos del ataque pero resultaba más que discutible que hubiera tenido siquiera noticia de lo que iba a suceder. De ahí se derivaba una difusa responsabilidad moral que salpicaba a Begin y a Sharon por no haber previsto lo que iba a suceder y haber actuado en consecuencia. La idea de que el ejército israelí tuviera que imaginar lo que podían hacer las falanges libanesas e impedirlo tenía un punto de absurdo no pequeño y no resulta extraño que Sharon recibiera más que irritado el informe final de la comisión. Lo cierto, sin embargo, era que la opinión pública de Israel – a fín de cuentas el único régimen democrático de todo Oriente Medio —había reaccionado espantada ante aquel episodio y la matanza de Sabra y Shatilla— aireada cínica o ignorantemente contra Sharon en los años sucesivos —provocaría el final de Begin y, en apariencia, también el de Sharon que había concebido una más que comprensible desconfianza hacia Arafat.

Con todo, si Sharon no desapareció de la escena política fue por varias razones. La primera que su competencia era innegable. Se trataba de una circunstancia que tampoco Shamir, el sucesor de Begin, se atrevería a cuestionar y que implicaría una colaboración que duró hasta 1990. La segunda que por mucho que sus enemigos afirmaran lo contrario la verdad era que Israel ni había ordenado, ni había perpetrado ni había consentido las matanzas. En 1990, "con el corazón lleno de pesadumbre" por utilizar sus propias palabras, Sharon presentó su dimisión como ministro de industria y comercio al primer ministro Yitshak Shamir. La razón aducida fue que el terrorismo palestino estaba actuando sin freno en el territorio nacional causando muertes no sólo entre la población israelí sino también entre la palestina que no estaba dispuesta a someterse a los dictados de la OLP. Apenas estuvo cuatro meses fuera del gobierno.

La llegada masiva de inmigrantes procedentes de la Unión soviética había provocado una verdadera crisis de la vivienda y Sharon, que siempre había demostrado una notable capacidad gestora, recibió el encargo de asumir la cartera de vivienda y construcción. Durante los dos años siguientes, Sharon logró construir 144.000 nuevos apartamentos y restaurar otros 22.000. Nuevamente, se trataba de un logro sin precedentes pero era tan sólo de un paso más en el curso de una carrera en la que pareció docenas de veces que su papel se reducía al de pesimista y quejumbrosa voz que clamaba en el desierto pero que, finalmente, le llevó al poder con un incomparable respaldo en las urnas.
 
Recuerdos

Recuerdos

La guerra es preocupante ..tanto como que aqui la gente trata de justifica rlo injustificable las matanzas israelis son igual de terroristas que los atentados d elos palestinos....mas que buscar culpables deberían buscar el por que
 
Re: Recuerdos

Re: Recuerdos

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
La guerra es preocupante ..tanto como que aqui la gente trata de justifica rlo injustificable las matanzas israelis son igual de terroristas que los atentados d elos palestinos....mas que buscar culpables deberían buscar el por que

Acá no hay equivalente moral.

Es ridículo comparar la campaña militar dirigida contra elementos terroristas con los cobardes crímenes en contra civiles.

Pero conociendo tus anteriores escritos, comprendemos lo que escribes.

Dicho sea de paso, la campaña militar de Israel es todo un éxito hasta ahora.

¿Han notado que no ha habido atentados suicidas últimamente?

¡Adelante. Israel ¡Seguid pateando traseros! El mundo lo agradece.
 
Esta vez no fuiste contra el viento, te dejaste llevar por la corriente....

Esta vez no fuiste contra el viento, te dejaste llevar por la corriente....

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
La guerra es preocupante ..tanto como que aqui la gente trata de justifica rlo injustificable las matanzas israelis son igual de terroristas que los atentados d elos palestinos....mas que buscar culpables deberían buscar el por que

Terror:

El terrorismo palestino tiene el mismo modus operandi que el terrorismo en el resto del mundo: Ejecutar atentados contra civiles en los horarios y lugares más concurridos. Un autobús de pasajeros (04/03/02: 1 civil asesinado y 10 heridos graves), una despedida de soltera en un restaurante (04/03/02: 4 civiles asesinados), automóviles particulares (03/03/02: una civil asesinada).

Uno de los últimos y mas terribles atentados terroristas ocurrió el Sábado 2 por la noche. Un terrorista palestino ingresó a un barrio judío religioso en Jerusalem y, vestido con el traje tradicional para pasar desapercibido, detonó su bomba frente a las madres y niños que aguardaban frente a la sinagoga la salida de sus esposos. 11 civiles fueron asesinados en el atentado, entre ellos 5 niños y 7 integrantes de una misma familia. 51 heridos fue el saldo de las victimas no fatales.

Reacción:

Israel no responde al terror con terror. Israel no 'invade campos de refugiados' con la intención de asesinar civiles palestinos. Las operaciones militares israelíes tienen como meta la desarticulación de la infraestructura terrorista que organiza y entrena a sus terroristas para atentar contra civiles israelíes. Ante la incapacidad, falta de voluntada o complicidad de la ANP con las organizaciones terroristas; el Gobierno Israelí ingresa en los territorios para desmantelar la red terrorista que se esconde bajo territorio palestino.

Lamentablemente las operaciones no son tarea sencilla. Los terroristas se esconden en casas familiares y viajan permanentemente acompañados de niños, para dificultar su captura y, en última instancia, exponer la muerte accidental de menores y civiles como resultado de la 'ofensiva israelí'.

http://www.prensaveraz.com/Critiques/action_45.asp

Es que el viento esta vez fué demasiado fuerte para ir contra él??? nadie defiende la guerra, ni la justifica, pero tampoco pueden negar a un pueblo la única forma de defenderse, afina mejor el lapiz en la proxima, estimado Dreamer

Un saludo amigo
 
Re: Recuerdos

Re: Recuerdos

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
La guerra es preocupante ..tanto como que aqui la gente trata de justifica rlo injustificable las matanzas israelis son igual de terroristas que los atentados d elos palestinos....mas que buscar culpables deberían buscar el por que

¿ De veras crees lo que dices ?

Apenas puedo creer que alguien supuestamente inteligente diga tamaño disparate . Creo que juegas a llevar la contraria ; como siempre

Pero si fuera verdad , seguro entonces que tu no encuentras diferencias entre agresión y defensa . Me siento desolada ante tu incapacidad .

Estimado dreamer , pensarias igual que los anti-semitas .

Los nazis los asesinaban por supuestas culpabilidades tan traidas por los pelos como las que tu y otros antisemitas les asumen .

Ellos están rodeados de enemigos y solo se defienden .

Por suerte todos los seres humanos honestos , se sienten indignados ante las bajezas de un sistema politico-religioso , que carece del mas elemental respeto por la vida humana , como es el grupo de los musulmanes . ¡¡¡ Ni siquiera respetan a sus propios ciudadanos , muchos de ellos niños !!! cuando los usan sin piedad alguna . convirtiéndoles en misiles humanos , o antorchas vivientes . Y aunque solo fuera por eso último , ningun ser que se considere decente , podría apoyarles jamás .
Pobre del hombre que abandone al pueblo israelí , en manos de gente tan desalmada y cruel , aunque solo sea de intención , porque eso le será contado
 
Que raro. Un punto de coincidencia con Luis Fernando.

Pero se te ha olvidado citar que el Líbano era llamado la Suiza del Oriente Medio hasta que acogió a los benditos terroristas del la OLP. Pero es que fueron acogidos despues del llamado Septiempre Negro cuando el Rey de Jordanio mandó contra ellos a sus beduinos (enemigos mortales de los palestinos) Tuvo que hecerlo puesto que si no hubiesen destruido Jordania.

Desplazados al Líbano lo destruyeron con el beneplácito de Siria, ya que su intención era anexionarse aquel pequeño pais. Lo que pasó es que los falangistas cristianos no estaban dispuestos a tolerarlo porque sabian perfectamente que las primeras víctimas serian ellos en manos del integrismo musulman. No hay mas que ver lo que ocurre en Sudan, en Paquistan o en la Arabia Saudito e incluso en el mismo Egipto.

Hoy, la religión musulmana va por unos derroteros que se ha convertido en un peligro para toda la humanidad. Es muy posible que Europa pague muy caro su apoyo a la llamada causa palestina.

Los EEUU de América ya han comprobado a que extremos puede llegar el Islam y ya no se dejan engañar. Pero aún quedan bobos que no ven más allá que el de intereses de dudosa moralidad.

En fin, es mi opinión, pero lo que está ocurriendo evidencia que es más objetiva de lo que pueda parecer.
Saludos a todos.
 
Pues en este caso no coincidiste conmigo Tobi, sino con el autor del artículo. Sí, el de siempre. My vbf, :cool:

Bueno, ciertamente también coincides conmigo porque yo estoy plenamente de acuerdo con lo dicho por César, así que abramos una botella de cava para celebrarlo, :sfuego:

Por cierto, os pido que oréis encarecidamente a Dios por él ya que este lunes viaja a la zona del conflicto. El otro día participó en un programa especial de Antena 3 en el que estaban el embajador de Israel en España y el propio César en un lado y al otro un representante de la ANP y un periodista palestino. César fue amenazado de forma bastante clara por el palestino por defender la verdad sobre lo que está ocurriendo. Y desde luego yo no me tomaría a broma ninguna amenaza de esa gente
 
Como en los 40

Como en los 40

Acá no hay equivalente moral.

Es ridículo comparar la campaña militar dirigida contra elementos terroristas con los cobardes crímenes en contra civiles.

____________________________________________________
Campaña militar :p ????? la scampañas "militares" son contra "ejercitos regulares" me imagino a U.S.A invadiendo Peru o colombia por que " no pueden controlar a los terroristas" o quiza suna campaña militar contra los inmigrantes latinos " Por que sus gobiernos no pueden controlarlos" el terrorismo no se combate matando a civiles inocentes la gran mayoria ( Acaso los vietnamitas eran terroristas y los niños deformados por el "agente naranja" eran "futuros terroristas" la violencia lleva violencia...."a hierro mata ahierro muere" ¿ que dignidad tendrá israel si es tan terrorista como la minoria palestina terrorista?

____________________________________________________

Pero conociendo tus anteriores escritos, comprendemos lo que escribes.

___________________________________________________
Espero que eso se traduzca en algo mas positivo que fomenta rla ley del silencio....felizmente la mayoria d ela spersona sentienden m imensaje y eso me da animos

___________________________________________________
Dicho sea de paso, la campaña militar de Israel es todo un éxito hasta ahora.
____________________________________________________
Pues e sobvio cuantos ¿ F16 tiene Palestina?... ¿ cuantos Tanque sposeen los palestinos? a lo ma sposeen un grupo d e personas desesperadas de ser tratadas como "segunda clase" en un territorio con varias centurias..que atacan conp iedra sun blindado y ante su desesperacion por no se rescuchados en un embate de locura mezclada con religión tal lemmings se inmolan ante cualquier grupo de gente israeli....asi no me sorpende que sea un exito

___________________________________________________-
¿Han notado que no ha habido atentados suicidas últimamente?
____________________________________________________

Pues claro por que ahora los atentados terrorista sson contr alos palestinos
____________________________________________________
¡Adelante. Israel ¡Seguid pateando traseros! El mundo lo agradece.
___________________________________________________-
Otra muestra del "amor cristiano" ..."del derecho a la vida" ..del "amor fraternal como hermanos" yo siendo " mundano" como algunos dicen tiendo a se rma srespetuoso con missemejante sque muchos "cristianos"

____________________________________________________



Esta vez no fuiste contra el viento, te dejaste llevar por la corriente....
____________________________________________________
Pues aunque no l ocrea ssigo contr ael viento teologico-partidista que trat ad e meter a dios en la politica cos apeligrosa ya que de ahi a unir iglesia y estado y " fundamentalizarse " solo un paso quizas d eseguir asi estaremos usando velos no por los musulmanes sino por "mostrar nuestro respeto a los teologos"

____________________________________________________





Terror:

El terrorismo palestino tiene el mismo modus operandi que el terrorismo en el resto del mundo: Ejecutar atentados contra civiles en los horarios y lugares más concurridos. Un autobús de pasajeros (04/03/02: 1 civil asesinado y 10 heridos graves), una despedida de soltera en un restaurante (04/03/02: 4 civiles asesinados), automóviles particulares (03/03/02: una civil asesinada).
____________________________________________________
hoy murireron cerca de 30 palestinos y centenares de heridos.....el terrorsim ono e ssolo poner bomba a vece sel terrorismo e sponer tanque spar ahumillarte y hacerte sentir inferior terrorismo son la scampañas psicologicas de terror y ase ajudias o Islamicas.....
____________________________________________________

Uno de los últimos y mas terribles atentados terroristas ocurrió el Sábado 2 por la noche. Un terrorista palestino ingresó a un barrio judío religioso en Jerusalem y, vestido con el traje tradicional para pasar desapercibido, detonó su bomba frente a las madres y niños que aguardaban frente a la sinagoga la salida de sus esposos. 11 civiles fueron asesinados en el atentado, entre ellos 5 niños y 7 integrantes de una misma familia. 51 heridos fue el saldo de las victimas no fatales.
____________________________________________________hay que recordar como comenzo todo cuando cierto señor Sharon decidió pisar una mezquita....por que queria construir un "asentamiento"

____________________________________________________


Israel no responde al terror con terror. Israel no 'invade campos de refugiados'
___________________________________________________

Nop sol oinvad elas casas de civiles
____________________________________________________
con la intención de asesinar civiles palestinos. Las operaciones militares israelíes tienen como meta la desarticulación de la infraestructura terrorista que organiza y entrena a sus terroristas para atentar contra civiles israelíes. Ante la incapacidad, falta de voluntada o complicidad de la ANP con las organizaciones terroristas; el Gobierno Israelí ingresa en los territorios para desmantelar la red terrorista que se esconde bajo territorio palestino.

Lamentablemente las operaciones no son tarea sencilla. Los terroristas se esconden en casas familiares y viajan permanentemente acompañados de niños, para dificultar su captura y, en última instancia, exponer la muerte accidental de menores y civiles como resultado de la 'ofensiva israelí'.
____________________________________________________
Pue ssip eso que dice ses verdad pero recuerda el origen d etodo EL DESCONOCIMIENTO D ELA RESIOLUCIONES D E LA ONU
QUE FIJARON CLARAMENTE LA CREACION DE DOS ESTADOS (2 NO UNO NI UNO Y MEDIO DOS ESTADOS UNO JUDIO Y UNO PALESTINO).

___________________________________________________
Es que el viento esta vez fué demasiado fuerte para ir contra él???
____________________________________________________¿
Cantos foros que hablend el sufrimiento Palestino vez aqui?.....ves que voy contr ael viento ;)

_____________________________________________________
nadie defiende la guerra, ni la justifica,
___________________________________________________

Yo menos
____________________________________________________
pero tampoco pueden negar a un pueblo la única forma de defenderse,
___________________________________________________
en los paise s civilizados cuando ocurren amenaza sde terrorismo no se procede a invadir un pais sino a dar herramientas de apoyo y ayuda contra el "enemigo común"
_____________________________________________________
afina mejor el lapiz en la proxima, estimado Dreamer

____________________________________________________

Espero que para la proxima no mezclen a Dios con paises ...ahora solo falta decir que hay clubes deportivos que apoya dios por que todos sus jugadores son miembros d euna iglesia :)
____________________________________________________
Un saludo amigo

___________________________________________________
Igualmente

No puede evitar recordar cierta similitud con la propagand ad eAlemania durante la II guerra mundial todo el mundo peleando contra ellos y ellos "seguros d etener todo el apoyo de Dios"


Originalmente enviado por: Dreamer Angel
La guerra es preocupante ..tanto como que aqui la gente trata de justifica rlo injustificable las matanzas israelis son igual de terroristas que los atentados de los palestinos....mas que buscar culpables deberían buscar el por que
--------------------------------------------------------------------------------



¿ De veras crees lo que dices ?

Apenas puedo creer que alguien supuestamente inteligente
____________________________________________________

Yo que no soy Cristiano ( Según ustedes claro) no ando menoscabando las capacidades intelectuales d e mis hermanos y aqui muchos cristianos no solo descalifican sino que roza " el maltrato psicologico" .
__________________________________________________

diga tamaño disparate . Creo que juegas a llevar la contraria ; como siempre
___________________________________________________
Yo no llevo la contraria por que si llevo la contraria con tr ala teologia y la transformacion de Dios de Amor a Dios Politico Nacionalista
___________________________________________________

Pero si fuera verdad , seguro entonces que tu no encuentras diferencias entre agresión y defensa . Me siento desolada ante tu incapacidad .
____________________________________________________


Agresion = ir a matar a alguien ya sea judio o Palestino

Defensa= Coordinacion entr ela spolicias y reconocimiento del estado Palestino

Recuerda no siempre es el ataque la mejor defensa
____________________________________________________

Estimado dreamer , pensarias igual que los anti-semitas .

Los nazis los asesinaban por supuestas culpabilidades tan traidas por los pelos como las que tu y otros antisemitas les asumen .
___________________________________________________

:confused: No crewo que se aser antisemita decir que LA EXISTENCIA D EUN ESTADO PALESTINO E STAN VALIDA COMO EL ESTADO JUDIO YA QUE LA RESOLUCION D ENACIONE SUNIDAS CREO AMBOS ESTADOS..... "ambos" no uno ni lo otro ambos....eso no e sse rantisemita es solamente hace rque s ecumpla una resolucion
___________________________________________________
Ellos están rodeados de enemigos y solo se defienden .
___________________________________________________

Pues sip eso es verdad pero parte de la condicion d e enemigo es producid apor su propia intolerancia :

- Al negar la construccion de un estado palestino
- No devolución de territorios arrebatados a la fuerza fuera de sus propios limites que dicta la resolucion de Naciones Unidas

Si Israel llegase a cumplir por su parte del acuerdo creeme que sria el primero en criticar cualquier ataque musulman....pero vez no solo son los Palestinos los culpables
____________________________________________________
Por suerte todos los seres humanos honestos , se sienten indignados ante las bajezas de un sistema politico-religioso , que carece del mas elemental respeto por la vida humana ,
___________________________________________________

Amiga vengo de un foro "cristiano" que dice Yo oro por israel y "sigue pateando traseros"....te das cuent aque las bajezas politica sreligiosas no solo van contra el islamismo sino que ahora los propios cristianos piensan asi????

____________________________________________________


como es el grupo de los musulmanes . ¡¡¡ Ni siquiera respetan a sus propios ciudadanos , muchos de ellos niños !!! cuando los usan sin piedad alguna . convirtiéndoles en misiles humanos , o antorchas vivientes .
____________________________________________________
has visto la pelicula ¿Dia de furia? ahi vez como un individuo normal por culpa del sistema se conviert een un terrorista no por que desee serlo sino por que d etanto sufrir no ven mas alternativa.....es tan curiso l oque dice sque podriamos decir que los primeros cristianos eran terrorista spor que iban alas catacumbas con sus hijos y eran " escudos" contr a los romanos
___________________________________________________

Y aunque solo fuera por eso último , ningun ser que se considere decente , podría apoyarles jamás .

____________________________________________________
y tampoco apoyaria aquienes bombardean con tanques y F16 a gente desesperada sque no tiene ma sarmas que sus propias vida spor defende rsu legitimo derecho de autodeterminacion

____________________________________________________
Pobre del hombre que abandone al pueblo israelí ,
___________________________________________________

¿Desde cuando a dios le interes alap olitica? ...pobre del que abandone al que sufre ya se a Judio Mormon o Musulman
_____________________________________________________
en manos de gente tan desalmada y cruel , aunque solo sea de intención , porque eso le será contado
____________________________________________________


lo cruel e s pisotear la dignidad de los pueblos
 
¿ Saben algo ? Quienes convierten a los civiles , hombres , mujeres y niños , en sus victimas favoritas , quienes envian a la muerte a sus propios niños , forrados en dinamita , para que se inmolen a la par que se llevan con ellos a otros inocentes , no pueden exigir que les respeten a los suyos .

No podemos pensar que aquellos que han perdido una esposa , una madre , o un hijo , victimas del odio de los terroristas , siempre van a reaccionar cristiana o humanitariamente , el dolor los puede cegar y hasta enfermar

¿ Quieren los musulmanes recibir trato justo ? PUES QUE APRENDAN A DARLO Quien siembra odio , va a recoger odio , porque 9 de cada 10 hombres , que pierdan a un ser inocente masacrado , sin otro motivo que el puro odio , van a reaccionar con sed de venganza .

Ya saben .. Quien siembra vientos , recoge tempestades .

Hay que exigirle a los árabes que ¡¡¡ DEJEN A LOS INOCENTES EN PAZ !!!

Y ahora les diré que oro varias veces al dia por los inocentes del mundo , sin que me interese para ello su religión , raza o nación , y entre ellos oro por los musulmanes que lo son , aunque cada dia que pasa , mas cuenta me doy , que entre ellos , solo puedo asegurar que lo sean , los niños muy pequeños
¿ Saben ? he oido en la television , declaraciones espantosas hechas por niños musulmanes , declaraciones que son capaces de dejar boquiabierto al mas cruel de los occidentales . ¡ Y son niños de ocho o nueve años ! Niños , cuyo mayor orgullo y meta en este mundo , es la de convertirse en antorcha humana , con tal de asesinar y asesinar , son niños nacidos para odiar y asesinar .

Mas también oro por los culpables , para que se arrepientan , y pidan perdón a Dios , y se dejen ya de ser tan cobardes , pues asesinar a los inocentes desarmados ( la accion musulmana por excelencia ) es la obra mas cobarde y satánica que conozco .

Y tu dreamer ...... Pareces anti-semita

¿ Tanto los odias que no puedes ver la verdad ?
 
LA "SALSA" QUE ES BUENA PARA EL PAVO(macho), tambien es buena para el pavo (HEMBRA).

POR ESO AMIGA ELISA HA DICHO UNA GRAN VERDAD:


"Quien siembra odio , va a recoger odio ,
porque 9 de cada 10 hombres , que pierdan a un ser inocente masacrado, ..........................., van a reaccionar con sed de venganza".



Ya saben .. Quien siembra vientos , recoge tempestades
 
Racias Manuel

Racias Manuel

Resumes todo mi aporte ^_^ nunc ahe sido buena en los refranes :)
 
Eliza

Eliza

Amiga
No tengo odios contra nadie..no ha sleido bien m i respuest aanterior solo dire que ser ciego es creer que Dios apoy a aun pais determinado ...creer que unos son elegidos y los otros " culpables" es ser ciego por que quien v ema sque maldad en su hermano olvida que alguna vez lo fue...Manuel apesar de que en mucha scosa sno coincidimos en los grandes momentos dond ese nota "el amor que dios nos dejo" me apoyas por l oque estoy muy agradecido :)