La Ordenacion de la Mujer en la IASD..un hecho ?

Re: La Ordenacion de la Mujer en la IASD..un hecho ?

Pablo...enfatiza.....la superioridad del hombre....y para ello...se va hasta la Creacion....e incluso ..señala a la Mujer como la responsable de traer el pecado al mundo.. como diciendo que es mas vulnerable..

osea segun tus palabras debemos seguir los consejos del ignorante de Pablo...por que aun no entendemos lo de la participacion igualitaria

es que tdo el problema se resuelve muy facil........fueron estas palabras inspiradas por Dios o fueron solo de Pablo ?
En algunos pasajes creo que enfatiza la superioridad del hombre... Pero en otros también enfatiza la igualdad de hombre y mujer. Aparentemente hay contradicción y habría que tomar todas sus epístolas en conjunto para resolver la incógnita.

Yo veo que la superioridad del hombre sobre la mujer en cuanto a espíritu o inteligencia, viene por el pecado original.

Es posible que Pablo no tuviera toda la verdad revelada y seguía apoyando algunos conceptos que para esa época eran buenos, pero que para esta época hemos descubrimos que no lo eran tanto.

Saludos

No te olvides que cuando el hombre es muy terco hacia un mal, es posible que Dios mismo permita que ese mal continué temporalmente en nosotros. Por medio de moisés permitió que fuera legal el divorcio por cualquier motivo.

Otra gran terquedad que siempre ha estado en la sociedad es el machismo.

En algunos pasajes creo que enfatiza la superioridad del hombre... Pero en otros también enfatiza la igualdad de hombre y mujer. Aparentemente hay contradicción y habría que tomar todas sus epístolas en conjunto para resolver la incógnita.

Yo veo que la superioridad del hombre sobre la mujer en cuanto a espíritu o inteligencia, viene por el pecado original.

Es posible que Pablo no tuviera toda la verdad revelada y seguía apoyando algunos conceptos que para esa época eran buenos, pero que para esta época hemos descubrimos que no lo eran tanto.

Saludos

mira..es tan sencillo que los 12 apostoles q escoje jesus son hombres....por que no incluyo a una mujer ahi?...ves..si bien hubieron mujeres involucradas su rol fue secundario.

igualdad ..en loa naturaleza.. aun asi hay muchos detalles q hacen al hombre sobreponerse sobre la mujer.. aunque hayan excepciones a la regla
hay mujeres de caracter, liderazgo y fuertes fisicamente.

pero mas que hablar de superioridad a nivel de naturaleza...por un rol, ...tambien es un papel jerarquico el que ocupa el hombre...y eso es a razon de un orden que Dios quizo establecer.

los conceptos que usa pablo...son segun el mismo de Dios, . no por nada es el autor del nuevo testamento...

y las cosas de Dios siempre causaran controversia a los que son del mundo.

Cómo es que Jesús acaba de explicar las Escrituras y tú en vez de atender ..ñ
Pero, bueno¿aún seguimos con las visiones?
Y poniendo en boca de Jesús palabras que nunca dijo....
..
Pero,¿qué tipo de ceguera te provocaron?

Ahora viernes tú a darnos "tus estudios bíblicos" (extra bíblicos) y,¿pretendes que te creamos ?

La mujer puede hacer lo mismo que un hombre en la iglesia solo que no debe ser ordenada pues en la biblia ninguna mujer lo fue. La Iglesia no discrimina a las mujeres pues Elena G de White era mujer....

..solo que no debe ser ordenada pues en la biblia ninguna mujer lo fue.
También en la Biblia Nuevo Testamento la esclavitud no está abolida sino que se fomenta la obediencia de los siervos cristianos a sus amos.
Entonces , te parecerá bien la esclavitud,¿no?

Otro que entra en el foro para copiar las "VISIONES" que ha tenido y los supuestos mensajes que cree haber recibido del más allá.
..Mi madre decía que estás cosas evidenciaban falta de vitaminas y escasez de fósforo en el cerebro.
... Pero, oye tú, y van y...se lo creen.
Todavian no han podido demostrar que exista el más allá y..., se lanzan a convencer a los demás de los sueños y de las ilusiones que han tenido.
Pero, ¡qué bárbaros!

Ésa es su versión de los hechos, ésta es la versión bíblica que los hechos:

2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

2:17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
2:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

Dios les bendiga

Ésa es su versión de los hechos, ésta es la versión bíblica que los hechos:

2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

2:17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
2:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

MENTIRA.
La Biblia dice que esas manifestaciones se cumplieron en Pentecostés :"Mas esto es lo dicho por el profeta Joel...." ​Hechos 2:16

MENTIRA.
La Biblia dice que esas manifestaciones se cumplieron en Pentecostés :"Mas esto es lo dicho por el profeta Joel...." ​Hechos 2:16

Con qué facilidad juzgas a los demás. Antes de llamarme mentiroso, demuéstrame que la profecía de Joel tuvo un cumplimiento completo en el pentecostés, y señala todos los eventos que menciona la profecía sucedidos en el día del pentecostés.

Dios les bendiga

"Mas esto es lo dicho por el profeta Joel...." ​Hechos 2:16
...
Pero claro,¿me dicen que el Espíritu Santo se equivocó inspirando esas palabras a Pedro?

"Mas esto es lo dicho por el profeta Joel...." ​Hechos 2:16
...
Pero claro,¿me dicen que el Espíritu Santo se equivocó inspirando esas palabras a Pedro?

Usted debe reconocer que la profecía no se cumplió en su totalidad en el Pentecostés, y que solo se cumplió parcialmente.

Dios les bendiga

¿Qué parte de la profecía se cumplió y cuál no se cumplió , según ustedes ?

2:31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

Evidentemente, eso no se cumplió en el Pentecostés.

PD. Sobre la ordenación de las mujeres:

“Fíjate que la pregunta que se votó no expresó claramente, ¿Desea Dios que las mujeres sirvan como ministros ordenados? La pregunta que fue presentada a mi pueblo trató un asunto distinto.[SUP]8[/SUP] Esto confundió a muchos.[SUP]9[/SUP] Debido a que el voto no trató el asunto de si se debiera o no ordenar a la mujer al ministerio evangélico, se abrió el camino para que los dirigentes siguiesen ordenando a las mujeres.[SUP]10[/SUP]

“Si el resultado del voto hubiese sido ‘Sí,’ a las divisiones mundiales se les hubiese permitido decidir si deseaban o no ordenar a las mujeres en sus territorios. Algunas divisiones hubiesen decidido hacerlo inmediatamente, y otras hubiesen esperado. Sin embargo, debido a que el voto fue ‘No’, las cosas seguirán como en el pasado.[SUP]11[/SUP] A los que tienen licencia pastoral ya se les permite llevar a cabo la mayoría de los deberes de los que son ordenados.[SUP]12[/SUP] Las mujeres seguirán sirviendo como pastoras; ellas seguirán siendo ordenadas cuando una asociación local decida hacerlo.[SUP]13[/SUP] A fin de cuentas, ¿acaso se ha tomado alguna acción disciplinaria hacia las asociaciones que ya han ordenado a mujeres? ¿Acaso no hay ya una asociación con una mujer de presidente?[SUP]14[/SUP] ¿Acaso no hay una mujer que se desempeña como vice presidenta de la Asociación General?[SUP]15
[/SUP]

“Es importante notar que a las mujeres que ya han sido ordenadas no se les está prohibiendo seguir desempeñándose como pastoras. No se ha hablado de anular sus credenciales. Al contrario, los dirigentes han dicho que seguirán haciendo lo que se ha estado haciendo. No prohibir es permitir; permitir es estar a favor.

Dios les bendiga

"más esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios....y todo aquel que invocare el nombre del Señor , será salvo (Hechos 2:16-21) correspondencia con Joel 2:28-32.
..
¿Qué pruebas tienes de que no se cumplió toda la profecía como dijo Pedro?

Y dice que hay que invocar el nombre de Jehová para ser salvo. Joel 2:32.
..
¿Está usted de acuerdo con eso?