LA OSTIA CONSAGRADA

Re: LA OSTIA CONSAGRADA

Un cernedor o cernidor es un artilugio tradicional que servía para dis-cernir. Para filtrar. Para separar el grano de la paja.

la importancia de separar lo bueno de lo malo es importante antes de recibir la ostia consagrada.
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->[FONT=&quot][/FONT]sino se examina, y se arrepiente de todo lo que halla echo, y si no se reconcilia antes de tomar ésta, no se vista q no va, no es el ritual, es tu comunión y estado espiritual al conmemorar este acontecimiento

y quien la come sin discernir come para su propia condenacion. si profanas lo sagrado eso te condena. ( tomar el cuerpo de nuestro señor sin dis-cernir)

Cordial saludo de paz y bien, en cuanto a discernir antes de tomar la hostia te cuento que es deber de todos los cristianos católicos confesar sus pecados antes de comulgar ya sea ante el sacerdote o ya sea en confesión directa con Dios, porque no es cierto que yo esté obligado a confesar mis pecados ante un sacerdote, si lo quiero hacer como penitencia lo puedo hacer pero no es obligación, el acto de contarle a otro hombre nuestros pecados es verdaderamente penoso, pero igual puedo confesar mis pecados ante Dios directamente, aunque con Él es simplemente suplicar perdón, porque el que todo lo sabe ya conoce nuestras culpas, cada que se inicia una eucaristía se hace en comunidad una petición a Dios para que nuestros pecados sean perdonados y luego de leer y predicar el evangelio el sacerdote declara que por el poder de las palabras del evangelio todos nuestros pecados son perdonados, y de esta manera todos los participantes de la eucaristía que tengan conciencia de lo que para un cristina representa comulgar lo pueden hacer sin incurrir en un pecado mas grabe.
En cuanto al sacerdote pienso que debe ser castigado por lo que hizo, deber obligado a pagar una indemnización a la familia de esta pequeña, pero considero que no debe ser expulsado de la iglesia o del sacerdocio, pues todos nos equivocamos y pecamos y si el Dios grande que está en los cielos, el único lo perdona y olvida su error, nosotros que somos hechos a su imagen y semejanza, debemos hacer lo mismo, Jesús dijo hay que perdonar 70 veces 7 y eso significa perdonar siempre, debemos tener nuestro corazón abierto al perdón y el olvido como lo hace Dios, de lo contrario no tenemos como entrar al reino de Dios.
Nosotros no seremos por pertenecer a determinad religión, el Señor Jesús no vendrá a salvarnos por nuestra religión, Él nos salvará por nuestra fe y nuestras obras de misericordia, y el perdón y el olvido son una gran obra de misericordia, te invito pues a que no condenes a este sacerdote, perdónalo y échale tierra a ese asunto, ningún hombre en la tierra tiene poder ni potestad para condenar a otro a no ser que sea por la ley de los hombres, y por nuestra ley este sacerdote debe ser sancionado pero en la ley de Dios solo el Dios mismo que está en los cielos y en nuestros corazones tiene potestad para condenarlo, hasta pronto y que Dios te bendiga y te guarde, te muestre su rostro y te mire benignamente, amen.
 
Re: LA OSTIA CONSAGRADA

te invito pues a que no condenes a este sacerdote
,
en ningun momento he pedido condenacion para el,pues yo no soy quien para condenar. lo escrito esta claro.

"El que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí" (1ª Corintios 11:29)

quien debe discernir no es el sacerdote, es quien va a recibir el cuerpo de Jesus.


perdónalo y échale tierra a ese asunto, ningún hombre en la tierra tiene poder ni potestad para condenar a otro a no ser que sea por la ley de los hombres, y por nuestra ley este sacerdote debe ser sancionado pero en la ley de Dios solo el Dios mismo que está en los cielos y en nuestros corazones tiene potestad para condenarlo, hasta pronto y que Dios te bendiga y te guarde, te muestre su rostro y te mire benignamente, amen.