La oración de San Efrén de Siria. ¿Biblica?

La oración de San Efrén de Siria. ¿Biblica?

  • si. si es biblica

    Votos: 1 16,7%
  • no. no es biblica

    Votos: 2 33,3%
  • No. no es Biblica pero la creo porque soy católico

    Votos: 0 0,0%
  • No me importa

    Votos: 3 50,0%

  • Votantes totales
    6
  • Encuesta cerrada .
31 Julio 2005
165
0
La oración católica Ortodoxa de San Efrén de Siria.
  • "Señor y Soberano de mi vida, sacadme el espíritu de ociosidad, de aflicción,
  • el deseo de mandar y el exceso de palabra.
  • Concédeme, a Tu siervo, el espíritu de castidad, humildad, paciencia y amor.
  • Oh Señor y Rey, haz me ver mis propios pecados y enséñame a no juzgar a mi hermano, porque eres bendito por los siglos de los siglos! Amen."






Durante la Cuaresma, los feligreses continuamente leen esta oración. Desde el lunes hasta el viernes esta oración se pronuncia en cada oficio de iglesia.

La oración del Santo Efrén de Siria se pronuncia dos veces. Durante la primera lectura, se debe postrar tres veces, una vez después de cada versículo. Después hacer doce inclinaciones de cintura, pronunciando las palabras "Dios purifícame, un gran pecador!" Después, otra vez repetir la oración completa, y al final del tercer versículo se debe postrar una vez más.
 
Re: La oración de San Efrén de Siria. ¿Biblica?

vamos; no sean timidos; ya pasaron mas de 12 minutos y solo dos participantes han votado.


voten, no les de pena; nadie sabe quienes son los que votan.



besitos
 
Re: La oración de San Efrén de Siria. ¿Biblica?

Ja ja ja,

Ahora si me has echo reir con eso de los Doce Minutos.

Bueno, yo no conozco mucho del catolicismo, excepto que no todo lo que anda por alli diciendo que es "catolico" lo es; Por ello me atrevo a preguntar: ¿De donde sacaste la informacion acerca de esa oracion? ¿Es algo oficial del catolicismo?

Bueno, creo que este par de preguntas me las pueden responder mejor los hermanos catolicos. Aunque hay otra pregunta: La oracion va dirigida a Dios, ¿Cierto? O va ridigida al Santo?. Entiendo que a Dios por que dice "Señor y Soberano de mi vida".

Si se trata de Dios, entonces a simple vista, diria que la oracion en cuestion contiene principios cristianos Biblicos y que son fundamentales:

"Señor y Soberano de mi vida, sacadme el espíritu de ociosidad, de aflicción, el deseo de mandar y el exceso de palabra. Concédeme, a Tu siervo, el espíritu de castidad, humildad, paciencia y amor. Oh Señor y Rey, haz me ver mis propios pecados y enséñame a no juzgar a mi hermano, porque eres bendito por los siglos de los siglos! Amen.


Fuera de esto lo que es "ociosidad", "afliccion", "deseo de mandar" y el "exceseo de palabra" se mencionan en la Palabra, en especial en los Proverbios. Sobre la parte de la castidad, tomando en cuenta la siguiente definicion:

Castidad:

1. f. Carencia de sensualidad.

Y que sensualidad es:

Sensualidad:

1. f. Calidad de lo que es sensual o capacidad para serlo: la sensualidad de una mirada.

2. Sensualismo, propensión o gusto exagerados por los placeres de los sentidos: su sensualidad es casi lujuriosa.

Y que la Biblia nos advierte acerca de los sensuales, entonces creo que esta parte tambien tiene valores cristianos Biblicos.

Espero haber entendido el tema de manera adecuada, la intencion es analizar el contenido de la oracion, ¿cierto?

Paz.
 
Re: La oración de San Efrén de Siria. ¿Biblica?

inevitability dijo:
Ja ja ja,

Ahora si me has echo reir con eso de los Doce Minutos.

Bueno, yo no conozco mucho del catolicismo, excepto que no todo lo que anda por alli diciendo que es "catolico" lo es; Por ello me atrevo a preguntar: ¿De donde sacaste la informacion acerca de esa oracion? ¿Es algo oficial del catolicismo?

Es una oración católica Ortodoxa Rusa.

Bueno, creo que este par de preguntas me las pueden responder mejor los hermanos catolicos.

puede que si y puede que no. la mayoria de mis hermanos católicos no saben de la procedencia de los ritos de su propia iglesia y no lo saben no porque no les interese saber sino porque simplemente se creen todo lo que les diga la "autoridad maxima" de su iglesia.

Aunque hay otra pregunta: La oracion va dirigida a Dios, ¿Cierto? O va ridigida al Santo?. Entiendo que a Dios por que dice "Señor y Soberano de mi vida".

entiendes mal. La Oracion va dirijida al santo para que este interceda ante Dios.


Si se trata de Dios, entonces a simple vista, diria que la oracion en cuestion contiene principios cristianos Biblicos y que son fundamentales:

"Señor y Soberano de mi vida, sacadme el espíritu de ociosidad, de aflicción, el deseo de mandar y el exceso de palabra. Concédeme, a Tu siervo, el espíritu de castidad, humildad, paciencia y amor. Oh Señor y Rey, haz me ver mis propios pecados y enséñame a no juzgar a mi hermano, porque eres bendito por los siglos de los siglos! Amen.


SI FUERA DIRIJIDA A DIOS NO HABRIA NINGUNA PREGUNTA QUE HACERLES DE MI PARTE.


Fuera de esto lo que es "ociosidad", "afliccion", "deseo de mandar" y el "exceseo de palabra" se mencionan en la Palabra, en especial en los Proverbios. Sobre la parte de la castidad, tomando en cuenta la siguiente definicion:

Castidad:

1. f. Carencia de sensualidad.

Y que sensualidad es:

Sensualidad:

1. f. Calidad de lo que es sensual o capacidad para serlo: la sensualidad de una mirada.

2. Sensualismo, propensión o gusto exagerados por los placeres de los sentidos: su sensualidad es casi lujuriosa.

Y que la Biblia nos advierte acerca de los sensuales, entonces creo que esta parte tambien tiene valores cristianos Biblicos.

Espero haber entendido el tema de manera adecuada, la intencion es analizar el contenido de la oracion, ¿cierto?

Paz.


TODO TU ÚLTIMO APORTE sirve solo como información. Pero no está directamente ligado en importancia al epigrafe.

besitos.
 
Re: La oración de San Efrén de Siria. ¿Biblica?

Je je,

Bueno, por ello puse "Si se trata de Dios" y en seguida procedi a dar mi punto de vista partiendo de dicha base.

Ahora, sobre la ultima parte, crei importante por que castidad puede ligarse a ser celibe y demas, entonces considere necesario aclarar desde que punto de vista estaba analizando dicha frase.

En todo caso, ¿Lo de Señor Y Soberano y demas va dirigido al santo? Wow. Te agradezco si pudieras decirme donde conseguiste la informacion, o si pudieras remetirnos a algun libro al respecto y demas de ser posible.

Paz.
 
Re: La oración de San Efrén de Siria. ¿Biblica?

inevitability dijo:
Je je,

Bueno, por ello puse "Si se trata de Dios" y en seguida procedi a dar mi punto de vista partiendo de dicha base.

Ahora, sobre la ultima parte, crei importante por que castidad puede ligarse a ser celibe y demas, entonces considere necesario aclarar desde que punto de vista estaba analizando dicha frase.

En todo caso, ¿Lo de Señor Y Soberano y demas va dirigido al santo? Wow. Te agradezco si pudieras decirme donde conseguiste la informacion, o si pudieras remetirnos a algun libro al respecto y demas de ser posible.

Paz.


como informacion respecto a la forma de rezar de los hermanos católicos puedes encontrar suficiente entre eloos mismos; casi todos tenemos familiares católicos que normalmente (por normas de la misma sociedad) le rezan a un santo o a una virgen (existen muchas y de variadaos colores de piel y demas) hasta en la propia Red. Incluso abri otro epigrafe que trata del rezo a Maria. ¿te parece que ese rezo es falso o es verdadero? O lo que es mas importante: crees que es Biblico?

seria bueno que opinaras al respecto y sobre todo que vieras estos aportes objetivamente.
 
Re: La oración de San Efrén de Siria. ¿Biblica?

Paz,

Si, pero el problema es que no todo lo que dice ser catolico por alli lo es, ¿Me explico? Hay cientos de oraciones por alli que son 'populares' pero que en realidad no son 'oficialmente' catolicas u autorizadas por la Iglesia Catolica. Por ello la pregunta.

Sobre lo de Maria, mas tarde si no mañana opinare al respecto en dicho epigrafe.
 
Re: La oración de San Efrén de Siria. ¿Biblica?

inevitability dijo:
Paz,

Si, pero el problema es que no todo lo que dice ser catolico por alli lo es, ¿Me explico? Hay cientos de oraciones por alli que son 'populares' pero que en realidad no son 'oficialmente' catolicas u autorizadas por la Iglesia Catolica. Por ello la pregunta.

Sobre lo de Maria, mas tarde si no mañana opinare al respecto en dicho epigrafe.

te entiendo.
¿y de donde crees que salieron esos rezos poulares? Porque en la Biblia no están. ¿Verdad?
 
Re: La oración de San Efrén de Siria. ¿Biblica?

Mhmm, tal vez de la manera en que muchas otras cosas han salido, tergiversaciones. ¿Has leido literatura apocrifa? :

Escrituras apocrifas
 
Re: La oración de San Efrén de Siria. ¿Biblica?

inevitability dijo:
Mhmm, tal vez de la manera en que muchas otras cosas han salido, tergiversaciones. ¿Has leido literatura apocrifa? :

Escrituras apocrifas

No. solo se que se les llama apócrifa por la falta de ispiración celestial. Es decir: son Escrituras de hombres las cuales solo sirven para conocer un aspecto de la História del Pueblo de Israel. En la Biblia de los católicos podemos encontrar algunos libros de estos que tu mencionas.
 
Re: La oración de San Efrén de Siria. ¿Biblica?

Amor Eterno dijo:
La oración católica Ortodoxa de San Efrén de Siria.
  • "Señor y Soberano de mi vida, sacadme el espíritu de ociosidad, de aflicción,
  • el deseo de mandar y el exceso de palabra.
  • Concédeme, a Tu siervo, el espíritu de castidad, humildad, paciencia y amor.
  • Oh Señor y Rey, haz me ver mis propios pecados y enséñame a no juzgar a mi hermano, porque eres bendito por los siglos de los siglos! Amen."




[/center
Durante la Cuaresma, los feligreses continuamente leen esta oración. Desde el lunes hasta el viernes esta oración se pronuncia en cada oficio de iglesia.

La oración del Santo Efrén de Siria se pronuncia dos veces. Durante la primera lectura, se debe postrar tres veces, una vez después de cada versículo. Después hacer doce inclinaciones de cintura, pronunciando las palabras "Dios purifícame, un gran pecador!" Después, otra vez repetir la oración completa, y al final del tercer versículo se debe postrar una vez más.​




AHORA ENTIENDO MEJOR A INES DE BOURDIOUX!! SU ORTODOXIA sigue vigente.​
 
Re: La oración de San Efrén de Siria. ¿Biblica?

No se cual habrá sido la conexión conmigo que hizo mi estimado hermano El Mundo para Cristo (se que en fondo me quiere fraternalmente) ...

Pero la oración de San Efren es de mucha bendición, cuando nos ataca el espíritu de orgullo el rezarla ( recitarla) ayuda al cadaver jactancioso a reencontrar la humildad ante Dios.

Bendiciones. Inés
 
Re: La oración de San Efrén de Siria. ¿Biblica?

Inés Bourdiuex dijo:
No se cual habrá sido la conexión conmigo que hizo mi estimado hermano El Mundo para Cristo (se que en fondo me quiere fraternalmente) ...

Pero la oración de San Efren es de mucha bendición, cuando nos ataca el espíritu de orgullo el rezarla ( recitarla) ayuda al cadaver jactancioso a reencontrar la humildad ante Dios.

Bendiciones. Inés


mmm una pregunta inés: ¿Tú crees que recitar una oración a un santo para que este interceda ante Dios es mejor que Orar al Señor Jesucristo quien la misma Palabra de Dios dice que es el Único intrmediario o mediador?

1 timoteo 2
<SUP id=es-RVR1960-29723>5</SUP> Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

por tu respuesta gracias.
 
Re: La oración de San Efrén de Siria. ¿Biblica?

La oracion de San Efren no se reza al santo sino a Dios.

El unico mediador es Jesucristo pero los santos son otros Cristos, hijos adoptivos de Dios en los cuales el Padre ve a Su Hijo ya que han muerto a si mismos por la acción santificante del Espïritu Santo.

Bendiciones. Inés
 
Re: La oración de San Efrén de Siria. ¿Biblica?

Inés Bourdiuex dijo:
La oracion de San Efren no se reza al santo sino a Dios.

El unico mediador es Jesucristo pero los santos son otros Cristos, hijos adoptivos de Dios en los cuales el Padre ve a Su Hijo ya que han muerto a si mismos por la acción santificante del Espïritu Santo.

Bendiciones. Inés

Hola Inés. es muy interesante tu punto de vista.

Lo que comentas respecto a los santos como otros cristos es enseñanza católica o perteneces tú a una doctina diferente?

no es mi intención averiguar tu doctrina sino mas bien identificar de dónde es que sabes eso de los santos como otros cristos ya que en la Biblia no he leido algo similar.

serías tan hamable de ampliar tu comentario al respecto?

Gracias y que Jesucristo quien es el único mediador entre Dios y los hombrres esté siempre contigo.
 
Re: La oración de San Efrén de Siria. ¿Biblica?

Es, dicho con mis toscas palabras, la enseñanza de la Iglesia desde siempre, está en la Biblia, en el catecismo, en los testimonios de los santos, es lo que me dice Jesús cuando rezo y medito Sus Palabras en la Verdadera Vida en Dios ¿ Qué es María, La Virgen, sino un reflejo perfectísimo de Jesús? ¿Qué es la luna sino un espejo del Sol en la noche? Los espejos pueden ser mas pequeños o mas grandes, más pulidos o menos pulidos, pueden opacar algunos colores o hacer brillar mejor otros, pero todos son espejos y reflejan la misma y única Luz. Bendiciones. Inés
 
Re: La oración de San Efrén de Siria. ¿Biblica?

Inés Bourdiuex dijo:
Es, dicho con mis toscas palabras, la enseñanza de la Iglesia desde siempre, está en la Biblia, en el catecismo, en los testimonios de los santos, es lo que me dice Jesús cuando rezo y medito Sus Palabras en la Verdadera Vida en Dios ¿ Qué es María, La Virgen, sino un reflejo perfectísimo de Jesús? ¿Qué es la luna sino un espejo del Sol en la noche? Los espejos pueden ser mas pequeños o mas grandes, más pulidos o menos pulidos, pueden opacar algunos colores o hacer brillar mejor otros, pero todos son espejos y reflejan la misma y única Luz. Bendiciones. Inés

hola de nuevo inés; dices: Está en la Biblia.

bien; de antemano te agradezco el tiempo que dedicas a copntestarme. Jesucristo te bendiga.

Pero; Ya sabrás que no es suficiente decir está aqui o allá sino que es necesario comprobarlo para que las personas que no conocen nuestras doctrinas las conozcan.

No dudo que esa enseñanza de que los santos sean otros cristos esté en la iglesia católico romana, en el catesismo, etc. etc. PERO si dices que está en la Biblia sería muy edificante poner las citas que asi respaldan nuestros dichos.

como ya te he comentado yo no he leido nada de eso en la Biblia pero puedo estar equivocada.

¿podrías darnos las citas que avalen tu dicho en cuanto a que los santos son Otros Cristos??

gracias
 
Re: La oración de San Efrén de Siria. ¿Biblica?

Inés Bourdiuex dijo:
La oracion de San Efren no se reza al santo sino a Dios.

El unico mediador es Jesucristo pero los santos son otros Cristos, hijos adoptivos de Dios en los cuales el Padre ve a Su Hijo ya que han muerto a si mismos por la acción santificante del Espïritu Santo.

Bendiciones. Inés


MATEO 24:23

Entonces, si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, ó allí, no creáis.
24:24

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos.

24:25

He aquí os lo he dicho antes.

24:26

Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis: He aquí en las cámaras; no creáis.
24:27

Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre.

24:28

Porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.


Evidente el espiritu de confusion en esta pobre mujer que se cree sabia entre nosotros.
 
Re: La oración de San Efrén de Siria. ¿Biblica?

despues de leer mensajes como el anterior de Ines, solo nos queda ERGUIR NUESTRAS CABEZAS PORQUE NUESTRA REDENCION ESTA CERCA.

marcos 13:22

Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y darán señales y prodigios, para engañar, si se pudiese hacer, aun á los escogidos.

13:23

Mas vosotros mirad; os lo he dicho antes todo.

13:24

Empero en aquellos días, después de aquella aflicción, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su resplandor;
13:25

Y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes que están en los cielos serán conmovidas;

13:26

Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en las nubes con mucha potestad y gloria.


mi participacion en estos foros me HA AUMENTADO MI FE en JESUCRISTO DE MANERA EXPONENCIAL.

GRACIAS a las aportaciones de los catolicos y su idolatria a Maria he comprendido que JESUCRISTO esta mas cerca de lo que imaginamos.

SI VEN SENIOR JESUS!!!
 
Re: La oración de San Efrén de Siria. ¿Biblica?

Inés Bourdiuex dijo:
Es, dicho con mis toscas palabras, la enseñanza de la Iglesia desde siempre, está en la Biblia, en el catecismo, en los testimonios de los santos, es lo que me dice Jesús cuando rezo y medito Sus Palabras en la Verdadera Vida en Dios ¿ Qué es María, La Virgen, sino un reflejo perfectísimo de Jesús? ¿Qué es la luna sino un espejo del Sol en la noche? Los espejos pueden ser mas pequeños o mas grandes, más pulidos o menos pulidos, pueden opacar algunos colores o hacer brillar mejor otros, pero todos son espejos y reflejan la misma y única Luz. Bendiciones. Inés


¿te fuistes inés?


¿podrías darnos las citas que avalen tu dicho en cuanto a que los santos son Otros Cristos??